El gran hilo del HOME STUDIO

Pues abro este hilo para los que nos gustan los Home estudios. Como los tenemos montados, equipos, lo que nos gustaría tener, lo que vamos a comprar.

Por otro lado, el software que usamos. Tb tecnicas y trucos de grabación.

También un poco, ayudarnos entre todos: dudas, ¿como has hecho eso? ¿donde consigo ese efecto? etc...

Y como no, alguna muestra de lo que estamos realizando, explicando un poco como lo hemos hecho.

Bueno, espero que os mole la idea...

¿Alguien se anima?
Vale empiezo diciendo lo que no hay que hacer XD. No en serio, el sistema que uso para mis cosillas no el más ortodoxo:

-Pedalera USB al PC, y con Magix Studio lo capturo y monto. Con programas más profesionales seguramente conseguiría mejos sonido.

Por cierto, algún programa de loops que sea sencillo? Probé el Fruiti Loops y es un puto coñazo. Algo que sea manejable, en plan aquí bombo aquí caja aquí plato, te repites "x" compases y punto.
Vale.

Mi equipo:

PC Notebook Samsung. 2,56 Gh x2, 4 Gb RAM DDR3, Sonido Realtek integrado. 320 Gb HDD. Tengo dos sistemas Vista Premium y XP Pro.

Para grabar y editar tiro de Xp, porque cuando empecé no había buenos multipista y practicamente ningun editor de sonido decente que rulara en Vista.

Hardware musical:

Mesa Yamaha MG 90, está bien porque es pequeña y tiene buenos previos de micro, y además da alimentación phantom si fuese necesario.

Auriculares Sony, me los regaló mi chica, y bueno, aguantan bien los volumenes altos.

Un amplificador normal, para escuchas de monitores Sony tb. No son de frecuencia plana, pero ya caerán.

Instrumentos:

Guitarra electrica Fender Stratocaster Plus Deluxe 1992.

Guitarra acustica Yamaha APX500

Microfono Berinhger B Pro 2, condensador de membrana grande.

Software:

Multipista Reaper, para grabar, aplicar plug-ins y mezclar.

Editor WaveLab 6, para editar lo que sea de cada archivo: limpiar, normalizar

Plug Ins:

Amplitube 3: para emular amplis de guitarra, pedales de efectos, sonorizacion, etc...

EZ Drummer: para emular baterías via midi.

Miroslav Philharmonic: emulador de orquesta sinfonica via midi(violas, violines, chelos, contrabajo, organo, piano acustico, trompetas, coros vocales...)

La respuesta a tu pregunta itho, te recomiendo el Reaper, que sirve para todo, tiene editor midi, celdas para encuadrar, grabador, etc.... si quieres usar sample, puedes usar loops ya creados y modificarlos facilmente con el editor midi, y si no, puedes crear lo que sea y acompasarlo rapido gracias a las celdas. De todos modos, con un buen plug-in de batería te suelen venir con grooves predeterminados y luego modificarlos al gusto, lo mismo tardas menos que de la otra manera. Pero aún así, una de dos, grabas los sonidos en tiempo real, o los colocas tu con el ratón donde corresponda.
Hola! ante todo un saludo a los musicos que andan por aqui.

Yo tambien intento arreglarme en casa como puedo, y bueno, a falta de mas medios, se hace lo que se puede. Os dejo por aqui la lista de lo que uso actualmente:

Equipo:
2 PC's:
Un sobremesa con un Core2Duo E8400 a 3Ghz con 4Gb de ram y un portatil Toshiba Satellite A660.

Secuenciador:
Cubase 5 / Cubase SX3

Hardware musical:
Tarjeta de sonido Mackie Onyx Satellite. Con sus 2 previos de micro, base para conexiones varias y dock extraible, para irte por ahi con ella.
Mesa de mezclas Yamaha MG10/2
Monitores de campo cercano Tapco S5
POD X3 Live
Amplificador de guitarra Laney VH100R + pantalla Laney 4x12 GS412IA

Microfonos:
AKG C3000B
Shure Beta 58

Instrumentos:
Actualmente he vendido mis otras guitarras electricas para comprar una Paul Reed Smith custom 24... asi que tengo tan solo una Paul Reed Smith SE Custom 22.
Acustica Fender Ensenada ESD-10
Bajo Yamaha RBX 374

Instrumentos virtuales:
Para baterias actualmente suelo usar el Superior Drummer 2, y en plan sencillo EZDrummer.
Miroslav Philharmonic
Halion
Sampletank 2
Atmosphere
Omnisphere
Absynth
M-Tron
The Grand 2

Plugins:
Demasiados para hacer una lista mas o menos ajustada ahora mismo.
Para dinamicas, EQ's y demas, unos cuantos plugins de Waves y PSP.
Proceso de guitarra? Entre el POD, Lecab, IR's varios, y otros emuladores de amplificador como LexTac...
Para masterizar, casi siempre uso el T-Racks 3...

A ver si compartimos opiniones por aqui [carcajad]
Que genialidad de hilo [360º]

Os dejo lo poco que tengo:

Equipo:
Pc montado por mi tirando de mucho procesador y mucha memoria ram para que no se cuelgue grabando :)

Secuenciador:
Cubase 4

Hardware musical:
-Mesa Xenyx 1832FX (Actua de targeta de sonido)
-Compresor Autocomp Pro XL mdx 1600
-Estoy por pillar amplificador de guitarra estas navidades.
-Auriculares ATA 1224

Microfonos:
-AKG D 40S (Dinámico)
-Un micro dinámico que no se el nombre (Me lo quede despues de dar un concierto)

Instrumentos:
-Guitarra Epiphone Les Paul Studio
-Teclado master Roland EM-15

Instrumentos virtuales:
EZdrummer
(Espero poder aprender de esto aqui XD )

Plugins:
Waves, Amplitube, Ozone... (Ando un poco pobre tambien tengo que aprender aqui)
Venga va, posteo alguna foto de mi zulo donde grabo y hago el chorras!

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si este fin de semana aprovecho y grabo algo para mis proyectos musicales ^^

Un saludo a todos!
Lo tienes muy bien montao!!

Una duda asi para ir calentando el hilo.

¿Que se hace exactamente en la masterizacion? Yo lo que suelo hacer es juntar todas las pistas en unas y trabajar solo sobre esa pista, equalizacion, compresion... vamos como en la mezcla pero en una pista global.

¿Hago bien?
La masterizacion consiste en una vez que tienes definida totalmente la mezcla de tus temas, trabajar sobre esas pistas exportadas y darles el matiz global que desees. Normalmente se suele ecualizar, comprimir, limitar o usar maximizadores en esta parte del proceso. Hay una infinidad de posibilidades, y combinaciones para la realizacion de la cadena de efectos, asi que se creativo!

Una vez finalizado, se supone que deberias tener el master de tu trabajo para entregar!

Un saludo!
que tipo de música tocas? algo de opeth? [amor]

me encantaría oír algo si es así
Katou Masaru escribió:La masterizacion consiste en una vez que tienes definida totalmente la mezcla de tus temas, trabajar sobre esas pistas exportadas y darles el matiz global que desees. Normalmente se suele ecualizar, comprimir, limitar o usar maximizadores en esta parte del proceso. Hay una infinidad de posibilidades, y combinaciones para la realizacion de la cadena de efectos, asi que se creativo!

Una vez finalizado, se supone que deberias tener el master de tu trabajo para entregar!

Un saludo!

Eso es.

Lo unico que hay que tener cuidado porque muchas veces menos es mas. Me refiero a que se de temas que van mezclado de puta madre y una mala masterización lo revienta. Hay que saber que tocas y por que. Lo suyo sobre todo en el mastering es dar volumen, normalizar la pista, meterle un buen compresor para ganar volumen. El resto son detallitos que puedes tocar, pero si hacen falta, si no, mejor dejar la mezcla limpia.

Katou, me mola tu estudio home. Lo unico, que imagino que no tocas el 4x12 en casa xDD. Ahora mismo tengo un teclado midi que me ha dejao mi cuñao, y dede lueog me voy a comprar uno, porque puede dar la vida a ciertos temas. Creo que eso será mi próxima compra musical.
Manusan esta en lo correcto. Es mas efectivo y al final correcto (al menos para mi gusto) ajustarte a tus necesidades y no volverte loco apilando mil efectos.

Y bueno... con los 4 x12... encender enciendo el amplificador en casa de vez en cuando xD, pero obviamente al 1 ya suena exageradamente fuerte, y como en todo cabezal a valvulas, no suena nada bien comparado a cuando lo abres de volumen un poco. Realmente para tocar la guitarra aqui uso el pod x3 y los monitores, o ni eso, con emuladores conectado a la tarjeta de sonido directamente.

@fran_gr88:
digamos que en uno de mis proyectos musicales, si se puede notar en cierta manera que me gusta el estilo de los Opeth. Soy bastante fanatico de la musica progresiva setentera, y eso se nota :) cuando tenga demos grabadas ya pondre algo por aqui.

@manusan:
Yo me haria sin dudar con el teclado MIDI. Actualmente creo que yo no podria vivir sin el! que teclados tienes "mirados"?

Un saludo!
Katou Masaru escribió:@manusan:
Yo me haria sin dudar con el teclado MIDI. Actualmente creo que yo no podria vivir sin el! que teclados tienes "mirados"?

Un saludo!

Pues a lo barato, sin mas. Eso si, uno de minimo 49 teclas, porque me han dejao uno de 25 y se me queda corto. Tampoco tengo ni puta idea de tocar, algunos acordes ahí mal puestos y mal enlazaos, pero vamos, hoy día con el software que hay, ya sabes, puedes repetir 100 o incluso retocar las dos notas que has tocado mal.

Había visto algo así:

http://www.musik-produktiv.es/cme-m-key.aspx

http://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_49_3rd_gen.htm

http://www.thomann.de/es/miditech_midis ... sic_49.htm
pregunta de novato jeje...para que sirve, que funcion tiene, o que hace exactamente un teclado midi o maestro?

salu2!

pd. katou k pasada tu cuarto, muy wapo
@ Katou Masaru

Pero tu las guitarras como las grabas? microfoneando? o de que forma? Porque microfonear con amplis de valvulas en casa tiene que ser tirar las paredes.... XD
El insomnio puede conmigo, asi que contesto a altas horas de la madrugada [+risas]

@Manusan
Los Oxygen son grandes teclados! Estoy por hacerme con el hermano mayor de 88 teclas, o en su defecto un CME VX7, por que mi teclado actual no tiene faders ni botones programables... y en cierta manera los echo en falta.

@devilbetiko
Para responder a tu pregunta... pues empezare por lo mas basico. Que son los famosos midis?

Pues simplemente MIDI es un protocolo de comunicacion entre dispositivos.

Y que narices nos importa esto? pues en el caso de los teclados MIDI (o con salida MIDI) ocurre lo siguiente:

Tu cuando pulsas una tecla en tu teclado, envias a traves de su interfaz MIDI la informacion que indica que tecla (o teclas) estas pulsando (la nota que pulsas), la fuerza con la que estas pulsandola (si tu teclado es sensitivo), y cuando quitas tu dedo de la tecla (desactivacion). Nada mas. No envias ningun sonido o sample, simplemente una pequeña informacion de lo que estas pulsando.
Imaginemos que tienes tu teclado conectado a un PC, con un secuenciador y a su vez grabando en una pista MIDI. Que obtenemos? pues una lista de todas las notas que has pulsado, como si fuera una partitura, pero no hemos grabado ningun sonido. Ventajas? puedes editar esa pista y editar manualmente las notas sin tener que volver a grabar otra vez tu melodia con el teclado, con la facilidad que ello implica a la hora de componer, grabar, etc. Ahora diras... pero si no grabo ningun sonido... para que me vale esto?
Pues hay instrumentos virtuales, samplers, o sintetizadores o teclados fisicos, que tienen una entrada midi, y ejecutan (hacen sonar, vamos) la nota que reciben. Esto te parecera muy liante pero realmente es muy sencillo.

Un escenario normal para que te hagas a la idea: Teclado MIDI->PC->Secuenciador Audio->VST
Lo que ocurriria es que tocas con tu teclado, la informacion MIDI llega a tu pc, y tu tienes abierto un instrumento virtual en tu secuenciador que es el que reproduce lo que estas haciendo en teclado.

Siento no poder explicarme bien, pero son altas horas y mi cerebro no procesa correctamente [buuuaaaa]

@Elekaseis
Pues... normalmente para grabar en casa suelo usar el POD X3, o en su defecto conecto directamente la guitarra a la entrada de micro de la tarjeta de sonido (o mesa) para procesar luego con varios VST's. Aunque sinceramente... en ocasiones si que he microfoneado el Laney en casa [carcajad] auque obviamente es un poco ridiculo cuando el amplificador empieza a sonar realmente bien a partir del 3 de volumen maestro (vamos cuando empiezas a sentir el viento en tu cara [sati] ).

De momento nada mas, un saludo! A ver si puedo dormir algo, que el dia de mañana se me va a hacer muuuy largo.
Como ya he puesto en el hilo, estoy pensando en comprar un ampli para grabar microfoneando, he pensado que sea de transistores para que no tenga que hacerlo sonar al maximo, pero que tenga 1 o 2 buenos conos de unas 12" ¿me ira bien?
Elekaseis escribió:Como ya he puesto en el hilo, estoy pensando en comprar un ampli para grabar microfoneando, he pensado que sea de transistores para que no tenga que hacerlo sonar al maximo, pero que tenga 1 o 2 buenos conos de unas 12" ¿me ira bien?

Sinceramente, yo no te lo recomiendo.

Antes me peleaba con la peña en plan: "Mi Peavey Bandit suena que te cagas y es todo terreno" ( y es cierto), pero desde que me pillé mi primer valvulas, la verdad no tiene nada que ver. Tb depende un poco del sonido que busques, si te gustan lo limpios o los saturados metal o jevy, pero aun asi, con un valvulas pequeño, puedes sacar un sonidazo.

Yo me compré hace un año esto: http://www.youtube.com/watch?v=161B3UApeks

Suena muy muy guapo por lo poco que vale, y la peña que me lo ha visto en concis o en el local, ha alucinado la verdad. Yo quería el de 22 W, pero ya estaba agotado y tenía que esperar 4 meses, asi que me pillé el de 55 W.
Katou Masaru escribió:Para responder a tu pregunta... pues empezare por lo mas basico. Que son los famosos midis?

Pues simplemente MIDI es un protocolo de comunicacion entre dispositivos.

Y que narices nos importa esto? pues en el caso de los teclados MIDI (o con salida MIDI) ocurre lo siguiente:

Tu cuando pulsas una tecla en tu teclado, envias a traves de su interfaz MIDI la informacion que indica que tecla (o teclas) estas pulsando (la nota que pulsas), la fuerza con la que estas pulsandola (si tu teclado es sensitivo), y cuando quitas tu dedo de la tecla (desactivacion). Nada mas. No envias ningun sonido o sample, simplemente una pequeña informacion de lo que estas pulsando.
Imaginemos que tienes tu teclado conectado a un PC, con un secuenciador y a su vez grabando en una pista MIDI. Que obtenemos? pues una lista de todas las notas que has pulsado, como si fuera una partitura, pero no hemos grabado ningun sonido. Ventajas? puedes editar esa pista y editar manualmente las notas sin tener que volver a grabar otra vez tu melodia con el teclado, con la facilidad que ello implica a la hora de componer, grabar, etc. Ahora diras... pero si no grabo ningun sonido... para que me vale esto?
Pues hay instrumentos virtuales, samplers, o sintetizadores o teclados fisicos, que tienen una entrada midi, y ejecutan (hacen sonar, vamos) la nota que reciben. Esto te parecera muy liante pero realmente es muy sencillo.

Un escenario normal para que te hagas a la idea: Teclado MIDI->PC->Secuenciador Audio->VST
Lo que ocurriria es que tocas con tu teclado, la informacion MIDI llega a tu pc, y tu tienes abierto un instrumento virtual en tu secuenciador que es el que reproduce lo que estas haciendo en teclado.

Siento no poder explicarme bien, pero son altas horas y mi cerebro no procesa correctamente [buuuaaaa]

gracias por responder! , creo que lo e comprendio mas o menos jeje

la duda es...cualquier teclado con salida MIDI puede desarrollar esa funcion?....mi teclado es este http://www.thomann.de/es/yamaha_psre323.htm y en la parte de atras tiene dos salidas que pone MIDI, serviria?

gracias, salu2!
@devilbetiko
tu teclado puede hacer perfectamente esa funcion. Lo unico que obviamente necesitaras un cable MIDI, y que tu tarjeta de sonido tenga una entrada MIDI tb para poder conectarlos. Si no es el caso, siempre puedes comprar un cable/adaptador MIDI-USB (yo tambien tengo que usar uno, mi teclado no tiene conector usb).

Elekaseis
Estoy con Manusan. Yo me meteria en un valvulas de poca potencia para poder darle algo de volumen y que sonara bien. No se el tipo de musica que tocas, pero te voy a hacer una recomendacion que esta realmente genial por la relacion calidad precio que tiene
http://www.blackstaramps.co.uk/products/ht-5/ht-5s.html
Un mini stack de 5W a valvulas, que he podido probar y suena realmente bien.
Katou tio, el hermano mayor te refieres al de 680 €... buahdj....

Un ampli tan tan pequeño, casi que no, porque lo usarías exclusivamente para casa, no te vale para nada mas, y además no saca un sonido... gordo y decente, porque los altavoces son demasiado pequeños, pero vamos, no lo he probao.

Yo te recomiendo este, que on creo que encuentres nada mejor a valvulas por ese precio:

http://www.thomann.de/es/bugera_v22.htm

Con eso ya sacas un sonido decente y no te hace falta achicharrar a la familia o al vecino, y si quieres usarlo para bolos, tb te sirve.

Ahora está un poco de moda eso de llevar amplis pequeños a tocar. La verdad es lo mas comodo. Hace 15 años, la movida era, quien tenía mas Watios era el mas guay. Y así acababan todos, con amplis de 150 W a valvulas y haciendoles reducciones de potencia para dejarlos en 50 o 60 W, eran otros tiempos xDDD

Hoy dia, la peña lleva cabezales chiquitos de 20 o 25 W, y se lo conectar a una caja de 12" y a rular. La verdad es lo de siempre, lo importante es el tirador no el arco que lleves.
Por fin un hilo de este tipo!

Bueno, propongo también que pongamos los estilos de música que creemos, que aunque muchas veces parezcan que no tienen nada que ver, acaban teniendo muchas cosas en común al menos a la hora de distorsionar, ecualizar, masterizar.. etc

Yo creo principalmente música electrónica, Drum n Bass y Jungle para ser más concreto. Estos son los estilos que estoy intentando dominar.

Secuenciador:
- Principalmente uso Logic Pro 9 y Reason (via Rewire), últimamente ando testeando Studio One (y la verdad es que me parece cojonudo) y con el que empecé hace ya unos años fue FL Studio.

Equipo:
- Uso mi Macbook 2.1, a 2ghz con 2gb de ram. Al pequeñín lo voy a jubilar en breve por un MacBook Pro intel core i5 de los actuales.
- Tengo un teclado Novation XStation 49, que es sintetizador y logicamente controlador midi (arriba comentais sobre teclados y tal, yo éste lo recomiendo altamente por relación calidad/precio)
- Uso unos cascos Bose, que dan un sonido bastante limpio (sin colorear graves, básico para DnB)

VST/Audio Units:
- Pues uso una pila de AU, pondré algunos que recuerde por encima
Rob Papen Predator
RP Albino
Native Instruments Kontakt
NI Massive
Camel Audio Alchemy
Zebra
y los nativos de Logic

Efectos:
- Pues más de lo mismo, uso muchísimos, los que trae "de serie" Logic son bastante buenos y la serie waves también es muy interesante

¿Qué es lo próximo que buscas?
- Pues unos buenos monitores, ya que por ahora sólo tiro de cascos. En cuanto pueda me los pillaré.

En cuanto a las dudas de técnicas para realizar, no creo que se pasen por aqui muchos adictos al Drum n Bass, aún asi si alguien supiera como conseguir el bajo del tema Stigma-Noisia (a partir del min 1:30) le agradecería cualquier ayuda. La técnica básica la conozco, pero no logro acercarme a ese sonido..

Felicidades por el post y un saludo! ;)
Manusan escribió:
Elekaseis escribió:Como ya he puesto en el hilo, estoy pensando en comprar un ampli para grabar microfoneando, he pensado que sea de transistores para que no tenga que hacerlo sonar al maximo, pero que tenga 1 o 2 buenos conos de unas 12" ¿me ira bien?

Sinceramente, yo no te lo recomiendo.

Antes me peleaba con la peña en plan: "Mi Peavey Bandit suena que te cagas y es todo terreno" ( y es cierto), pero desde que me pillé mi primer valvulas, la verdad no tiene nada que ver. Tb depende un poco del sonido que busques, si te gustan lo limpios o los saturados metal o jevy, pero aun asi, con un valvulas pequeño, puedes sacar un sonidazo.

Yo me compré hace un año esto: http://www.youtube.com/watch?v=161B3UApeks

Suena muy muy guapo por lo poco que vale, y la peña que me lo ha visto en concis o en el local, ha alucinado la verdad. Yo quería el de 22 W, pero ya estaba agotado y tenía que esperar 4 meses, asi que me pillé el de 55 W.

El de 22 W cuanto cuesta? Puedes ponerme un link de alguna web que lo venda? A cuanto tendria que ponerlo para que sonase bien?

Yo quiero conseguir un sonido pesado como este:
http://www.youtube.com/watch?v=WCN3uGx--Yg

No ando buscando una distorsion ochentera de estas super chachis XD
Aqui lo tienes por 259 €: http://www.thomann.de/es/bugera_v22.htm

Ese sonido, es un poco demasiado metal, yo creo, tendrías que darle chicha para sacar algo tan gordo.

Con las valvulas hay varias formas de sacar sonido. A mi me gusta poner el MASTER muy alto, para que las valvulas se caliente, y leugo poner lo otro mas bajo, así suena más calido. Luego puedes hacerlo al revés, suber mucho el canal limpio y el master flojo. Luego el canal lead, ya depende tb, tienes otras dos ruletas: Gain y Volume, solo para la distorsión, ahí jugando con ello, pues si subes mucho el gain que el volumen, te suena mas distorsionado (siempre dependiendo del master), si subes el volume y dejas bajo el gain, suena mas crunch blusero... probar y probar. Yo lo uso para rock/pop o rock & roll y la verdad es que estoy muy contento.

Contestando a cazzagordo:

Yo suelo grabar pop rock, rock and roll, pero ahora estoy dedicandome bastante a grabar acusticos, voces ambientales, guitarras al aire, percusión, etc... Tb he hecho algo de electronico, bases de hip hop y tal. Y tb estoy mirando mucho el tema orquestal, de ahí que me vaya a comprar el teclado MIDI. He grabado un tema acustico y le estoy probando a meter unas violas y violines de fondo, la verdad mola un puñao.
Yo suelo tocar con Gain a tope y el volumen bajo (Con el ampli cutre de 10W academy) XD
Manusan escribió:Yo suelo grabar pop rock, rock and roll, pero ahora estoy dedicandome bastante a grabar acusticos, voces ambientales, guitarras al aire, percusión, etc... Tb he hecho algo de electronico, bases de hip hop y tal. Y tb estoy mirando mucho el tema orquestal, de ahí que me vaya a comprar el teclado MIDI. He grabado un tema acustico y le estoy probando a meter unas violas y violines de fondo, la verdad mola un puñao.

Vaya, esa linea musical si que mola. A mi una de las variantes que más me gusta del D&B es la atmósférica, y no solo escucho este tipo de música, sino casi cualquier tipo mientras sea buena, sea electrónica o no. Con tu descripción me ha venido a la mente algunos de los mejores temas de Café del Mar.. que algún que otro tema acústico tiene. No sé si crearás en ese plan, esa música crea una atmósfera super elegante.
cazzogordo escribió:
Manusan escribió:Yo suelo grabar pop rock, rock and roll, pero ahora estoy dedicandome bastante a grabar acusticos, voces ambientales, guitarras al aire, percusión, etc... Tb he hecho algo de electronico, bases de hip hop y tal. Y tb estoy mirando mucho el tema orquestal, de ahí que me vaya a comprar el teclado MIDI. He grabado un tema acustico y le estoy probando a meter unas violas y violines de fondo, la verdad mola un puñao.

Vaya, esa linea musical si que mola. A mi una de las variantes que más me gusta del D&B es la atmósférica, y no solo escucho este tipo de música, sino casi cualquier tipo mientras sea buena, sea electrónica o no. Con tu descripción me ha venido a la mente algunos de los mejores temas de Café del Mar.. que algún que otro tema acústico tiene. No sé si crearás en ese plan, esa música crea una atmósfera super elegante.

Pues aún no he creado nada por el estilo, pero no creas que no se me ha pasado por la cabeza.... porque hay varios temas de Cafe del Mar, así tipo House-Chill (no se como llamarlo), que están bastante chulos, con sus guitarritas incluso algunos cantados.
Katou Masaru escribió:Venga va, posteo alguna foto de mi zulo donde grabo y hago el chorras!

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si este fin de semana aprovecho y grabo algo para mis proyectos musicales ^^

Un saludo a todos!

Esta muy bien todo el equipo y tal como lo tienes montado...de verdad !!
Un saludo a todos!

Ultimamente ando un poco liado, asi que no he podido pasarme demasiado por aqui. A ver si me pongo definitivamente a grabar unas cuantas cosas que tengo paradas desde hace bastante tiempo.

Gracias por los comentarios a las fotos de mi zulo! Sigo en constante expansion. Ya os enseñare alguna que otra nueva compra que hice esta semana. :p
Estas navidades tambien necesito unos monitores, empezamos con las recomendaciones.... :p
Con esto de la fechas festivas se ha quedado el tema un poco parado.

Comentad si vais a pillar algo estas navidades.

Creo que ya va siendo hora de subir algo material... no?
A ver, quiza no me podreis ayudar, pero aun asi lo pregunto. Que puedo hacer para acondicionar un local de ensayo de forma barata? Reverbera un poco, he leido de todo la verdad, pero no nos podemos gastar un pastón.

salu2
Black29 escribió:A ver, quiza no me podreis ayudar, pero aun asi lo pregunto. Que puedo hacer para acondicionar un local de ensayo de forma barata? Reverbera un poco, he leido de todo la verdad, pero no nos podemos gastar un pastón.

salu2

No sabría que decirte....

Algo barato y que no parece que vaya mal, es el tema de las esterillas de gomaespuma, esas que se usan a modo de colchoneta en las tiendas de campaña... Algunos han usao cartones de huevos, pero... creo que el resultado será mejor combinando esas dos.

Luego en tiendas y coberstores tienes ya material especifico, pero es más caro.
Uoh! Gran topic! No lo había visto hasta hoy! Veamos, yo tengo un grupo con unos amigos (música electronica, así agresivilla), y trabajamos con el cubase LE 4, un teclado midi, con vst (sobretodo nexus y vanguard), y algunos samples.

De momento tenemos varios temas, y el primero que hicimos ya ha sonado a 2 o 3 discotecas rollo electro-gotico. Aquí os dejo ya de paso el grupo del FB donde tenemos el susodicho tema: http://www.facebook.com/pages/Xtropeaos/147665195274251 También hay 2 videos chorras, pero en uno de ellos se ve con que trabajamos.

De todas yo quiero montarme un estudio en casa, y no se por donde empezar. Trabajo con un macbook, y tenía pensado o seguir usando el cubase que es con lo que estoy aprendiendo, o pasarme al ableton, ya que en el directo usaremos un disparador de efectos, y sería todo mas fácil. también me había fijado en el programa machine, que tambíen se usa con un disparador de efectos, pero sirve para mas cosas y voy MUY perdido.

Algún consejo de por donde empezar? Me gustaría cogerme alguna tarjeta de sonido para el macbook, y también necesitaría algún teclado midi. Que mas necesitaría para montarme un buen estudio? Solo trabajo con syntentizadores, nada de guitarras y tal, es todo puramente electronico.

Merci por vuestra atención
Abofis escribió:Uoh! Gran topic! No lo había visto hasta hoy! Veamos, yo tengo un grupo con unos amigos (música electronica, así agresivilla), y trabajamos con el cubase LE 4, un teclado midi, con vst (sobretodo nexus y vanguard), y algunos samples.

De momento tenemos varios temas, y el primero que hicimos ya ha sonado a 2 o 3 discotecas rollo electro-gotico. Aquí os dejo ya de paso el grupo del FB donde tenemos el susodicho tema: http://www.facebook.com/pages/Xtropeaos/147665195274251 También hay 2 videos chorras, pero en uno de ellos se ve con que trabajamos.

De todas yo quiero montarme un estudio en casa, y no se por donde empezar. Trabajo con un macbook, y tenía pensado o seguir usando el cubase que es con lo que estoy aprendiendo, o pasarme al ableton, ya que en el directo usaremos un disparador de efectos, y sería todo mas fácil. también me había fijado en el programa machine, que tambíen se usa con un disparador de efectos, pero sirve para mas cosas y voy MUY perdido.

Algún consejo de por donde empezar? Me gustaría cogerme alguna tarjeta de sonido para el macbook, y también necesitaría algún teclado midi. Que mas necesitaría para montarme un buen estudio? Solo trabajo con syntentizadores, nada de guitarras y tal, es todo puramente electronico.

Buff... no se.

Yo actualmente, empezaría por tener el Reaper, que es gratis, y muy muy funcional, con mogollon de movidas. Hay tutoriales chulos y sencillos por la red.

Respecto a Hardware... no se si me pillaría una interface o tarjeta de sonido, si solo vas a usar midi... en principio no lo haría, luego ocn el tiempo, lo vería viendo.

Un teclado midi, justo esta tarde me pido yo el mío. Lueog mirate tb (si quieres) unos monitores de frecuencia plana o de estudio. Puedes mirar unos auriculares buenos tb. Por poder, puedes tirarte comprando cosas dos años, pero lo importante es ver lo que necesitas. Pillate un teclado midi usb, y tira con ello. Al poco tiempo sabrás lo que necesitas o echas en falta.
Manusan escribió: Buff... no se.

Yo actualmente, empezaría por tener el Reaper, que es gratis, y muy muy funcional, con mogollon de movidas. Hay tutoriales chulos y sencillos por la red.

Respecto a Hardware... no se si me pillaría una interface o tarjeta de sonido, si solo vas a usar midi... en principio no lo haría, luego ocn el tiempo, lo vería viendo.

Un teclado midi, justo esta tarde me pido yo el mío. Lueog mirate tb (si quieres) unos monitores de frecuencia plana o de estudio. Puedes mirar unos auriculares buenos tb. Por poder, puedes tirarte comprando cosas dos años, pero lo importante es ver lo que necesitas. Pillate un teclado midi usb, y tira con ello. Al poco tiempo sabrás lo que necesitas o echas en falta.

Empezare con el ableton live, que lo tengo instalado en el macbook, y he encontrado muchos video tutoriales en castellano, y sí, empezare comprando un teclado midi.

Algo mas que sea necesario? O que sea de gran utilidad?
Es que si no vas a grabar instrumentos acusticos... ¿no grabais voces?, si hicierais eso... pues algo si te puedo decir.

Por otro lado, dentro de algunos meses cuando recupere pasta en conciertos, le he echado un ojo a este controlador:

http://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000_wh.htm

Seguro que si manejas mucho la grabación, un controller puede venir de puta madre.

Hoy hemos hecho un pedido, por fin me he pillado el Keyboard MIDI M-Audio... que ganitas.
Manusan escribió:Es que si no vas a grabar instrumentos acusticos... ¿no grabais voces?, si hicierais eso... pues algo si te puedo decir.

Por otro lado, dentro de algunos meses cuando recupere pasta en conciertos, le he echado un ojo a este controlador:

http://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000_wh.htm

Seguro que si manejas mucho la grabación, un controller puede venir de puta madre.

Hoy hemos hecho un pedido, por fin me he pillado el Keyboard MIDI M-Audio... que ganitas.

Este es el controlador que tenemos en el estudio, y va de maravilla la verdad. A ver instrumentos acusticos no usamos, son todo VTS, y algunos samples de bombo que tenemos y tal! Y respeto las voces, pues si alguna grabamos, y no se que micro tiene mi colega la verdad...

Mi idea es ir empezando poco a poco, y empezare por el teclado midi, que lo puedo usar tanto en un directo como para grabar en casa, e ir adaptandome ya al ableton, que luego para los conciertos nos ira de maravilla!
Abofis escribió:De todas yo quiero montarme un estudio en casa, y no se por donde empezar. Trabajo con un macbook, y tenía pensado o seguir usando el cubase que es con lo que estoy aprendiendo, o pasarme al ableton, ya que en el directo usaremos un disparador de efectos, y sería todo mas fácil. también me había fijado en el programa machine, que tambíen se usa con un disparador de efectos, pero sirve para mas cosas y voy MUY perdido.

Si estás acostumbrado a usar Cubase mírate Studio One de PreSonus, que para mi gusto es cojonudo. En la página oficial tienes una demo 100% funcional sin limitaciones durante treinta dias, tiempo suficiente para probarlo. Y si te convence es bastante más asequible que otros secuenciadores.

Lo siguiente que me pillaría sería unos buenos monitores, o unos buenos cascos.. es imprescindible oir bien lo que haces para mezclarlo

El teclado MIDI, pues uno que se adapte a tus necesidades, yo tengo un Novation XStation y la verdad es que me sobran botones por todos lados xD (aunque lo prefiero asi, seguramente llegue el dia que los necesite)

Tarjeta de sonido teniendo el MacBook y el uso que le vas a dar.. pues de momento no creo que la necesites

Prácticamente te he puesto lo mismo que Manusan, pero es que hay poco más que añadir, lo que vayas necesitando ya te irás dando cuenta

Mi última adquisición para mi pequeño HomeStudio ha sido el MacBook Pro de mi firma, ahora lo siguiente y esto toca elegirlo muuyyy bien, serán unos monitores. Me encantaría pillarme los ADAM P22A, pero las pelas no acompañan demasiado.. :( Aún así prefiero esperar un poco hasta que pueda conseguirlos XD
Una dudilla. Ahora mismo grabo mi guitarra con mi pedalera Boss Me-25 por su Usb. Graba bien me gusta pero he contemplado la opcion de comprarme un micro para el ampli y una interfaz.

Pillarme un Shure SM57 y una M-Audio Fast Track USB... unos 150€... se notara mucho la diferencia? Es que grabar directamente de la pedalera, se escucha bien pero me gusta mas microfonearlo, aunque ya no se si es cabezoneria mia xD.

salu2
Black29 escribió:Una dudilla. Ahora mismo grabo mi guitarra con mi pedalera Boss Me-25 por su Usb. Graba bien me gusta pero he contemplado la opcion de comprarme un micro para el ampli y una interfaz.

Pillarme un Shure SM57 y una M-Audio Fast Track USB... unos 150€... se notara mucho la diferencia? Es que grabar directamente de la pedalera, se escucha bien pero me gusta mas microfonearlo, aunque ya no se si es cabezoneria mia xD.

salu2

Pues, depende un poco de la calidad que quieras sacar, y sobre todo el dinero que te quieras ahorrar...

Si tienes, un lugar donde poder grabar al aire comodamente, sin inconvenientes de volumen, etc... no te viene mal no te viene mal lo que dices... peeeeero, pienso que con un buen plug in (Amplitube, Guitar Rig...) sacas unos sonidos bestiales sin necesidad de trastos...
Yo con el Guitar Link + Guitar Rig, voy que chuto!
Manusan escribió:
Black29 escribió:Una dudilla. Ahora mismo grabo mi guitarra con mi pedalera Boss Me-25 por su Usb. Graba bien me gusta pero he contemplado la opcion de comprarme un micro para el ampli y una interfaz.

salu2

Pues, depende un poco de la calidad que quieras sacar, y sobre todo el dinero que te quieras ahorrar...

Si tienes, un lugar donde poder grabar al aire comodamente, sin inconvenientes de volumen, etc... no te viene mal no te viene mal lo que dices... peeeeero, pienso que con un buen plug in (Amplitube, Guitar Rig...) sacas unos sonidos bestiales sin necesidad de trastos...

Entonces supongo que no es problema de la calidad de la pedalera, mas bien de que no masterizo (porque no tengo ni zorra). Bueno poco a poco aprenderé. Si no es pedir demasiado alguien me orienta por donde empezar? tutoriales sonbre sonido y tal. Me parece un tema interesante solo que no le dedico mas porque no tengo dinero la verdad. Si tienes tutos interesantes y tal lo agradeceria no me importa no ir al grano, vamos que quiero saber lo que hago, no aprender a darle a 3 botones.

salu2

PD: Por ejemplo, ya que estoy, en las grabaciones me suena la guitarra centrada, es decir, como una bola en el centro, mientras que en canciones de grupos me suena las guitarras a ambos lados y la voz centrada. Estoy loco o es asi ? XD

Os enseño esto que es de lo mejorcito grabado que tengo, sin tocar para nada.
http://goear.com/listen/21c057b/pista7x-
http://goear.com/listen/0af83c8/pista6x-
Black29 escribió:
Manusan escribió:

salu2

Entonces supongo que no es problema de la calidad de la pedalera, mas bien de que no masterizo (porque no tengo ni zorra). Bueno poco a poco aprenderé. Si no es pedir demasiado alguien me orienta por donde empezar? tutoriales sonbre sonido y tal. Me parece un tema interesante solo que no le dedico mas porque no tengo dinero la verdad. Si tienes tutos interesantes y tal lo agradeceria no me importa no ir al grano, vamos que quiero saber lo que hago, no aprender a darle a 3 botones.

salu2

PD: Por ejemplo, ya que estoy, en las grabaciones me suena la guitarra centrada, es decir, como una bola en el centro, mientras que en canciones de grupos me suena las guitarras a ambos lados y la voz centrada. Estoy loco o es asi ? XD

Os enseño esto que es de lo mejorcito grabado que tengo, sin tocar para nada.
http://goear.com/listen/21c057b/pista7x-
http://goear.com/listen/0af83c8/pista6x-

Esto es ir por partes, primetro hayq ue saber que DAW usas... (secuenciador, programa para grabar y mezclar..)... Yo te recomiendo Reaper, que la version sin licencia es totalmente funcional, sin lmitaciones, y tiene un poder brutal, y muy muy configurable. Ademas hay bastantes tutos en español en el youtube y mas webs.

Lo del tema de la grabación en mono, pues es eso, tienes que grabar una guitarra, panearla al lado izquierdo, grabar la misma guitarra igual, y panearla al derecho, así sacamos el efecto que tu quieres conseguir.
Estaba usando Audacity. Probare a ver que tal Reaper cuando acabe los examenes. Gracias por lo ultimo, lo probare cuando pueda.

salu2
43 respuestas