El Instituto de la Mujer

Bueno, estoy como un mono del cabreo que llevo. Han pasado un reportaje sobre Rosa Peris, la directora del Instituto de la Mujer, en el que proponía medidas tales como empezar a llamar estudiantas a las estudiantes o machistos a los machistas.

Fruto del flipe, he visitado la página del IM y me encuentro con publicaciones como ésta. De verdad, ¿soy un cavernícola? ¿Soy el único al que le parece que gastar dinero público en semejantes memeces es de tirarse por la ventana?

Imagen

Evidentemente, ésta es la preocupación que toda española tiene en la cabeza a la hora de comprarse una casa.
Bou escribió:Fruto del flipe, he visitado la página del IM y me encuentro con publicaciones como ésta. De verdad, ¿soy un cavernícola? ¿Soy el único al que le parece que gastar dinero público en semejantes memeces es de tirarse por la ventana?

No sería la primera institución que con tal de hacer ver que hacen algo, se ponen con memeces de este estilo. Las cosas útiles, como no son tan vistosas, no interesan.
En algo tiene que gastar el dinero público, que sino el año que viene a ver de que vive esta pobre gente. [discu]
Cada vez que leo noticias así, siento que mi CI cae 80 puntos automáticamente.

En serio... qué tendrá el lenguaje para que las ultrafeministas y los ultranacionalistas lo utilicen siempre como arma arrojadiza?
Acabo de acordarme de que es el mismo organismo que hace unos pocos meses publicaba un análisis sobre el papel de la mujer en los videojuegos, en el que decían estas perlas entre otras:

Fifa 2004 escribió:El juego está dedicado al fútbol masculino exclusivamente. Reproduce el estereotipo de que estos juegos son de chicos. Incluso los locutores radiofónicos son hombres (Manolo Lama y Paco González).

Call of Duty escribió:Obvia la existencia de mujeres, ni siquiera como víctimas, en estas guerras. Es como un gran juego, donde no hay sufrimiento, mueren los malos, no hay daños colaterales, no hay violaciones de los derechos humanos, de las mujeres y de los valores cívicos más elementales.

Resident Evil escribió:Se la caracteriza [a la protagonista] como mujer moderna que cuando se lo propone, sabe sacar provecho de sus atractivos femeninos, pero también puede dar una imagen de chica salvaje. Parece más bien una proyección de las fantasías sexuales masculinas ligadas a visiones sadomasoquistas de la función de las mujeres (seducir sumisamente, pero a la vez dominar salvajemente).

Tomb Raider escribió:Es blanca (todavía no hemos encontrado un o una protagonista negro o negra, y prácticamente inexistentes de otras etnias, en todos los videojuegos analizados). La llaman la top model de los videojuegos. Es una proyección de las fantasías sexuales de los hombres. Es un modelo que tienden a imitar las adolescentes para ligar. Pero el que la protagonista sea una mujer, no debe llevarnos a engaño. Todo su comportamiento es lo más parecido a un hombre, lo que sigue planteando que el modelo a seguir es el masculino. El hecho de ser mujer la protagonista sólo importa como reclamo sexual.

Harry Potter escribió:La mayoría de las ideas para solucionar los problemas a los que se enfrentan provienen de la mujer, pero siempre protagoniza la solución Harry de una forma activa. Parece reproducir el eterno estereotipo de que detrás de cada gran hombre hay una mujer, pero cuyo papel siempre es secundario y supeditado al hombre.

Age of Empires escribió:Es una visión de la vida unidimensional, en la que prima la victoria sobre la justicia, la competición sobre la colaboración. No hay posibilidad de empatía, de comprender y acercarse al otro/a diferente. Los valores ligados al cuidado, la atención del débil, la expresión de los afectos, quedan fuera de cualquier consideración posible.

Street Fighter escribió:Además, es un juego enormemente politizado, que no crítico políticamente. Caracteriza a los malos como comunistas y a los buenos como norteamericanos.

Lemmings escribió:Estos seres no agreden a nadie, no atacan ni deben defenderse de nadie. Sólo son incansables caminantes... ¡y trabajadores! Pero, al final, si nos detenemos en su análisis nos damos cuenta que reproducen los estereotipos sociales. Los trabajos que se les atribuyen contribuyen a mantener los estereotipos tradicionales achacados a los hombres y a las mujeres. Así se habla de excavadores, albañiles, paracaidistas, escaladores, y todos y todas los asociamos a papeles masculinos

En este sentido, aunque la pretensión de los diseñadores posiblemente haya sido una cierta "asexualidad" en las tareas que han de desarrollar los personajes de este videojuego, no consiguen eludir el inconsciente colectivo. Y los trabajos que se proponen son fundamentalmente atribuidos al mundo masculino. Se obvian trabajos como cuidar, atender, limpiar, administrar, etc., como labores para el desarrollo de este juego.

De verdad, ¿a alguna eoliana le parece que este tipo de cosas le hacen un favor a la mujer?
Det_W.Somerset escribió:En serio... qué tendrá el lenguaje para que las ultrafeministas y los ultranacionalistas lo utilicen siempre como arma arrojadiza?

Será por aquello de que lo que no forma parte del lenguaje no puede ser pensado...
yo soy mujer, y me da igual si me llaman estudiante (porqué es lo que soy) o arrendatario o lo que sea, es como si ahora se ponene a cambiar las normas del léxico que dicen que los plurales se hacen en masculino... ganas de perder el tiempo, que s edediquen a informa de cosas prioritárias para las mujeres y no de gastar dinero en estas cosas...

edit no había visto lo de los juegos.

mira yo juego poco y a los del FF ^_^ jeje.

pero prefiero ver a Lara como Angelina Jolie o la modelo de turno que a una "del montón" es un videojugo, es fantasía, es imaginación, y si al creador le salé de por allí poner ese modelo, pues perfecto, no creo que los tios (en general) busquen que sus novias sean como Lara, o como als modelos, o como tal o qual actriz, porqué a ver george clooney o brad pitt están muy buenos, pero yo me quedo con mi novio que es guapíssimo.
Age of Empires escribió:Es una visión de la vida unidimensional, en la que prima la victoria sobre la justicia, la competición sobre la colaboración. No hay posibilidad de empatía, de comprender y acercarse al otro/a diferente. Los valores ligados al cuidado, la atención del débil, la expresión de los afectos, quedan fuera de cualquier consideración posible.

Arrea. Ahora resulta que no se va a poder hacer juegos que representan hechos históricos.

Pues menos mal que AoE no es realista al 100%. Menos mal que sólo se puede matar en combate, y no se puede torturar, ni mutilar, ni nada por el estilo. Menos mal que no aparecen condenados a morir en la hoguera. Menos mal que no aparecen escenas reproduciendo las torturas que los mongoles hacían a los jefes enemigos (derramarles plata fundida en ojos y garganta). Y paro porque no es plan de escribir el Quijote.

¿Qué habrían dicho de este juego si hubiese incorporado todos los detalles históricos que ocurrieron?
q digan lo q quieran, q nadie va ha hablar distinto porque se lo manden
seguro que no sale la mercado porqué se violan los derechos humanos... es por eso que los históricos se recorta bastantes cosas.
Yo de mayor quiero ser electricisto o algo así.

Del estudio ese que publicaron sólo tengo que decir que da claramente a entender que sólo saben soltar mierda por la boca sin sentido alguno. En algunos se quejan de que el protagonista sea varón, y en los que es una mujer "tiene el carácter de un hombre"; ah, es verdad, que las mujeres y los hombres tienen carácteres distintos... [boing]
ElChabaldelPc escribió:q digan lo q quieran, q nadie va ha hablar distinto porque se lo manden

Estoy leyendo un libro sobre eso, de gente que intenta cambiar el lenguaje, cuando somos nosotros, los hablantes los que lo cambiamos poco a poco, eliminando lo que la comunidad discursiva considera poco eficaz y conservando lo que nos es útil.

De ahí que la RAE solo se dedique a recoger todos los terminos que se usan y la forma que esta más extendida (la que consideramos correcta) de hablar y de escribir, sin imponer normas propias.

Así que pueden decir que se dice estudiantas y lo que quieran, que si no lo usamos...

EDITO: Sacado de el periódico 20Minutos de Madrid de hoy.

Imagen
Vaya sarta de sandeces regadas con dinero público.
Jajajaja, me estoy imaginando a los Lemmings barriendo, fregando cacharros y meciendo bebes [qmparto]

Desde luego, cuánta imbécila suelta...

No, no nos hacen ningún favor, sólo tocan los cojones.
Campanilla escribió:[...]
No, no nos hacen ningún favor, sólo tocan los cojones.

Nunca mejor dicho en un Hilo sobre el feminismo. XD
GENOME escribió:Sacado de el periódico 20Minutos de Madrid de hoy.

Imagen

Lo que me sorprende es que estas funcionarias no sepan que el sufijo -ante simplemente designa al sujeto activo de la oración y que no tiene información de género, o sea, que no es ni masculina ni femenina. Que estudiante es toda persona que estudia e IGNORANTE es toda persona que IGNORA.

Estoy a esto de escribirles y preguntarles por qué quieren meternos el binomio "estudiante-estudianta" y no "estudianto-estudiante" que sería lo mismo.
No os calenteis la cabeza con tonterias, esa panda de anormales son personajes subvencionados y chupan del estado, tienen que intentar justificar de alguna manera el dinero que se llevan.
Uf, lo de Street Fighter, AOE y los Lemmings es delirante, parece un chiste.

PD: A todo esto, no deja de ser cierto que el lenguaje, al menos en origen, ha sido sexista, pero hoy en día todo el mundo sabe que al decir "los concejales" absolutamente nadie lo hace con la idea de marginar a la mujer... y afortunadamente no conozco a ninguna mujer que se ofenda con semejante gilipolleces, así que esto, como otras tantas cosas, será olvidado en dos dias... lo malo es que esto está subvencionado.
esto es la basura extremista de siempre.
o calvo o 2 pelucas. xq no dejara la gente de hacer el subnormal e intenta hacer q todo sea mejor para tods y todas
Estimadas señoras:

He leído en el periódico 20 Minutos la noticia que adjunto como imagen. Me ha llamado la atención poderosamente, teniendo en cuenta que en castellano el sufijo -ante se emplea sencillamente para designar al sujeto activo y que no tiene información de género.

De este modo, un chico que ignora gran cantidad de cosas es un ignorante y de una chica cuyo comportamiento acaba cargando se dice que es cargante. Ignoranto, ignoranta, carganto y carganta son palabras tan inexistentes en nuestro idioma como estudianto o estudianta.

Siendo estudiante una palabra genéricamente neutra y aplicable tanto a varones como a mujeres, ¿no consideran ustedes que su invento impulsa más la segregación que a la integración de ambos géneros? ¿Planean fomentar el uso de la palabra estudianto para los miembros masculinos del estudiantado? ¿No creen que no hacerlo crearía una asimetría muy poco igualitaria?

Por último, ¿no consideran que este tipo de tonterías redunda más en una pérdida de crédito hacia otras iniciativas que en una ventaja real para las mujeres? ¿No temen que en un futuro, cuando SÍ tengan algo interesante que decir, nadie vaya a escucharlas porque todo el mundo pensará que van a decir una sandez semejante a la que nos ocupa?

Sin más que decir, y agradeciéndoles su atención, me despido.

Básicamente viene a decir lo mismo que mi anterior mensaje, pero para qué voy a calentarme la cabeza con esta gente si no lo van ni a leer.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas]

¿Donde lo has puesto? ¿En la página de 20Minutos o es un mail directamente al Instituto de la Mujer?

Por cierto, ese "Estimadas señoras" es con toda la ironía del mundo o me lo parece solo a mí.
GENOME escribió:¿Donde lo has puesto? ¿En la página de 20Minutos o es un mail directamente al Instituto de la Mujer?

Les he mandado un mail a inmujer@mtas.es si queréis hacerles saber vuestra opinión, ya sabéis dónde hacerlo.

Lo de señoras va sin ironía, no puedo imaginarme a ningún hombre con los cojones en su sitio trabajando para esa genta.
weno, lo primero de todo antes de q se m olvide, Bou, eres mi heroe! [tadoramo] [tadoramo]

Y ahora ya, a hablar del tema... q ridiculez, por dios!!! de donde ha salido tanta subnormala!! a mi m parece q esa actitud si q fomenta un lenguaje sexista. pero por dios, de donde se han escapado?? [agggtt] si la gente se sintiera incomoda con esas palabras, ya se habrian ido modificando, al igual q existen las palabras profesor y profesora; pero estudianta... si suena horrible! desde luego en absoluto m sentiria identificada con ese palabro, ni pienso q esten defendiendo mis derechos y el de otras muchas mujeres como yo con esas propuestas absurdas [+furioso]

Y weno, lo de los videojuegos... eso ya m ha llegado al alma, sobretodo lo de los lemmings... son animalitos, a ver, q animales planchan, hacen la colada, y demas tareas domesticas?? es obvio q hagan cosas productivas para su fin, q es llegar a la puerta, aunq no sean cosas q suelan hacer los animales. pero dsd luego, una lemming planchando no es util en absoluto.

En momentos asi, piensas en otros paises... y lo q se evitan por tener un lenguaje mas simple, como el ingles, sin generos... claro esta, q en otros paises no serian tan ridiculos como nosotros [reojillo]
Señoras, agreguen a su lista las siguientes palabras: Astronautos, pianistos, canguras...

Una cosa es que cambien la acepción de alcaldesa (antiguamente, la mujer del alcalde) y otra bien distinta creerse que el lenguaje es sexista (¿o sería sexisto ein??) simplemente por la vocal empleada.

Lo importante es el sentido que se quiera dar.

Hay cosas que están bien, como admitir Licenciada en los títulos universitarios. Pero de ahí a cambiar las normas gramaticales hay un abismo.

En cuanto a lo de los videojuegos... pfffffffff, es que no tiene por dónde cogerlo. De entrada es obvio que no saben que un videojuego no es la realidad: por supuesto que los videojuegos de guerras no reflejan el sufrimiento de las mujeres, y pretender que lo hagan es de mal gusto. Si quieren hacemos mañana uno de niños soldado, a ver qué tal. La fase de tutorial consistiría en elegir personaje y conseguir que se cargue a alguien a sangre fría. Qué propuesta más divertida. Y encima servida en bandeja para quienes criminalizan los videojuegos.

Lo de los Lemmings es que es tan estúpido que cae por su propio peso:

Así se habla de excavadores, albañiles, paracaidistas, escaladores, y todos y todas los asociamos a papeles masculinos
No están mal elegidas las ocupaciones de esos entrañables seres, sino está mal la percepción del observador/a que las asocia a roles masculinos. Cabe preguntarse quién es más machista, si el diseñador del juego o la que pretende que para incluir tareas típicamente femeninas proponga la limpieza como una de ellas.
yo es q leo estas cosas a primera hora de la mañana y se me abre la ulcera...

En fin, como ya han dicho, flaco favor se hacen a si mismas pq cuando tengan algo realmente interesante q reivindicar vamos a pensar q son las mismas memeces de siempre...
LadyStarlight escribió:[...]
Cabe preguntarse quién es más machista, si el diseñador del juego o la que pretende que para incluir tareas típicamente femeninas proponga la limpieza como una de ellas.

[qmparto] Touché !!
Bou escribió:
Les he mandado un mail a inmujer@mtas.es si queréis hacerles saber vuestra opinión, ya sabéis dónde hacerlo.

Lo de señoras va sin ironía, no puedo imaginarme a ningún hombre con los cojones en su sitio trabajando para esa genta.

Gracias por el mail.... les voy a escribir poniéndolas a caldo (educadamente eso sí); aunque supongo que por ello dirán que soy un "machisto" perdido del Antiguo Régimen opresor XD

Salu2!
A mi, desde el respeto, me parece una SOPLAPOYEZ (o soplachochez no se vayan a ofender )esas estupidas reivindicaciones.

Me parece mucho mas machista tener esa opinion del lemmings por ejemplo. Me parece de un analfabetismo enorme poner " Se la caracteriza [a la protagonista] " Por dios!!! Si hay le la lo es por algo joder. Es como si se me ocurre quitar los acentos de palabras como sé sí té. Estan por algo coño!(o poya, no seamos feministas)

Bou me ha encantado tu mail. Pero su contestación será la de siempre, "Tu mail es machista" y ale, ajo y agua.

Es una pena que se gaste el dinero en estas estupideces.

Y por cierto. Quien les (las) ha dicho que con poner una "a" al final de una palabra se convierte en femenino? (pero que machistas! hasta femenino es una palabra que está en masculino vaya por dios/a)

Si esque....para que van a luchar por equiparar los salarios de mujeres y hombres si pueden luchar por gilipoyeces de ese calibre y quedan super "cools"...
Lemmings escribió:Estos seres no agreden a nadie, no atacan ni deben defenderse de nadie. Sólo son incansables caminantes... ¡y trabajadores! Pero, al final, si nos detenemos en su análisis nos damos cuenta que reproducen los estereotipos sociales. Los trabajos que se les atribuyen contribuyen a mantener los estereotipos tradicionales achacados a los hombres y a las mujeres. Así se habla de excavadores, albañiles, paracaidistas, escaladores, y todos y todas los asociamos a papeles masculinos

En este sentido, aunque la pretensión de los diseñadores posiblemente haya sido una cierta "asexualidad" en las tareas que han de desarrollar los personajes de este videojuego, no consiguen eludir el inconsciente colectivo. Y los trabajos que se proponen son fundamentalmente atribuidos al mundo masculino. Se obvian trabajos como cuidar, atender, limpiar, administrar, etc., como labores para el desarrollo de este juego.

O sea que según esta gentuza, que se supone que defienden la igualdad del hombre y la mujer también a nivel laboral, los trabajos propios de la mujer son limpiar, atender, cuidar, administrar...

Que además, un Lemming limpiando y administrando la polla para llegar al final de la fase. Creo que no son mas tontas porque no se entrenan.

Taiyou
Perez Reverte ya les "dedicó" algún que otro articulo referente al sexismo en el lenguaje y otras lindeces.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
y yo ke antes me identificaba con las feministas, sin saber que era un feministo.
escribi hace poco en otro post, el feminismo ha dejenerado, no tiene sentido lo que piden, no va a hacia la igualdad sino hacia una estupidez igual que la del machismo, en una sociedad de porsi desigual.
Esque no hay por donde cojerlo este tema.. y lo cojonudo es eso, que con el lemings, estan contradiciendo al feminismo, no se supone ke una mujer puede ser albañil y demas?tremendamente ridiculo me he hechao a reir.
cita de Tomb Raider:
Es blanca (todavía no hemos encontrado un o una protagonista negro o negra, y prácticamente inexistentes de otras etnias, en todos los videojuegos analizados). La llaman la top model de los videojuegos. Es una proyección de las fantasías sexuales de los hombres. Es un modelo que tienden a imitar las adolescentes para ligar. Pero el que la protagonista sea una mujer, no debe llevarnos a engaño. Todo su comportamiento es lo más parecido a un hombre, lo que sigue planteando que el modelo a seguir es el masculino. El hecho de ser mujer la protagonista sólo importa como reclamo sexual.

No hay ningún protagonista negro, es broma....
Menuda panda de subnormalas....
Yo leo estás cosas, y que queréis que os diga, me da la risa.

Desde que tenía tres años he vivido con mi madre y con mi hermana (mis padres se separaron), toda mi vida rodeado de familiares femeninas (tias, primas, abuelas), tengo bien claro que somos iguales, nacemos iguales, y valemos exactamente para lo mismo. Y NO ME HACE FALTA que vengan un ejército de ultrafeministas (porque para mi lo son en extremo), a recordarme que mi madre es una mujer, y que para ello tenga que evitar la apología del chico ¿machisto?.

Y si ya nos ponemos a leer lo de los videojuegos, es como si te obligan a comer la sopa con tenedor, lo intentas, igual a alguno convences, pero es del todo absurdo. Os juro que esque esas cosas tan absurdas me ponen de mala leche. ¿Qué pasa, que Joanna Dark, era macho por disparar? ¿O la protagonista del Kameo, cuando se transforma en Gorila, parece masculino? A un pobre lemming, REALMENTE LE INTERESABA SER HOMBRE O MUJER? NO! LO ÚNICO QUE QUERÍA ERA SALIR DEL ESCENARIO, JOD*R!!! No me jod*is, por favor, y buscar cosas más razonables.

Toooodos los días en el diario gratuito "Metro", en mi facultad, soporto chistes feministas (gracias...Nani), y no me escandalizo por ello.

Parece que estas mujeres no van a estar contentas hasta que dominen el mundo.

¿Realmente sois partidarias de todo esto, chicas EOLianas?, porque, humildemente, si alguno pelao, se propone hacer algo similar para los hombres, yo me sentiría avergonzado.

En fin...

[bye]
Recuerdo en el instituto, que en clase, éramos, (ah no calla "éram"a"s xD)

30 de los cuales (cualas) cinco chicos.

Total, teniamos una profesora que nada mas entrar la primera vez se dirigió a nosotros como: nosotras, todas, juntas, chicas etc etc... porque decía que veía injusto que porque hubiese dos chicos en clase, dirigirse a nosotros como "Todos nosotros".

"nosotras" nos lo tomamos de una manera divertida, y desde aquel entonces, los cinco chicoschicas que éramos, decidimos hacer una cosa, para que nadie se sintiese mal, ni "discriminado".

Nos hicimos unas pelucas con folios y telas(del laboratorio), y en su clase nos las poniamos.

Y todos contentos. Josefa, Rubena, Carlas, Ángela y Adriana. XD

Al menos nos lo pasabamos bien.
Es leer cosas de este tipo y entrarme un ansia asesina por el cuerpo que no puedo con ella....

Se supone que el feminismo aboga por la igualdad,pero joder....es ke ya llegan a unos extremos ridiculos.

Me recuerda a cuando hace poco vi en las noticias del mediodia que en noseque pueblo de noseque localidad española(de por andalucia creo) habian puesto mujeres en las señales de pasos de cebra, y otras señales por el estilo.
POR DIOS QUE ESO CUESTA DINERO Y ES UN S-I-M-B-O-L-O O SE CREEN QUE NOS VAMOS A PARAR SI CRUZA UN HOMBRE Y LAS VAMOS A ATROPELLAR SI CRUZA UNA MUJER???????

Estas gilipolleces me ponen de los nervios.QUE SEPAIS ***** DE **** QUE EL PLURAL MASCULINO ESPAÑOL ENGLOBA A LOS DOS GÉNEROS Y NO ES UNA DISCRIMINACION!!!!!

En cuanto a lo de los videojuegos y lo de Harry potter y toda es mierda....prefiero no hacer comentarios. Solo dire que, si no lo han dicho para reirse de nosotros en nuestra cara, realmente son deficientes mentales (con todos mis respetos hacia ellos)
Esto no es feminismo, es aburrimiento en estado puro.
Adris escribió:Recuerdo en el instituto, que en clase, éramos, (ah no calla "éram"a"s xD)

30 de los cuales (cualas) cinco chicos.

Total, teniamos una profesora que nada mas entrar la primera vez se dirigió a nosotros como: nosotras, todas, juntas, chicas etc etc... porque decía que veía injusto que porque hubiese dos chicos en clase, dirigirse a nosotros como "Todos nosotros".

"nosotras" nos lo tomamos de una manera divertida, y desde aquel entonces, los cinco chicoschicas que éramos, decidimos hacer una cosa, para que nadie se sintiese mal, ni "discriminado".

Nos hicimos unas pelucas con folios y telas(del laboratorio), y en su clase nos las poniamos.

Y todos contentos. Josefa, Rubena, Carlas, Ángela y Adriana. XD

Al menos nos lo pasabamos bien.

Pues según me dijeron (nada que yo haya comprobado) si la mayoría de los individuos (u objetos) son femeninos se puede usar el femenino para el conjunto. Pero ya te digo, que no estoy seguro, es algo que oí [Ooooo]
Mad Max escribió:Esto no es feminismo, es aburrimiento en estado puro.
Mejor todavía, es estupidez en su máximo exponente [+risas]
Hay quien se aburre mucho.
Y ya puestos, para cuando un Instituto del Hombre?[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La dictadura de la estupidez rige nuestros derroteros.
la desigualdad entre hombres y mujeres la crean cosas como estas... buscan la igualdad o mas bien la supremacía...

soy mujer y no me hace ni puta gracia
Pues según me dijeron (nada que yo haya comprobado) si la mayoría de los individuos (u objetos) son femeninos se puede usar el femenino para el conjunto. Pero ya te digo, que no estoy seguro, es algo que oí smile_[Ooooo]

Exactamente, se puede usar el femenino cuando es mayoría femenina, otra cosa es que se le de uso. A mi particularmente si se utiliza el femenino en un grupo en el que estoy no me siento ofendido, sino más bien me haría gracia por el hecho de ser algo poco común, por lo que no entiendo a quienes les parece mal lo contrario.
Giacomo Agostin escribió: Exactamente, se puede usar el femenino cuando es mayoría femenina, otra cosa es que se le de uso.
Yo es que estudié con los libros de Lázaro Carreter y apostaría alguna parte vital de mi cuerpo a que eso no venía.

¿Alguna fuente de confianza donde verificarlo?

kamarada escribió: Me recuerda a cuando hace poco vi en las noticias del mediodia que en noseque pueblo de noseque localidad española(de por andalucia creo) habian puesto mujeres en las señales de pasos de cebra, y otras señales por el estilo.

Pues no era Andalucía, era Fuenlabrada.
Yo también soy chica, y cuanto menos, me siento avergonzada de las estupideces que se pueden llegar a decir en el nombre de las mujeres... Es que acaso ya han arreglado las cosas importantes que nos afectan de verdad para ocuparse de tremendas tonterías...??
Qué manera de perder el tiempo, por Dios... [noop]
Balsi escribió:la desigualdad entre hombres y mujeres la crean cosas como estas... buscan la igualdad o mas bien la supremacía...

soy mujer y no me hace ni puta gracia

Buscan hacerse las víctimas como puedan, recurriendo al más extremo feminismo o al más extremo machismo, según les convenga.
haha no se ni por qué les haceis caso.. lo que me he reido con las explicaciones de por qué los videojuegos son machistas.. si no aparecen mujeres porque no aparecen mujeres, si aparecen porque son secundarias, si son protagonistas porque están muy buenas, y si son lemmings porque no hacen trabajos de mujeres [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valnir escribió:haha no se ni por qué les haceis caso.. lo que me he reido con las explicaciones de por qué los videojuegos son machistas.. si no aparecen mujeres porque no aparecen mujeres, si aparecen porque son secundarias, si son protagonistas porque están muy buenas, y si son lemmings porque no hacen trabajos de mujeres [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que me pregunto es: ¿qué desearían?

Es decir, si no quieren que la mujer salga con ropa provocativa, con armas, de raza blanca exclusivamente, que no salga... entgonces podríamos pensar que un videojuego ideal sería:

• Mujer de raza negra, lesbiana, casada con un una indopakistaní de ascendencia taiwanesa.
  • Independiente, fea, sin estilo y muy inteligente (habría que definir cual es el concepto de inteligencia que manejan desde ese estudio). Talla de sujetador: 80
  • Afronta problemas de la vida cotidiana, como trabajar en la construcción (siempre bien tapada y sin que sus compañeros masculinos la discriminen en ningún aspecto). En sus ratos libres juega al fútbol en un equipo mixto. Los partidos serán comentados por Anne Igartiburu, pero se podrá meter un parche para introducir los siempre respetuosos comentarios de Pepe Domingo Castaño.
  • Adoptará un hijo en un país con una ley de adopción abierta y tolerante. El niño aprenderá siempre los valores de la familia moderna, el intercambio cultural y su madre le dejará siempre claro que su libertad sexual depende exclusivamente de él.
Después de alcanzar los seis millones de copias vendidas, lo portarán a PS3 y renderizarán a 1080p el modelado de su cuerpo, pero no podrá verse ni guapa, ni tetuda ni caucásica.

"EA Mixed Sports" ya trabaja en una secuela de este juego.
LadyStarlight escribió:Yo es que estudié con los libros de Lázaro Carreter y apostaría alguna parte vital de mi cuerpo a que eso no venía.

¿Alguna fuente de confianza donde verificarlo?

Pues sí, a mí también me gustaría enterarme.
65 respuestas
1, 2