El frenillo de la lengua

Buenas noches.

He ojeado algunas videoclips y en muchos de ellos, cuando la cantante está de cámara y pronuncia la L se puede ver que el frenillo lo tiene largo y/o más atrás de lo normal; o quizás dé esa sensación.

¿Eso es producto de una operación?.

Siento dar tan pocos detalles, pero me fijo muchísimo en las lenguas, cosas que le gustan a uno.

A cuidarse.
Muchas de las caracteristicas de las lenguas son heredadas de los padres.

yo tengo el frenillo de la lengua bastante atras.
yeye11 escribió:El frenillo
de la lengua



Buena aclaración XD.

Bueno, supongo que depende de la persona, cada uno tendrá el frenillo de una manera :-? El único problema que sé que pueda producir el frenillo es si es muy corto, pero no si está más anterior o más posterior.
Ah, el de la lengua, entonces nada.
Los eolianos no solo calzamos un buen aparato (mínimo 30cm) sino que tambien tenemos el frenillo largo. De hecho no es frenillo, es frenazo.
Imagen

No, en serio. ¿Cantantes con el frenillo más largo? ¿Operaciones para alargar el frenillo? ¿Soy el único que no ve relación ni sentido entre todo eso?
De quien hablas? Que cantante?
(mensaje borrado)
Buenos días.

Leire de LODVG tiene el frenillo más atrás de lo que yo considero normal y tiene la lengua enorme. Me encantan las lenguas así.

Por otro lado, es como que pronuncia la L sin problemas. Yo sin embargo, al pronunciar la L me tira el frenillo (de la lengua). Un poco.

A cuidarse.
Uoh!

A mi me operaron del frenillo cuando era pequeño pq no podia pronunciar la erre, a día de hoy la confundo con la ele. A veces parece que hable como los chinos. Y lo peor es que en posición donde la erre no suena fuerte, ejemplo: pera, siempre se me escapa pela. Vaya caos que tengo en la cabeza xDDD

saludos!
Shinto escribió:Uoh!

A mi me operaron del frenillo cuando era pequeño pq no podia pronunciar la erre, a día de hoy la confundo con la ele. A veces parece que hable como los chinos. Y lo peor es que en posición donde la erre no suena fuerte, ejemplo: pera, siempre se me escapa pela. Vaya caos que tengo en la cabeza xDDD

saludos!


Pensaba que esos problemas solo se solucionaban visitando al ¿logopeda?
No tenia ni idea que se pudiera operar y menos por dichas causas...

Siempre me ha dado mal rollo pensar que pasaria si te cortas/rompes el hilillo ese que hay bajo la lengua, me da un mal rollo... [mad]
kumo escribió:
Shinto escribió:Uoh!

A mi me operaron del frenillo cuando era pequeño pq no podia pronunciar la erre, a día de hoy la confundo con la ele. A veces parece que hable como los chinos. Y lo peor es que en posición donde la erre no suena fuerte, ejemplo: pera, siempre se me escapa pela. Vaya caos que tengo en la cabeza xDDD

saludos!


Pensaba que esos problemas solo se solucionaban visitando al ¿logopeda?
No tenia ni idea que se pudiera operar y menos por dichas causas...

Siempre me ha dado mal rollo pensar que pasaria si te cortas/rompes el hilillo ese que hay bajo la lengua, me da un mal rollo... [mad]


Yo aprendi a pronunciar la R por dos motivos fundamentales, cuando era pequeño hasta los 4 o 5 años no me salia bien, y mi madre me dijo "o aprendes o te cortamos el frenillo". Claro, ella no matizó que el de la lengua, entonces con el acojone que tenia estuve una semana intentandolo como una mala bestia. El otro motivo fue gracias a lo que pude practicar, un juego que se llamaba "corre corre cerdito" que tenia una base de plastico fino, unos tubos por los que hacias "RRRRRRRRRR" y con la vibracion unos cerditos iban haciendo carreras o no se que.
Azsche escribió:Yo aprendi a pronunciar la R por dos motivos fundamentales, cuando era pequeño hasta los 4 o 5 años no me salia bien, y mi madre me dijo "o aprendes o te cortamos el frenillo". Claro, ella no matizó que el de la lengua, entonces con el acojone que tenia estuve una semana intentandolo como una mala bestia. El otro motivo fue gracias a lo que pude practicar, un juego que se llamaba "corre corre cerdito" que tenia una base de plastico fino, unos tubos por los que hacias "RRRRRRRRRR" y con la vibracion unos cerditos iban haciendo carreras o no se que.


Que infancia mas dura... te compadezco... :o XD
No sabría que responder, porque soy mudo... y bueno, ni idea si el frenillo (de la lengua) siendo largo o corto tenga que ver con la pronunciación de las palabras.
yeye11 escribió:Buenos días.

Leire de LODVG tiene el frenillo más atrás de lo que yo considero normal y tiene la lengua enorme. Me encantan las lenguas así.

Por otro lado, es como que pronuncia la L sin problemas. Yo sin embargo, al pronunciar la L me tira el frenillo (de la lengua). Un poco.

A cuidarse.


Pues si te tira, lo mismo es que tienes el frenillo más corto... pregúntale a tu médico/anillador/veterinario
El frenillo de la lengua es importantísimo a la hora de la pronunciación, afecta a dos consonantes muy pronunciadas que son la R y la L. La mayoría de las veces se opera mediante un pequeño corte, muy sencillo, en cirugía oral, y después se tiene una especie de "rehabilitación" con el logopeda durante un tiempo. De todas maneras, el frenillo afecta también a la posición de la lengua y por tanto a la colocación de los dientes y a la profundidad y salida de la voz. Es sin duda, a efecto, algo complejo, pero una operación muy muy muy sencilla.
PeXu escribió:No sabría que responder, porque soy mudo... y bueno, ni idea si el frenillo (de la lengua) siendo largo o corto tenga que ver con la pronunciación de las palabras.


Por lo que yo he leido estos días en internet si es corto afecta a la pronunciación.

benjisoniko escribió:El frenillo de la lengua es importantísimo a la hora de la pronunciación, afecta a dos consonantes muy pronunciadas que son la R y la L. La mayoría de las veces se opera mediante un pequeño corte, muy sencillo, en cirugía oral, y después se tiene una especie de "rehabilitación" con el logopeda durante un tiempo. De todas maneras, el frenillo afecta también a la posición de la lengua y por tanto a la colocación de los dientes y a la profundidad y salida de la voz. Es sin duda, a efecto, algo complejo, pero una operación muy muy muy sencilla.


Yo tengo los dientes perfectos. De siempre mi dentista me ha dicho que tengo una boca perfecta.
Preguntad al bajista de los Kiss.... [bad]
A mi me quitaron el frenillo del labio superior supongo que con el de la lengua se podra hacer lo mismo.
18 respuestas