El Gobierno está listo para pedir el rescate

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/0 ... 63&numero=
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 12763.html
http://www.reuters.com/article/2012/10/ ... AB20121001

El Gobierno está preparado para pedir el rescate a la Eurozona. La decisión está tomada y la solicitud formal podría producirse antes incluso del fin de semana. Según informa Reuters, citando a fuentes oficiales europeas sin identificar, el Ejecutivo habría transmitido a las autoridades de la UE su disposición a activar ya el mecanismo de ayuda de la Eurozona, para que el Banco Central Europeo pueda comprar deuda soberana. "Los españoles se habían mostrado algo reticentes, pero ahora ya están listos para pedir la ayuda", asegura, según la agencia, un alto funcionario europeo.

No obstante, la petición podría verse frenada por las dudas del Gobierno alemán. Angela Merkel teme toparse con problemas para sacar adelante en el Parlamento la nueva inyección de dinero.

Fuentes del Gobierno consultadas por este diario sostienen que "no hay nada decidido" y que de momento no sienten una sensación de urgencia para pedir el rescate, según informa Javier. G. Gallego. "Lo prioritario ahora para España es que se cumplan los acuerdos de la última cumbre", señalan en Moncloa en referencia a la creación de un supervisor bancario único que facilite la recapitalización directa de la banca, entre otros acuerdos alcanzados el pasado junio.

En cualquier caso en el Ejecutivo existe la convicción de que si pide el rescate las condiciones que impondrá el Eurogrupo no serán duras porque prácticamente todas las recomendaciones de Bruselas ya han sido adoptadas en las últimas reformas económicas. Eso sí, existe la preocupación de que algún país pueda frenar el rescate, si finalmente se solicita, en sus respectivos trámites parlamentarios, tal y como ha publicado este lunes El Mundo.

Según fuentes del Ejecutivo, existe el riesgo de que España pida la ayuda y ésta quede bloqueada por la negativa de ciertos países a concederla. En ese caso, el problema podría ser irreversible ya que la ayuda del BCE quedaría paralizada por una cuestión de política nacional. De forma muy gráfica un alto funcionario de Moncloa explicaba la semana pasada que "existe un extintor para apagar el incendio pero quizá el cristal que hay que romper para acceder a él es demasiado duro".

En la Eurozona hay siete países que están obligados por ley a someter cualquier ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) a la aprobación de sus respectivos parlamentos. Son Alemania, Italia, Holanda, Finlandia, Estonia, Eslovenia y Malta, que entre todos suman un 53,22% de los derechos de voto del nuevo fondo de rescate permanente que ya ha entrado en vigor.

Según el Tratado, que regula este mecanismo, cualquier asistencia financiera que solicite un Estado miembro debe ser aprobada por unanimidad. Aún así, existe la posibilidad de actuar de urgencia "cuando la Comisión Europea y el BCE concluyan que la no adopción de forma urgente de una decisión para conceder o aplicar una asistencia financiera [...] amenazaría la sostenibilidad económica de la zona euro". De esta forma sólo sería necesario contar con el 85% de los votos expresados. Es decir, en la práctica sólo Alemania (con un 27,14% de los derechos de voto), Francia (20,38%) e Italia (17,91%) tienen por sí mismos capacidad de veto.

España necesitaría contar con el respaldo de estos tres países y dos de ellos –Alemania e Italia– tienen la obligación de someter el rescate a la aprobación de su cámara baja. El caso de Alemania es especialmente delicado porque cada vez le está costando más al Gobierno de Angela Merkel obtener el visto bueno de la oposición e incluso de algunos socios de coalición.

Merkel pidió a su colega italiano, Mario Monti, que frenara cualquier petición de ayuda para ganar tiempo en el Parlamento. Y lo mismo ha tratado de hacer con España a través de varias insinuaciones públicas de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble. La intención de Berlín es hacer coincidir los rescates de Chipre, España y, quizás, Eslovenia para evitar un excesivo desgaste político y el riesgo de que el Bundestag tumbe alguno de estos programas de ayudas.

Con el respaldo parlamentario de los tres grandes países España obtendría ya el 65% de los derechos de voto, pero necesitaría el respaldo de más países. Por ejemplo, le bastaría con que Bélgica, Grecia y Portugal apoyasen también el rescate. Estos tres países deben hacer una consulta al Parlamento, pero no someterlo a aprobación. Así, España podría obtener el rescate con el apoyo de sólo seis países (sin incluirse a sí misma) aunque Finlandia y Holanda lo rechazaran en sus parlamentos, algo que parece probable dadas las reticencias de ambos países a gastar más dinero en ayudar a sus socios.


¿Antes del Barça-Madrid?
¿El pueblo lo está?
Nos van a hundir en la mierda.
No me quiero ni imaginar la que se puede liar si pedimos el rescate y ademas no nos lo conceden.

Una vez pedido el rescate ya sera imposible vender deuda a un interés como el actual (que ya d epor si es altisimo).

Y por supuesto el rescate alli donde se ha concedido ha traido mas problemas que soluciones.
Bruselas ha dicho (creo que fue Bruselas) que quieren asegurarse de que el dinero del rescate no sea inyectado en líquido para la banca y que, mientras tanto, están estudiándolo. Eso lo leí yo, de pasada, hace un par de días o tres en el Heraldo de Aragón, si no recuerdo mal.

El caso es que si inyectan la pasta va a ir a los bancos sí o sí y la deuda va a aumentar para con la UE. Así que, vaya a donde vaya y llegue adonde llegue ese dinero, nosotros estamos ya más hundidos que la puta orquesta del Titanic.
Si mal no entiendo, se supone que el rescate es inyectar dinero en los bancos... Pero es absurdo, porque nosotros debemos dinero al BCE, y si pedimos el rescate seria pedirle al BCE un prestamo, que tendríamos que devolver. Es decir, endeudarnos más todavia.

Es así todo este rollo?
Lo peor de todo es que seran mas recorte aún... y lo mas lamentable de todo, que si ahora somos exclavos de alemania y bruselas ahora ya nos pondran a todos en pompa... espero que le quiten el iva a la vaselina al menos... van a recortar de lo lindo [mad]
Ya se ha demostrado en varias ocasiones que el rescate lo único que hace es aumentar la deuda del país. Va a ser más impagable de lo que ya es...
Os lo he dicho varias veces y lo diré una última vez.

Los que podáis por vuestra situación personal y económica,abandonad el país ahora que aún no han cerrado fronteras o pasen cosas raras.

Marcharos todos los que podáis porque esto es el puto titanic.

En este país se va a montar un pifostio como no se recuerda en los anales de la historia.

Esto va a ser tan gordo que lo que sucederá en este país no está en la mente del broker y del magnate más perverso.
Pues yo quiero que explote todo de la manera más rápida y menos dolorosa posible para la gente de a pie, pero que le explote en la cara a los que nos gobiernan.
jas1 escribió:No me quiero ni imaginar la que se puede liar si pedimos el rescate y ademas no nos lo conceden.

Una vez pedido el rescate ya sera imposible vender deuda a un interés como el actual (que ya d epor si es altisimo).

Y por supuesto el rescate alli donde se ha concedido ha traido mas problemas que soluciones.


Los rescates siempre me han parecido que siguen un esquema como la de las mafias de tratas de blancas...nos exigen saldar la deuda pero esta nunca llega la cifra...es infinita.

Estos gobiernos (tanto PP como PSOE) nos han condenado durante generaciones. Y todavía hay subnormales que aun sintiendo en sus carnes los efectos siguen creyendo en ellos. País.
Mononitoto escribió:Pues yo quiero que explote todo de la manera más rápida y menos dolorosa posible para la gente de a pie, pero que le explote en la cara a los que nos gobiernan.


Ojalá.. pero ellos serán los primeros en salir pitando.
Es un argumento demasiado pueril, el decir que PP y PSOE nos han arruinado, si gobernaban es porque había una masa social que los votaba. La única ventaja de esta crisis (que hará de las del 93 una broma) es que la gente toma conciencia política.

Rojos saludos.
Recordemos que aunque haya sido por lo bajo el BCE ya nos ha dado 450 millones de euros. Ésto es un segundo rescate, ya abierto.
Si es verdad que ya esta preparado, es que ya han cubiertos sus culos.
jas1 escribió:No me quiero ni imaginar la que se puede liar si pedimos el rescate y ademas no nos lo conceden.

Una vez pedido el rescate ya sera imposible vender deuda a un interés como el actual (que ya d epor si es altisimo).

Y por supuesto el rescate alli donde se ha concedido ha traido mas problemas que soluciones.


Pues vete imaginandolo:
- reforma laboral en el sector publico, EREs masivos en masa de funcionarios y contratados
- congelacion de las pensiones y con el tiempo reduccion o eliminacion de las pensiones.
- reduccion entre un 40/50% en el SMI como esta pasando en otros paises rescatados.
- instauracion de los minijobs con el nuevo SMI y con el paso del tiempo estos seran los trabajos mas demandados (jornadas de 8h cobrando 425€ al mes).
- Privatizacion completa de la sanidad.
- Eliminacion de las prestaciones por desempleo.
estamos jodidos.... a ver como salimos de esta

Me veo mangando en el mercadona... [poraki]
Pues ya sabeis...Tenemos hasta el fin de semana para impedirlo, ya sea mediante manifestacion pacifica pero supermasiva, mediante huelga indefinida o mediante la fuerza.

Elegid la que querais pero se nos acaba el tiempo...
Estaba cantado. No sé por qué Rajoy nos quiere seguir engañando.
obmultimedia escribió:
jas1 escribió:No me quiero ni imaginar la que se puede liar si pedimos el rescate y ademas no nos lo conceden.

Una vez pedido el rescate ya sera imposible vender deuda a un interés como el actual (que ya d epor si es altisimo).

Y por supuesto el rescate alli donde se ha concedido ha traido mas problemas que soluciones.


Pues vete imaginandolo:
- reforma laboral en el sector publico, EREs masivos en masa de funcionarios y contratados
- congelacion de las pensiones y con el tiempo reduccion o eliminacion de las pensiones.
- reduccion entre un 40/50% en el SMI como esta pasando en otros paises rescatados.
- instauracion de los minijobs con el nuevo SMI y con el paso del tiempo estos seran los trabajos mas demandados (jornadas de 8h cobrando 425€ al mes).
- Privatizacion completa de la sanidad.
- Eliminacion de las prestaciones por desempleo.


Eso es dar una patada salvaje a la comida de millones de personas. Que se anden con ojo porque sus pescuezos si van a peligrar con ciertas cosas como las pensiones y las prestaciones por desempleo.
a mi me sigue llamando la atención que lo lamen "el rescate" cuando llevamos ya unos cuantos... y yo diría que más de los que nos han dicho... si hacemos memoria creo que oficialmente han sido 2, pero creo que extraoficialmente nos han intervenido unas 4 veces, una de ellas cuando ZP estaba zapateando (o zetapeando) por la moncloa...

y seguimos sin solucionar el problema, seguimos despilfarrando, seguimos dejando que el dinero se vaya a marchas forzadas de España y seguimos consintiendo las estafas y la evasión de impuestos... pues muy bien...
Yo lo que creo es que hasta fin de mes no pasará nada, que es cuando vence la deuda bestial que se vendió alla antes del verano..

Si llegado el día en que hay que pagar los casi 30.000 millones, y no hay para pagarlo, no dudeis que se pedirá el rescate, mientras tanto irán jugando con el "puede que si o puede que no"...... Y sinceramente me es indiferente que haya o no rescate, ahora estamos jodidos, y luego lo estaremos, bastante más, pero todo lo que tenemos es lo que nos van a quitar.
Chun-Li escribió:Os lo he dicho varias veces y lo diré una última vez.

Los que podáis por vuestra situación personal y económica,abandonad el país ahora que aún no han cerrado fronteras o pasen cosas raras.

Marcharos todos los que podáis porque esto es el puto titanic.

En este país se va a montar un pifostio como no se recuerda en los anales de la historia.

Esto va a ser tan gordo que lo que sucederá en este país no está en la mente del broker y del magnate más perverso.


Si me lo dijera Julio Anguita hace tiempo que me habría liado la manta en la cabeza.

Jar-Jar escribió:Yo lo que creo es que hasta fin de mes no pasará nada, que es cuando vence la deuda bestial que se vendió alla antes del verano..

Si llegado el día en que hay que pagar los casi 30.000 millones, y no hay para pagarlo, no dudeis que se pedirá el rescate, mientras tanto irán jugando con el "puede que si o puede que no"...... Y sinceramente me es indiferente que haya o no rescate, ahora estamos jodidos, y luego lo estaremos, bastante más, pero todo lo que tenemos es lo que nos van a quitar.


Lo lógico es pedirlo antes de que venza para poder hacer frente al pago, no después. Esto no es pedir los 3000 euros y tenerlos ingresados en 24 horas. Qué mal acostumbrados estamos. XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mononitoto escribió:¿El pueblo lo está?
Nos van a hundir en la mierda.



Lo malo, es que si no se eliminan autonomías y si queremos que nuestros funcionarios, abuelos etc cobren y el sistema no colapse, no queda otra que recortar y pedir rescate.
Que asco de políticos que encima se les llena la boca solo con que no se hagan recortes al pueblo y cuando se les dice que se les recorte a ellos que no tenemos otra, callan o directamente corto y pego como nuestro gobierno y ni les tiembla la mano. Yo empiezo a rezar porque esta vez va ser muy dura la caída y los que tienen la solución no están por la labor
obmultimedia escribió:Pues vete imaginandolo:
- reforma laboral en el sector publico, EREs masivos en masa de funcionarios y contratados
- congelacion de las pensiones y con el tiempo reduccion o eliminacion de las pensiones.
- reduccion entre un 40/50% en el SMI como esta pasando en otros paises rescatados.
- instauracion de los minijobs con el nuevo SMI y con el paso del tiempo estos seran los trabajos mas demandados (jornadas de 8h cobrando 425€ al mes).
- Privatizacion completa de la sanidad.
- Eliminacion de las prestaciones por desempleo.


Si haces todo eso no te hace falta pedir el rescate, nos sobraría pasta por todos lados, concretamente con los puntos primero, último y penúltimo.

Desengañemonos, lo que significa el rescate es poder tomar esas medidas (o lo que sea que haya que hacer) con tiempo, no de golpe, esperando una mejora de la situación, pero sin ignorar que las reformas han de hacerse y que cierto nivel de gasto es imposible.
Gurlukovich escribió:
obmultimedia escribió:Pues vete imaginandolo:
- reforma laboral en el sector publico, EREs masivos en masa de funcionarios y contratados
- congelacion de las pensiones y con el tiempo reduccion o eliminacion de las pensiones.
- reduccion entre un 40/50% en el SMI como esta pasando en otros paises rescatados.
- instauracion de los minijobs con el nuevo SMI y con el paso del tiempo estos seran los trabajos mas demandados (jornadas de 8h cobrando 425€ al mes).
- Privatizacion completa de la sanidad.
- Eliminacion de las prestaciones por desempleo.


Si haces todo eso no te hace falta pedir el rescate, nos sobraría pasta por todos lados, concretamente con los puntos primero, último y penúltimo.

Desengañemonos, lo que significa el rescate es poder tomar esas medidas (o lo que sea que haya que hacer) con tiempo, no de golpe, esperando una mejora de la situación, pero sin ignorar que las reformas han de hacerse y que cierto nivel de gasto es imposible.


Es que a esos puntos especialmente es donde se debe meter mano. No sé por qué se debe mantener tal cantidad de personal en el sector público cuando actualmente no son necesarios. Si se tiene que hacer un ERE (que no despidos) pues se hace y si se tiene que prescindir de X personas durante un tiempo determinado es preferible hacerlo, pagándoles una especie de "pensión" y con la reserva del puesto para cuando los tiempos mejoren.

Y, en lo que respecta a la sanidad y a las prestaciones el problema ha sido, es y será siempre la falta de medios para controlar que se haga un buen uso de dichos servicios. Ayer salió la noticia de que si España conseguía situar el % de economía sumergida al nivel del resto de la UE podría obtener un beneficio por el valor de los intereses TOTALES de la deuda que tiene actualmente. Pero claro, prefieren recordar de donde no les afecta a ellos antes que romperse el coco buscando soluciones e implicándose más en atajar dichos problemas.

Y es que tenemos los políticos que España se merece, fiel reflejo de sus ciudadanos...
Desde Junio se llevaba comentando por los "mentideros" economicos (llamados tambien, Financial Times, The economist...) que españa iba a pedir un rescate en noviembre, asi que esto no sorprende a nadie. Las condiciones seran dolorosas, oiremos otra vez eso de que es por nuestro bien, es la unica forma de garantizar el estado del bienestar (?) y que como hemos vivido por encima de nuestras posibilidades hay que pagarlo ahora... no se si España sera como Grecia, pero si se que el sur de europa es como latinoamerica en los 90, el laboratorio de pruebas del FMI. Siguiente sujeto, será Italia.
Vamos a ir comprando vaselina q La Troika ya esta afinando los nardos
Yo estoy de acuerdo con que hay que meter mano en el sector público, tenemos una administración gigante y no podemos pagarla, es evidente, y es parte del problema que tenemos ahora.

Pero antes hay que retocar un poco, primero, todos los cargos de confianza, ATPC, sustituidos por funcionarios o personal laboral, ni un cargo de confianza para nadie, es absurdo la de gente metida a dedo en todas las administraciones, los aytos. parecen CCAA y las CCAA paises.

Vamos a quedarnos con los mejores, independiente de que sean funcionarios o personal laboral, lo que nos interesa, ya que lo pagamos, es quedarnos los mejores, hay de todo en todas partes, hay funcionarios que son parásitos porque no hacen absolutamente nada y personal laboral que se deja el alma currando, vamos a quedarnos con los segundos.

Yo soy partidario de una administración pequeña, bien pagada y totalmente funcional, la burocracia que tenemos ahora es absurda y pagamos lo mismo varias veces.
I'm Ready.... let's dance! xD
Y luego dirán que no es rescate ni nada de eso, lo llamarán de otra manera, como hacen siempre, tomándonos por imbéciles.

Rajoy no se come las uvas en Moncloa (este año sí, pero el siguiente veremos)
[erick] escribió:Yo estoy de acuerdo con que hay que meter mano en el sector público, tenemos una administración gigante y no podemos pagarla, es evidente, y es parte del problema que tenemos ahora.


Estás confundiendo burócratas con todo lo que compone y comporta la administricación pública; y esto es igual de válido para el sector privado como para el público.

Y aún así, se necesita, como en cualquier empresa, una organización burocrática suficiente para que todo funcione: otra cosa es que los cargos de confianza, los puestos a dedo, sean enchufes redundantes que sobren, pues su trabajo lo podría realizar el funcionario o el personal laboral.

También otra cosa es racionalizar recursos, evitar duplicidades (¿Senado?, ¿Diputaciones?, etc.), mejorar coordinaciones, etc. .

Ah, y el querer algo mejor y trabajar para obtenerlo, es lo que ha hecho progresar al hombre: eso de reducir aspiraciones porque no se pueden pagar (cuando en realidad, pagamos cada día más impuestos, tasas, la energía está más cara, los artículos también... y nos dan cada vez menos y peor, menuda estafa)... hay que organizar todo y trabajar para poder pagarlo, y tener más; esta ola de conformismo depresivo de reducir y reducir porque no se puede pagar... cuando si ahora no hay dinero para pagar no ha sido por no trabajar para poder tenerlo, sino por el desastre de modelo que la élite mundial ha estado imponiendo para su propio beneficio.
cocko escribió:Y luego dirán que no es rescate ni nada de eso, lo llamarán de otra manera, como hacen siempre, tomándonos por imbéciles.

Rajoy no se come las uvas en Moncloa (este año sí, pero el siguiente veremos)

Saldrá a (si es que sale) amansar al pueblo diciendo que les cantó las 40 y con unas condiciónes acojonantes... :-|
pabloc escribió:
cocko escribió:Y luego dirán que no es rescate ni nada de eso, lo llamarán de otra manera, como hacen siempre, tomándonos por imbéciles.

Rajoy no se come las uvas en Moncloa (este año sí, pero el siguiente veremos)

Saldrá a (si es que sale) amansar al pueblo diciendo que les cantó las 40 y con unas condiciónes acojonantes... :-|


[qmparto] [qmparto] [qmparto] si si, te lo venden como un "triunfo de la diplomacia egpañola" [plas]

Me dan auténtico ASCO.
cocko escribió:
pabloc escribió:
cocko escribió:Y luego dirán que no es rescate ni nada de eso, lo llamarán de otra manera, como hacen siempre, tomándonos por imbéciles.

Rajoy no se come las uvas en Moncloa (este año sí, pero el siguiente veremos)

Saldrá a (si es que sale) amansar al pueblo diciendo que les cantó las 40 y con unas condiciónes acojonantes... :-|


[qmparto] [qmparto] [qmparto] si si, te lo venden como un "triunfo de la diplomacia egpañola" [plas]

Me dan auténtico ASCO.


El texto ya lo tiene: es una línea de crédito en condiciones muy ventajosas.

Luego se irá otra vez a ver un partido de fútbol al extranjero, pegándose durante los viajes caras comilonas regadas abundantemente con bebidas alcohólicas de alto copete, y a vivir.
yo trabajo en el hospita torrecardenas de almeria (hasta diciembre que acaba el contrato) y me hace gracia oir que sobran empleados publicos cuando tienen a 2 enfermeras para pasar una planta entera...

lo que sobran son cargos intermedios, pero empleados publicos faltan
[erick] escribió:Yo estoy de acuerdo con que hay que meter mano en el sector público, tenemos una administración gigante y no podemos pagarla, es evidente, y es parte del problema que tenemos ahora.

Pero antes hay que retocar un poco, primero, todos los cargos de confianza, ATPC, sustituidos por funcionarios o personal laboral, ni un cargo de confianza para nadie, es absurdo la de gente metida a dedo en todas las administraciones, los aytos. parecen CCAA y las CCAA paises.

Vamos a quedarnos con los mejores, independiente de que sean funcionarios o personal laboral, lo que nos interesa, ya que lo pagamos, es quedarnos los mejores, hay de todo en todas partes, hay funcionarios que son parásitos porque no hacen absolutamente nada y personal laboral que se deja el alma currando, vamos a quedarnos con los segundos.

Yo soy partidario de una administración pequeña, bien pagada y totalmente funcional, la burocracia que tenemos ahora es absurda y pagamos lo mismo varias veces.


El problema es que ningún gobierno va a tener huevos de ir en contra de los funcionarios, o lo que es lo mismo, contra 3 millones de votantes.
Supongo que al minuto de pedir el rescate, el actual gobierno dimitirá en pleno...... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Perdona, olvidé que estamos en España.
Si este pais esta asi es porque hay gente que apoya al gobierno.
Me parece acojonante que aqui se diga que sobran profesores, bomberos o personal sanitario...por favor, seamos más específicos a la hora de hablar del sector público, porque engloba a muchos sectores, y algunos de ellos son imprescindibles y están faltos de personal.
insert-brain escribió:
[erick] escribió:Yo estoy de acuerdo con que hay que meter mano en el sector público, tenemos una administración gigante y no podemos pagarla, es evidente, y es parte del problema que tenemos ahora.

Pero antes hay que retocar un poco, primero, todos los cargos de confianza, ATPC, sustituidos por funcionarios o personal laboral, ni un cargo de confianza para nadie, es absurdo la de gente metida a dedo en todas las administraciones, los aytos. parecen CCAA y las CCAA paises.

Vamos a quedarnos con los mejores, independiente de que sean funcionarios o personal laboral, lo que nos interesa, ya que lo pagamos, es quedarnos los mejores, hay de todo en todas partes, hay funcionarios que son parásitos porque no hacen absolutamente nada y personal laboral que se deja el alma currando, vamos a quedarnos con los segundos.

Yo soy partidario de una administración pequeña, bien pagada y totalmente funcional, la burocracia que tenemos ahora es absurda y pagamos lo mismo varias veces.


El problema es que ningún gobierno va a tener huevos de ir en contra de los funcionarios, o lo que es lo mismo, contra 3 millones de votantes.


¿Que no tienen cojones? ¿Cuántas veces les han congelado el sueldo y se lo han rebajado ya? ¿Cuántas veces han vendido una imagen del funcionario como un ser golfo y despreciable?

Lo que no tienen cojones es de reconocer que la mayoría de los funcionarios se dejan la piel en condiciones cada vez peores (sólo hay que ir a cualquier centro sanitario a verlo, sólo hay que ir a cualquier acuartelamiento militar para ver con qué medios les (infra)dotan para hacer su trabajo, sólo hay que ir a cualquier juzgado para ver lo sobrepasados que están, etc.).

Funcionarios golfos hay como hay trabajadores golfos en el sector privado, pero sin una mayoría de funcionarios y trabajadores que cumplen, todo se hubiera ido al garete hace decenios.


Lo que los grandes partidos no tienen cojones, es de tocarse a ellos mismos y sus prebendas, así como las prebendas que dan a sus amigos de la clase alta empresarial y financiera del país.
caren103 escribió:
[erick] escribió:Yo estoy de acuerdo con que hay que meter mano en el sector público, tenemos una administración gigante y no podemos pagarla, es evidente, y es parte del problema que tenemos ahora.


Estás confundiendo burócratas con todo lo que compone y comporta la administricación pública; y esto es igual de válido para el sector privado como para el público.

Y aún así, se necesita, como en cualquier empresa, una organización burocrática suficiente para que todo funcione: otra cosa es que los cargos de confianza, los puestos a dedo, sean enchufes redundantes que sobren, pues su trabajo lo podría realizar el funcionario o el personal laboral.

También otra cosa es racionalizar recursos, evitar duplicidades (¿Senado?, ¿Diputaciones?, etc.), mejorar coordinaciones, etc. .

Ah, y el querer algo mejor y trabajar para obtenerlo, es lo que ha hecho progresar al hombre: eso de reducir aspiraciones porque no se pueden pagar (cuando en realidad, pagamos cada día más impuestos, tasas, la energía está más cara, los artículos también... y nos dan cada vez menos y peor, menuda estafa)... hay que organizar todo y trabajar para poder pagarlo, y tener más; esta ola de conformismo depresivo de reducir y reducir porque no se puede pagar... cuando si ahora no hay dinero para pagar no ha sido por no trabajar para poder tenerlo, sino por el desastre de modelo que la élite mundial ha estado imponiendo para su propio beneficio.


Supuestamente la administración está para facilitar la vida a los ciudadanos, pues la administración española es una mierda, te cobran por cualquier cosa, que manda cojones porque es algo que ya hemos pagado, te mandan de un sitio para otro y en casi ningún caso te solucionan nada a la primera, si ya vas a solucionar algún asunto de tu empresa te puedes volver loco.

No podemos pagar la adminstración actual, simplemente es descomunal y es imposible, cada vez tenemos más parados y menos gente cotizando, para pagar a la administración nos tenemos que endeudar más cada día, a los funcionarios les han quitado la paga porque no se la iban a poder pagar, veremos las próximas de donde sacan la pasta, por eso digo, vamos a tener los empleados públicos que podamos tener, bien pagados. Estamos llegando a niveles en los que no vamos a poder salir de nunca, lo de Grecia va a parecer un chiste.

Que hay que recortar la parcela y el chiringuito de los políticos, por supuesto que si, esos a lo que más, y dividir los poderes del estado, y quitarles poder, y muchas más cosas que siempre hablamos y todos estamos de acuerdo.

Hay empresas públicas con dos o tres enchufados que si mañana se quitan no ibamos a notar nada y es algo que estamos pagando, se supone que había 600 empresas públicas, han quitado 2, una de ellas, tenía que ver con la gestión de BCN '92, la han eliminado hace escasos meses.
caren103 escribió:
insert-brain escribió:
[erick] escribió:Yo estoy de acuerdo con que hay que meter mano en el sector público, tenemos una administración gigante y no podemos pagarla, es evidente, y es parte del problema que tenemos ahora.

Pero antes hay que retocar un poco, primero, todos los cargos de confianza, ATPC, sustituidos por funcionarios o personal laboral, ni un cargo de confianza para nadie, es absurdo la de gente metida a dedo en todas las administraciones, los aytos. parecen CCAA y las CCAA paises.

Vamos a quedarnos con los mejores, independiente de que sean funcionarios o personal laboral, lo que nos interesa, ya que lo pagamos, es quedarnos los mejores, hay de todo en todas partes, hay funcionarios que son parásitos porque no hacen absolutamente nada y personal laboral que se deja el alma currando, vamos a quedarnos con los segundos.

Yo soy partidario de una administración pequeña, bien pagada y totalmente funcional, la burocracia que tenemos ahora es absurda y pagamos lo mismo varias veces.


El problema es que ningún gobierno va a tener huevos de ir en contra de los funcionarios, o lo que es lo mismo, contra 3 millones de votantes.


¿Que no tienen cojones? ¿Cuántas veces les han congelado el sueldo y se lo han rebajado ya? ¿Cuántas veces han vendido una imagen del funcionario como un ser golfo y despreciable?

Lo que no tienen cojones es de reconocer que la mayoría de los funcionarios se dejan la piel en condiciones cada vez peores (sólo hay que ir a cualquier centro sanitario a verlo, sólo hay que ir a cualquier acuartelamiento militar para ver con qué medios les (infra)dotan para hacer su trabajo, sólo hay que ir a cualquier juzgado para ver lo sobrepasados que están, etc.).

Funcionarios golfos hay como hay trabajadores golfos en el sector privado, pero sin una mayoría de funcionarios y trabajadores que cumplen, todo se hubiera ido al garete hace decenios.


Lo que los grandes partidos no tienen cojones, es de tocarse a ellos mismos y sus prebendas, así como las prebendas que dan a sus amigos de la clase alta empresarial y financiera del país.


Es que no es lo mismo congelar sueldos o que salga alguien a ponerlos a parir que hacer un ere entre el funcionariado español. Que estaríamos hablando de cientos de miles.
La administración española está sobredimensionada y mal gestionada y eso hace que mientras en un centro se los estén tocando a dos manos en otro en la otra punta de España necesiten 25 horas al día para hacer el trabajo.
the_gooseman escribió:yo trabajo en el hospita torrecardenas de almeria (hasta diciembre que acaba el contrato) y me hace gracia oir que sobran empleados publicos cuando tienen a 2 enfermeras para pasar una planta entera...

lo que sobran son cargos intermedios, pero empleados publicos faltan


Igual lo que sobra es el hospital entero y no los empleados, no te creas.
Esa es otra, hay hospitales con mucha gente por encima de su capacidad de un funcionamiento correcto y otros al revés, curiosamente los hospitales que tienen parte de dinero privado, gestionan el garaje, la cafeteria, y cosas así, funcinoan bastante mejor, pero porque tienen menos gente, no porque vayan a ir mejor.

En Sanidad necesitamos ajustar eso para que todo funcione mejor, pero no creo que sobre mucha gente, es algo que recortan los políticos para hacer ver que se recorta, pero antes que un solo recorte en sanidad o educación que se eliminen todos los puestos de confianza, porque todos pueden ser asumidos por personas que ya pagamos.
RescatemiiU el novedoso juego para jugadores jarcores de noentiendo en el que tu mision es desestabilizar tu pais hasta conseguir que sea rescatado.

-Modo coperativo y multijugador online.
-Modo Dios Manger el cual hacer que tu Rey se pasee por botswana repartiendo estopa a todo lo que se mueva.(Osos,elefantes y hermanos molestos todo esto en futuros dlcs ya preparados antes de que el juego llegue a las estanterías).
-El Sigilo será fundamental para aporrear a la muchedumbre en manifestaciónes y puedes subir los videos más violentos a youtube.(requiere conexion a internet).
-Modifica la constitución como más te convenga para tus propios fines o crea una totalmente nueva para tenerlos a todos doblegados.
-Crea partidos políticos con un mismo fin,el mangoneo y saqueo del pueblo.
[erick] escribió:Esa es otra, hay hospitales con mucha gente por encima de su capacidad de un funcionamiento correcto y otros al revés, curiosamente los hospitales que tienen parte de dinero privado, gestionan el garaje, la cafeteria, y cosas así, funcinoan bastante mejor, pero porque tienen menos gente, no porque vayan a ir mejor.


Uf, no me recuerdes como van las cafeterias, parkings y las máquinas de vending de los hospitales, me recuerdan a Apu cuando va al aeropuerto, ve los precios de las tiendas y dice "grandísimos bastardos, me descubro ante ustedes". No he encontrado el video, pero he encontrado este.
http://www.youtube.com/watch?v=dhzEMdHePTc

Ahí si que hay que meter medidas de liberalización de servicios por un tubo.
+1
lo que no tienen cojones es a quitar politicos de enmedio, a controlar el per que la mayoria que lo cobra son los que no han trabajado en su vida en el campo, a controlar al que cobra el paro que esta cobrando y trabajando en negro, a controlar el fraude fiscal etc etc.
Ahora parece que la culpa de la crisis la tienen el personal funcionario que llevan un 30 por ciento de poder adquisitivo perdido y muchos funcionarios haciendo maravillas para llegar a fin de mes no ahora sino cuando estabamos en vacas gordas. Hay que leer cada cosa.

caren103 escribió:
insert-brain escribió:
[erick] escribió:Yo estoy de acuerdo con que hay que meter mano en el sector público, tenemos una administración gigante y no podemos pagarla, es evidente, y es parte del problema que tenemos ahora.

Pero antes hay que retocar un poco, primero, todos los cargos de confianza, ATPC, sustituidos por funcionarios o personal laboral, ni un cargo de confianza para nadie, es absurdo la de gente metida a dedo en todas las administraciones, los aytos. parecen CCAA y las CCAA paises.

Vamos a quedarnos con los mejores, independiente de que sean funcionarios o personal laboral, lo que nos interesa, ya que lo pagamos, es quedarnos los mejores, hay de todo en todas partes, hay funcionarios que son parásitos porque no hacen absolutamente nada y personal laboral que se deja el alma currando, vamos a quedarnos con los segundos.

Yo soy partidario de una administración pequeña, bien pagada y totalmente funcional, la burocracia que tenemos ahora es absurda y pagamos lo mismo varias veces.


El problema es que ningún gobierno va a tener huevos de ir en contra de los funcionarios, o lo que es lo mismo, contra 3 millones de votantes.


¿Que no tienen cojones? ¿Cuántas veces les han congelado el sueldo y se lo han rebajado ya? ¿Cuántas veces han vendido una imagen del funcionario como un ser golfo y despreciable?

Lo que no tienen cojones es de reconocer que la mayoría de los funcionarios se dejan la piel en condiciones cada vez peores (sólo hay que ir a cualquier centro sanitario a verlo, sólo hay que ir a cualquier acuartelamiento militar para ver con qué medios les (infra)dotan para hacer su trabajo, sólo hay que ir a cualquier juzgado para ver lo sobrepasados que están, etc.).

Funcionarios golfos hay como hay trabajadores golfos en el sector privado, pero sin una mayoría de funcionarios y trabajadores que cumplen, todo se hubiera ido al garete hace decenios.


Lo que los grandes partidos no tienen cojones, es de tocarse a ellos mismos y sus prebendas, así como las prebendas que dan a sus amigos de la clase alta empresarial y financiera del país.
jmillora escribió:+1
lo que no tienen cojones es a quitar politicos de enmedio, a controlar el per que la mayoria que lo cobra son los que no han trabajado en su vida en el campo, a controlar al que cobra el paro que esta cobrando y trabajando en negro, a controlar el fraude fiscal etc etc.
Ahora parece que la culpa de la crisis la tienen el personal funcionario que llevan un 30 por ciento de poder adquisitivo perdido y muchos funcionarios haciendo maravillas para llegar a fin de mes no ahora sino cuando estabamos en vacas gordas. Hay que leer cada cosa.

Hay más políticos en este país, que médicos, policías y bomberos juntos, pero OIGAN hay que recortar funcionarios, no me extraña que nos sangren a placer, con mentalidades así es normal, tenemos lo que nos merecemos.
Y mientras tanto seguirán vendiendo humo y mintiendo a la gente con lo de que de momento no hay rescate y que nadie del gobierno ha hablado de ello, anda que se vayan a plantar chirimollas... [poraki]
Aquí en España la información al ciudadano llega cuando le da la gana al gobierno de turno.
68 respuestas
1, 2