El gobierno pone trabas a la importación minorista

No sabía muy bien cómo titular el post, ni dónde ponerlo, pero creo que es un tema de vital importancia y espero que si algún moderador lo estima oportuno lo copie en todos los foros, que esto nos afecta a todos.

Nos afecta a los que estamos acostumbrados a ahorrarnos unos eurillos comprando aquí o allá, en Europa (UK) o EEUU... o China. Resulta que se ha publicado en el BOE del martes pasado una modificación de la ley 37/92 del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA, para los amigos).

Resulta que antes te aplicaban el IVA del 16% si tu "importación" (tu compra, vamos) superaba los 150€ de valor, si era inferior no te lo aplicaban. Pues bien, ahora ese límite lo han bajado a 22 €, con lo cual la práctica totalidad de videojuegos (por no hablar de electrónica) queda fuera, olvidaros de Amazon (USA) y similares.

Está claro, ellos han hecho (gobiernos y compañías) la conversión 1-1 de euro-dólar y nos la quieren meter sí o sí, basta ya de "listillos de esos de la interné".

Lo explican mucho mejor en Anaitgames http://www.anaitgames.com/el-importar-d ... -a-acabar/

Yo no compraba mucho en USA, la verdad, pero dealextreme debe estar temblando (aunque juraría que siguen sin poner el valor en los sobres).

A mi me cabrea el tema, al final volveremos a cerrar fronteras y a tomar por culo.
en cuanto a importaciones dentro de la UE no afectará ya que nos cobran IVA en los productos, en el caso de UK el VAT
no por se maleducado ni nada... pero me pueden ir comiendo la .......... venga hombre si no quieren que importemos que bajen los precios de lo juegos!!!
Antes de que os cagueis en Zapatero y su gobierno, esto es una ley de la UE, aqui Zapatero solo puede agacharla cabeza e incluirlo en nuestras leyes, asi que no es cosa del PSOE por una vez.
Pero afectará a compras en UK? Zavvi y todo eso?
Only16bits escribió:Pero afectará a compras en UK? Zavvi y todo eso?

No, solo a paquetes que vengan de países fuera de la UE.
Efectivamente los paquetes que vienen de Asia los ponen como regalo, yo no me preocuparía demasiado por la ley esta.
Hamburger Man escribió:Efectivamente los paquetes que vienen de Asia los ponen como regalo, yo no me preocuparía demasiado por la ley esta.

Y algunas webs te dejan elegir cuánto quieres que aparezca en el sobre, asi que con poner menos de 20€, listo.
esto esta en misce y esta repe ademas este no es su sitio.
Bueno, yo ya he despotricado bastante por varios lados. Simplemente decir que las opciones que algunas tiendas ofrecen de "gift wrap" o "discret package" no son ninguna garantía cien por cien efectiva de que no paren el paquete en aduanas. Por otra parte, algunas/muchas veces, estas opciones no son compatibles con las opciones de envío más baratas y con promociones del tipo "envío gratuito".
Lo único que nos garantiza completamente que no se nos cargaran taxas adicionales es que el valor del paquete sea inferior a esos 22€. A partir de ahí, cualquier precaución es poca, y a cruzar los dedos.
Y si quiero comprar una guía, un libro o algo en amazon ya me puedo ir olvidando?

Menuda gentuza.
Cawen todo lo cagable... justamente tengo un paquete viajando desde hong kong con valor de 45 euracos... Espero que no me lo pillen y me den por culo... porque si no tendre que olvidarme del paquete y de mis 45 €... [snif] [enfado1] cawento
A ver que nos liamos, esto solo afecta a aquellos paquetes que VENGAN DE FUERA DE LA UE, todos los envios de paises de dentro de la UE seguiran exactamente igual, osea Zavvi, Play.com y Amazon U.K etc no hay mas problemas de los que ya habia.
y solo afecta a mas de un producto o no sea regalo... es mas yo he comprado en hlj, angolz y dealxtreme estos 3 meses y no he encontrado nada raro, porque señores esto lleva en vigor desde el 1 de enero de este año... asi que no dramaticemos.
Zapatero ya no sabe de donde sacar dinero y se ha inventado un nuevo impuesto para los que solemos importar videojuegos de USA y Asia.A este paso dentro de unos meses no queda nada de España.
Daguerreo escribió:Zapatero ya no sabe de donde sacar dinero y se ha inventado un nuevo impuesto para los que solemos importar videojuegos de USA y Asia.A este paso dentro de unos meses no queda nada de España.

Nuku nuku escribió:Antes de que os cagueis en Zapatero y su gobierno, esto es una ley de la UE, aqui Zapatero solo puede agacharla cabeza e incluirlo en nuestras leyes, asi que no es cosa del PSOE por una vez.

Lo primero que se dice que no hagas, lo primero que haces.
Toma ya, macho, una bolsa de pipas te mereces.
entre lo de echar las culpas a zapatero y la gente quejándose de no poder traer más vía amazon....me da la razón en que lo de leer no está de moda :S
Deberian de poner una ley que impida que haya tanto mangante en la cadena de comercialización de los productos, o bien que limitara los beneficios de estos.

Cuando entrara en vigor este impuesto? Lo digo por hacer una compra de despedida a la importación desde fuera de la UE e ir preparandome para comprar aqui los juegos que no salen en UK con castellano.
Teoricamente lleva en marcha desde el 1 de enero, por lo que se ve desde ese dia la aduana española esta trabajando a partir de esas directrices al al ser una ley ya vigente en la UE, solo que ahora ha aparecido en el BOE al modificar las leyes españolas para que coincidan con las de la Union Europea, pero estas prevalecían sobre las españolas. Así que supuestamenete no deberíamos de ver ningún cambio real, quizás pillen algún paquete de mas, pero poco mas, pero ya veremos a ver que pasa, yo estoy esperando para esta semana un paquete de canada de 70 dolares, a ver que pasa.

Si no siempre quedan los trucos, que si lo nombren como regalo, que si de particular a particular etc etc......
Yo no me había enterado de nada, casualidad este mes he comprado en Estados Y en Japón, y las dos compras superiores a 60 €, miedo me da. Esperemos que con el curro que hay en aduanas paren pocos paquetes, que si no.... [buuuaaaa]

Como bien dicen algunos foreros habrá que espabilar para que nos indicen lo adecuado en el paquete, aunque no todos son receptivos...
Colen escribió:entre lo de echar las culpas a zapatero y la gente quejándose de no poder traer más vía amazon....me da la razón en que lo de leer no está de moda :S

Si lo dices por mi por nombrar al Amazon, no me refería a Amazon UK, sino Amazon USA, ya que allí hay cosas que no encuentro normalmente en la inglesa.
Más que ponerle trabas yo lo veo como una forma de sacar tajada de una importación cuyo auge cada vez era mayor, y vamos, tampoco creo que podamos quejarnos de que hasta ahora nos estuviéramos librando de pagar impuestos y aranceles. De todas formas, muchas tiendas siempre declaran en el paquete menos de lo que hay, así que no veo mayor problema, las propias tiendas interesadas en importar a Europa ya se buscarán la vida para que sus ventas no desciendan.

Ho!
21 respuestas