El libro de la selva Shonen Mowgli

Buenas, no se si recordaréis esta serie de 1989, para mi es una de las mejores adaptaciones de El libro de la selva. Andaba buscando esta serie, con el doblaje en castellano (con las voces de Krilin, Bulma, etc... XD), pero parece que se perdió en el tiempo. Solo quedan los primeros 15 capítulos en youtube, el resto son los doblajes americano y latino. Por un casual ¿alguien sabe como conseguirla? Por si quedan dudas, esta es la intro:
http://www.youtube.com/watch?v=yYgfhRllt3E
Oh dios, me encataba, apenas la recuerdo pero si recuerdo que era de mis favoritas incluso por encima de la de Disney. Es curioso pero mis series favoritas de niño la mayoria son japonesas o coproducciones, hay algunas americanas como Peter Pan y los piratas que aun siendo americanas tenian calidad, o Jeyse y la fuerza luz o "las monstruoplantas" como todos la llamabamos que tenia influencia japonesa.

En fin Otaku desde chiquitin y sin saberlo.
Antena 3 y telecinco nos educaron adecuadamente XD. Lo malo de las series americanas es que la mayoría se hacían con el fin de vender juguetes, así que la calidad brillaba por su ausencia. Hace poco me dio por darle un repaso a varias series antiguas, thundercats, heman, los halcones galacticos.... joder que mal han envejecido, no aguanto dos capítulos seguidos. Sin embargo de las series japonesas me ha ocurrido todo lo contrario, se mantienen exactamente igual que como las recordaba, y me ha resultado curioso ver que muchas de las que llegaban aquí eran precisamente adaptaciones de libros "adultos".

Ya podrían jubilar un poco a la abeja Maya y Heidi y reponer alguna de estas, por lo visto el libro de la selva tuvo una muy mala distribución. En japón apenas sacaron capítulos en VHS y solo algunos países los han reeditado en DVDs.
nuvalo escribió:Antena 3 y telecinco nos educaron adecuadamente XD. Lo malo de las series americanas es que la mayoría se hacían con el fin de vender juguetes, así que la calidad brillaba por su ausencia. Hace poco me dio por darle un repaso a varias series antiguas, thundercats, heman, los halcones galacticos.... joder que mal han envejecido, no aguanto dos capítulos seguidos. Sin embargo de las series japonesas me ha ocurrido todo lo contrario, se mantienen exactamente igual que como las recordaba, y me ha resultado curioso ver que muchas de las que llegaban aquí eran precisamente adaptaciones de libros "adultos".

Ya podrían jubilar un poco a la abeja Maya y Heidi y reponer alguna de estas, por lo visto el libro de la selva tuvo una muy mala distribución. En japón apenas sacaron capítulos en VHS y solo algunos países los han reeditado en DVDs.

A mí casi que me ha educado mejor el Club Super 3 XD
Respecto al envejecimiento creo que depende. Si la serie estaba enfocada a enseñar unos valores se mantiene mejor: los mosqueperros, los trotamúsicos, el putoamo de David el Gnomo, los fruittis... etc, creo que han envejecido bien.

Hablando de series antiguas, vi unas imágenes del remasterizado de Heidi en BD y era acojonante cómo se veía teniendo en cuenta la edad de la serie. Ojalá salieran aquí algún día.
Si hablamos de apartados tecnicos/guion, Los mosqueperros y david el nomo son coproducciones hispanojaponesas (bueno david ahora dudo), los trotamusicos tecnicamente ha envejecido muy mal, no se de guion por que no la he revisionado desde pequeño, y los fruitis eran basura hasta en su epoca como todo lo que hacia Docon animacion. Mi profe de animacion cuando hice Ilustracion trabajo en la serie y en la empresa, y nos contaba cada cosa de los fruitis... para empezar que mas de un episodio esta hecho por completo a partir de unir cachos de otros episodios, sin nada hecho de propio XD.
Nuku nuku escribió:Si hablamos de apartados tecnicos/guion, Los mosqueperros y david el nomo son coproducciones hispanojaponesas (bueno david ahora dudo), los trotamusicos tecnicamente ha envejecido muy mal, no se de guion por que no la he revisionado desde pequeño, y los fruitis eran basura hasta en su epoca como todo lo que hacia Docon animacion. Mi profe de animacion cuando hice Ilustracion trabajo en la serie y en la empresa, y nos contaba cada cosa de los fruitis... para empezar que mas de un episodio esta hecho por completo a partir de unir cachos de otros episodios, sin nada hecho de propio XD.

Eso iba a decir yo, los Fruittis son el ejemplo de cómo no tomar en serio al público infantil y tratarlo de idiota para arriba.

Sobre el tema de las series americanas, no todas estaban hechas para vender juguetes y no todas han envejecido mal. Spider-man TAS, Batman o Gargoyles siguen conservando la calidad del primer día.
Las series americanas para vender juguetes estaban muy marcadas por el patron "gijoe" siempre ibas de ese palo para poder vender muñecos de los personajes. Luego estaban las series que a raiz de su exito sacaron juguetes, aunque hubo casos por ejemplo Gargoyles donde los juguetes no vendian demasiado pese a ser la serie muy popular. Recuerdo que mi hermana trabajaba en la tienda Disney en la epoca de Gargoyles y me comentaba que no vendian casi nada de sus muñecos, hasta el punto de que trabajando alli le costo conseguirme el muñeco de Demona por que ya ni recibian segun que personajes.
Eso iba a decir yo, los Fruittis son el ejemplo de cómo no tomar en serio al público infantil y tratarlo de idiota para arriba.

Sobre el tema de las series americanas, no todas estaban hechas para vender juguetes y no todas han envejecido mal. Spider-man TAS, Batman o Gargoyles siguen conservando la calidad del primer día.

Uff, los fruittis me hacían daño de verlos, lo que dices de que había capítulos cortaypega se notaba a la legua. Spiderman, Batman y Gargoyles son buenos ejemplos, aunque para mi esas ya son un poco más modernas y estaban muy bien pensadas. En general las series basadas en comics o de disney no han envejecido demasiado mal, aunque recuerdo una serie de los 4 fantásticos que daba grima de verla.
La tenía completamente olvidada hasta que he visto el opening, y guardo buen recuerdo de ella. [buuuaaaa]
Nuku nuku escribió:Las series americanas para vender juguetes estaban muy marcadas por el patron "gijoe" siempre ibas de ese palo para poder vender muñecos de los personajes. Luego estaban las series que a raiz de su exito sacaron juguetes, aunque hubo casos por ejemplo Gargoyles donde los juguetes no vendian demasiado pese a ser la serie muy popular. Recuerdo que mi hermana trabajaba en la tienda Disney en la epoca de Gargoyles y me comentaba que no vendian casi nada de sus muñecos, hasta el punto de que trabajando alli le costo conseguirme el muñeco de Demona por que ya ni recibian segun que personajes.

Gargoyles debe ser la serie maldita, tiene mala suerte para todo (llámalo suerte, llámalo Disney). Con los DVDs pasó igual, se editó solo hasta la primera mitad de la segunda temporada, y ahí quedó por falta de ventas. Y sin embargo ves que tiene un fandom tan fiel que sigue habiendo una convención anual de Gargoyles.
jolu escribió:La tenía completamente olvidada hasta que he visto el opening, y guardo buen recuerdo de ella. [buuuaaaa]

+1

Que recuerdos [risita]
Recuerdo vívidamente el capítulo en el que Lala tuvo sus cachorros. No conservo nada de la serie, pero sí, curiosamente, una cinta de canciones infantiles con la canción de la intro.

Hay series americanas, y también francesas, que estaban bastante bien. Por ejemplo, yo soy muy fan de la serie de los 80 Jem, que aunque fue la típica estrategia de merchandising por parte de Hasbro (de hecho, la serie terminó de forma abrupta cuando empezaron a bajar las ventas de las muñecas y se canceló la franquicia), es una serie muy curiosa por su tono de telenovela, que la hace muy disfrutable, y el trabajo de tener al menos dos canciones nuevas por cada capítulo, algunas de bastante calidad. Además la serie es todo un referente de la moda y las tendencias musicales y artísticas de los 80, además de parodiar a muchos cantantes y artistas de la época; hoy día la serie en EEUU sigue siendo muy popular, la prueba es que en todas las Comic-Con de San Diego Hasbro sigue sacando posters de la serie en edición limitada e incluso este año ha sacado una reedicion en alta calidad de una de las muñecas (limitada y muy cara). La animación se ha quedado un poco obsoleta pero claro, como todo. Ver hoy día los Trotamúsicos, las Mil y una Américas o Mofli, tira para atrás porque la animación (o muchas veces, mas que la animación, el diseño de los personajes, que puede ser nefasto en ocasiones) está muy acartonada y es desagradable a la vista. Creo que lo mejor que tenían este tipo de series en España eran las canciones.

En Francia también hay excelentes producciones, como La Conspiración Rosswell o Nighthood, sobre todo esta última es fascinante.
53019 escribió:En Francia también hay excelentes producciones, como La Conspiración Rosswell o Nighthood, sobre todo esta última es fascinante.

¿Qué tiene Roswell Conspiracies de francesa?
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Ey muchas gracias por recordarme una de las series de mi infancia! De hecho me he puesto a ver el primer capitulo por youtube y creo que se conserva bastante bien con el tiempo además que no me ha parecido para nada infantil! Es una de esas series menos conocidas y que nunca han reponido en televisión por lo que se han olvidado con el tiempo! No por ello deja de tener una gran calidad! Se me ocurren unos cuantos casos que también merecerían su propio tema (La bola de Dan, Las aventuras de Fly, City Hunter etc!) Lo malo es que creo que va a ser complicado encontrar la serie completa para verla en castellano!
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Gracias jolu! Ahora supongo que habrá menos problemas para encontrarla completa :)
Si encontrais cualquier enlace para descargarla (también valdrá verla online [+risas], por favor posteadlo por aquí.
jolu escribió:La van a emitir en las cadenas locales.

http://misiontokyo.com/noticias/el-libr ... tv-locales

Esas emisiones de las cadenas locales siempre han sido en latino y estoy convencido de que la emision que comentan en la noticia de mision tokyo tambien es en latino. Esta serie es muy dificil de conseguir en castellano ya que fuera de antena3 no se emitio en castellano asi que o hay gente que la grabo de antena3 o gente que tiene los vhs de la epoca o ambas cosas que podrian asegurar un montaje con los dvds japos. Davidavi saco unos cuantos capitulos haciendo montaje con ripeos alemanes ya que en aquella epoca no habian salido al mercado los dvds japos pero no se llego a completar la serie.
17 respuestas