__El hilo de los Arcade Sticks__

Gromber escribió:
chomper1990 escribió:
Galdergalder escribió:Que es una puta basura los Hori commander cuanto mas antiguo mejor sobre todo hori commander pro.

Tube barios mandos Hori y la calidad es una castaña


Hace poco he perdido la serigrafia de uno de los botones gordos de mi hori de xbox, hacia bastante que lo tenia guardado xD


Pues valla que mal no yo tenia en mente pillar uno porque me estoy aficionando desde hace tiempo con mando y una duda un adaptador para ps5/ps4 para mandos de xbox one
chomper1990 escribió:
Gromber escribió:
chomper1990 escribió: Tube barios mandos Hori y la calidad es una castaña


Hace poco he perdido la serigrafia de uno de los botones gordos de mi hori de xbox, hacia bastante que lo tenia guardado xD


Pues valla que mal no yo tenia en mente pillar uno porque me estoy aficionando desde hace tiempo con mando y una duda un adaptador para ps5/ps4 para mandos de xbox one


En resumen el Hori commander Pro es que tiene la ruletita es mando top el siguiente ya peor en cruceta por lo cual el Octa la cruceta es una mierda ya que ya meten control analogicos.
Una pregunta para los que juegan a juegos de lucha con stick, que es mejor, restrictor octogonal o cuadrado?
Galdergalder escribió:
chomper1990 escribió:
Gromber escribió:
Hace poco he perdido la serigrafia de uno de los botones gordos de mi hori de xbox, hacia bastante que lo tenia guardado xD


Pues valla que mal no yo tenia en mente pillar uno porque me estoy aficionando desde hace tiempo con mando y una duda un adaptador para ps5/ps4 para mandos de xbox one


En resumen el Hori commander Pro es que tiene la ruletita es mando top el siguiente ya peor en cruceta por lo cual el Octa la cruceta es una mierda ya que ya meten control analogicos.

Parece de mala calidad
jagito escribió:Una pregunta para los que juegan a juegos de lucha con stick, que es mejor, restrictor octogonal o cuadrado?
yo compre el octogonal, por ver comentarios, pero al final me quede con el normal en sanwa y cambie la bola por un palo.

Tambien es verdad que lo probe hace tiempo y no he vuelto a abrir el arcade para darle otra oportunidad.

Pensaba pillar un muelle 2lb y alguna cosa más que recomendaban, para mejorar experiencia con octogonal, pero al final lo deje, pues para uso casual me vale.
jagito escribió:Una pregunta para los que juegan a juegos de lucha con stick, que es mejor, restrictor octogonal o cuadrado?

Depende.
En lo personal, yo creo que el restrictor octagonal muchos lo ponen por puro postureo o porque escucharon a alguien que es mejor y se lo creyeron.

Pero en los arcades japoneses el restrictor por default ha sido el cuadrado toda la vida y no parece que les vaya mal a los jugadores japoneses jugando así.

Pero si estás acostumbrado a jugar marcando las direcciones rozando el restrictor, necesitas que el restrictor te guíe siempre y juegas personajes shotos o similares que hacen movimientos semi-circulares, pues te va a ir mejor con el octagonal.

Pero si juegas con personajes de carga y te es más importante marcar diagonales, pues te irá mejor con el cuadrado.

Y si estás acostumbrado a marcar los movimientos sin necesidad de mover la palanca todo el recorrido sino nada más hasta donde active el microswitch, te irá bien con cualquiera de los dos.

Gromber escribió:Pensaba pillar un muelle 2lb y alguna cosa más que recomendaban, para mejorar experiencia con octogonal, pero al final lo deje, pues para uso casual me vale.

En mi experiencia, cuando dicen que con un muelle más duro "mejoran" un Sanwa en realidad lo que quieren decir es que se parezca más a un Industrias Lorenzo y cosas tipo, es que yo en la recreativa del bar jugaba con una palanca dura y los Sanwa no me dan ese sentimiento de nostalgia, o cosas similares.

Yo entiendo que cuando se monta un Sanwa en una recreativa para jugar de pie un resorte más firme se siente bien, pero en un stick, especialmente en uno que no sea muy pesado y firme, no se yo la verdad.
Gracias, pero ya tarde, me pille palancas, botones, y restrictor octogonal SANWA, que sea lo que dios quiera
(mensaje borrado)
jagito escribió:Gracias, pero ya tarde, me pille palancas, botones, y restrictor octogonal SANWA, que sea lo que dios quiera

Que lo disfrutes [oki]
Luego nos cuentas
Gnoblis escribió:
jagito escribió:Una pregunta para los que juegan a juegos de lucha con stick, que es mejor, restrictor octogonal o cuadrado?

Depende.
En lo personal, yo creo que el restrictor octagonal muchos lo ponen por puro postureo o porque escucharon a alguien que es mejor y se lo creyeron.

Pero en los arcades japoneses el restrictor por default ha sido el cuadrado toda la vida y no parece que les vaya mal a los jugadores japoneses jugando así.

Pero si estás acostumbrado a jugar marcando las direcciones rozando el restrictor, necesitas que el restrictor te guíe siempre y juegas personajes shotos o similares que hacen movimientos semi-circulares, pues te va a ir mejor con el octagonal.

Pero si juegas con personajes de carga y te es más importante marcar diagonales, pues te irá mejor con el cuadrado.

Y si estás acostumbrado a marcar los movimientos sin necesidad de mover la palanca todo el recorrido sino nada más hasta donde active el microswitch, te irá bien con cualquiera de los dos.

Gromber escribió:Pensaba pillar un muelle 2lb y alguna cosa más que recomendaban, para mejorar experiencia con octogonal, pero al final lo deje, pues para uso casual me vale.

En mi experiencia, cuando dicen que con un muelle más duro "mejoran" un Sanwa en realidad lo que quieren decir es que se parezca más a un Industrias Lorenzo y cosas tipo, es que yo en la recreativa del bar jugaba con una palanca dura y los Sanwa no me dan ese sentimiento de nostalgia, o cosas similares.

Yo entiendo que cuando se monta un Sanwa en una recreativa para jugar de pie un resorte más firme se siente bien, pero en un stick, especialmente en uno que no sea muy pesado y firme, no se yo la verdad.

Es imposible obtener la sensacion de un Industrias Lorenzo los joystick Japones son recorrido medio-largo y Europeos I.L recorrido medio corto y se sona mucho la tension y el recorrido, por mas que se cambien actuador, muelle y microswitches, hasta el restrictor se nota diferente.
Galdergalder escribió:
Gnoblis escribió:
jagito escribió:Una pregunta para los que juegan a juegos de lucha con stick, que es mejor, restrictor octogonal o cuadrado?

Depende.
En lo personal, yo creo que el restrictor octagonal muchos lo ponen por puro postureo o porque escucharon a alguien que es mejor y se lo creyeron.

Pero en los arcades japoneses el restrictor por default ha sido el cuadrado toda la vida y no parece que les vaya mal a los jugadores japoneses jugando así.

Pero si estás acostumbrado a jugar marcando las direcciones rozando el restrictor, necesitas que el restrictor te guíe siempre y juegas personajes shotos o similares que hacen movimientos semi-circulares, pues te va a ir mejor con el octagonal.

Pero si juegas con personajes de carga y te es más importante marcar diagonales, pues te irá mejor con el cuadrado.

Y si estás acostumbrado a marcar los movimientos sin necesidad de mover la palanca todo el recorrido sino nada más hasta donde active el microswitch, te irá bien con cualquiera de los dos.

Gromber escribió:Pensaba pillar un muelle 2lb y alguna cosa más que recomendaban, para mejorar experiencia con octogonal, pero al final lo deje, pues para uso casual me vale.

En mi experiencia, cuando dicen que con un muelle más duro "mejoran" un Sanwa en realidad lo que quieren decir es que se parezca más a un Industrias Lorenzo y cosas tipo, es que yo en la recreativa del bar jugaba con una palanca dura y los Sanwa no me dan ese sentimiento de nostalgia, o cosas similares.

Yo entiendo que cuando se monta un Sanwa en una recreativa para jugar de pie un resorte más firme se siente bien, pero en un stick, especialmente en uno que no sea muy pesado y firme, no se yo la verdad.

Es imposible obtener la sensacion de un Industrias Lorenzo los joystick Japones son recorrido medio-largo y Europeos I.L recorrido medio corto y se sona mucho la tension y el recorrido, por mas que se cambien actuador, muelle y microswitches, hasta el restrictor se nota diferente.

Es lo que yo digo, que si quieren un industrias Lorenzo se compren un industrias Lorenzo.
Pero ahí están, tratando de convertir un sanwa en algo que no es y según ellos "mejorandolo".
Generalmente lo hace gente que tiene un fightstick pequeño dónde una palanca estilo occidental no cabe.
Buenas a todos, estoy interesado en comprar un arcade stick para fines de todo menos juegos de lucha.

Mi intención es para juegos en 2d bien sean árcades de siempre, o más actuales como hollow knight, blasphemous etc.

Busco el más versátil de todos en cuanto a conectividad, ps5 switch y pc principalmente, pero veo que la información es muy controversial, por un lado el de 8bitdo según algunos usuarios con un adaptador es compatible con ps5, mientras que otra gente dice que no lo es de ningún modo, al igual pasa con el mayflash f300 o 300 elite...

También decir, que me gusta más la palanca de bate que de bola, he visto también que algunas tiendas no grandes comercios, venden los suyos propios con botones sanwa y palancas de bate y demás, pero vuelvo al tema de que no veo clara la compatibilidad si es solo pc, y también desconozco si es una terrible idea comprar algo así.

En fin, a ver si alguien me puede ayudar un poco. Valoro que tenga la mayor conectividad y para fines de no juego de lucha.

Muchas gracias de antemano.
Buenas!

Compré un Nacon Daija de ps3, ps4 de buen precio, querría saber si es compatible con Ps5 y Switch y si no es así que adaptadores necesitari usar si es posible.

Cualquier información sería bienvenida, un saludo.
Gnoblis escribió:Es lo que yo digo, que si quieren un industrias Lorenzo se compren un industrias Lorenzo.
Pero ahí están, tratando de convertir un sanwa en algo que no es y según ellos "mejorandolo".
Generalmente lo hace gente que tiene un fightstick pequeño dónde una palanca estilo occidental no cabe.


Pues supongo que yo soy uno de esos... Me críe jugando en los salones recreativos y en las máquinas de los bares, compré un arcade stick para jugar a clásicos, recordar un poco los viejos tiempos y también para jugar a algo actual que casara con este tipo de sticks, ya sabéis, algún beat 'em up como Streets of Rage 4, Final Vendetta o incluso probar en algún juego de lucha.

Imagino que he pagado la novatada pues he descubierto que no estoy cómodo jugando con una palanca sanwa de bola (balltop) a no ser que el juego sea un shoot 'em up, tengo las manos grandes y me cuesta habituarme, encima la palanca es blandita y tiene poco recorrido. Es algo que no sabía pues nunca había usado este tipo de palancas japonesas, tampoco es algo que se viera en europa cuando los arcades estaban en su plenitud, diga lo que diga la gente yo jamás vi una palanca de bola en ninguna máquina. Que llegaran ya con el ocaso de los arcades pues puede ser, por esa época ya hacía tiempo que dejé de frecuentar esos sitios.

Teniendo eso en cuenta ¿Qué me quedaba? Pues sustituir la bola por un bate, ponerle un extensor, pillar un muelle de 4lbs y usar un actuador más ancho porque como bien comentas no se puede meter un industrias lorenzo en este tipo de sticks pero ni en el mío ni creo que en ninguno comercial, la solución sería que te hagas la caja a medida o te la haga alguien.

Después de hacerle eso al stick el resultado a mi modo de ver ha sido bueno, no es un industrias lorenzo pero la sensación ha mejorado muchísimo, más precisión, mejor agarre, mejor control, para mi si ha sido una "mejora", he hecho lo que he podido con el stick que tenía.
@Clean Up y como tú caso, muchos. Mucha gente ha pasado por la misma situación que tú en el mismo orden de acontecimientos tal como cuentas tu experiencia.

Es más usual de lo que uno pudiera imaginar, por eso luego mucha gente llega a creer que a los Sanwa hay que cambiarle si o si actuador, restrictor, muelle y battop, muchas veces importando las piezas del extranjero y se acaba gastando más tiempo y dinero para al final no quedar del todo satisfechos y creo que les hubiera ido mejor con un stick de Industrias Lorenzo en su caso.
Si apenas están buscando información es mejor para ellos que no se gasten el dinero en el stick estilo japonés para luego gastarse más en transformarlo y que se consigan algo que si les guste.

Y bueno, una cosa es pagar la novatada, se entiende, nadie nace sabiendo y ahora puedes orientar a otros con tu experiencia.

Que bueno que al final hayas obtenido un resultado bueno para tu gusto, que disfrutes tu stick [beer]
Rion escribió:Buenas!

Compré un Nacon Daija de ps3, ps4 de buen precio, querría saber si es compatible con Ps5 y Switch y si no es así que adaptadores necesitari usar si es posible.

Cualquier información sería bienvenida, un saludo.


Para PS5 probé la demo del Street Fighter 6 y sí funcionaba, para la Switch me imagino que necesitaría un adaptador Mayflash o Brook.
Yo una vez tuve en mis manos un Seimitsu LS32. Después de jugar 5 minutos a un matamarcianos me dije para mí mismo: "una y no más". Creo tendría mejor desempeño con un teclado. Si esa fue la experiencia con ese stick, no me imagino con un Sanwa, que creo que tiene todavía más recorrido. Ahora tengo un Suzo 500, que es diametralmente opuesto.
Buenas,llevo unos años sin jugar apenas fgs,y me gustaria retomar con la salida del Tekken nuevo.
Tengo un arcade stick de Madcatz no recuerdo el modelo,era el que salia ryu sobre un fondo blanco si no recuerdo mal.

La cuestion es que me he puesto a buscar informacion y veo que no se usan nada los de madcatz,no se si es que dejaron de hacerlos o que,pero me esta llamando mucho pillarme una hitbox.

Creo que me adaptaria rapido a ella,la cuestion es cual comprar,el presupuesto no es problema y estuve mirando la de razer kitsune que se ve que no ocupa mucho y tiene muy buena pinta,la recomendais?recomendais alguna otra en vez de la de razer?
DaverGijon escribió:
La cuestion es que me he puesto a buscar informacion y veo que no se usan nada los de madcatz,no se si es que dejaron de hacerlos o que,pero me esta llamando mucho pillarme una hitbox.


La Madcatz original quebró y fueron adquiridos por otra Madcatz nueva ubicada en HongKong, menos interesada en los sticks y gamepad, y más interesada en ratones de forma psicodélicas
Rion escribió:Buenas!

Compré un Nacon Daija de ps3, ps4 de buen precio, querría saber si es compatible con Ps5 y Switch y si no es así que adaptadores necesitari usar si es posible.

Cualquier información sería bienvenida, un saludo.


Aunque ya te han respondido, yo también he usado sin problemas el Daija de PS4 en los recopilatorios de Capcom, Mortal Kombat 11 y demos de Tekken 8 y Mortal Kombat 1 (importante por ser juegos nativos de PS5).

Como experiencia, la he probado en una Evercade VS, cambiándole la pestaña a PC, y es también compatible.
(mensaje borrado)
Rion escribió:Buenas!

Compré un Nacon Daija de ps3, ps4 de buen precio, querría saber si es compatible con Ps5 y Switch y si no es así que adaptadores necesitari usar si es posible.

Cualquier información sería bienvenida, un saludo.


Funciona sin problemas con juegos en PS5 pese a no tener la licencia oficial, han sacado una nueva version del arcade stick que tiene licencia oficial , hubiera estado feisimo dejarnos tirados a los que compramos la v1 (aunque ya no me sorprende nada en esta industria) , imagino que le habras actualizado el firm a la 2.04, sino lo hicistes , hazlo porque subsana el problema del imput lag dejandolo en 4ms muy similar a otros arcades sticks..
luchoman escribió:
Rion escribió:Buenas!

Compré un Nacon Daija de ps3, ps4 de buen precio, querría saber si es compatible con Ps5 y Switch y si no es así que adaptadores necesitari usar si es posible.

Cualquier información sería bienvenida, un saludo.


Funciona sin problemas con juegos en PS5 pese a no tener la licencia oficial, han sacado una nueva version del arcade stick que tiene licencia oficial , hubiera estado feisimo dejarnos tirados a los que compramos la v1 (aunque ya no me sorprende nada en esta industria) , imagino que le habras actualizado el firm a la 2.04, sino lo hicistes , hazlo porque subsana el problema del imput lag dejandolo en 4ms muy similar a otros arcades sticks..


Yo también tengo un Nacon Daija PS3/PS4/PC y tenía entendido (al menos es lo que leí) de que el arcadestick funcionaba con algunos juegos de PS5, pero no con todos ni con todos los que saldrán, y le vi la lógica porque ya ha salido el Nacon Daija de PS5, pero lo mismo estoy equivocado.

Por otro lado, cómo puedo saber qué firm tiene y si se da el caso, cómo lo actualizo a la 2.04???

Gracias y un saludo.
comadrejagad escribió:
luchoman escribió:
Rion escribió:Buenas!

Compré un Nacon Daija de ps3, ps4 de buen precio, querría saber si es compatible con Ps5 y Switch y si no es así que adaptadores necesitari usar si es posible.

Cualquier información sería bienvenida, un saludo.


Funciona sin problemas con juegos en PS5 pese a no tener la licencia oficial, han sacado una nueva version del arcade stick que tiene licencia oficial , hubiera estado feisimo dejarnos tirados a los que compramos la v1 (aunque ya no me sorprende nada en esta industria) , imagino que le habras actualizado el firm a la 2.04, sino lo hicistes , hazlo porque subsana el problema del imput lag dejandolo en 4ms muy similar a otros arcades sticks..


Yo también tengo un Nacon Daija PS3/PS4/PC y tenía entendido (al menos es lo que leí) de que el arcadestick funcionaba con algunos juegos de PS5, pero no con todos ni con todos los que saldrán, y le vi la lógica porque ya ha salido el Nacon Daija de PS5, pero lo mismo estoy equivocado.

Por otro lado, cómo puedo saber qué firm tiene y si se da el caso, cómo lo actualizo a la 2.04???

Gracias y un saludo.


https://my.nacongaming.com/en-US/support/product/4

Yo baje ese software y actualice, si tienes un retraso muy grande te aseguro que no tienes el 2.04, es el ultimo que sacaron y dejaba el arcade stick en 4ms de imput lag igualando a la gran mayoria de arcade sticks del mercado de gama media/alta, lo equipara por ejemplo a los Hori , aunque esta lejos del 1ms de las placas que venden para montarte tu propio arcade como las Brook, salio a la venta con entre 17/25ms de retraso, era exagerado y de risa...
Buenas chicos!
Pues ya calentando motores. Battops Kori y Smaducksa Crown. Lever Seimitsu. Aún no lo he probado pues lo he recibido hoy y le he hecho los cambios pero, he tenido los dos levers en mis manos. Hori (el de origen del stick) demasiado blando, Seimitsu más duro y más intuitivo, sobretodo para hacer las diagonales. Puerta cuadrada de origen por supuesto. Creo que los lever Hori son mejor para Street Fighter pero para Tekken no. Sin probar el juego, sólo hacer el movimiento del backdash es una gozada [amor] . Ahora a entrenar toca!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ha salido a la venta este mini stick para ps5 es la actualización del que había para ps4, pero incluye novedades ¿que tal lo veis? ¿Creéis que vale la pena? No es caro de precio ronda los 59€ o 60.

Mini arcade stick hori ps5
rey100 escribió:Ha salido a la venta este mini stick para ps5 es la actualización del que había para ps4, pero incluye novedades ¿que tal lo veis? ¿Creéis que vale la pena? No es caro de precio ronda los 59€ o 60.

Mini arcade stick hori ps5

Nada es basura ni te lo plantes
Hola, estoy dandole vueltas a comprar un arcade stick para mi series X.
Los que he visto son estos:

-Hori

-8bitd0

-Myflash

-Dragon slay

Hay alguno que sea mejor y que este saliendo bueno? Supongo que se podran conectar directamente a la xbox sin historias de mandos por el medio, no?
Seria mi primer arcade stick y seria para jugar al Street Fighter 6 y algun arcade mas, pero sobretodo juegos de lucha.
Lo que busco es que tenga buena calidad de construccion, no quiero dejarme casi 200€ y que se vea y note cutre.

Saludos y gracias.
@XVlad De los que mencionas, tengo el Mayflash F500 elite…es Sanwa 100% y a mí personalmente me va muy bien con la SeX, pero tiene el inconveniente (no para mí) de que lo tienes que conectar con un pad por medio…en cambio es compatible con más consolas como Ps4, Switch y demás, que es por lo que me interesaba. En tu caso particular, como comentas que lo quieres exclusivamente para SeX, quizás debas optar por el Hori, que lleva componentes Hayabusa, o bien el Dragon Slay…con componentes Sanwa Denshi, y un poco más barato que el Hori. En cuanto al Hori, tengo uno similar a ese modelo de SeX, pero para Switch…modelo SF2: https://hori.co.uk/real-arcade-pro-v-st ... e-edition/ , a mi me va de lujo…de los otros modelos, exceptuando el F500 elite, no tengo referencias.

Saludos.
@Snesgamer

Gracias por los comentarios.

De momento el candidato es el Hori, eso de conectarlo a otro mando... soy muy vago yo ZzzZZ XD . Y como mucho lo utilizaria tambien en PC. No doy abasto con una plataforma, como para meterme en otra [tomaaa] .

Saludos.
Una preguntilla. He pillado un actuador más ancho para el lever Seimitsu. Quiero ponerle un muelle más fuerte del que lleva de serie (1,3LB). Para hacer combos de Tekken recomendáis el salto de muelle a ¿2,3,4 o 6 LB?

Gracias por cualquier respuesta 😃
HOWARANG escribió:Para hacer combos de Tekken recomendáis el salto de muelle a ¿2,3,4 o 6 LB?

Gracias por cualquier respuesta 😃


Más de 2 LB para cualquier juego de lucha me parece una locura y a los 10 minutos te tocaría ponerte reflex en el brazo para las agujetas.

Yo tengo en un mando botones de los grandes con muelles de 4 Lb y la tensión es muy grande, y eso que son botones. En una palanca ni sabía que había muelles de tanta tensión.

Y bueno, 6 LB si te salta la palanca y te da en la cara te mata... XD

Un saludo
Ok. Gracias, probaré 2 o 3 LB. El Joystick por defecto de Hayabusa de Hori es tan blandito que es un suplicio para diagonales, saltos, o mismamente para realizar el SkyRocket (y eso que es puerta cuadrada). Me gusta que los joystick marquen bien los movimientos, y los recorridos cuanto más cortos rollo los Lorenzo mejor.
HOWARANG escribió:Ok. Gracias, probaré 2 o 3 LB. El Joystick por defecto de Hayabusa de Hori es tan blandito que es un suplicio para diagonales, saltos, o mismamente para realizar el SkyRocket (y eso que es puerta cuadrada). Me gusta que los joystick marquen bien los movimientos, y los recorridos cuanto más cortos rollo los Lorenzo mejor.


Sin lugar a dudas el Hayabusa por defecto es muy suave. Por lo que dices, mínimo recorrido y más tensión, tu palanca es una Crown coreana o similar, que ya por defecto son así. Ten en cuenta que hablamos de algo que depende de cada persona, pero según lo que dices igual una Crown 309 te podría gustar. A mi es la que mejor me va para juegos 3D, en especial el Tekken. Puedes leer algo de información que dejé hace unos años atrás aquí:

hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s6150#p1744393789

Antes de comprar accesorios para otras palancas igual te interesa hacerte con una Crown si sabes que le vas a dar duro al Tekken 8.

Un saludo
Hola, gracias por la info!

Me quedo con la copla del lever Crown 309 por si lo cambio. La verdad que estuve buscando alguno durillo que fuera compatible con el Stick Hori Tekken 8 y al final monté el Seimitsu LS-32, aunque es más duro que el Hori sigue teniendo bastante recorrido para mi gusto. Por eso he pillado un actuador más gordo y muelle mas duro. Con todo eso espero dejarlo perfecto.

Aún con todo miraré a ver si hay algún lever Crown 309 compatible con mi Alpha Hori Tekken 8.

Bueno, pues por lo que he leído además del Seimitsu que uso yo también son compatibles los siguientes:

https://jammastar.com/gb/recherche?cont ... it_search=

Crown cwl 309mj
Crown cwl 309mj (new help me)
Crown cwl 309mj (beny lis)
Sanjuk V6 (uno de los mejores).

Seguramente compraré y probaré alguno a ver qué tal. Los desarrollaron precisamente para Tekken. Y sí, le daré duro al TEKKEN 8. Con la Play 4 sólo jugaba al 7 😃
HOWARANG escribió:Hola, gracias por la info!

Me quedo con la copla del lever Crown 309 por si lo cambio. La verdad que estuve buscando alguno durillo que fuera compatible con el Stick Hori Tekken 8 y al final monté el Seimitsu LS-32, aunque es más duro que el Hori sigue teniendo bastante recorrido para mi gusto. Por eso he pillado un actuador más gordo y muelle mas duro. Con todo eso espero dejarlo perfecto.

Aún con todo miraré a ver si hay algún lever Crown 309 compatible con mi Alpha Hori Tekken 8.

Bueno, pues por lo que he leído además del Seimitsu que uso yo también son compatibles los siguientes:

https://jammastar.com/gb/recherche?cont ... it_search=

Crown cwl 309mj
Crown cwl 309mj (new help me)
Crown cwl 309mj (beny lis)
Sanjuk V6 (uno de los mejores).

Seguramente compraré y probaré alguno a ver qué tal. Los desarrollaron precisamente para Tekken. Y sí, le daré duro al TEKKEN 8. Con la Play 4 sólo jugaba al 7 😃

Yo compré la Crown CWL-309MJ-KMS-ST35 y me parece muy buena para jugar a Tekken, las otras variaciones que comentas ya no te sabría decir. Es cuestión de que busques las diferencias.
Otra cosilla, no te recomiendo Jammastar, tuve problemas con un envío y no fueron nada serios, desde entonces siempre compro en SmallCab.
Buenas, como comenté en otro post aún siendo una persona que pasó bastante tiempo en salones recreativos durante la infancia/adolescencia el mundillo este de los arcade sticks caseros es relativamente nuevo para mi, vamos que me empezó a atraer hace apenas unos meses...

Buscando información sobre palancas, botones etc uno va aprendiendo y también va viendo cosas, modificaciones, preferencias, tendencias... Algunas de ellas no tienen sentido para mi aunque como digo igual es porque llevo poco en esto o quien sabe, lo mismo se trata de modas absurdas.

Me refiero a cosas como estas:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Que sentido tiene eso? Imagino que para los que solo juegan a juegos de lucha tendrá algunas ventajas, podrán pulsar varias direcciones de movimiento de forma simultánea y así se ahorran el recorrido de la palanca, de esta forma harán algunas "magias" algo más rápido, pienso en las de carga tipo sonic boom de Guile pero... ¿Para usar esos mamotretos y pagar una billetada por ellos no es mejor directamente usar un teclado de PC? Es que me recuerdan a eso, al 2001 cuando emulaba los king of fighters en el PC y usaba el teclado. Joder, me adelanté 23 años a esos sticks [qmparto]

Además, estéticamente esos sticks son una aberración, pierden por completo el espíritu arcade, en mi opinión le quitas la gracia a este tipo de mandos, sobre todo para personas como yo que buscan revivir sensaciones del pasado con las máquinas pero bueno, la gente buscará aprovechar cualquier milisegundo para ser más competitivos porque sino no le veo sentido, un saludo.
Exacto. Mejor ejecución de los frame inputs y apenas pérdida de timing pero como dices yo también me crié en los arcades de los 90. Prefiero perfeccionarme un buen arcade stick con bate de toda la vida a usar PC o Hitbox para jugar a juegos como Tekken.

Este vídeo que compara varios levers está guay;

https://youtu.be/1CAwkxeDhjU?si=oUEDrlpfQC18oczV
Gracias a todos por la información del Dacon Naija.

Ahora e empezado a jugar al Tekken, y ya la primera novatada en la frente. Como se configuran los 4 botones de puño y patada al jugar en Tekken? los 4 en linea o 2 de puño arriba y 2 de patada abajo?

Ya por informarme también como resulta en KOF?

Siento la pregunta de novato, pero prefiero empezar ya correctamente a tener q cambiar en el proceso.

Un saludo.
Rion escribió:Ahora e empezado a jugar al Tekken, y ya la primera novatada en la frente. Como se configuran los 4 botones de puño y patada al jugar en Tekken? los 4 en linea o 2 de puño arriba y 2 de patada abajo?



La configuración oficial de los botones son los 2 puños arriba y las 2 patadas abajo. Es que de hecho el mueble arcade oficial solo tiene 4 botones y dispuestos de esa manera. En el arcade se hace todo solo con los 4 botones, no hay botones para poner algún atajo. Dicho esto lo importante es como lo sientas tú y que pruebes como juegas más cómodo. A mi me asombraría que jugaras mejor con los botones en línea, ¿ pero por qué no ?.

:)

Imagen

Un saludo
Buenos días!
Tengo un mayflash f500 el cual quiero personalizar con una skin propia. Alguien sabe de algún sitio online en el que impriman y recorten skins en España? Por más que busco no encuentro nada.
Manjimaru escribió:
Rion escribió:Ahora e empezado a jugar al Tekken, y ya la primera novatada en la frente. Como se configuran los 4 botones de puño y patada al jugar en Tekken? los 4 en linea o 2 de puño arriba y 2 de patada abajo?



La configuración oficial de los botones son los 2 puños arriba y las 2 patadas abajo. Es que de hecho el mueble arcade oficial solo tiene 4 botones y dispuestos de esa manera. En el arcade se hace todo solo con los 4 botones, no hay botones para poner algún atajo. Dicho esto lo importante es como lo sientas tú y que pruebes como juegas más cómodo. A mi me asombraría que jugaras mejor con los botones en línea, ¿ pero por qué no ?.

:)

Imagen

Un saludo


Gracias por la respuesta Manjimaru. Probaré con la configuración de cuadrado para ser una experiencia más como el original.
¿Alguno conoce el stick gamesir c2? que me podéis decir de él sobretodo para juegos de lucha 2D


Gamesir c2
Bueno. Pues ahora sí, llevo 3 o 4 días y ya empieza a ser una gozada con el Stick Hori Edición Tekken 8. Eso sí, una pasta pero merece la pena. Hacer combos con Howarang que es un personaje muy técnico es una gozada. Por si le sirve a alguien más que tenga el Hori ALPHA Tekken 8 Edition le dejo mis cambios y enlaces:

Imagen

-Pulsadores; Hori (de serie)

-Lever; Seimitsu LS-32-01-SC (con plato SS). Hubiera probado con un Crown 309 como me comentó Manjimaru, y, aunque supongo que sería compatible con el Stick Tekken 8, ya había comprado el Seimitsu. De todas formas estoy muy contento con él.

https://jammastar.com/gb/ls-32/1474-bla ... e-ss_plate

-Bat top; Smaducksa Crown Battop Handle - Black

https://jammastar.com/gb/crown-battop-h ... black.html

-Muelle; Para Seimitsu de 3LB

https://arcadeshock.com/products/ex-spr ... -joysticks

-Y actuador; Más grueso para Seimitsu de 1,5mm

https://paradisearcadeshop.com/products ... reen-15-mm

No obstante, esto es todo compatible y es una opción. También me gustaría saber si los que tenéis el Hori ALPHA Tekken 8 lo habéis modificado con otros componentes compatibles y qué tal os va. Saludos!

NOTA; como soy muy burro jugando he tenido que meter dos lastres de 1kg. dentro del stick para que no se mueva y delante dos tomos de el Quijote que lo sujeten 🤣🤣🤦🏼‍♂️. Qué pena 🤣
akishop ya no acepta pedidos aunque ya no salia rentable el envio casi mas que los articulos y encima sumale aduanas sin declarar pero te pueden costar lo quieron ellos.
Buenas.
Tengo duda respecto a los Arcade stick.
Tengo uno viejo, el madcatz tournament edition 2 y me gustaría cambiarle un poco todo pero o no veo clara la información o no me entero.
Me gustaría comprar un restrictor octogonal por el tema de las diagonales ya que uso como main a kazuya. Y ya de paso me quiero cambiar los botones y la palanca.
Donde puedo comprar los repuestos? O es que no merece la pena y me pillo uno nuevo? Me han chingado en el modo práctica ya que para casi todo es necesario el botón táctil y este no lo tiene (hablo en ps4 o ps5)
Pues yo creo que te merecerá la pena en tanto en cuanto vayas a jugar a la PS5. Si tu Arcade es viejo y no es oficial para PS5 tendrás que ir haciéndole apaños. Eso, o comprar un stick ya para PS5. Yo estoy encantado con el Hori TEKKEN 8 Edition que pillé y algunas modificaciones que le hice.

Repuestos;

Paradise arcade shop
Jammstar
Arcadeshock
Focusattack
Arcadeworlduk
Brookaccessory
Horiusa
Ochoarc
Jasenscustoms
Marvelouscustoms
Quanbausa
Aquishop
Canadiajoysticks
Allfightsticks
Tek-innovations
Pequeñocab
Iplaywinner
Soryuken
Ettoki
Videojuegosnewyork
Arcadestick
Slagcoin
Ozhadou
Neo-Geo
Arcadespareparts
Retroactivearcade
B15sdmdesigns
Teyah
Neostore
Circuitoscreativos
Attasa
Sanwa-d
Arcaderenovations

Ya tienes tajo 🤣
Yo me empecé a hacer un stick casero este fin de semana. A ver cómo me queda [+risas]
10011 respuestas
1197, 198, 199, 200, 201