Para una primera toma de contacto con el movimiento, creo que es mejor visitar el siguiente hilo :
hilo_spanish-revolution-spanishrevolution-548-acampadas-anunciadas-en-todo-el-mundo_1618086_s2700Ya sabéis que últimamente este movimiento, que en un principio movilizó a mucha gente por temas como la corrupción, el paro y la mala calidad democrática, se está enfrentando a muchas críticas. Desde un principio se ha considerado un movimiento ciudadano y apartidista, que no ofrecía soluciones concretas, lo cual ha mareado el rumbo de las ideas que se han formado a su alrededor. Por ello, las asambleas se constituyeron con objetivos de rellenar ese vacío con soluciones recogidas de los ciudadanos. Ese proceso se ha convertido en un brainstorm en el que todo ha tenido cabida, y por tanto, no ha sabido dar identidad al movimiento.
Para corregir esa situación, muchos ciudadanos han redirigido su esfuerzo a maximizar el consenso en torno a lo que muchos consideramos el primer paso necesario : la regeneración democrática. Como resultado han surgido propuestas de soluciones como la siguiente, que buscan aunar perfiles de ciudadanos tanto de derechas como de izquierdas para conseguir un objetivo plausible :
En mi opinión, pienso que el futuro del movimiento, pasa por refundarlo hacia este consenso, o de otro modo, nada se podría conseguir. El resto de medidas de otras índoles que la gente desea, pueden ser los siguientes pasos del movimiento, pero sin un primer paso firme que sea capaz de reafirmar la voz de los ciudadanos, estos no se podrían producir. Por tanto, es vital centrarnos en el objetivo de la regeneración democrática, para dar lugar a nuevas soluciones, y para frenar el atropello que la partitocracia ejerce de manera impune e ilimitada.