El Legado [Eragon, Eldest, Brisingr, LIBRO IV]

Hola amigos! hace apenas tres meses me dió por leer, nunca habia leido un libro por mi propia voluntad, por lo cual seleccioné de mi estantería el libro Eragon, que tenia ya desde hacía años... Empecé por el Prologo y por no quedarme con la espinita clavada, seguí leyendo...

En apenas 7 dias me zampé el libro entero, me encantó, nunca pense que llegaria a leer un libro por mi propia voluntad. Una vez leido Eragon, me descargué Eldest, el cual tambien me gusto, sobre todo la segunda mitad. Con Eragon y Eldest leido, no me podia quedar sin leer Brisingr. Y hace apenas 2 semanas que ya me los he leido los tres, y estoy esperando como un loco el cuarto y definitivo.

Al menos para deleite de los aficionados a Eragon os digo que a finales de Octubre saldrá un libro llamado: Guía de Alägaesia. En el que encontraremos informacion, en 32 paginas, sobre todas las razas de este ''mundo'' y más datos de interés. Servirá para aguntar hasta el primer semetre de 2011 que es cuando sale el libro.

Os dejo mi opinion sobre los tres libros y sobre la pelicula. (Lo pongo en SPOILER para que quién no se lo haya leido no le joda todo xD)
1- Eragon
Creo que al ser el primero, me encantó. Las cortas aventuras de Eragon, Saphira y Brom son muy entretenidas y faciles de leer. Cuando muere Brom es un varapalo impresionante si te has enganchado al libro. La aparicion de Murthag es buena y al menos ayuda a Eragon y Saphira. La estancia y batalla en Farent Dur (o como se escriba) me gustó, no fue muy larga pero tampoco fue muy pesada.
Lo que mas me gusto de Eragon fue descubrir la personalidad de Saphira, es muy divertida.

2- Eldest
Bueno, el mas flojillo para mi gusto. La historia de Roran es algo tipica y estaba claro que lo conseguiria. El primer tramo del libro de la historia de Eragon al aburrido. Pero cuando conoce a Oromis, me encantó esta parte, el libro cambia por completo. Aunque su enseñanza se hace larga y pesada, para mí, hay muy buenos momentos. Es un alivio que a Eragon lo transformen los dragones. La batalla en Los Llanos Ardientes me encanta, pero cuando aparece Murthag con Espina es algo descoranzador y cuando le perdona la vida a Eragon aún mas..

3- Brisingr
Me gusto tambien mucho. Las batallas de Roran me parecen algo sobreestimadas, lo tienen como un SUPERGUERRERO y para mi no es mas que un buen guerrero que lucha por amor. El rescate de Katrina se hace muuuuuy pesado. Cuando vuelve Eragon y tiene que ir a Faren Dur para elegir el nuevo rey es algo pesado, pero cuando le atacan esta mas chulo y el discurso de Orik me sorprendió. Mientras que Eragon esta con los enanos hacen capitulos solo a Saphira que me encanta, muestra la personalidad pasota de la dragona y me hace mcuha gracia jejejeje. Cuando consiguen auyentar a Espina, aun teniendo Murthag mas poder que Eragon, es muy esperanzador. Que muera Oromis me parece muy mal por Paolini... en fin... me entristecio el libro, pero es así. Al menos tiene el eldunarí de Glaedr.

4- Pelicula ERAGON
Desastrosa... En fin, en comparacion del libro ninguna peli es buena, pero la de Eragon es una cagada de elefante. Si teneis ocasion de verla, una vez leido el libro, alucinareis.


Bueno, espero que os hayan gustado mis opiniones/resumenes xD. El 4º Libro va a ser la bomba y va a desastar montones de misterios y de cosas muuy chulas, estoy deseando comprarmelo :)

Un Saludo!
No quiero ofender pero como bien dices se nota que es de los primeros libros de novela fantastica (o sin ser fantastica) que te has leido, porque mira que eragon es llano y simple a mas no poder. Me acabe el 2o y ya ni compre el 3o.

Pero bueno! Mientras sigas leyendo en un futuro no muy lejano creo que estaras de acuerdo conmigo!!!

Saludos.
Ya he leido bastantes criticas que dejan a Eragon en un lugar de bastante flojillo. Tampoco soy muy experto asi que...

¿Qué otros libros de este corte me podria leer? Harry Potter no me gusta nada.
Aver tienes bastantes para elegir... asi a bote pronto...

Tienes todas las sagas de dragonlance, pero al igual que eragon, no esperes unas grandes novelas, a excepcion a mi gusto de las historias de raistlin, que son algo mas adultas.

El señor de los anillos, que supongo que la peli si la has visto y si te da pereza, para mi El Hobbit es un muy buen libro.

El gremio de magos tambien dicen que no esta mal aunque no me lo he leido.

Y como he leido que tas "zampao" los 3 libros de Eragon del tiron, supongo que si los libros son tochos no es un problema para ti, aora mismo ay 2 grandes novelas fantasticas que estan en desarrollo.

Malaz: El libro de los Caidos, quizas un poco duro para ser el 2o que lees ya que es bastante enigmatico y cuesta cojerle el hilo.

Cancion de Hielo y Fuego, para mi el mejor libro de tematica fantastica que esta publicado en la actualidad. Eso si, preparate los codos porque son unas 1000 paginas por libro y ya ay 4 de 7 editados.

Aunque tienes mas opciones que las novelas fantasticas!! Prueba con las historicas por ejemplo, ami la trilogia de africanus me encanto.

Yo ahora mismo me estoy acabando El Asedio de perez reverte y el tio este es un crack en la narrativa, a parte que la historia es buena, aunque no excelente a mi gusto.

Tienes infinidad de libros y los que yo te puesto son una milesima parte de los que hay.

Espero que haya sido de ayuda, hasta luego!
Jainzar escribió:Aver tienes bastantes para elegir... asi a bote pronto...

Tienes todas las sagas de dragonlance, pero al igual que eragon, no esperes unas grandes novelas, a excepcion a mi gusto de las historias de raistlin, que son algo mas adultas.

El señor de los anillos, que supongo que la peli si la has visto y si te da pereza, para mi El Hobbit es un muy buen libro.

El gremio de magos tambien dicen que no esta mal aunque no me lo he leido.

Y como he leido que tas "zampao" los 3 libros de Eragon del tiron, supongo que si los libros son tochos no es un problema para ti, aora mismo ay 2 grandes novelas fantasticas que estan en desarrollo.

Malaz: El libro de los Caidos, quizas un poco duro para ser el 2o que lees ya que es bastante enigmatico y cuesta cojerle el hilo.

Cancion de Hielo y Fuego, para mi el mejor libro de tematica fantastica que esta publicado en la actualidad. Eso si, preparate los codos porque son unas 1000 paginas por libro y ya ay 4 de 7 editados.

Aunque tienes mas opciones que las novelas fantasticas!! Prueba con las historicas por ejemplo, ami la trilogia de africanus me encanto.

Yo ahora mismo me estoy acabando El Asedio de perez reverte y el tio este es un crack en la narrativa, a parte que la historia es buena, aunque no excelente a mi gusto.

Tienes infinidad de libros y los que yo te puesto son una milesima parte de los que hay.

Espero que haya sido de ayuda, hasta luego!


El Hobbit me lo ha ofrecido mi padre a leer, ya que el es un friki del Señor de los Anillos y tiene todos los libros, incluso el monstruario. De momento me leere el Hobbit.

De Cancion de Hielo y Fuego he leido muy buenas opiniones, el tema de muchas paginas no es problema, ya que si me pasa como Eragon y me engancha, no será problema.

Saludos y muchas gracias :)
Como te comentan por arriba yo te recomendaria:

-Cancion: sin dudarlo vamos.
-Malaz: eso si, a lo mejor es muy dura para ser lo primero que lees.
-Pues pobrar a leer a Tolkien, eso si, no esperes algo tipo Eragon, te aviso.
-Geralt de Rivia: Gran saga, empieza lentita pero es muy grande.

Y si quieres algo diferente y mucho mas llevadero de leer que todo lo de ahi arriba solo hay una palabra: MUNDODISCO.
Darkmatius escribió:Como te comentan por arriba yo te recomendaria:

-Cancion: sin dudarlo vamos.
-Malaz: eso si, a lo mejor es muy dura para ser lo primero que lees.
-Pues pobrar a leer a Tolkien, eso si, no esperes algo tipo Eragon, te aviso.
-Geralt de Rivia: Gran saga, empieza lentita pero es muy grande.

Y si quieres algo diferente y mucho mas llevadero de leer que todo lo de ahi arriba solo hay una palabra: MUNDODISCO.


Pues tendré que ir a comprarlo, ¿Qué precio tiene cada libro de la saga?

Saludos!
_DeV_ escribió:
Darkmatius escribió:Como te comentan por arriba yo te recomendaria:

-Cancion: sin dudarlo vamos.
-Malaz: eso si, a lo mejor es muy dura para ser lo primero que lees.
-Pues pobrar a leer a Tolkien, eso si, no esperes algo tipo Eragon, te aviso.
-Geralt de Rivia: Gran saga, empieza lentita pero es muy grande.

Y si quieres algo diferente y mucho mas llevadero de leer que todo lo de ahi arriba solo hay una palabra: MUNDODISCO.


Pues tendré que ir a comprarlo, ¿Qué precio tiene cada libro de la saga?

Saludos!


¿De cual de todas? xDDD
Darkmatius escribió:
_DeV_ escribió:
Darkmatius escribió:Como te comentan por arriba yo te recomendaria:

-Cancion: sin dudarlo vamos.
-Malaz: eso si, a lo mejor es muy dura para ser lo primero que lees.
-Pues pobrar a leer a Tolkien, eso si, no esperes algo tipo Eragon, te aviso.
-Geralt de Rivia: Gran saga, empieza lentita pero es muy grande.

Y si quieres algo diferente y mucho mas llevadero de leer que todo lo de ahi arriba solo hay una palabra: MUNDODISCO.


Pues tendré que ir a comprarlo, ¿Qué precio tiene cada libro de la saga?

Saludos!


¿De cual de todas? xDDD


Uy, que torpe, no lo puse xD
Me referia a Cancion.

Saludos!
Jainzar escribió:No quiero ofender pero como bien dices se nota que es de los primeros libros de novela fantastica (o sin ser fantastica) que te has leido, porque mira que eragon es llano y simple a mas no poder. Me acabe el 2o y ya ni compre el 3o.

Pero bueno! Mientras sigas leyendo en un futuro no muy lejano creo que estaras de acuerdo conmigo!!!

Saludos.


Yo me lo he leido,y tambien me encantan,es cierto que puede ser plana y todo eso,pero me parecen buenos libros,no excepcionales,pero buenos y faciles de leer.
Eso si,el ultimo libro muy flojo.
_DeV_ escribió:Uy, que torpe, no lo puse xD
Me referia a Cancion.

Saludos!


Pues la Rustica vale a unos 25€ por cabeza, la debolsillo es mas barata (aunque creo que Festin no esta) y valdra n torno a 10 o 15 si no recuerdo mal y la edicion en duras te vale de 35 a 40€ de media.
Jainzar escribió:No quiero ofender pero como bien dices se nota que es de los primeros libros de novela fantastica (o sin ser fantastica) que te has leido, porque mira que eragon es llano y simple a mas no poder. Me acabe el 2o y ya ni compre el 3o.

Pero bueno! Mientras sigas leyendo en un futuro no muy lejano creo que estaras de acuerdo conmigo!!!

Saludos.


Discúlpame que discrepe contigo, pero un buen libro es un libro que te transmite ciertas cosas, mas allá de su simpleza. Un libro que a mi me parezca muy bueno puede no parecertelo a ti y viceversa. Leí los 3 libros de eragon y la verdad que me parecieron muy buenos. No tiene nada que ver el hecho de haber leído poca o mucha literatura fantástica para poder disfrutar de un libro. O eso quiere decir que una vez que empezaste a leer libros mas "complejos", no se puede disfrutar de algo mas "simple"?. Un abrazo
11 respuestas