El intercambio de música ilegal es positivo para la economía

Hola!!.Leo en DiarioTI:
Estudio comisionado por el ministerio de economía de Holanda concluye que el intercambio de archivos no tiene un impacto negativo para la economía nacional, sino todo lo contrario.

La investigación, realizada por la empresa TNO, concluye entre otras cosas que las personas que descargan música gratuita también compran entretenimiento audiovisual disponible comercialmente. Por su parte, el grupo que no descarga material "gratuito" de Internet tampoco compra la misma cantidad de títulos musicales que su contraparte pirata.

En la investigación se menciona la existencia de un "factor de prueba y posterior compra", que tendría un efecto positivo en la música. Tal factor implica que muchos usuarios escuchan música para decidir si les gusta o no, y luego eventualmente compran la música. En tal sentido, el efecto de las redes de intercambio sería positivo. Lo contrario ocurre con la descarga de películas, que solo son vistas una vez y que no llevan a la compra del producto.

Un elemento interesante del informe es presentado en la página 106, donde al referirse al impacto social de las descargas se concluye que las pérdidas que los titulares de los derechos dicen tener son inferiores al "ahorro" que consiguen los usuarios al descargar la música gratuitamente. En efecto, al no pagar por la música los usuarios liberan fondos, que destinan a la adquisición de otros productos, situación que se considera positiva para la sociedad en su conjunto. Este cálculo se basa en que, a entender de TNO, los titulares no pueden argumentar una pérdida de nivel uno-a-uno, para cada título descargado sin pagar. TNO indica que gran parte de la música disponible en los sitios de intercambio sencillamente no sería descargada si tuviera un precio.

El planteamiento de TNO es que nadie sufre una pérdida directa si alguien descarga un título musical sin pagar por él.

El informe concluye presentando una serie de propuestas concretas para la legalización del intercambio de archivos, como asimismo una serie de modelos económicos para los titulares de los derechos.

Puede darse por descontado que el informe de TNO no será precisamente aplaudido por la industria discográfica. Este sector argumenta constantemente que un título musical descargado de Internet supone una pérdida económica directa, basándose en el supuesto de que si el título no hubiera sido descargado ilegalmente, el usuario lo habría comprado.

Enlace a la noticia
esto ya se estudio hace mucho tiempo, que curiosamente parece ser que la gente descarga en plan "try&buy", si te gusta lo compras.

por mi parte hace muuuucho tiempo que no me descargo un disco completo, mas que nada porque es una perdida de tiempo, de 10 canciones solo vale la pena la que suena en la radio. [sonrisa]
anderpr escribió:esto ya se estudio hace mucho tiempo, que curiosamente parece ser que la gente descarga en plan "try&buy", si te gusta lo compras.

por mi parte hace muuuucho tiempo que no me descargo un disco completo, mas que nada porque es una perdida de tiempo, de 10 canciones solo vale la pena la que suena en la radio. [sonrisa]

Se ve que hablas de POP XD
Yo solo pago por cantantes que me gustan... y normalmente las canciones que me descargo no paran de sonar en la radio, con lo que por comodidad en vez de grabar esa canción directamente de la radio, como hacia en la época del casete, pues me descargo esa canción... Si veo que me gusta mucho pues seguramente me descargue el disco si veo que el disco no me gusta pues ahí se queda... si veo que me gusta pues si veo que le gusta a más amigos míos pues se ira al concierto y más de uno se pillará el disco por la esperanza que se lo firmen...
Lo que pasa es que no podemos comparar la inteligencia de la mayoria en el Norte de Europa con los "Paramecios" que tenemos aqui en la clase politica, y estoy insultando a los protozoos, pobrecitos ellos....

Saludos...
zulykat escribió:Se ve que hablas de POP XD

pozi...

en casa ya no puedo poner rammstein ni skid row ni nada parecido porque a mi mujer le pone de los nervios el sonido de las guitarronas [qmparto]
Me parece estupendo que salgan a la luz estos estudios. Estudios serios apoyados por entidades públicas, no opiniones de empresas privadas.

Yo normalmente lo que me descargo son cosas que no puedo conseguir de otra forma, ya sea por que estan descatalogadas, o simplemente porque nunca se han publicado en España. Alguna vez me tengo descargado música que oigo en la radio... pero suele durar poco en mi disco duro. Ese tipo de música que se oye continuamente en los medios cansa enseguida.

Aparte tambien me tengo descargado los discos de grupos que me gustan... por la sencilla razón de que no son fáciles de conseguir aqui donde vivo y mientras no compro el disco puedo escucharlos.
anderpr escribió:
zulykat escribió:Se ve que hablas de POP XD

pozi...

en casa ya no puedo poner rammstein ni skid row ni nada parecido porque a mi mujer le pone de los nervios el sonido de las guitarronas [qmparto]

Lo raro es que no te haya puesto de patitas en la calle con Rammstein a toda leche..... [+risas]

La mia casi lo hace....... [+risas]

Saludos.....
Deberiamos de hacer un boicot como el que se le hizo a los catalanes:
confeccionar una lista con los artistas que estan asociados a sgae y promulgarla por todas partes y a estos artistas no volverles a comprar nada, ya verias como mas de uno se kitaba de esta roboempresa. me parece bien que el artista viva de su musica pero esque hay mucho artista que kiere vivir y la verda es que el que es un gran artista no tiene problemas de ventas.
por cierto lo proximo de la sgae que es el arte, porque quien no tiene una foto de un cuadro de picasso o dali; o kien no va a un museo y fotografia lo que ve. esta mierda de sgae nos kiere aplicar la ley de la selva, si esa de los monos de no ver no escuchar no hablar.
bueno que me estoy flipando, arriba el boicot
Mistolobo escribió:Deberiamos de hacer un boicot como el que se le hizo a los catalanes:
confeccionar una lista con los artistas que estan asociados a sgae y promulgarla por todas partes y a estos artistas no volverles a comprar nada, ya verias como mas de uno se kitaba de esta roboempresa. me parece bien que el artista viva de su musica pero esque hay mucho artista que kiere vivir y la verda es que el que es un gran artista no tiene problemas de ventas.
por cierto lo proximo de la sgae que es el arte, porque quien no tiene una foto de un cuadro de picasso o dali; o kien no va a un museo y fotografia lo que ve. esta mierda de sgae nos kiere aplicar la ley de la selva, si esa de los monos de no ver no escuchar no hablar.
bueno que me estoy flipando, arriba el boicot

Yo soy catalán, con mucho orgullo,y también hice boicot, pero al contrario: cambié las vacaciones que tenía previstas con mi familia en Sevilla y me fui a Girona; y en mi trabajo cambié de proveedor de ropa laboral de una empresa de Burgos a un proveedor catalán. Total, 4000€ de las vacaciones y 60000€ de valor en ropa laboral cambiaron de empresas castellanas a empresas catalanas porque gente como tú se dedicó a tocarle el badajo a una de las autonomías que contribuye en impuestos más de lo que debería.
Mira esto es como todo... ¿no os preguntais cuantos famosillos tipo "el koala" o "rodolfo chikilicuatre" se han forrao asi? a ver xq os creeis q casas como UNIVERSAL, SONY o BMG tienen canales oficiales en YouTube
10 respuestas