› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zapatero ya lo dijo, estamos así porque Aznar hizo la burbuja, y ahora ZP no puede pararla, de hecho está obligado a hacer que crezca más y más.
truster escribió:Ya no me cabe duda con esta noticia. El psoe no gobierna, es el PP que tiene cogido por los huevos a ZP quien dirige la política desde la sombra.
Porque un presidente que defiende el derecho de los trabajadores etc, no puede seguir "creando riqueza" con el ladrillo.
Zapatero ya lo dijo, estamos así porque Aznar hizo la burbuja, y ahora ZP no puede pararla, de hecho está obligado a hacer que crezca más y más.
darkrocket escribió:
Mirad los años de 1986 a 1992, ¿quién gobernaba por aquel entonces?. Después con el gobierno de Aznar se produce otra subida impresionante, menuda vergüenza de país
AXPHISIAO escribió:Acabo de ver Callejeros en Uruguay, y casi me emociono.
El presidente de la República vive en una casa POBRE de campo en un zona deprimida y gana unos 1000 € al mes
El reportero ha entrado, sin problemas, en la casa del presidente del país, acompañado por la "1a. Dama" charlando con ella, de estoy aquello. Una casa vieja, desordenada, con animales de granja.
Aquí nuestros políticos tirarán el dinero de todos, en algunas chorradas de cara a la galería para poder mantenerse en el poder.
Qué asco!!!!
AXPHISIAO escribió:El presidente de la República vive en una casa POBRE de campo en un zona deprimida y gana unos 1000 € al mes
truster escribió:Ya no me cabe duda con esta noticia. El psoe no gobierna, es el PP que tiene cogido por los huevos a ZP quien dirige la política desde la sombra.
Porque un presidente que defiende el derecho de los trabajadores etc, no puede seguir "creando riqueza" con el ladrillo.
darkrocket escribió:truster escribió:Ya no me cabe duda con esta noticia. El psoe no gobierna, es el PP que tiene cogido por los huevos a ZP quien dirige la política desde la sombra.
Zapatero ya lo dijo, estamos así porque Aznar hizo la burbuja, y ahora ZP no puede pararla, de hecho está obligado a hacer que crezca más y más.darkrocket escribió:
Mirad los años de 1986 a 1992, ¿quién gobernaba por aquel entonces?. Después con el gobierno de Aznar se produce otra subida impresionante, menuda vergüenza de país
viewtopic.php?f=11&t=1388172&p=1719222885#p1719222885
Invertir en el ladrillo es un error, pero de los 4 millones de parados que hay 3 son albañiles y algo habrá que hacer con ellos, o creeis que se va a cambiar la mentalidad con un texto y que los empresarios empezaran a invertir en i+d y que los ingenieros y universitarios estaran bien valorados. Eso lleva su tiempo, este o no por la labor el gobierno, pero hay que ir haciendo algo ya.
raymanlololo escribió:truster escribió:Ya no me cabe duda con esta noticia. El psoe no gobierna, es el PP que tiene cogido por los huevos a ZP quien dirige la política desde la sombra.
Creo que se te ha olvidado poner el [mode ironic off] al final.
saludos
dinamita4922 escribió:de verdad que algunos os habeis creido eso del cambio del sistema economico español??
esto se veia venir, mucho criticar y lo que esperan es que se reactive el sector. y no dudeis que sera asi, ya tarde 5,7 o 10 años, pero a final volveremos a lo mismo.
Mebli escribió: El Gobierno pretende crear 350.000 empleos en dos años en el sector de la construcción
Propuesta para la "comisión anticrisis" interparlamentaria.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/pretende/crear/350000/empleos/anos/sector/construccion/elpepuesp/20100301elpepunac_22/Tes
"El documento, que Salgado ha presentado esta tarde ante los medios de comunicación, incluye propuestas concretas como la intención del Ejecutivo de crear 350.000 empleos en dos años en el sector de la construcción. Se trata de rehabilitación de viviendas y de nuevas formas de financiación para la construcción de viviendas de protección oficial.
(...)Con respecto a la financiación de empresas, la propuesta contempla la reactivación del crédito y la liquidez a las Pymes y autónomos. Así, habrá préstamos directos del ICO con un mporte máximo de 200.000 euros con cobertura de riesgo del 100%."
Aquí el documento completo con todas las medidas:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201003/01/espana/20100301elpepunac_2_Pes_PDF.pdf
SuperLopez escribió:Madre de dios. ¿dónde carajo viven los políticos? Como ellos no tienen problemas económicos...
Desde luego las dos opciones mayoritarias NO SON UNA SOLUCIÓN. Yo optaría por cambiar mi voto en las próximas elecciones por un partido nuevo que no sea PP o PSOE.
Sino, lo que se ha dicho aquí: emigrar.
Det_W.Somerset escribió:En fin, qué vergüenza.
Por otra parte, también hay que pensar que España tiene a varios millones de trabajadores (en paro o no, aunque la mayoría está ahora mismo en paro) que son obreros de la construcción. Qué alternativa realista hay para ellos? Quiero decir, a un peón de obra con 30 años no lo vas a meter con calzador en un trabajo de I+D+i en una universidad, no sé si me explico. A ver si alguien me da una alternativa razonable para esta gente, que no sea "pues que no se hubieran metido en la obra", porque eso no es una alternativa, es un "ya te lo dije" que ahora no nos soluciona nada.
Cualquier plan medio realista de cambio de modelo productivo en el país tiene que ser gradual, y desde luego no va a solucionar el problema del paro de varios millones de paletas, camareros, mozos de almacén y demás. Aunque sí que podría empezar a tirar del carro dentro de 10 o 15 años.
Pero claro, eso no lo va a hacer ni PSOE, ni PP, ni el partido del cannabis si gobernara. Es muy a largo plazo, el resulutado tardaría más de una década en empezar a notarse y aquí está claro que miramos a 4 años vista, que son las elecciones y hay que ganar para seguir chupando del bote.
Jarelgran escribió:Es lo que he dicho yo, porque no podemos estar todo el dia criticando que hay mucho paro pero luego cuando se hace una medida para bajarlo criticar tambien. A no ser que se crea la gente que los 4 millones de parados an estudiado informatica claro.
Podemos ser francos y decir, hay mucho paro y lo digo para hacer mi campaña en eol, porque me importan una mierda, lo que quiero es I+D desde ya y el que no tenga una carrera que se joda.
Det_W.Somerset escribió:Jarelgran escribió:Es lo que he dicho yo, porque no podemos estar todo el dia criticando que hay mucho paro pero luego cuando se hace una medida para bajarlo criticar tambien. A no ser que se crea la gente que los 4 millones de parados an estudiado informatica claro.
Podemos ser francos y decir, hay mucho paro y lo digo para hacer mi campaña en eol, porque me importan una mierda, lo que quiero es I+D desde ya y el que no tenga una carrera que se joda.
Pues sí, toda la razón. Que a los que tenemos una carrera relacionada con la I+D nos vendría de lujo que se dedicaran más recursos (como se hace en cualquier nación medio civilizada), pues sí. Pero nos pongamos como nos pongamos, es totalmente irreal que el país va a tener una fuerza de trabajo de millones de ingenieros de I+D.
Yo lo que pregunto es, dónde metemos a esos parados? Se pueden tomar iniciativas de formación para hacerles pasar a otro sector, pero a cual!? Si es que parece lo de astilleros, con la diferencia de que en vez de ser unos pocos miles de trabajadores, hablamos de unos pocos millones. Y a todos no los podemos poner a hacer cursos de placas solares, que eso es la nueva timo-burbuja.
Lo que veo es que estamos jodidos como país, se mire por donde se mire. No por el paro o la situación actual, sino porque no se me ocurre ni he leído a nadie una forma razonable para salir del hoyo en el que estamos.
NaNdO escribió:Si razón tienes pero...cuantas viviendas hay vacías ahora mismo en España? realmente se necesitan construir más?
Estamos hablando de que para que se pueda crear empleo tiene que haber demanda de viviendas y ahora mismo y con toda lógica, hay muy poca.
Y claro, los que intentaron forrarse a pelotazo limpio y que se han visto que no venden nada, están aguantando lo que pueden con la esperanza de que eso remonte rápido y puedan seguir con lo que han estado haciendo, y por eso realmente, sin venderse apenas casas, los precios no han bajado lo que deberían.
Así que yo la verdad no se donde quieren meter a esa gente a trabajar. Una opción interesante sería la creación de VPO pero de alquiler. No se si se hará en algún sitio de España (en otros países si se hace) pero estaría bien para que fuéramos cambiando de mentalidad, y a la vez yo creo que serviría para bajar los vergonzosos precios de la vivienda.
Es lo que he dicho yo, porque no podemos estar todo el dia criticando que hay mucho paro pero luego cuando se hace una medida para bajarlo criticar tambien. A no ser que se crea la gente que los 4 millones de parados an estudiado informatica claro.
dark_hunter escribió:Es lo que he dicho yo, porque no podemos estar todo el dia criticando que hay mucho paro pero luego cuando se hace una medida para bajarlo criticar tambien. A no ser que se crea la gente que los 4 millones de parados an estudiado informatica claro.
Es normal que se critique el querer volver al ladrillo porque es en gran medida lo que nos ha metido en esto.
Por otro lado veo bien lo de los créditos ICO a pymes.
Saludos
VySe escribió:Irse del país es la única solución. Esto no tiene arreglo.
Det_W.Somerset escribió:VPO de alquiler ya existe (tengo un bloque nuevo a 100 metros de casa), pero es cierto que es una muy buena opción para los jóvenes que debería incentivarse más.
Det_W.Somerset escribió:Por otra parte, también hay que pensar que España tiene a varios millones de trabajadores (en paro o no, aunque la mayoría está ahora mismo en paro) que son obreros de la construcción. Qué alternativa realista hay para ellos? Quiero decir, a un peón de obra con 30 años no lo vas a meter con calzador en un trabajo de I+D+i en una universidad, no sé si me explico. A ver si alguien me da una alternativa razonable para esta gente, que no sea "pues que no se hubieran metido en la obra", porque eso no es una alternativa, es un "ya te lo dije" que ahora no nos soluciona nada.
Det_W.Somerset escribió:En fin, qué vergüenza.
Por otra parte, también hay que pensar que España tiene a varios millones de trabajadores (en paro o no, aunque la mayoría está ahora mismo en paro) que son obreros de la construcción. Qué alternativa realista hay para ellos? Quiero decir, a un peón de obra con 30 años no lo vas a meter con calzador en un trabajo de I+D+i en una universidad, no sé si me explico. A ver si alguien me da una alternativa razonable para esta gente, que no sea "pues que no se hubieran metido en la obra", porque eso no es una alternativa, es un "ya te lo dije" que ahora no nos soluciona nada.
Cualquier plan medio realista de cambio de modelo productivo en el país tiene que ser gradual, y desde luego no va a solucionar el problema del paro de varios millones de paletas, camareros, mozos de almacén y demás. Aunque sí que podría empezar a tirar del carro dentro de 10 o 15 años.
Pero claro, eso no lo va a hacer ni PSOE, ni PP, ni el partido del cannabis si gobernara. Es muy a largo plazo, el resulutado tardaría más de una década en empezar a notarse y aquí está claro que miramos a 4 años vista, que son las elecciones y hay que ganar para seguir chupando del bote.