El INEM, sin fondos: El Gobierno destina 5.850 millones para pagar el paro

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado un suplemento de crédito de 5.850 millones de euros para el Servicio Público de Empleo Estatal, destinado a satisfacer "las obligaciones de pago" del organismo público, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.

Este montante se destinará al pago de prestaciones por desempleo, a las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de contratos acogidos a medidas de fomento del empleo y a compensar la disminución de ingresos por cuotas de formación y desempleo.

El Gobierno ha presupuestado para este año casi 27.000 millones de euros para el pago de prestaciones por desempleo, un 6,3% menos que en 2012. La contribución del Estado para este año será de 10.340,8 millones de euros.

El Ejecutivo explicaba en los Presupuestos para este año que el elevado gasto en prestaciones por desempleo registrado en los últimos años ha provocado que el Servicio Público de Empleo Estatal, organismo que hasta 2007 se autofinanciaba con cuotas de empresarios y trabajadores, "requiera de importantes aportaciones del Estado para su financiación".

Según datos del Ministerio de Empleo recogidos por Europa Press, el gasto de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo alcanzó los 13.176 millones de euros entre enero y mayo de este año.

Mensualmente, el gasto en prestaciones por desempleo supone unos 2.500 millones de euros, por lo que haciendo una proyección hasta final de año, con lo presupuestado inicialmente (casi 27.000 millones) no habría suficiente dinero para pagar las prestaciones. El Gobierno ya ha recurrido en otras ocasiones a suplementos de créditos y créditos extraordinarios para cubrir posibles desviaciones en el gasto, como sucede en esta ocasión.

No obstante, el suplemento autorizado este viernes por Hacienda no es sólo para garantizar el pago de prestaciones, también se debe a las bonificaciones a la contratación (el Gobierno ha aprobado varias en diferentes leyes o planes, como en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven) y a la menor recaudación por cuotas de formación y desempleo.

Via: http://www.invertia.com/noticias/inem-f ... 888836.htm
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Huy huy huy.... mira como con el paro no se la juegan ni un céntimo.
Normal, con este paro es imposible que haya fondos. Pero eh, lo importante es devolver la deuda.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
dark_hunter escribió:Normal, con este paro es imposible que haya fondos. Pero eh, lo importante es devolver la deuda.

no, lo importante es pagar los sueldos de los politicos, sus putas y sus barcos
La verdad que a uno le cuesta ser optimista con el futuro del país, y lo que queda por venir...
dark_hunter escribió:Normal, con este paro es imposible que haya fondos. Pero eh, lo importante es devolver la deuda.

La deuda que tenemos ya no se puede devolver. Vamos camino del default.
No me extraña que se les descuadren los presupuestos, con el paro que hay es normal, y esperad a Octubre, cuando todos los contratados ahora vuelvan al paro.
Se presenta un final de año muy difícil.
subsonic escribió:

No me extraña que se les descuadren los presupuestos, con el paro que hay es normal, y esperad a Octubre, cuando todos los contratados ahora vuelvan al paro.

España ha estado en Default dos veces si no me equivoco, el caso es que antes eran guerras y ahora seremos exclavos de alemania... (¿No lo somos ya?)...

En fin hay veces que piensas que ni españa es libre ni es soberana de nada ya... Europa por encima de nuestra constitución, "vaya cagada"... (No por europa, que soy europeista, sino que nuestros gobernantes no saben decir que no cuando tienen que decirlo y echar un par de pelotas), una vez leí, que si debes 1000 Euros, el problema lo tienes tú, pero que si debes 40.000 millones, el problema lo tiene al que le debes... No saben jugar con esa carta a nuestro favor... (Y nos quieren hacer creer que es España (Estado) el que tiene una deuda que te cagas) la deuda que tenemos es por haber transformado deuda privada (bancos ejem ejem) en deuda pública... y así yo también juego al capitalismo...
Me pregunto si habrá alguna movilización masiva si se acaba el dinero del paro? O seguiremos con la pasimonia nacional?
neowar2 escribió:Me pregunto si habrá alguna movilización masiva si se acaba el dinero del paro? O seguiremos con la pasimonia nacional?

Les daremos la razón a los políticos que nos quitan de comer.
melovampire escribió:
subsonic escribió:

España ha estado en Default dos veces si no me equivoco, el caso es que antes eran guerras y ahora seremos exclavos de alemania... (¿No lo somos ya?)...

En fin hay veces que piensas que ni españa es libre ni es soberana de nada ya... Europa por encima de nuestra constitución, "vaya cagada"... (No por europa, que soy europeista, sino que nuestros gobernantes no saben decir que no cuando tienen que decirlo y echar un par de pelotas), una vez leí, que si debes 1000 Euros, el problema lo tienes tú, pero que si debes 40.000 millones, el problema lo tiene al que le debes... No saben jugar con esa carta a nuestro favor... (Y nos quieren hacer creer que es España (Estado) el que tiene una deuda que te cagas) la deuda que tenemos es por haber transformado deuda privada (bancos ejem ejem) en deuda pública... y así yo también juego al capitalismo...

Osea su supone que españa es soberana para pedir dinero prestado que ellos mismos han creado, pero no es soberana para devolver el dinero en las condiciones que pidió (que obviamente hace mucho tiempo que no hace).
Realmente es soberana en cualquiera de las dos cosas, en lo que no es soberana es en como reaccione el exterior a sus decisiones que se toman de forma soberana y ahí el gobierno tiene que valorar que es mejor o que es peor.
Lo que nada, ni nadie va a cambiar es el hecho de que este país vivirá de la tierra y el trabajo, el trabajo es nulo y la tierra (se aleja mucho de la concepción atigua) es una mierda (Pisitos vacios, inmobiliarias, empresas públicas y demás) pagues o no pagues tus deudas, obviamente en lo que no es soberana españa es en vivir de la tierra alemana como lleva haciendo desde hace tiempo y la ciudadanía se acabará ajustando a esta situación por a o por b ya que eso es soberanía alemana en igualdad de condiciones con la espanola, que es sobre lo que españa no tiene ningún control al igual que alemania no lo tiene aquí. Creando la situación esta de le pago o no le pago, le ayudo o no le ayudo mientras el inem anda mas y mas escaso del dinero que viene de las tierra alemana con soberanía alemana.
neowar2 escribió:Me pregunto si habrá alguna movilización masiva si se acaba el dinero del paro? O seguiremos con la pasimonia nacional?

El hambre es el que mueve las masas, y de momento no hay tanta hambre.

En la postguerra se le quitaban la comida a los animales para comer, aun no se a visto eso a gran escala.

Si llegamos a eso, posiblemente no haya solo movimiento social masivo, sino otro golpe de estado, nuestra sociedad no dista mucho de las de oriente próximo, mas que nada lo que cambia es el nombre del sistema de gobierno, pero el funcionamiento choricero es el mismo.

Deberian sacar una encuesta de que les parecería a la población un golpe de estado, posiblemente nos sorprendiéramos.
Hasta llegar a los 52.000 millones que regalaron a la banca...
Hemos estado desempleados por encima de nuestras posibilidades...

El país se va a pique, hamijos. Eso ya lo tenemos claro. Lo que creo que no acabamos de calibrar es la velocidad del naufragio...
ahora entiendo por que hacienda sigue sin devolverme los miles de euros que me robo en navidades.
Me pregunto si habrá alguna movilización masiva si se acaba el dinero del paro? O seguiremos con la pasimonia nacional?

No lo dudes. Si las ayudas y prestaciones del Paro se acabaran mañana mismo, la gente saldria a la calle más enfurecida.

De momento, a la gente le tienen adormilada entre futbol + ayudas sociales del paro. Si estas ayudas sociales fueran retiradas, que al fin y al cabo son las que hacen que la gente se calle la boca, todo esto arderia en un santiamen.

Y ojo, que yo soy el primero que dice que la gente no se mueve de sus casas ni jartos de vino. Pero si tocan el dinero del paro, se liaria una buena.

Pero como ves, el Estado Español no va a dejar que eso pase. Fijate como para esto si que tienen dinero o lo piden a otros o lo recortan de otras cosas. El PARO NO SE TOCA SI SE DESEA QUE LA GENTE ESTE CON EL PICO CERRADO.
Enanon escribió:ahora entiendo por que hacienda sigue sin devolverme los miles de euros que me robo en navidades.

Veo que no soy el único que empieza a pensar eso }:/
gejorsnake escribió:
Enanon escribió:ahora entiendo por que hacienda sigue sin devolverme los miles de euros que me robo en navidades.

Pues echa cuentas. En navidades me embargaron de forma preventiva (¿?) y después de reclamar, abogados, gestorías, nos dijeron que había sido un error y que en febrero nos devolvían el dinero. Pues sigo esperando y en la gestoría me han dicho que lo están haciendo mucho y que me vaya olvidando de la pasta.

asi de hijos de la gran puta son.
ShadowCoatl escribió:Huy huy huy.... mira como con el paro no se la juegan ni un céntimo.

normal. el gobierno no quiere que 6 millones de personas A) dejen de votarles automaticamente en las proximas elecciones y B) monten gresca en la calle.

en el gobierno saben perfectamente que tener cabreados DE VERDAD a los 6 millones de parados es jugarse un buen puñado de broncas y una probable situacion de estado de sitio en algunos casos.

los parados y los pensionistas son las dos llaves para conseguir el asiento en la moncloa. Mariano lo sabe, y por eso hara cualquier cosa para tener a estos colectivos lo mas contentos posible dentro de la situacion existente, aunque eso implique que los parados y buena parte de los trabajadores activos cambien "trabajo" por "esclavitud formalizada".
Enanon escribió:
gejorsnake escribió:

Pues echa cuentas. En navidades me embargaron de forma preventiva (¿?) y después de reclamar, abogados, gestorías, nos dijeron que había sido un error y que en febrero nos devolvían el dinero. Pues sigo esperando y en la gestoría me han dicho que lo están haciendo mucho y que me vaya olvidando de la pasta.

¿Podrías explicar un poco qué pasó? Por saber qué era...

Por cierto, si empiezan a tocar ya estas cosas de paro (como reducirlo a 16 meses), las pensiones y a los funcionarios, la que se puede liar...

Saludos.
cuanta gente esta cobrando el paro y cuanto estan cobrando ?

Porque si nos lo pensamos un poco, 5850 milliones da para... un par de meses.
Bueno, Montoro y Guindos ya han dicho que esto va pa´rriba, así que no hay de qué preocuparse.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ya empieza ya yo pensaba que al menos 6 mesecicos mas tardaria en irse el paro a la puta mierda

pero nada los politicos los banqueros y demas escoria a seguir engordando sus cuentas corrientes y a joder al pueblo de todas las formas posibles ...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
melovampire escribió:
subsonic escribió:

Nuestro mayor acreedor de deuda es China y la que esta comprado deuda a cambio de mayores facilidades a la hora de introducir sus productos en nuestro país, pero Europa, y Alemania en cabeza también nos ha estado y esta agobiando y poniendo restricciones comerciales, a cambio de limosna (ayudas)
Pues si no hay para pagar la prestación de desempleo me da que tampoco llega para pagar pensiones.

Este año pinta terrible, pero es que el siguiente...
ÑeK escribió:Pues si no hay para pagar la prestación de desempleo me da que tampoco llega para pagar pensiones.

Este año pinta terrible, pero es que el siguiente...

Comentaban que para octubre no habría ni pensiones ni paro. Que iba a ser un octubre bien rojo.

http://www.sueldospublicos.com/texto-di ... te-mensual

Espero que los políticos no puedan descansar tranquilamente este Agosto. cawento
En Octubre nos vamos a tomar por culo directamente. El paro volverá a subir,con el consiguiente hgasto que conlleva, noo cumpliremos el deficit, y por tanto las agencias de rating nos van a dar unos palos gordos. Eso hará subir la prima de riesgo y nos rescatarán. En ese momento, los recortes que hemos tenido parecerán de cuento de hadas comparado con los que vendran
Cada vez queda menos para las neopesetas. Adios Euro!
Enanon escribió:
gejorsnake escribió:

Y no sabes porque, no? eso no te lo crees ni tu. Algo raro habrán visto en TUS ingresos, o TUS bienes...
Altaira escribió:Y no sabes porque, no? eso no te lo crees ni tu. Algo raro habrán visto en TUS ingresos, o TUS bienes...

Oye, errores más raros se han visto, mira la infanta... ;)
ÑeK escribió:
Altaira escribió:Y no sabes porque, no? eso no te lo crees ni tu. Algo raro habrán visto en TUS ingresos, o TUS bienes...

Oye, errores más raros se han visto, mira la infanta... ;)

Ya bueno, pero habría que saber la historia entera de esa persona a quien le han "quitado" dinero de la cuenta... Quizás dinero no declarado? Que se le ha pasado pagar algo? Que aqui en este pais ya sabemos que el que no engaña es porque no puede, luego vienen los lamentos, no te jode...xD
Altaira escribió:Ya bueno, pero habría que saber la historia entera de esa persona a quien le han "quitado" dinero de la cuenta... Quizás dinero no declarado? Que se le ha pasado pagar algo? Que aqui en este pais ya sabemos que el que no engaña es porque no puede, luego vienen los lamentos, no te jode...xD

Claro, y entonces llegas tu y pones a debatir su inocencia. Quidicir, si tan seguro está de que le han robado no vendría aquí a decirlo si tuviera trapicheos.
naturalmente no hay ningún trapicheo, declaro todo a hacienda y estoy al dia en todo.

Tampoco me respetaron los 400€ minimos, me dejaron la cuenta a 0,00€. El motivo fue ese, preventivo por si dejaba de pagar el IVA a hacienda. POR SI DEJABA DE PAGAR. cosa que no ha ocurrido nunca en estos 10 años que llevo de autónomo.

en fin, lo de este país es de coña. Mi historia esta mas atrás en algún post, si te aburres y quieres buscarla.
Iknewthat escribió:Cada vez queda menos para las neopesetas. Adios Euro!

No creo que lleguemos a ese extremo, debemos 1 billon de euros al extranjero, ya no nos podemos salir. Sería peor el remedio que la enfermedad.
33 respuestas