› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CannonlakeEvo escribió:Hosteleria.... Lugar de congregación de vagos, parados, viciosos y gente sin ninguna aspiración vital. Un circulo vicioso que jode a todos.
CannonlakeEvo escribió:
Hostelería: El maldito mantra de este país, y fuente de muchos males. Sociedad sin conciencia ( la sociedad de "que me sirvan", y de no hacer nada por uno mismo) que la castiga con condiciones laborales deplorables, horarios sin fin, sin descanso, con un comportamiento de paria. "Porque yo te pago", lo llaman. Lugar de congregación de vagos, parados, viciosos y gente sin ninguna aspiración vital. Un circulo vicioso que jode a todos. También puedo incluir a hoteles y turistas, los cuales tratan a patadas a los trabajadores. DIGNIFICAR EL TRABAJO Y AL TRABAJADOR.
Fútbol: El alimento del borrego. Todos los males se olvidan o minimizan. El Estado inunda de fútbol a esos pobres borregos, generalmente a parados que se funden las "pagas" en bares. Freno de cultura, espíritu de mejora y avance, que hace mansa a la gente por su nulo espíritu crítico y por ablandar el cerebro a los más acérrimos. Mas libros y menos circo.
Industria: Necesitamos un impulso extraordinario de la industria en un país monopolizado por el dichoso turismo barato y sin beneficio real, saturado de hostelería y un mapa laboral horrendo. La industria (especialmente las puntera) aporta empleo de mayor calidad, con mayor impacto social y económico, y unas condiciones laborales generalmente mas protectoras. Una sociedad mas cohesionada.
Contratación: Se ha cambiado de "demuestra tus capacidades" a "a ver cuantas subvenciones me traes". Se ha banalizado al trabajador. Se ha degradado su potencial capacidad a una mera "paguita". Eres un puñetero número. También se ha de potenciar el turno intensivo y la especialización laboral con un constante empuje del "know how", puesto que es mas beneficioso para trabajador y empresa, y socialmente es mejor porque permite conciliar trabajo y vida privada.
Ensalzar y recuperar la utilidad y prestigio de la cultura: Se ha ridiculizado el conocimiento y se le ha despojado de su valor. Aumentar algo tan fundamental como son las bibliotecas públicas. Pocos servicios del Estado aportan tanto a la construcción de una persona como ésta.
Estaré encantado de que expreseis vuestro punto de vista.
Saludos !!
Aumentar algo tan fundamental como son las bibliotecas públicas
ajalavala escribió:Hostelería: No vayas a EE.UU. entonces. Ahí manda lo de "el cliente siempre tiene razón" hasta el último extremo. Las condiciones de trabajo de los camareros son casi de esclavitud, dependiendo de las propinas que les quieran dar los clientes para tener un sueldo. Allí muchos camareros ganan sólo lo que saquen de propina, práctica común en otros países y que en España, hasta donde yo sé, es ilegal. Un punto para España.
Fútbol: A mí tampoco me gusta el fútbol y reconozco que hay mucho cafre, pero cuando veo a los hinchas de otros países y cómo se emborrachan y causan disturbios, no puedo mas que pensar que los que tenemos por aquí son muy civilizados. Está claro que ha habido incidentes que todos recordamos, pero es que en países como el Reino Unido eso es algo habitual. Otro punto para España.
lula19 escribió: @dani_el
Menos mal que nos queda el comunismo, ahora socialdemocracia, que las vuelve a humanizar.
Ausencia social de DIY (Do It Yourself) : Ausencia de tratar de hacer las cosas por uno mismo, revela poca capacidad o ganas de avanzar personalmente por pura vagancia o desidia. Abarca cualquier ámbito.
rcm15 escribió:Futbol: el alimento del borrego... hasta aqui he leido. Se llama OCIO, y que la gente disfrute viendo un partido no lo veo ningún problema mientras sea con respeto y sin montar follón. Ahora te hago una pregunta ¿Te gusta el fútbol?, aunque me temo la respuesta.
Yo veo cosas que puedes añadir a esa lista.
1- Intransigencia: La mayoria de la gente por pensar distintos a ellos, ya los tachan de "locos", "ineptos" etc... etc... o piensas como yo o vas contra mi. Tu puedes tener una opinion distinta a la mia, la puedes respetar y no compartir.
2- La envidia: Deporte nacional en este pais, el no alegarse por el bien ajeno o del projimo.
3- La telebasura: Especial capitulo para mediaset y su fomento constante de la incultura con programas MyHyV, o quien quiere casarse con mi hijo, por ejemplo.
4- La corrupcion a todos los niveles de la sociedad. Nos quejamos de los politicos, pero quien no se ha llevado unos folios en el trabajo por ejemplo, algun boligrafo etc etc etc... cada uno roba a su nivel. (O un 95%, no vamos a decir todos).
Estas por ejemplo y seguro que hay mas.
CannonlakeEvo escribió:Ausencia social de DIY (Do It Yourself) : Ausencia de tratar de hacer las cosas por uno mismo, revela poca capacidad o ganas de avanzar personalmente por pura vagancia o desidia. Abarca cualquier ámbito.
Hostelería: El maldito mantra de este país, y fuente de muchos males. Sociedad sin conciencia ( la sociedad de "que me sirvan", y de no hacer nada por uno mismo) que la castiga con condiciones laborales deplorables, horarios sin fin, sin descanso, con un comportamiento de paria. "Porque yo te pago", lo llaman. Lugar de congregación de vagos, parados, viciosos y gente sin ninguna aspiración vital. Un circulo vicioso que jode a todos. También puedo incluir a hoteles y turistas, los cuales tratan a patadas a los trabajadores. DIGNIFICAR EL TRABAJO Y AL TRABAJADOR.
Stylish escribió:Yo no estoy de acuerdo en casi nada, sobre todo en la forma de expresarlo. Sólo un dictador se expresa de esta manera, rezumando desprecio en cada línea.
Yesus101112 escribió:Stylish escribió:Yo no estoy de acuerdo en casi nada, sobre todo en la forma de expresarlo. Sólo un dictador se expresa de esta manera, rezumando desprecio en cada línea.
Si el desprecio es hacia la decandencia y valores negativos presentes en nuestra sociedad puede que sea algo positivo, solo es la fuerza opuesta a una realidad que busca un equilibrio.
Stylish escribió:Yesus101112 escribió:Stylish escribió:Yo no estoy de acuerdo en casi nada, sobre todo en la forma de expresarlo. Sólo un dictador se expresa de esta manera, rezumando desprecio en cada línea.
Si el desprecio es hacia la decandencia y valores negativos presentes en nuestra sociedad puede que sea algo positivo, solo es la fuerza opuesta a una realidad que busca un equilibrio.
Moralinas a películas de Disney.
CannonlakeEvo escribió:Ausencia social de DIY (Do It Yourself) : Ausencia de tratar de hacer las cosas por uno mismo, revela poca capacidad o ganas de avanzar personalmente por pura vagancia o desidia. Abarca cualquier ámbito.
CannonlakeEvo escribió:Hostelería: El maldito mantra de este país, y fuente de muchos males. Sociedad sin conciencia ( la sociedad de "que me sirvan", y de no hacer nada por uno mismo) que la castiga con condiciones laborales deplorables, horarios sin fin, sin descanso, con un comportamiento de paria. "Porque yo te pago", lo llaman. Lugar de congregación de vagos, parados, viciosos y gente sin ninguna aspiración vital. Un circulo vicioso que jode a todos. También puedo incluir a hoteles y turistas, los cuales tratan a patadas a los trabajadores. DIGNIFICAR EL TRABAJO Y AL TRABAJADOR.
CannonlakeEvo escribió:Fútbol: El alimento del borrego. Todos los males se olvidan o minimizan. El Estado inunda de fútbol a esos pobres borregos, generalmente a parados que se funden las "pagas" en bares. Freno de cultura, espíritu de mejora y avance, que hace mansa a la gente por su nulo espíritu crítico y por ablandar el cerebro a los más acérrimos. Mas libros y menos circo.
CannonlakeEvo escribió:Industria: Necesitamos un impulso extraordinario de la industria en un país monopolizado por el dichoso turismo barato y sin beneficio real, saturado de hostelería y un mapa laboral horrendo. La industria (especialmente las puntera) aporta empleo de mayor calidad, con mayor impacto social y económico, y unas condiciones laborales generalmente mas protectoras. Una sociedad mas cohesionada.
CannonlakeEvo escribió:Contratación: Se ha cambiado de "demuestra tus capacidades" a "a ver cuantas subvenciones me traes". Se ha banalizado al trabajador. Se ha degradado su potencial capacidad a una mera "paguita". Eres un puñetero número. También se ha de potenciar el turno intensivo y la especialización laboral con un constante empuje del "know how", puesto que es mas beneficioso para trabajador y empresa, y socialmente es mejor porque permite conciliar trabajo y vida privada.
CannonlakeEvo escribió:Ensalzar y recuperar la utilidad y prestigio de la cultura: Se ha ridiculizado el conocimiento y se le ha despojado de su valor. Aumentar algo tan fundamental como son las bibliotecas públicas. Pocos servicios del Estado aportan tanto a la construcción de una persona como ésta.
ajalavala escribió:CannonlakeEvo escribió:
Fútbol: El alimento del borrego. Todos los males se olvidan o minimizan. El Estado inunda de fútbol a esos pobres borregos, generalmente a parados que se funden las "pagas" en bares. Freno de cultura, espíritu de mejora y avance, que hace mansa a la gente por su nulo espíritu crítico y por ablandar el cerebro a los más acérrimos. Mas libros y menos circo.
Industria: Necesitamos un impulso extraordinario de la industria en un país monopolizado por el dichoso turismo barato y sin beneficio real, saturado de hostelería y un mapa laboral horrendo. La industria (especialmente las puntera) aporta empleo de mayor calidad, con mayor impacto social y económico, y unas condiciones laborales generalmente mas protectoras. Una sociedad mas cohesionada.
Contratación: Se ha cambiado de "demuestra tus capacidades" a "a ver cuantas subvenciones me traes". Se ha banalizado al trabajador. Se ha degradado su potencial capacidad a una mera "paguita". Eres un puñetero número. También se ha de potenciar el turno intensivo y la especialización laboral con un constante empuje del "know how", puesto que es mas beneficioso para trabajador y empresa, y socialmente es mejor porque permite conciliar trabajo y vida privada.
Ensalzar y recuperar la utilidad y prestigio de la cultura: Se ha ridiculizado el conocimiento y se le ha despojado de su valor. Aumentar algo tan fundamental como son las bibliotecas públicas. Pocos servicios del Estado aportan tanto a la construcción de una persona como ésta.
Saludos !!
Hostelería: No vayas a EE.UU. entonces. Ahí manda lo de "el cliente siempre tiene razón" hasta el último extremo. Las condiciones de trabajo de los camareros son casi de esclavitud, dependiendo de las propinas que les quieran dar los clientes para tener un sueldo. Allí muchos camareros ganan sólo lo que saquen de propina, práctica común en otros países y que en España, hasta donde yo sé, es ilegal. Un punto para España.
Fútbol: A mí tampoco me gusta el fútbol y reconozco que hay mucho cafre, pero cuando veo a los hinchas de otros países y cómo se emborrachan y causan disturbios, no puedo mas que pensar que los que tenemos por aquí son muy civilizados. Está claro que ha habido incidentes que todos recordamos, pero es que en países como el Reino Unido eso es algo habitual. Otro punto para España.
Nuku nuku escribió:Te has dejado el clasico español, la picaresca.
La sana costumbre de intentar siempre el mas con el menos, de intentar sacar el maximo provecho aunque sea a traves del engaño, de endiosar al criminal que se libra y macharas y ridiculizar a aquel que lo hace bien sin necesidad de tales artes, y esta filosofia se aplica a todos los ambitos de nuestra sociedad.
Yo tambien hablaria de la falta de civismo, pero es un mal de occidente en general y en nuestro caso que viene dado por cosas que ya se han citado asi que...
CannonlakeEvo escribió:@Stylish Narices, me ha llamado dictador !!
Nada, nada, dejemos la sociedad con sus cervezas, sus paguitas y su ignorancia....
No sea que me llamen dictador por enumerar cosas poco recomendables en cualquier sociedad sana...
Alonso707 escribió:CannonlakeEvo escribió:@Stylish Narices, me ha llamado dictador !!
Nada, nada, dejemos la sociedad con sus cervezas, sus paguitas y su ignorancia....
No sea que me llamen dictador por enumerar cosas poco recomendables en cualquier sociedad sana...
Si la sociedad quiere seguir así, ¿quién narices eres tú para cambiar sus hábitos? En fin, cada vez más iluminados en el foro... Vive y deja vivir.
Spire escribió:Por la sencilla razón de que la gente así (ignorante, feliz con sus paguitas, distraídos con asuntos menores, etc.) son muy manipulables. Y creo que no hace falta que explique las consecuencias que tiene eso en una democracia.
No hay que tomarse las críticas (a la sociedad, nadie esta particularizando) como un ataque, es más constructivo verlas como un estímulo para mejorar. Una sociedad de ingorantes y pícaros que se aprovechan de ellos puede, en cierto modo, ser una sociedad feliz en ciertas épocas. Pero no es una sociedad sana.
Bauer8056 escribió:Spire escribió:Por la sencilla razón de que la gente así (ignorante, feliz con sus paguitas, distraídos con asuntos menores, etc.) son muy manipulables. Y creo que no hace falta que explique las consecuencias que tiene eso en una democracia.
No hay que tomarse las críticas (a la sociedad, nadie esta particularizando) como un ataque, es más constructivo verlas como un estímulo para mejorar. Una sociedad de ingorantes y pícaros que se aprovechan de ellos puede, en cierto modo, ser una sociedad feliz en ciertas épocas. Pero no es una sociedad sana.
Si, pero no creo que alguien sea ignorante y manipulable por ser aficionado al futbol, ni que construir bibliotecas a mansalva les salve de ello.
CannonlakeEvo escribió:Con el paso del tiempo he conseguido identificar lo que creo, a mi criterio, que son comportamientos sociales que son extremadamente nocivos para la sociedad.
Voy a huir de citar a los clásicos como la banca, la política, el deficiente trabajo de la Administración, etc.
Es por ello que me voy a centrar en pilares como :
Ausencia social de DIY (Do It Yourself) : Ausencia de tratar de hacer las cosas por uno mismo, revela poca capacidad o ganas de avanzar personalmente por pura vagancia o desidia. Abarca cualquier ámbito.
Saludos !!
CannonlakeEvo escribió:@shingi- Correcto, parece que se celebre y fomente la ignorancia. Normal que se rían de este país en muchos lugares. Se ha convertido en la verguenza de Europa a pulso.
CannonlakeEvo escribió:@IvanQ En ciertos sectores, tal como la Sanidad, puede ser, pero eso no quita que sigamos siendo el motivo de mofa favorito de algunos países.
¿ En que aspectos nos envidian o les gustaría tener ? No se puede esperar mucho de un país que mayoritariamente busca una paguita del gobierno y estar a la sopa boba o anclado a la barra todo el día.