› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Grapadora escribió:Y ya dirigiéndome a ti, Willow, me parece que tienes una manía persecutoria hacia todo lo catalán que ya pasa un poco de castaño oscuro...No se que te hace tanto rabiar por dentro sobre esta población española, pero cada vez que se abre un hilo en miscelánea tratando sobre los problemas en Cataluña con el biligüismo en esta zona, o bien lo has abierto tu, o estás participando en el poniendo verdes a los que organizan el tinglao...
¿Acaso tienen los catalanes secuestrada a tu familia?
_WiLloW_ escribió:Y no, nadie ha secuestrado a mi familia. Participo y abro estos hilos porque este tema me interesa muchísimo, igual que otros no salen de los hilos de fútbol, me imagino que por lo mismo.
Vuelvo a repetirlo: cuestiones personales por mensaje privado.
Así que .... si os apetece participar y opinar sobre el tema del hilo de forma calmada y con respeto, adelante. Al resto, aviso desde ya: al primer ataque personal hacia mí o hacia cualquiera de los que participen en el hilo, van a llover hondanadas de reportes al moderador y a la velocidad del rayo.
Grapadora escribió:A mi esto de que a los chavales no se les de una oportunidad para aprender en castellano me parece una vergüenza...Cada uno debería poder elegir como hace las cosas, y más tratándose de la educación de los chavales...Ahora bien, esto no es más que la opinión de una persona que no vive en Cataluña, con lo cual es algo que no me afecta a mi directa o indirectamente, por lo que no creo que deba decirle a nadie que viva en esos lares lo que debe pensar o deje de pensar, y menos aún opinar sobre algo de lo que no tengo mucha idea.
Grapadora escribió:Primero: la pregunta sobre si alguien había secuestrado a tu familia iba en tono sarcástico, si no lo has logrado captar, lo entiendo, los internets no son el mejor lugar para utilizar este tipo de comunicaciones tan sutiles
Segundo, no se porque te has sentido ofendido por mi mensaje, unicamente he querido expresar mi opinión, que para algo esto es un foro, donde la gente habla sobre temas muuy diversos y normalmente tienes la posibildad de interactuar con muchas personas de todo el mundo, y a veces tienes opiniones sobre algunas personas, que te gusta compartir con la misma, respetuosamente, que es lo que yo he hecho...Si no lo has visto así, mis disculpas.
Y ya por último, ya he opinado sobre el tema en la primera parte de mi mensaje, ya se que son dos frases, sinceramente, no veo que me puede explayar mas en el tema, porque tampoco es que mequite el sueño sobremanera. Lo que SI me quita el sueño es la que tenemos encima en nuestro país, con unos números del paro disparatados, y un gobierno que no hace una mierda...
Un saludo.
PuMa escribió:Yo he estudiado con la ley del 98 y sé escribir recurrirán correctamente. Quizá deberían revisar el sistema educativo de Oviedo que lejos de ser un ejemplo como el catalán, confirmado por la UE, suprime el Asturiano de las Universidades.
¿ Verdad que los catalanes no buscamos recortes periodicos sectarios que hablen mal de Asturias ?
Aprende un poco:
Deja de confundir a la gente tomando lo que dice "el Mundo" como la realidad lingüistica catalana. Que no hay nada más alejado que eso y tú lo intentas colar en el foro como si eso fuese la realidad, como lo del ácido bórico. Menos mal que la gente con un par de dedos de frente te ha visto ya el plumero.
Raul Martinez escribió:Voy a dar mi opnión.
Partiendo de la base de que entiendo perfectamente el catalán, aunque no lo hablo, y que por tanto mi opinión es la de alguien a quien esa ley no le afectaría de vivir o estudiar en Cataluña, hago la siguiente reflexión:
El único partído que está en contra de la inmersión lingüística en Cataluña es el PP, y el PP es, por decirlo de alguna manera, un partído muy minoritario en esa región (10%). Los partídos mayoritarios, los que se llevan más del 70% de los votos, sí están a favor de esa ley, por lo tanto ¿están o no está aplicando una ley que ha sido, al menos con los votos, refrendada por la ciudadanía?
Vamos, que si no se da Castellano en Cataluña no es una decisión de cuatro políticos, es una decisión del pueblo, o al menos yo lo veo así.
socram2k escribió:La constitución española, no es una minoría y dice que en todo el territorio nacional el acceso a la educación en español debe ser un derecho.
Raul Martinez escribió:De todas formas no estaba justificandolo, simplemente pensé que si los Catalanes quieren otra cosa lo demostrarían con sus votos.
_WiLloW_ escribió:En fin ... ¿cómo lo veís?
VySe escribió:Luego la realidad es que el unico que habla catalan en el colegio es el profesor.
Raul Martinez escribió:¿están o no está aplicando una ley que ha sido, al menos con los votos, refrendada por la ciudadanía?
Vamos, que si no se da Castellano en Cataluña no es una decisión de cuatro políticos, es una decisión del pueblo, o al menos yo lo veo así.
VySe escribió:Es que el tema ya es CANSINO, y siempre es lo mismo.
VySe escribió:Luego la realidad es que el unico que habla catalan en el colegio es el profesor.
maulet86 escribió:Algunos parece que tienen un complejo de inferioridad o son muy envidiosos
_WiLloW_ escribió:...
janox escribió:Pero claro eso NO sale en el mundo,o las nuevas politicas del pp de cambiar las lineas en valenciano por las de ingles,...
_WiLloW_ escribió:
Pero qué quieres ... yo no me invento las noticias.
Ve a un quiosco y echa un ojo a la prensa de hoy, verás lo que te encuentras.
_WiLloW_ escribió:janox escribió:Pero claro eso NO sale en el mundo,o las nuevas politicas del pp de cambiar las lineas en valenciano por las de ingles,...
Que conste que la noticia es del 20 MINUTOS
Lo del valenciano, pues lo mismo, el problema es que no sale en la portada de ningún periódico, ni el gobierno amenaza con recurrirlas al Constitucional.
¿Que el PP está haciendo algo parecido con el valenciano? Pues chico, abrid un hilo y lo comentamos ...
strumer escribió:Y que te encontrarás?? Porque si son fotos como las del post anterior que son de cuando estaba Maragall, tendrás que decirle a tu kioskero que la prensa que no se vende, al día siguiente se puede devolver.
Y la tuya en la portada de que periódico sale por curiosidad?
_WiLloW_ escribió:Strumer ... ejem, ejem ... ... hay dos Maragall.
El que fue presidente de la Generalitat y su hermano, que es el actual Consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña:
Mathias escribió:5000 castellanoparlantes otra vez atacando a Catalunya, a los catalanes y a su lengua? esos no son catalanes no, esos son colonizadores! Si quieren recibir las clases en catalán que se vayan de Catalunya! Ancha es la meseta!
maponk escribió:A mi me parece preocupante y peligroso comentarios como que se vayan de Cataluña.....esa forma de excluir es puramente fascita,más paradójico aún cuando dicen sus dirigentes que lucharon contra Franco,cuando lo cierto es que sus familias eran claramente del régimen.....
maponk escribió:A mi me parece preocupante y peligroso comentarios como que se vayan de Cataluña.....esa forma de excluir es puramente fascita,más paradójico aún cuando dicen sus dirigentes que lucharon contra Franco,cuando lo cierto es que sus familias eran claramente del régimen.....
maponk escribió:luego resulta que los catalanes escriben mejor el castellano que los propios andaluces....y asi mi argumento se va al carajo.....
Tarde o temprano,habrá generaciones de jóvenes catalanes que no sepan,ese será el momento de meter presos A todos los representantes educativos catalanes Y ESPAÑOLES.....
tzare escribió:si que se preocupan por los catalanes desde el resto del estado
Lástima que no lo hagan tanto cuando toca hablar de dinero o de destapar las balanzas fiscales
strumer escribió:Ahí me has pillado. Lo ves, eso me pasa por hablar sin conocer quien es quien, que luego la meto hasta el fondo. ( la pata, no otra cosa).
strumer escribió:Y sobre la portada, a eso iba. Siempre la misma fuente, que busca siempre la noticia en lo que concierne a lo catalan y obvia noticias como la de Valencia. Muy hipócritas me parecen.
janox escribió:maponk escribió:A mi me parece preocupante y peligroso comentarios como que se vayan de Cataluña.....esa forma de excluir es puramente fascita,más paradójico aún cuando dicen sus dirigentes que lucharon contra Franco,cuando lo cierto es que sus familias eran claramente del régimen.....
A mi más fascista me parecen las actitudes del bando contrario, como el boicot de los productos catalanes tipo el boicot a los productos judios en la época de hitler....
Anda, que estáis como para quejaros ahora de financiación ... ZP va a inyectaros otros 2.000 millones de euros en breves (aparte de los 8.000, creo recordar, que ya había aumentado)
maponk escribió:janox escribió:maponk escribió:A mi me parece preocupante y peligroso comentarios como que se vayan de Cataluña.....esa forma de excluir es puramente fascita,más paradójico aún cuando dicen sus dirigentes que lucharon contra Franco,cuando lo cierto es que sus familias eran claramente del régimen.....
A mi más fascista me parecen las actitudes del bando contrario, como el boicot de los productos catalanes tipo el boicot a los productos judios en la época de hitler....
Claro,es lo mismo deja de comprar cava que echarte de tu tierra...LO MISMITO......el boicot fue una broma con lo que puede llegar a ser,eso puede pasar en cualquier comunidad,incluido la mia....lo que hay que preguntarse,aparte de odios viscerales entre comunidades y políticos,es si Cataluña no hace nada para fomentar ese odio??? o es que la gente de fuera es que es muy mala y ya esta???
tzare escribió:tan fascista puede ser decir que se vayan como quedarse dentro e ignorar la realidad del pais que te acoje y moldearlo a tu gusto.
tzare escribió:claro, como que te den ahora un piquillo despues de años de balance negativo
ya publicaron las balanzas fiscales? No las de este año, sino las historicas
_WiLloW_ escribió:tzare escribió:tan fascista puede ser decir que se vayan como quedarse dentro e ignorar la realidad del pais que te acoje y moldearlo a tu gusto.
Hombre, la realidad es que hay más castellanohablantes que catalanohablantes, y no por falta de conocimiento del catalán, sin embargo, esa realidad no se refleja ni en la educación, ni en la administración, ni en ningún sitio.
A eso en tiempos de paquito se le llamaba fascismo, opresión, ............tzare escribió:claro, como que te den ahora un piquillo despues de años de balance negativo
ya publicaron las balanzas fiscales? No las de este año, sino las historicas
¿Piquillo? Que me lo den a mí
¿Queréis todavía más?
tzare ... que estamos en crisis ................
tzare escribió:hay mas castellanohablantes ? puede ser, normal con la inmigracion del resto de españa que hemos tenido mas descendencia Y como los oprimimos igual que franco a nosotros pues por eso siguen hablando castellano...... oh wait.
Claro, ahora estamos en crisis, y cuando no habia crisis ?
Es divertidisimo ver a los de fuera de catalunya saber mas de nuestro pais que nosotros mismos
Llamalo obsesion.POrque amor va aser que no
Es divertidisimo ver a los de fuera de catalunya saber mas de nuestro pais que nosotros mismos
tzare escribió:Y como los oprimimos igual que franco a nosotros pues por eso siguen hablando castellano...... oh wait.
Mathias escribió:tzare escribió:hay mas castellanohablantes ? puede ser, normal con la inmigracion del resto de españa que hemos tenido mas descendencia Y como los oprimimos igual que franco a nosotros pues por eso siguen hablando castellano...... oh wait.
Si tio, y no sólo eso, ahora encima hay más inmigrantes castellanoparlanes como los sudamericanos que también tienen más descendencia y por tanto el castellano todavía se habla más.
socram2k escribió:entonces quieres un territorio limpio de hispanohablantes y de raza puramente catalana,no?
socram2k escribió:Mathias escribió:tzare escribió:hay mas castellanohablantes ? puede ser, normal con la inmigracion del resto de españa que hemos tenido mas descendencia Y como los oprimimos igual que franco a nosotros pues por eso siguen hablando castellano...... oh wait.
Si tio, y no sólo eso, ahora encima hay más inmigrantes castellanoparlanes como los sudamericanos que también tienen más descendencia y por tanto el castellano todavía se habla más.
entonces quieres un territorio limpio de hispanohablantes y de raza puramente catalana,no?