No sabía muy bien cómo titular el post, ni dónde ponerlo, pero creo que es un tema de vital importancia y espero que si algún moderador lo estima oportuno lo copie en todos los foros, que esto nos afecta a todos.
Nos afecta a los que estamos acostumbrados a ahorrarnos unos eurillos comprando aquí o allá, en Europa (UK) o EEUU... o China. Resulta que se ha publicado en el BOE del martes pasado una modificación de la ley 37/92 del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA, para los amigos).
Resulta que antes te aplicaban el IVA del 16% si tu "importación" (tu compra, vamos) superaba los 150€ de valor, si era inferior no te lo aplicaban. Pues bien, ahora ese límite lo han bajado a 22 €, con lo cual la práctica totalidad de videojuegos (por no hablar de electrónica) queda fuera, olvidaros de Amazon (USA) y similares.
Está claro, ellos han hecho (gobiernos y compañías) la conversión 1-1 de euro-dólar y nos la quieren meter sí o sí, basta ya de "listillos de esos de la interné".
Lo explican mucho mejor en Anaitgames
http://www.anaitgames.com/el-importar-d ... -a-acabar/Yo no compraba mucho en USA, la verdad, pero dealextreme debe estar temblando (aunque juraría que siguen sin poner el valor en los sobres).
A mi me cabrea el tema, al final volveremos a cerrar fronteras y a tomar por culo.