__El hilo de los Arcade Sticks__

@jagito
Si juegas a traves de steam, el propio steam tiene un mapeador de controladores y se puede configurar para usar mandos dinput, hasta es posible que haya plantillas creadas por la comunidad subidas a steam, es un poco lioso configurarlo, pero si le echas una tarde seguro que puedes dejarlo a tu gusto y sin meter adaptadores de pir medio
@jagito

En su propia web oficial, el Nacon Daija de PS4 se sigue vendiendo a 279,99€, que es el mismo precio que el de PS5.
Sinceramente dudo que encuentres stock del de PS4 nuevo por 150€.

Por otro lado, también leí en Reddit lo que comenta @kikex-box sobre el mapeador de botones de Steam y parece que funciona en Hori que tienes.

Un saludo!!!
kikex-box escribió:@jagito
Si juegas a traves de steam, el propio steam tiene un mapeador de controladores y se puede configurar para usar mandos dinput, hasta es posible que haya plantillas creadas por la comunidad subidas a steam, es un poco lioso configurarlo, pero si le echas una tarde seguro que puedes dejarlo a tu gusto y sin meter adaptadores de pir medio

Ya lo probé en steam y no funciona, dudo que funcione hasta con un adaptador
Buenas!
A ver si me podéis ayudar, me han montado un arcade stick doble con interfaz daemon y resulta que el jugador uno parecia que iba bien 5 minutos pero ha dejado de detectar la conexión USB tanto en pc como en un aparato emulador retro, sabéis de que puede ser?

Se puede haber desconfigurado algo si en emuelec al configurar botones del arcade se ha dado a algún botón de un mando inalámbrico en el proceso? No creo pero es lo único que se me ocurre o hay algo mal en el USB de fábrica o no se. A ver qué me dice el fabricante y ojalá se puede solucionar sin devolverlo.
Gracias!
HEAVEN escribió:Buenas!
A ver si me podéis ayudar, me han montado un arcade stick doble con interfaz daemon y resulta que el jugador uno parecia que iba bien 5 minutos pero ha dejado de detectar la conexión USB tanto en pc como en un aparato emulador retro, sabéis de que puede ser?

Se puede haber desconfigurado algo si en emuelec al configurar botones del arcade se ha dado a algún botón de un mando inalámbrico en el proceso? No creo pero es lo único que se me ocurre o hay algo mal en el USB de fábrica o no se. A ver qué me dice el fabricante y ojalá se puede solucionar sin devolverlo.
Gracias!

¿Las daemon son las que son arduinos flasheados? ¿habrá perdido la configuración por alguna razón?
@Gnoblis

Creo que no pero ni idea.
¿ pero como puede perder la configuración si todo el mapeo de botones va por software en el programa y no se graba nada en el interfaz del stick no?
Y la cosa es que no lo detecta el pc o el emulador al enchufar el usb...como si no tuviera energía yo creo porque si se hubiera desconfigurado digo yo que al enchufarlo en Windows al menos haría el ruido de conexión no?...
No sé si será algo defectuoso o que.
En caso que sea de configuración hay algún tutorial detallado del tema? Porque no veo nada relacionado por internet...a ver si el fabricante sabe de qué pueda ser...
Viejunos de los sticks yo os invoco. ¿Habría alguna manera segura de taladrar el te para meter un botón para el dedo pulgar?
Wado escribió:Viejunos de los sticks yo os invoco. ¿Habría alguna manera segura de taladrar el te para meter un botón para el dedo pulgar?

¿Taladrar que cosa?
Pues lo que viene a ser el layout. Donde están los botones vaya.
@Wado veo que no te han contestao pero siempre puedes comprarte una corona para el taladro del material que quieras perforar y del diametro adecuado y te lo apañas rápido.
Pregunta que tengo!! Tengo un arcade, el dragon sly compatible con pc, ps4 usando un mando etc.

La cuestión es que he intentado participar en un campeonato de street fighter 6 con este arcade en ps5 pero resulta que en ps5 con este arcade solo puedes jugar con los juegos que son compatibles con ps4, vamos que los juegos a los que puedes jugar en ps5 con mando de ps4 puedo jugar con este arcade pero a los juegos que solo son compatibles con el mando de ps5 no, me dice que mi arcade no es compatible. Alguien que tenga este arcade me puede decir si con esto:

https://www.arcadexpress.com/es/adaptad ... s4pc-.html

Podría ser una posible solución para usar este arcade en ps5?
@Asran

Hola amigo,
Sinceramente es increíble la cantidad de adaptadores Brook que no paran de salir.
Te aconsejo que mires en la web oficial el que has puesto, te dejo el enlace:

Ya que al menos yo no he visto que el Dragon Sly de PS4 esté entre los dispositivos compatibles.
¿Alguien que me puede recomendar un mando del tamaño del Mayflash F101 pero mas bajito y modificable?
Buenos días.

Tengo un Madcatz SFIV Tournament Edition.

Llevo años sin usarlo, desde SFIV, y me he decidido a pillarme el SFVI.

Tengo que pillar un adaptador Brook FGC y ya de paso, quiero poner el stick al día, voy a comprar botones nuevos y quisiera saber que tipo de restrictor llevaba este arcade stick, que creo que lo llevaba cuadrado y había que ponerle uno octogonal para que fuera mejor.

Si estoy equivocado con lo del restrictor, decídmelo por favor.

Otra dudilla, quiero cambiarle el dibujo que lleva, algún hilo o algún sitio donde haya plantillas?

Y el plexiglass, he visto que en Canadá y EEUU hay, pero, en Europa no hay ningún sitio dónde los vendan?

Muchas gracias por adelantado.

Invoco a antiguos compañeros de batallas: @Wado @Jopraris
@DJCaRLoS lleva el cuadrado. No recuerdo que te diera problemas :P

Esos botones son dios, van como el primer día. Yo le he cambiado los que estaban en los flojos por los que estaban en la derecha que no tenían casi uso.

Como recomendación, si vas a trastear el mando te diría que estudies la manera de poner un botón debajo de la Patada floja con el que tengas fácil acceso al drive impact.

Mañana se lo voy a llevar a mi prima que es una artista (literalmente) a ver si somos capaces de hacerle un taladro para añadirselo. Estaba esperando a que sacará hitbox el botón ese extra pero no dicen fecha ni nada.
Wado escribió:@DJCaRLoS lleva el cuadrado. No recuerdo que te diera problemas :P

Esos botones son dios, van como el primer día. Yo le he cambiado los que estaban en los flojos por los que estaban en la derecha que no tenían casi uso.

Como recomendación, si vas a trastear el mando te diría que estudies la manera de poner un botón debajo de la Patada floja con el que tengas fácil acceso al drive impact.

Mañana se lo voy a llevar a mi prima que es una artista (literalmente) a ver si somos capaces de hacerle un taladro para añadirselo. Estaba esperando a que sacará hitbox el botón ese extra pero no dicen fecha ni nada.


Los botones me funcionan todos bien excepto uno, el derecho del todo de la fila de abajo, pero ya que me pongo, me gustaría dejar el stick nuevo, cambiarle el template, los tornillos y tal.

El restrictor no me da problemas, pero es por probar, que recuerdo cuando nos dábamos de hostias que la gente lo recomendaba mucho.

Y creo que compraré un bate para la palanca, ya veré.

Lo que es lo del template y el plexiglass, no sabes de alguna web que hagan diseños y envíen a casa?

El Plexiglass en Bélgica he encontrado, se pone algo caro, 50€ con envío, pero en Canadá no se cuánto serán las aduanas, son 20€ el plexi con envío a España.

EDIT: Ya he pedido el Wingman, el SFVI y botones de recambio, ahora tengo los tornillos mellados/pasados y no salen, mañana los cortaré con una segueta para hacerle una hendidura que coja el destornillador plano.
DJCaRLoS escribió:Tengo que pillar un adaptador Brook FGC y ya de paso, quiero poner el stick al día, voy a comprar botones nuevos y quisiera saber que tipo de restrictor llevaba este arcade stick, que creo que lo llevaba cuadrado y había que ponerle uno octogonal para que fuera mejor.
El restrictor octagonal no es mejor, solo diferente
@DJCaRLoS

Estando en el hilo de los Arcadesticks, al no especificar, no sé si te refieres a que el "Madcatz SFIV Tournament Edition" es de PS4 y lo quieres utilizar en PS5, en cuyo caso, puedes poner el enlace del Wingman???

Por otro lado, como dice el compañero @Gnoblis el restrictor octogonal no es que sea mejor, un buen resumen sería:
-Para los personajes cuyas magias son "cuartos de círculo" (ejemplo: Ryu), te van a salir mejor.
-Pero para los personajes que las magias son "de carga" (ejemplo: Guile), vas a sufrir mucho más con el octogonal que con el cuadrado.
Por eso yo siempre recomiendo que una persona que no está acostumbrada al octogonal, intente aprender y coger la costumbre de hacerlo todo con el cuadrado.
comadrejagad escribió:@DJCaRLoS

Estando en el hilo de los Arcadesticks, al no especificar, no sé si te refieres a que el "Madcatz SFIV Tournament Edition" es de PS4 y lo quieres utilizar en PS5, en cuyo caso, puedes poner el enlace del Wingman???

Por otro lado, como dice el compañero @Gnoblis el restrictor octogonal no es que sea mejor, un buen resumen sería:
-Para los personajes cuyas magias son "cuartos de círculo" (ejemplo: Ryu), te van a salir mejor.
-Pero para los personajes que las magias son "de carga" (ejemplo: Guile), vas a sufrir mucho más con el octogonal que con el cuadrado.
Por eso yo siempre recomiendo que una persona que no está acostumbrada al octogonal, intente aprender y coger la costumbre de hacerlo todo con el cuadrado.


Buenas compañero, el SFIV Tournament Edition de X360, el enlace del brook:

https://www.arcadexpress.com/es/adaptad ... s4pc-.html

Por otra parte @Gnoblis, yo juego con cuadrado, el que lleva el stick de origen, mis personajes son tanto shoto como de carga, así que, creo que me quedaré como estoy.

Lo que si he comprado ha sido un bate para la palanca, nunca me acostumbré a la bola.

Sabéis de algún sitio donde impriman el vinilo para el template del stick?

EDITO: Ya encontré quién me imprima el vinilo y me haga el metacrilato y bastante bien de precio, ahora, sabéis alguna web de diseños para el stick?

Llevo medio día buscando y no encuentro nada.

Por otra parte, cómo haríais el metacrilato de grosor? Lo pondríais encima de la chapa que lleva ya el stick y luego el artwork en vinilo? O cómo lo hacéis?

Perdonad las preguntas pero llevo años que no me meto en esto y estoy super verde.
@DJCaRLoS

Gracias por el enlace, ya que aun teniendo un precio elevado, tengo lo siguiente:
Arcadesticks:
- Mad Catz Street Fighter IV Fightstick SE (Xbox 360).
- Nacon Daija (PS3/PS4/PC).
Fightpad:
- Hori Fighting Commander (PS3/PS4/PC).

El problema, que ya he comentado anteriormente en este hilo, es que hay muuuchos adaptadores Brooks tanto para Xbox Series como para PS5 (en mi caso lo querría para poner todo eso en PS5), pero es que según cuál compres es compatible con un determinado Arcadestick o Fightpad y determinados juegos.
Por ejemplo, ese que has puesto, en la web oficial no viene que tenga soporte para ninguno de los 3 que he puesto arriba, sin embargo sí tiene soporte para el "Madcatz SFIV Tournament Edition 2 (X360)", pero el Madcatz SFIV Tournament Edition 1 (X360) no viene, ya me cuentas si funciona.
Te dejo el enlace de la web oficial donde puedes ver los mandos compatibles y los juegos compatibles:
https://www.brookaccessory.com/products/wingmanfgc/index.html
Un saludo amigo!!! [oki]
comadrejagad escribió:@DJCaRLoS

Gracias por el enlace, ya que aun teniendo un precio elevado, tengo lo siguiente:
Arcadesticks:
- Mad Catz Street Fighter IV Fightstick SE (Xbox 360).
- Nacon Daija (PS3/PS4/PC).
Fightpad:
- Hori Fighting Commander (PS3/PS4/PC).

El problema, que ya he comentado anteriormente en este hilo, es que hay muuuchos adaptadores Brooks tanto para Xbox Series como para PS5 (en mi caso lo querría para poner todo eso en PS5), pero es que según cuál compres es compatible con un determinado Arcadestick o Fightpad y determinados juegos.
Por ejemplo, ese que has puesto, en la web oficial no viene que tenga soporte para ninguno de los 3 que he puesto arriba, sin embargo sí tiene soporte para el "Madcatz SFIV Tournament Edition 2 (X360)", pero el Madcatz SFIV Tournament Edition 1 (X360) no viene, ya me cuentas si funciona.
Te dejo el enlace de la web oficial donde puedes ver los mandos compatibles y los juegos compatibles:
https://www.brookaccessory.com/products/wingmanfgc/index.html
Un saludo amigo!!! [oki]


En Reddit leí que es compatible, por eso lo he pillado, además, el user que lo probó decía lo mismo que tú, que en la web dicen el te 2 pero no el TE.

@comadrejagad

Imagen
@DJCaRLoS

Perfecto tío, menos mal que te informas!!!

De hecho yo pienso que aparte de los que vienen en la web oficial hay más mandos que son compatibles, pero ponen los que funcionan seguro para "curarse en salud", y para eso lo mejor es mirar como has hecho tú en Reddit.

Un saludo y a disfrutarlo!!!
comadrejagad escribió:@DJCaRLoS

Perfecto tío, menos mal que te informas!!!

De hecho yo pienso que aparte de los que vienen en la web oficial hay más mandos que son compatibles, pero ponen los que funcionan seguro para "curarse en salud", y para eso lo mejor es mirar como has hecho tú en Reddit.

Un saludo y a disfrutarlo!!!


Me ha llegado hace un rato, lo he probado con SFV y perfecto, el stick funciona hasta en los menús de la Ps5, no he probado otros juegos, ahora lo haré por si acaso, con el TMNT.
Hola
De joven era asiduo a los arcades y creo que realmente donde mejor juego juegos de Lucha es un Arcade stick, en mandos como que no me habitúo , aunque han pasado años y no estoy actualizado.
No quiero gastar locuras pero tampoco quiero algo cutre , y no creo que me ponga a modificar nada .
Entre estas dos opciones que he revisado , ambas son buenas ? Hay alguna opción clara entre estas dos o alguna que no conozca ? Es para jugar sobretodo en series x .
Mi duda estaría entre la mayflash Arcade Stick F500 elite y el hori hayabusa fighting stick para series x . No se que decidir, que recomiendan?
@DJCaRLoS

Me alegro tío de que vaya bien.

El Template está muuuy chulo y como sólo cambia el logo...yo es que el logo del SFVI pufff, pero vamos, es lo de menos, lo guapo es ese Akuma. [oki]

@Delsa

Entre los dos que has puesto yo personalmente descartaba el Hori Hayabusa.
El Mayflash F500 Elite es "Full Sanwa" y a unas malas más fácil de modificar fuerza y recorrido de la palanca. El gran inconveniente que tiene es que debes tener un mando de Xbox conectado.

Para mí el mejor con diferencia es el Nacon Daija que ahora viene con el SFVI de Xbox Series X incluido, pero su precio es bastante elevado:

Si no te importa tener el mando conectado, el F500 Elite y a disfrutarlo!!!
Y entre el f500 elite y el f300 elite hay alguna diferencia notoria ? Porque el segundo lo consigo mucho más barato y parece que los botones y eso son samwa también , Gracias por la información.
comadrejagad escribió:@DJCaRLoS

Me alegro tío de que vaya bien.

El Template está muuuy chulo y como sólo cambia el logo...yo es que el logo del SFVI pufff, pero vamos, es lo de menos, lo guapo es ese Akuma. [oki]

@Delsa

Entre los dos que has puesto yo personalmente descartaba el Hori Hayabusa.
El Mayflash F500 Elite es "Full Sanwa" y a unas malas más fácil de modificar fuerza y recorrido de la palanca. El gran inconveniente que tiene es que debes tener un mando de Xbox conectado.

Para mí el mejor con diferencia es el Nacon Daija que ahora viene con el SFVI de Xbox Series X incluido, pero su precio es bastante elevado:

Si no te importa tener el mando conectado, el F500 Elite y a disfrutarlo!!!


Muchas gracias compañero, ya tengo el diseño final (o eso creo)

Imagen
Delsa escribió:Y entre el f500 elite y el f300 elite hay alguna diferencia notoria ? Porque el segundo lo consigo mucho más barato y parece que los botones y eso son samwa también , Gracias por la información.

El tamaño, el f300 es bastante mas pequeño
kikex-box escribió:
Delsa escribió:Y entre el f500 elite y el f300 elite hay alguna diferencia notoria ? Porque el segundo lo consigo mucho más barato y parece que los botones y eso son samwa también , Gracias por la información.

El tamaño, el f300 es bastante mas pequeño


Exacto, simplemente el tamaño.
De lo que se queja más la gente del F300 es que no puede apoyar bien a la izquierda la parte de la mano que sujeta la palanca...
comadrejagad escribió:
kikex-box escribió:
Delsa escribió:Y entre el f500 elite y el f300 elite hay alguna diferencia notoria ? Porque el segundo lo consigo mucho más barato y parece que los botones y eso son samwa también , Gracias por la información.

El tamaño, el f300 es bastante mas pequeño


Exacto, simplemente el tamaño.
De lo que se queja más la gente del F300 es que no puede apoyar bien a la izquierda la parte de la mano que sujeta la palanca...


Ya veré que decido porque entre los dos hay una diferencia de 100 euros , gracias por la ayuda .
Buenas tardes!

Sabéis dónde encontrar el cable USB del Madcatz Tournament Edition?

Lo tengo en muy mal estado y me gustaría ponerle uno nuevo ya que me pongo a renovar el stick entero.
Imagen


añadido botón extra para el drive impact. Por motivos ajenos a mí he tenido que taladrar dos veces, así que uno botón va ciego.

Os lo recomiendo encarecidamente, pero cuidado por que justo donde he taladrado el blanco está la placa y no se puede enchufar el botón. El lugar óptimo es justo entre mis dos botones (que además sería el más comodo para usar)

@DJCaRLoS si vas a ponerte a trastear el stick y vas a pedir un metracrilato y tal te recomiendo muy mucho que le hagas algo parecido.
@Wado he visto sticks, donde ese botón lo usan como UP, para no saltar sin querer con la palanca, una espcie de hibrido hitbox.

Imagen

el de abajo se lo ha puesto especial para KEN. Y según las reglas de CPT es totalmente legal, no tiene más de 11 botones.

Yo llevo unas semanas de lado con el SFVI.... [tomaaa] no he podido ponerme a ello.
Jopraris escribió:@Wado he visto sticks, donde ese botón lo usan como UP, para no saltar sin querer con la palanca, una espcie de hibrido hitbox.

Imagen

el de abajo se lo ha puesto especial para KEN. Y según las reglas de CPT es totalmente legal, no tiene más de 11 botones.

Yo llevo unas semanas de lado con el SFVI.... [tomaaa] no he podido ponerme a ello.



Jopra si es que el problema es que no caben los cables así que no puedo ponerle nada. He pensado que igual si en vez de ponerlos con los pines metalicos corto el cable y lo amarro en plan cutre podría funcionar. Pero ya se va a quedar así, aunque la verdad es que sería mucho más comodo el blanco que el amarillo.
Wado escribió:
Imagen


añadido botón extra para el drive impact. Por motivos ajenos a mí he tenido que taladrar dos veces, así que uno botón va ciego.

Os lo recomiendo encarecidamente, pero cuidado por que justo donde he taladrado el blanco está la placa y no se puede enchufar el botón. El lugar óptimo es justo entre mis dos botones (que además sería el más comodo para usar)

@DJCaRLoS si vas a ponerte a trastear el stick y vas a pedir un metracrilato y tal te recomiendo muy mucho que le hagas algo parecido.


Yo con los 6 botones creo que voy bien, agarre, el rechazo y en los fuertes el ataque ese nuevo.

No he vuelto a jugar desde que compré el juego, tengo el stick desarmado, la mitad en Valencia y la mitad en casa.
Hola compañeros. Tengo un Madcatz Tournament Edition SFIV al cual quiero sustituir su joystick Sanswa JLF de serie por un Seimitsu para jugar a Street Fighter II' (old school) : ) : )

He estado viendo opciones, y no me decido entre los LS-32-01, LS-56-01, LS-58-01. Lo que busco es precisión y rapidez, que salgan todas las entradas rápidas y precisas.

Veo que el LS-32-01 tiene una variante "SS" que parece que iría bien en el Madcatz TE, y los LS-56-01 y LS-58-01 parece que ya vienen con el encaje ideal para estos fightstick.

Le he dado vueltas y vueltas a Google, pero no me decido. Evidentemente lo mejor sería probarlos por uno mismo, pero no puede ser. A ver si alguien de vosotros los ha probado y es un jugador avanzado de SFII y puede ayudarme al respecto. Gracias !!!
Shinji Mikami escribió:Hola compañeros. Tengo un Madcatz Tournament Edition SFIV al cual quiero sustituir su joystick Sanswa JLF de serie por un Seimitsu para jugar a Street Fighter II' (old school) : ) : )

He estado viendo opciones, y no me decido entre los LS-32-01, LS-56-01, LS-58-01. Lo que busco es precisión y rapidez, que salgan todas las entradas rápidas y precisas.

Veo que el LS-32-01 tiene una variante "SS" que parece que iría bien en el Madcatz TE, y los LS-56-01 y LS-58-01 parece que ya vienen con el encaje ideal para estos fightstick.

Le he dado vueltas y vueltas a Google, pero no me decido. Evidentemente lo mejor sería probarlos por uno mismo, pero no puede ser. A ver si alguien de vosotros los ha probado y es un jugador avanzado de SFII y puede ayudarme al respecto. Gracias !!!

Yo tengo la LS-32-01 y la LS-58-01. La 32 es la que llevaban los arcades originales, va muy bien, suena "duro" y cuando la mantienes apretada hacia un lado fuerte a veces como que se levanta un poco la palanca, hay a quien le molesta, pero precisa es y vuelve a neutro muy rápido, tiene menos recorrido que la Sanwa. La 58 es un poco más suave, casi como una Sanwa pero con menos recorrido, no se levanta al mantenerla fuerte y también vuelve rápido a neutro, aunque yo la uso con el restrictor octogonal, se me hace más cómoda para jugar a Kof y juegos así rápidos. Esta última es la que llevo usando desde hace años, es mi palanca favorita y he tenido Sanwa, y coreanas. Esto al final es muy personal y no sé si te saco de dudas, pero he intentado generalizar las sensaciones que yo he tenido con ellas.

Saludos!
muchito escribió:
Shinji Mikami escribió:Hola compañeros. Tengo un Madcatz Tournament Edition SFIV al cual quiero sustituir su joystick Sanswa JLF de serie por un Seimitsu para jugar a Street Fighter II' (old school) : ) : )

He estado viendo opciones, y no me decido entre los LS-32-01, LS-56-01, LS-58-01. Lo que busco es precisión y rapidez, que salgan todas las entradas rápidas y precisas.

Veo que el LS-32-01 tiene una variante "SS" que parece que iría bien en el Madcatz TE, y los LS-56-01 y LS-58-01 parece que ya vienen con el encaje ideal para estos fightstick.

Le he dado vueltas y vueltas a Google, pero no me decido. Evidentemente lo mejor sería probarlos por uno mismo, pero no puede ser. A ver si alguien de vosotros los ha probado y es un jugador avanzado de SFII y puede ayudarme al respecto. Gracias !!!

Yo tengo la LS-32-01 y la LS-58-01. La 32 es la que llevaban los arcades originales, va muy bien, suena "duro" y cuando la mantienes apretada hacia un lado fuerte a veces como que se levanta un poco la palanca, hay a quien le molesta, pero precisa es y vuelve a neutro muy rápido, tiene menos recorrido que la Sanwa. La 58 es un poco más suave, casi como una Sanwa pero con menos recorrido, no se levanta al mantenerla fuerte y también vuelve rápido a neutro, aunque yo la uso con el restrictor octogonal, se me hace más cómoda para jugar a Kof y juegos así rápidos. Esta última es la que llevo usando desde hace años, es mi palanca favorita y he tenido Sanwa, y coreanas. Esto al final es muy personal y no sé si te saco de dudas, pero he intentado generalizar las sensaciones que yo he tenido con ellas.

Saludos!


Gracias por tus comentarios valiosos. ¿Cuál tiene menos recorrido, LS-32 o LS-58? ¿O el mismo? No sé si habrá mucha diferencia entre ambas palancas para SFII : )
Shinji Mikami escribió:
muchito escribió:
Shinji Mikami escribió:Hola compañeros. Tengo un Madcatz Tournament Edition SFIV al cual quiero sustituir su joystick Sanswa JLF de serie por un Seimitsu para jugar a Street Fighter II' (old school) : ) : )

He estado viendo opciones, y no me decido entre los LS-32-01, LS-56-01, LS-58-01. Lo que busco es precisión y rapidez, que salgan todas las entradas rápidas y precisas.

Veo que el LS-32-01 tiene una variante "SS" que parece que iría bien en el Madcatz TE, y los LS-56-01 y LS-58-01 parece que ya vienen con el encaje ideal para estos fightstick.

Le he dado vueltas y vueltas a Google, pero no me decido. Evidentemente lo mejor sería probarlos por uno mismo, pero no puede ser. A ver si alguien de vosotros los ha probado y es un jugador avanzado de SFII y puede ayudarme al respecto. Gracias !!!

Yo tengo la LS-32-01 y la LS-58-01. La 32 es la que llevaban los arcades originales, va muy bien, suena "duro" y cuando la mantienes apretada hacia un lado fuerte a veces como que se levanta un poco la palanca, hay a quien le molesta, pero precisa es y vuelve a neutro muy rápido, tiene menos recorrido que la Sanwa. La 58 es un poco más suave, casi como una Sanwa pero con menos recorrido, no se levanta al mantenerla fuerte y también vuelve rápido a neutro, aunque yo la uso con el restrictor octogonal, se me hace más cómoda para jugar a Kof y juegos así rápidos. Esta última es la que llevo usando desde hace años, es mi palanca favorita y he tenido Sanwa, y coreanas. Esto al final es muy personal y no sé si te saco de dudas, pero he intentado generalizar las sensaciones que yo he tenido con ellas.

Saludos!


Gracias por tus comentarios valiosos. ¿Cuál tiene menos recorrido, LS-32 o LS-58? ¿O el mismo? No sé si habrá mucha diferencia entre ambas palancas para SFII : )


Creo que la LS-58 tiene algo menos, o eso es la sensación que me da
Bueno, LS-58-01 pillado, a ver qué tal, ya os iré diciendo : )

Primero ver que encaje bien en el Madcatz SFIV TE (según parece que lo hará) y también que funcione directamente sin problema simplemente conectando los 5 pines : )

Nunca he hecho ninguna modificación de estas cosas ni tampoco estoy muy puesto en el tema de sticks.
Shinji Mikami escribió:Bueno, LS-58-01 pillado, a ver qué tal, ya os iré diciendo : )

Primero ver que encaje bien en el Madcatz SFIV TE (según parece que lo hará) y también que funcione directamente sin problema simplemente conectando los 5 pines : )

Nunca he hecho ninguna modificación de estas cosas ni tampoco estoy muy puesto en el tema de sticks.

Yo le tenía montado en un madcatz, precisamente un tournament. Y ahora la tengo montada en un Venom, se deja domar y es muy fácil XD
Que opinais del Mando - Hori Fighting Commander Octa, Para PS5, PlayStation 4 y PC es comodo o un stick
chomper1990 escribió:Que opinais del Mando - Hori Fighting Commander Octa, Para PS5, PlayStation 4 y PC es comodo o un stick

Que es una puta basura los Hori commander cuanto mas antiguo mejor sobre todo hori commander pro.
Galdergalder escribió:
chomper1990 escribió:Que opinais del Mando - Hori Fighting Commander Octa, Para PS5, PlayStation 4 y PC es comodo o un stick

Que es una puta basura los Hori commander cuanto mas antiguo mejor sobre todo hori commander pro.

Tube barios mandos Hori y la calidad es una castaña
Buenas noches a todos chicos!

Bien, de cara al futuro Tekken 8 me estoy preparando poco a poco aunque soy bastante neófito en el tema 😀. Me crié en los locales recreativos de las calles de Zaragoza con máquinas recreativas de todo tipo con joysticks de bola, de palo.., aunque creo que me acostumbré a los "bat top" de la época en los juegos de lucha (algunos ya venían con los Happ americanos).

Si bien hace un tiempo tuve unos pocos días un Hori Arcade Stick para la Wii U con "ball" en el Tekken Tag T2, tuve que desestimarlo porque era un horror jugar con él (sin embargo ahora ese arcade para los coleccionistas no tiene precio 🤣).

El caso es que ahora vuelvo a la carga pero mejor preparado. Sé que hay Sticks más caros, baratos, buenos o mejores, y aunque en un principio me decantaba por el Arcade Stick Coreano ETTOKI (que por cierto hace 2 semanas que les envié un e-mail, y ni contestan, además creo que ese arcade no es compatible con PS5). Para empezar al final me voy a decantar por el Hori Stick ALPHA Tekken 8 Edition para PS5 con bat tops Kori y Crown Samducksa (similar al que llevan los ETTOKI, comprados en Jammastar, y a entrenar a ver qué tal). Al tratarse de Tekken dejaré la puerta (restrictor) cuadrada de serie que trae el arcade, que he leído que es mejor. Recomiendan la octogonal para juegos como StreetFighter por ejemplo por el tipo de combos.
En cuanto a los pulsadores Hayabusa de Hori he leído que son muy similares a los sanwa e incluso un pelín más rápidos (y sensibles también).

¿Algún consejo más de los sabios para mejorar el rendimiento de mi futuro Hori Tekken 8 Edition?

¿Le haríais algún cambio rollo seimitsu lever?

Por cierto, será una p**a frikada pero tengo un amigo que tiene una empresa de ferralla y soldadura y ya le dije que me va a hacer un molde interno a medida para el Arcade de hierro fundido para que no se mueva el aparatejo y pueda jugar tranquilamente en la mesa del salón. Igual le digo que ponga la rúbrica y todo de Tekken 8 y dentro de 5 o 6 años lo vendo como pieza de colección 🤣🤣.

Gracias a todos y perdón por la chapa 🙏!

Edit; Bueno pues al final me ha picado la curiosidad y he pillado un joystick seimitsu ls 32 01 SS y otro battop sanwa 🤦🤣. Probaré con el joystick Hayabusa de origen y este que me he comprado. Aunque creo que el seimitsu es mas duro y se ajustará más a mis necesidades, creo que es lo más parecido a lo que montaban en los arcade de los 90. Los pulsadores dejo los Hayabusa que me gustaban lo rápidos y precisos que son.
¿Que tal son los Hori Real Arcade Pro VX?

Hay muchas revisiones de este stick para diferentes plataformas y supongo que más allá de tener sanwa o hayabusa y funcionar en una u otra plataforma serán muy similares
Algún stick bueno e interesante para pc y ps5
chomper1990 escribió:Algún stick bueno e interesante para pc y ps5


Nacon Daija:

https://www.nacongaming.com/es-ES/arcade-stick-playstation
comadrejagad escribió:
chomper1990 escribió:Algún stick bueno e interesante para pc y ps5


Nacon Daija:

https://www.nacongaming.com/es-ES/arcade-stick-playstation

Tiene buena pinta tiene metraquilato me e aficionado a jugar con mando
chomper1990 escribió:
Galdergalder escribió:
chomper1990 escribió:Que opinais del Mando - Hori Fighting Commander Octa, Para PS5, PlayStation 4 y PC es comodo o un stick

Que es una puta basura los Hori commander cuanto mas antiguo mejor sobre todo hori commander pro.

Tube barios mandos Hori y la calidad es una castaña


Hace poco he perdido la serigrafia de uno de los botones gordos de mi hori de xbox, hacia bastante que lo tenia guardado xD
10011 respuestas
1197, 198, 199, 200, 201