› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
nuvalo escribió:Antena 3 y telecinco nos educaron adecuadamente . Lo malo de las series americanas es que la mayoría se hacían con el fin de vender juguetes, así que la calidad brillaba por su ausencia. Hace poco me dio por darle un repaso a varias series antiguas, thundercats, heman, los halcones galacticos.... joder que mal han envejecido, no aguanto dos capítulos seguidos. Sin embargo de las series japonesas me ha ocurrido todo lo contrario, se mantienen exactamente igual que como las recordaba, y me ha resultado curioso ver que muchas de las que llegaban aquí eran precisamente adaptaciones de libros "adultos".
Ya podrían jubilar un poco a la abeja Maya y Heidi y reponer alguna de estas, por lo visto el libro de la selva tuvo una muy mala distribución. En japón apenas sacaron capítulos en VHS y solo algunos países los han reeditado en DVDs.
Nuku nuku escribió:Si hablamos de apartados tecnicos/guion, Los mosqueperros y david el nomo son coproducciones hispanojaponesas (bueno david ahora dudo), los trotamusicos tecnicamente ha envejecido muy mal, no se de guion por que no la he revisionado desde pequeño, y los fruitis eran basura hasta en su epoca como todo lo que hacia Docon animacion. Mi profe de animacion cuando hice Ilustracion trabajo en la serie y en la empresa, y nos contaba cada cosa de los fruitis... para empezar que mas de un episodio esta hecho por completo a partir de unir cachos de otros episodios, sin nada hecho de propio .
Eso iba a decir yo, los Fruittis son el ejemplo de cómo no tomar en serio al público infantil y tratarlo de idiota para arriba.
Sobre el tema de las series americanas, no todas estaban hechas para vender juguetes y no todas han envejecido mal. Spider-man TAS, Batman o Gargoyles siguen conservando la calidad del primer día.
Nuku nuku escribió:Las series americanas para vender juguetes estaban muy marcadas por el patron "gijoe" siempre ibas de ese palo para poder vender muñecos de los personajes. Luego estaban las series que a raiz de su exito sacaron juguetes, aunque hubo casos por ejemplo Gargoyles donde los juguetes no vendian demasiado pese a ser la serie muy popular. Recuerdo que mi hermana trabajaba en la tienda Disney en la epoca de Gargoyles y me comentaba que no vendian casi nada de sus muñecos, hasta el punto de que trabajando alli le costo conseguirme el muñeco de Demona por que ya ni recibian segun que personajes.
jolu escribió:La tenía completamente olvidada hasta que he visto el opening, y guardo buen recuerdo de ella.
53019 escribió:En Francia también hay excelentes producciones, como La Conspiración Rosswell o Nighthood, sobre todo esta última es fascinante.
jolu escribió:La van a emitir en las cadenas locales.
http://misiontokyo.com/noticias/el-libr ... tv-locales