El juez Bermúdez imputa a un colaborador de 'La Tuerka' por humillar a víctimas del terrorismo

Sin ver el vídeo ni falta que hace, ya que solo veo lo de "je suis charlie"

Veo mucha gente que se queja de la libertad de expresión y de como esta semana todos apoyan a Charlie Hebdo pero luego ponen querellas. Veo que vas por el mismo camino al poner la imagen.

Y no, vaya confusión hay aquí. Yo creo que la libertad de expresión DEBE existir y GARANTIZARSE, pero a la vez debe existir una forma de defenderse si alguien si siente ofendido, si en lugar de caer en la libertad caemos en el libertinaje.

Lo que pasó en Charlie es muy diferente: en lugar de querellarse con la revista, asesinaron a sus dibujantes.
Si los creyentes islámicos se hubiesen unido en una querella, me hubiese parecido genial. Ya los tribunales deberían haber estudiado las razones de cada uno y decidir.
A mi me humilla mas la gestión del problema de ETA de nuestros gobiernos durante 30 años, cuyas víctimas han llegado a ser usadas incluso como arma electoral, con la que se han limpiado el culo, y luego lo han tirado a la basura... y esto por no mencionar lo abandonadas que han estado durante... siempre...

Eso si es humillar a las víctimas del terrorismo.

P.D: Pon las imágenes en spoiler, por dios.
Facu es la hostia y además, ese vídeo no tiene nada de malo. Se ríe de todos, indiferentemente. Además esa parodia es cojonuda, porque refleja con humor lo que muchos pensamos... lo que pasa que no suelen estar acostumbrados a que se les asocie a ellos nada relacionado con ETA, eso es trabajo del PP. El PP llama a todo cristo ETArra, Ada Colau, Podemos, Pablo Iglesias... La diferencia es que ellos lo dicen en serio.
Se que son casos diferentes, huelga decirlo, pero ¿de verdad "somos charlie"? De ahí la interrogación.

Señor Ventura escribió:P.D: Pon las imágenes en spoiler, por dios.

hecho.
He visto en "Vaya semanita" cosas mas fuertes
Sinceramente, esto se quedará en nada, es pataleta, porque en el video no dice nada del otro mundo, como muchísimo se podría querellar el PP por faltas al honor (Porque los pone claramente como corruptos), pero de las víctimas del terrorismo no dice nada.
Ahora va a resultar que cualquier coña que se haga con capucha es una alegoría a ETA....

Y, todo el que vea sentido a esta imputación, que vea el video y opine si es o no una humillación a las víctimas de terrorismo
goto escribió:He visto en "Vaya semanita" cosas mas fuertes

En eso mismo estaba pensando, solo me hace falta acordarme de dos vídeos bestiales:

https://www.youtube.com/watch?v=QIUtEKZXfxA

https://www.youtube.com/watch?v=d7HHGqsA9Ak
No me ha hecho gracia, pero que les acusen de humillar a las víctimas del terrorismo es ridículo. Aunque ya se sabe que con el PP todo es ETA, menos mal que esa excusa cada vez hace menos efecto.

El vídeo es malo porque es malo, no por la temática.
la ultraderecha siempre ha tenido cierta protección con la ley, no se a que viene la sorpresa
Todos los dias escuchando que Podemos es ETA y mira por donde viene la primera denuncia
El video, aunque con poca gracia, de quien se ríe es del PP y en cierta medida de ETA.
De quien no se burla en ningún caso es de las víctimas del terrorismo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Vaya, Bermúdez me está fallando. ¿Serán estas las presiones esas de las que hablaba con Évole?
PreOoZ escribió:Facu es la hostia y además, ese vídeo no tiene nada de malo. Se ríe de todos, indiferentemente. Además esa parodia es cojonuda, porque refleja con humor lo que muchos pensamos... lo que pasa que no suelen estar acostumbrados a que se les asocie a ellos nada relacionado con ETA, eso es trabajo del PP. El PP llama a todo cristo ETArra, Ada Colau, Podemos, Pablo Iglesias... La diferencia es que ellos lo dicen en serio.

fino humor si señor.

Imagen

Imagen
Bffffff jajajaja, de verdad, demostráis MUCHO poniendo mensaje de Facu y tergiversándolos. Porque si ponéis esos mensajes como si fueran un escándalo es que sencillamente no sabéis cómo es Facu.

Están además lamentablemente borrados.
https://twitter.com/facudiazt/status/231086373556330496

xDD
PreOoZ escribió: no sabéis cómo es Facu.

ni lo se, ni me importa.
stroquer escribió:Todos los dias escuchando que Podemos es ETA y mira por donde viene la primera denuncia

Partiendo de la base que ese tío no es de Podemos... :-| :-|

Y eso sin contar que la denuncia es ridícula y que Intereconomía ha hecho parodias similares sin ser imputada como en este caso.

No olvidemos que Bermúdez es un conocido pepero.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
minmaster escribió:No olvidemos que Bermúdez es un conocido pepero.

Pues sí, pero ojalá todos los peperos fueran como él. Es el que dictó la última sentencia del caso Egunkaria, donde repartía una merecida mierda contra el estado en modo ventilador. La verdad es que me sorprende esto de ahora.
Ashdown escribió:
minmaster escribió:No olvidemos que Bermúdez es un conocido pepero.

Pues sí, pero ojalá todos los peperos fueran como él. Es el que dictó la última sentencia del caso Egunkaria, donde repartía una merecida mierda contra el estado en modo ventilador. La verdad es que me sorprende esto de ahora.

Pues habrá que revisar las leyes, hay algunas muy estúpidas y el juez debe cumplirlas igualmente le gusten o no.

En estos casos no se actúa de oficio, por lo que si le ha caído a este tío y no a Intereconomía es porque cierto sector de la derecha rancia no le va mucho eso de las libertades y denuncia todo lo que se pone por delante, otros prefieren pasar.
Imagen
Hola! Soy un hipócrita más! Uso las asociaciones de victimas con fines partidistas y como arma arrojadiza contra mis contrincantes políticos! Quiéreme!
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hipocresía es poco xD
Por cierto, será que tengo el cerebro reblandecido, pero a mí me hizo gracia.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
LLioncurt escribió:Por cierto, será que tengo el cerebro reblandecido, pero a mí me hizo gracia.

Mola mucho la Tuerka News.
Yo siempre he creido que la linea que separa la libertad de expresión y la falta de respeto es muy fina.

Eso si, para eso lo debe decidir un juez y no ir pegando tiros por el mundo
monthyp escribió:Yo siempre he creido que la linea que separa la libertad de expresión y la falta de respeto es muy fina.

El problema es que cuando un partido político puede decir en publico a otro que son ETA no pasando nada y otro por insinuarlo en un video le procesan inmediatamente, da lugar a dos problemas, uno de libertad de expresión y otro de libertad del poder judicial.
monthyp escribió:Yo siempre he creido que la linea que separa la libertad de expresión y la falta de respeto es muy fina.

Es que la imputación no ha sido por faltas de respeto, ha sido por humillación a las víctimas, delito que aparece así descrito en el art. 578 del Código Penal:

La realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

El artículo es ambiguo y en el vídeo no veo que se mencione a ETA ni a sus víctimas, ni mucho menos que se las menosprecie o se las humille, así me ha dado por buscar alguna sentencia donde a alguien lo hayan condenado por ese delito, a ver qué había hecho. Y me ha salido lo siguiente:

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la pena de año y medio de prisión impuesta al acusado por la Audiencia Nacional por un delito de humillación a víctimas del terrorismo (...) el acusado desde su ordenador portátil accede a la sección de "actualidad" de la página web de una eurodiputada del PP y le envía a través del formulario de contacto de su propia página web, un mensaje con el siguiente contenido: «a ver si con un poco de suerte te pegan un tiro antes de la tregua definitiva y así te reúnes con los tuyos, so zorra».

La condición de víctima del terrorismo de la eurodiputada afectada (hermana y cuñada de un matrimonio asesinado en Sevilla por miembros del comando Andalucía de ETA en enero de 1998) no sólo era "públicamente conocida, sino que era patente para el remitente del mensaje en el momento de enviarlo". Esto queda demostrado tanto por los textos de los enlaces que previamente había consultado el acusado en su ordenador, como por el propio texto del "post" que envió a la víctima, deseándole que sufriese el mismo infortunio que sus familiares directos. El propio remitente incluso se encargó de resaltar este parentesco entrecomillándolo: "y así te reúnes con los tuyos".

El Tribunal concluye que el deseo que emanaba del mensaje traslucía un contenido "gravemente intimidatorio" hacia la dirigente popular, capaz de generar miedo en cualquier ciudadano, "máxime en la medida en que provenía de alguien que se ocultaba bajo una identidad desconocida y aprovechaba deliberadamente el anonimato".

Si queréis, echadle un ojo al vídeo y me decís dónde está el parecido con lo de arriba, y si a Facu lo han imputado por humillar a las víctimas o por algún otro motivo.
Imagen

Intereconomia tambien hacia sketches con ETA, donde están las imputaciones?
Libertad de expresión si lo que expresas está de mi parte, de lo contrario te cierro la boca poniéndote a la sombra una temporada.

Lo peor de todo es que muy probablemente el gobierno actual sea culpable de la muerte de muchas más personas que los ataques terroristas con las políticas que han tomado desde que subieron al poder.

Los que me dan verdadero miedo son los que nos gobiernan.
Dfx escribió:

El problema es que cuando un partido político puede decir en publico a otro que son ETA no pasando nada y otro por insinuarlo en un video le procesan inmediatamente, da lugar a dos problemas, uno de libertad de expresión y otro de libertad del poder judicial.

¿Quién ha dicho que es ETA a quién?
el_ssbb_boy escribió:
Dfx escribió:

Cuantas veces personajes del PP, tertulianos y "periodistas" han dicho que podemos es ETA o están con ETA?

Recordamos la ultima demanda?

http://www.publico.es/politica/demanda-aguirre-acusar-iglesias-eta.html

http://cadenaser.com/ser/2014/07/09/espana/1404863433_850215.html

Claro, pero si el afectado no es el partido popular y/o amigos, no va a ningún lado y no se imputa a nadie.
Mira que es malo el humorista de La Tuerka, tiene el mismo rintintín de perdonavidas que los de Intereconomia, y poniéndole aun menos ganas, si cabe. Por eso si que deberían condenarle en el Tribunal Supremo del Humor y la Chanza
Dfx escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Dfx escribió:El problema es que cuando un partido político puede decir en publico a otro que son ETA no pasando nada y otro por insinuarlo en un video le procesan inmediatamente, da lugar a dos problemas, uno de libertad de expresión y otro de libertad del poder judicial.

Cuantas veces personajes del PP, tertulianos y "periodistas" han dicho que podemos es ETA o están con ETA?

Recordamos la ultima demanda?

http://www.publico.es/politica/demanda-aguirre-acusar-iglesias-eta.html

http://cadenaser.com/ser/2014/07/09/espana/1404863433_850215.html

Claro, pero si el afectado no es el partido popular y/o amigos, no va a ningún lado y no se imputa a nadie.

http://vozpopuli.com/actualidad/46218-p ... oyar-a-eta
http://www.elmundo.es/espana/2014/07/09 ... b4589.html
Como todo es ponerse a buscar el periódico o diario que beneficie el apoyo de nuestro mensaje, ¿no?
Estar con ETA o apoyar a ETA es lo mismo, no siendo lo mismo que ser la banda terrorista.

Sólo hay que ver la tirria que tienes al partido que no va con tu ideología al llamarlos personajes.
Y no les estoy defendiendo, estoy diciendo la realidad como pienso que es, sin preferencias.
El PP, medios de comunicación... etc, han llamado a la cara de todos que son ETArras, con una fina sutileza a la que pocos no llegamos a alcanzar.

Por ejemplo, Cifuentes, una grandísima política:
Cristina Cifuentes acusa a Ada Colau de apoyar a "grupos proetarras"
Cifuentes vincula a la plataforma contra los desahucios con 'grupos filoetarras'

Y luego tenemos la noticia de que la Fiscalia, no ve absolutamente nada raro:
Que Cifuentes vinculara a Colau con ETA es libertad expresión, según la Fiscalía
http://www.elmundo.es/madrid/2014/09/29 ... b4576.html

Y mucho ojo porque esta tía no hace humor de ningún tipo. Lo hace para caldear el ambiente, joder al contrario y acusar de una forma gravísima. Pero es que, no es la única ni será la última persona que en el entorno PePero hacen esto. Al PP se le da carta blanca para acusar a todo el mundo de ser ETA y a basar su estrategia electoral en ETA y el terrorismo de ETA... pero oye, con ellos no hagas una broma porque entonces sí, actúan como Dios manda, que para algo se apropiaron de su nombre sus padres.

Es repugnante la prensa española, los medios españoles y los partidos políticos que usan a ETA para sacar rédito electoral, mientras que después, esos mismos, te acaban metiendo en un fregao por hacer HUMOR, que de nuevo con HUMOR aunque con una crítica muy real, han hecho este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=8fveLGEpbxg

Es lamentable.
el_ssbb_boy escribió:http://vozpopuli.com/actualidad/46218-p ... oyar-a-eta
Como todo es ponerse a buscar el periódico o diario que beneficie el apoyo de nuestro mensaje, ¿no?
Estar con ETA o apoyar a ETA es lo mismo, no siendo lo mismo que ser la banda terrorista.

Sólo hay que ver la tirria que tienes al partido que no va con tu ideología al llamarlos personajes.
Y no les estoy defendiendo, estoy diciendo la realidad como pienso que es, sin preferencias.

Debe ser que el entrevistador de TVE dando la enhorabuena a PIT por la liberación de los presos de ETA es cosa de mi imaginación.

Luego normal que nadie se tome en serio estas cosas.
Yo tambien recuerdo al PP decir que Zapatero = ETA , cuando ZP gobernaba.
Que chorrada de imputacion, ni se humilla a las víctimas del terrorismo ni nada. Más bien del PP, luego el PP se dedica a seguir llamandoles etarras. Para el PP todo lo que no tenga que ver con ellos es ETA :-|
el_ssbb_boy escribió:Como todo es ponerse a buscar el periódico o diario que beneficie el apoyo de nuestro mensaje, ¿no?

Ser o estar, se han dicho ambas.

Y no lo digo por que me caiga mal el PP, es que es verdad que desde el PP se ha acusado a Podemos de ser ETA, de apoyarles, de no condenarles, etc..., lo mismo con el chavismo.

Si hay alguna diferencia es que alguien del PP puede permitirse el lujo de vincular a Podemos o a quien quiera con ETA sin consecuencia ninguna de forma seria y los demas no se pueden permitir ni hacer un sketch en tono humoristico por que les imputan inmediatamente.

Pero si, luego Rajoy sale luciendo el "je suis charlie", que basicamente es como si Hitler se manifestara a favor de los Judios fuera de su pais, mientras en que su país los ejecuta.
PreOoZ escribió:El PP, medios de comunicación... etc, han llamado a la cara de todos que son ETArras, con una fina sutileza a la que pocos no llegamos a alcanzar.

Por ejemplo, Cifuentes, una grandísima política:
Cristina Cifuentes acusa a Ada Colau de apoyar a "grupos proetarras"
Cifuentes vincula a la plataforma contra los desahucios con 'grupos filoetarras'

Y Colau denunció a Cifuentes, incluso el juez consideró que había motivos para ir a juicio, luego fue declarada inocente proque le amparaba la libertad de expresión.

Esta denuncia está aún en fase muy preliminar, la imputación en estos caos es algo habitual y muchas veces incluso automática si la denuncia cumples con los requisitos para ser admita a trámite. Ahora e de La Terka podrá defender y gozar de los derechos que no tendría sino hubiera sido imputado.

Pero de aquí a que sea condenado en firma hay un trecho muy muy largo.

Normalmente este tipo de denuncias acaban archivadas o con el acusado delcarado inocente, si han llegado a exculpar incluso el plantarse en casa de los diputados y llamarles de todo delante de sus hijos, dudo que los condenen por eso.

Eso si, el tio ese tiene la gracia en el culo, los tweets esos son para mandarlo al psicólogo, porque se ha de estar rematadamente mal de la cabeza para publicar esas fotos.

Imaginaros que veis en Internet a un tio que ha publicado una foto vuestra mientras que os apunta con una pistola o pone un letrero al aldo que dice Matar, ya me diréis que harias.
Reakl escribió:
el_ssbb_boy escribió:http://vozpopuli.com/actualidad/46218-p ... oyar-a-eta

Debe ser que el entrevistador de TVE dando la enhorabuena a PIT por la liberación de los presos de ETA es cosa de mi imaginación.

Luego normal que nadie se tome en serio estas cosas.

Ahí está. Con dos cojones, le felicitó por la liberación de presos de ETA, y aquí no pasa ni media.

O mismamente que un concejal le desee a iglesias que le inflen a tiros, y tampoco pasa nada... bueno, si, si pasa, porque han habido algunos por ahí que por alegrarse de la muerte de la diputada de león les han metido una condena.

Pero, eh, que si votamos a podemos esto será venezuela, irán, cuba, y viviremos en una dictadura comunista hitleriana franquist... uy no, franquista no, que esa HERENCIA que todavía tenemos, es buena.

Que sustituyan las palomas de su logo por esto:
Imagen
Señor Ventura escribió:Ahí está. Con dos cojones, le felicitó por la liberación de presos de ETA, y aquí no pasa ni media.

No pasó ni media porque Iglesia NO lo denunció cosa que si que ha hecho esta asociación, que lo denuncie y ya está, no pretenderás que un juez actúe de oficio en un caso como este.
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:Ahí está. Con dos cojones, le felicitó por la liberación de presos de ETA, y aquí no pasa ni media.

No pasó ni media porque Iglesia NO lo denunció cosa que si que ha hecho esta asociación, que lo denuncie y ya está, no pretenderás que un juez actúe de oficio en un caso como este.

Eso lo explica, claro, aunque no veo la lógica igualmente.

Tanto el PP como el PSOE se han pasado décadas obviando las reivindicaciones de las víctimas de ETA, y esto no es nuevo, porque han dicho muchas veces que no se les ha tenido en cuenta, y que se les ha faltado al respeto desde el gobierno. Esto lo llevo oyendo desde hace mucho tiempo... bueno, desde siempre.

¿Que es lo que hace que se movilicen en contra de lo que perjudica al gobierno?, pues imagino que tal vez tenga algo que ver con que muchas de esas victimas eran familiares de guardias civiles asesinados, militares, etc.
Visto así, puedo entender que exista esa motiviación, y además de relacionar ese sketch con podemos.
Hereze escribió:No pasó ni media porque Iglesia NO lo denunció

Recordemos que aquí el PP tampoco ha denunciado a nadie. En todo caso sería la propia asociación la que tendría que haber denunciado aquello, y por los mismos motivos por los que lo ha hecho aquí.

De lo contrario lo que tenemos es una asociación de defensa de las víctimas que en realidad actúa como asociación de defensa del PP. Eso lo tenemos claro, ¿no?
Hereze escribió:

La pregunta es, ¿por qué una asociación de víctimas del terrorismo denuncia a alguien por un vídeo que a quien crítica es el PP y luego las burlas que llevan años haciendo otros incluso en la televisión no les resultan nada ofensivas?
El juez Bermúdez es un campeón de la libertad de expresión. También ha arrestado a otros 11 anarquistas por usar un correo cifrado que las fuerzas de seguridad no pueden desencriptar.

http://motherboard.vice.com/read/were-1 ... cure-email

Es muy malo querer controlarlo todo, aunque no sea legal.
Vamos a ver si me he enterado bien. Un periodista, militante de IU, hace una broma insultando al PP, el PP dice que insulta a las víctimas del terrorismo y pretende censurarle mientras en París van de defensores de la libertad de expresión, y en las tertulias se menta a Podemos.

¿Me dejo algo?
Dfx escribió:Pero si, luego Rajoy sale luciendo el "je suis charlie", que basicamente es como si Hitler se manifestara a favor de los Judios fuera de su pais, mientras en que su país los ejecuta.

Mira que iba a hacer mi comentario solo con la coña, pero es que alguno es capaz de entrar creyéndose de verdad lo que voy a decir:

Estas llamando nazi a Rajoy?

Aun te va a caer una imputación por esos comentarios...
Thalin escribió:
Dfx escribió:Pero si, luego Rajoy sale luciendo el "je suis charlie", que basicamente es como si Hitler se manifestara a favor de los Judios fuera de su pais, mientras en que su país los ejecuta.

Mira que iba a hacer mi comentario solo con la coña, pero es que alguno es capaz de entrar creyéndose de verdad lo que voy a decir:

Estas llamando nazi a Rajoy?

Aun te va a caer una imputación por esos comentarios...

No lo estoy llamando nazi, estoy diciendo que hace lo contrario de lo que defiende:

Je suis charlie -> imputaciones a personas que ejercen la libertad de expresion
No mas iva -> subidas de iva
Etc..

Podria decir eso como podría haber dicho que folla por la castidad o que hace musica a favor del silencio.
Dfx escribió:No lo estoy llamando nazi, estoy diciendo que hace lo contrario de lo que defiende:

Je suis charlie -> imputaciones a personas que ejercen la libertad de expresion
No mas iva -> subidas de iva
Etc..

Podria decir eso como podría haber dicho que folla por la castidad o que hace musica a favor del silencio.

Mira que en mi mensaje ya digo que lo digo en coña...
59 respuestas
1, 2