EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA

Fuente: Alberto Vázquez-Figueroa
EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA

Esperaba la salida del avión, hacia mucho calor, un chicuelo tenia sed y su madre, una pobre mujer de clase media baja, busco con la vista las antiguas fuentes en las que se apretaba un botón y surgía un chorrito de agua, pero habían desaparecido del aeropuerto al igual que los botellones de los que se bebía con un vaso de papel.

Fue al baño y se tropezó con el amenazador cartel de “Agua no potable” y como el niño corría riesgo de deshidratarse a la buena mujer no le quedo mas remedio que meter un euro en una llamativa maquina expendedora adornada con la fotografía de una bella señorita, con el fin de que le proporcionara una botellita de menos de un cuarto de litro de “agua de manantial”.

Como el avión se retrasaba me entretuve en hacer un simple cálculo: aquella infeliz había pagado a cinco euros el litro de agua, cuando potabilizar o desalar mil litros hubiera costado como máximo un euro.

Es decir, había pagado cinco mil veces mas caro algo a lo que tenia derecho por ley y sin opción a elegir si no quería que su pequeño enfermara.

Era como si una barra de pan le hubiera costado mil euros.

Y el gobierno lo consiente, al igual que lo consintieron los anteriores, fueran del color que fueran.

A diario nos quejamos del precio de la gasolina pero sin pretender defender a la aborrecidas empresas petroleras debo admitir que se gastan fortunas en prospecciones, extraen crudo en lugares tan remotos como los polos, los desiertos, las selvas o el fondo de los océanos, lo transportan en enormes buques cisterna a miles de kilómetros de distancia, lo refinan y colocan la gasolina en el surtido a un precio que ronda el euro por litro.

Y si supera ese precio ponemos el grito en el cielo pese a que la salud de nuestros hijos no dependa de ello.

No obstante, un empresario sin escrúpulos, soborna a un político o un funcionario, se apodera de un manantial que en buena ley pertenece a la nación, abre el grifo, llena cinco botellas de plástico- que además no se reciclan y si se reciclan se hace a cargo del estado- las envía con una camioneta a menos de cincuenta kilómetros de distancia, y cobra esa agua-imprescindible para la vida- cinco veces mas cara que la gasolina.

Se me antoja injusto escuchar a nadie lamentarse porque le cobren cinco veces menos por algo que nos llega de Alaska o Dubai, que por algo que llega del pueblo vecino.

En España consumimos unos ciento cincuenta litros de agua embotellada por persona y año, es decir, casi seis mil millones de litros, con un negocio que ronda los veinte mil millones de euros.

En resumen, a cada ciudadano, hombre, mujer, niño o anciano nos están despojando de doscientos euros anuales por un agua que nos pertenece a todos.

Y lo más lacerante de semejante expolio estriba en el hecho de que la totalidad de los manantiales españoles no son capaces de producir ni tan siquiera las dos terceras partes de esos seis mil millones de litros.

El resto es en realidad agua de grifo disfrazada.

Nos la roban, la camuflan, hacen una llamativa campaña publicitaria asegurando que al beberla nos convertiremos en estrellas de cine y nos la revenden cinco mil veces más cara.

Y el gobierno lo consiente, al igual que lo consintieron los anteriores.

¿Hasta que punto puede llegar su grado de corrupción o ineptitud cuando permiten que se quiten las fuentes de agua de los lugares públicos con el fin de favorecer a unas determinadas empresas?

Para la salud de aquel niño era más importante un vaso de agua que el hecho de que alguien estuviera fumando a veinte metros de distancia.

¿Y hasta que punto llega la desidia del ciudadano cuando acepta que su esposa se desriñone cargando botellas desde el supermercado con el fin de que los beneficios de un puñado de canallas crezcan un veinte por ciento anual?

Nuestra ultima esperanza se centra en el hecho de que algún día aprendamos a sobrevivir bebiendo gasolina.

Nos resultara mucho mas barato.
mobydick escribió:Y lo más lacerante de semejante expolio estriba en el hecho de que la totalidad de los manantiales españoles no son capaces de producir ni tan siquiera las dos terceras partes de esos seis mil millones de litros.

El resto es en realidad agua de grifo disfrazada.

+1 tiene mas razon que un santo.

Cuantas veces no habre pensado lo mismo que Vázquez-Figueroa, lo que pasa es que obiamente el lo explica de forma magistral.
Alguien se imagina una campaña del gobierno 'BEBA AGUA DEL GRIFO' ?¿? ¬_¬

Lamentablemente, en mas de medio pais, el agua corriente no es precisamente buena...
mobydick escribió:
Es decir, había pagado cinco mil veces mas caro algo a lo que tenia derecho por ley y sin opción a elegir si no quería que su pequeño enfermara.

Patético y luego te quieren subir los impuestos.
El texto esta divertido pero el razonamiento "hace aguas" por varios sitios.

En principio el precio del agua no es el mismo en la calle que en un aeropuerto. Puede incluso que en el aeropuerto le cobraran mas de un euro.

Cualquier persona tiene agua potable en su casa solo con abrir el grifo ............ otra cosa es que prefiera beber agua embotellada, lo cual no es en si mismo un derecho inherente como pretende hacer ver el texto

Aun asi estoy de acuerdo en que los precios no son comparativos
Lo de los botellines de agua es un flipe. Nosotros vamos últimamente a un restaurante-cafetería que hace unas ensaladas y bocadillos mu wenos, pero el botellín de agua nos lo llevamos lleno del grifo de casa y lo rellenamos en el baño.

Suena ultra-rancio, pero es que me parece una auténtica cebada lo del agua en restaurantes, expendedoras y demás.
sombre escribió:Lo de los botellines de agua es un flipe. Nosotros vamos últimamente a un restaurante-cafetería que hace unas ensaladas y bocadillos mu wenos, pero el botellín de agua nos lo llevamos lleno del grifo de casa y lo rellenamos en el baño.

Suena ultra-rancio, pero es que me parece una auténtica cebada lo del agua en restaurantes, expendedoras y demás.

Puedes flipar lo que vale un botellin de agua en el cine... en los Yelmo, yo lo he visto a 1,80

Y el que dice lo de que tienes agua potable en casa, potable en este pais implica que no la vas a palmar por beberla, punto, nada más. Yo he probado autenticas basuras de aguas, y me siento privilegiado por el agua que tenemos aqui.
Estuve este finde en Barcelona.

Fui al Parque Guell, y una botellita de agua de 33 cl (no de 50 como suelen ser), costaba 1,80.-€
yo pido jarra de agua y en algunos sitios me han negado la jarra de agua indicandome que tienen botellas de AquaBona..
En la Torre Eiffel botellitas de 33cl costaban 3€...
Nosotros, mi pareja y yo, siempre llevamos una botella de agua del grifo a mano. Beber de botellín como bien han comentado arriba, no es un derecho impepinable.

No se porqué, pero este mensaje atufa a que ha creado por algún mandamás del petroleo, tipo Pestol o similares.

Es mi opinión.
¿Sabéis cuanto cuesta una botellita de agua cuando lo compran los restaurantes, bares o el que tiene la maquina expendedora? Dependiendo pero no supera los 15 céntimos, así que... quien nos estafa, ¿el que vende el agua o el que nos la vende a nosotros?

Un saludo.
Tito_CO escribió:Cualquier persona tiene agua potable en su casa solo con abrir el grifo ............ otra cosa es que prefiera beber agua embotellada, lo cual no es en si mismo un derecho inherente como pretende hacer ver el texto

Sin ánimo de crear polémica, en muchas ciudades, cambian el término "potable" por el de "apta para el consumo humano"... y se quedan más anchos que largos...
Respecto al tema de los botellines... si, en algunos sitios se pasan un huevo, por un poco mas te podrías hacer un gintonic.
Me pensaba que el articulo se referia al agua en los aeropuertos....
Yo empece a viajar de joven y por el 99/2000 yo me llevaba mi botella de agua de litro y medio para viajes largos. Despues pillaron a un par de moros con explosivo liquido y nos jodieron a los demas, porque ya no nos dejan llevar agua de fuera.
Ok, no me dejas llevar agua de fuera, pero CABRONES ponder precios razonables por el puto agua que es un bien basico! :-|

Respecto a lo del agua embotellada, el problema no es el negocio del agua, que ha salido como consecuencia que el agua del grifo en la mayoria de ciudades de Espanya sea minimamente potable(rozando lo venenoso), el problema es eso, que el agua del grifo es una puta mierda, salvo en las grandes ciudades donde es potable, como Madrid.
dark_hunter escribió:En la Torre Eiffel botellitas de 33cl costaban 3€...

Igual que en las discotecas de aqui.

¿Sabiais que se paga la botella, servicio, etc. ya que vender agua seria ilegal porque el agua es un derecho de la humanidad?
Es por eso que se compara con la gasolina por todo el servicio que lleva detras.
mobydick escribió:Como el avión se retrasaba me entretuve en hacer un simple cálculo: aquella infeliz había pagado a cinco euros el litro de agua, cuando potabilizar o desalar mil litros hubiera costado como máximo un euro.

Eso no creo que sea asi.

Por lo demas, bastante bueno el texto.
Otro negocio mas de los tantos que existen, basados en la alimentacion. Donde el productor se lleva una mierda y el vendedor es el que abusa.

Como bien ha dicho NAN el agua de Madrid (desde mi punto de vista) es de muy buena calidad y sabor (ya se que no tiene sabor el agua, pero comparada con otras de grifo de otras comunidades, bueno ya sabeis) y me jode que en restaurantes me intenten colar agua embotellada, pero yo como soy mas listo les digo que marca tienen y sino es LANJARON o CABREIORA que no me traigan agua porque el resto me sienta mal y al final el restaurante traga como un cabron.
mobydick escribió:
dark_hunter escribió:En la Torre Eiffel botellitas de 33cl costaban 3€...

Igual que en las discotecas de aqui.

¿Sabiais que se paga la botella, servicio, etc. ya que vender agua seria ilegal porque el agua es un derecho de la humanidad?
Es por eso que se compara con la gasolina por todo el servicio que lleva detras.

Yo es que en las discotecas tomo las consumiciones gratis y ya, es una puta estafa.

Respecto a lo segundo creo que no habria que interpretarlo así, debe ser algo tipo el derecho a la vivienda. Todo el hombre tiene derecho a una vivienda digna, pero se la tiene que pagar el mismo. Ese derecho lo único que te asegura es que no te la puedan negar si tienes el dinero necesario.
Aquí en Granada, el agua del grifo es de una calidad altísima. Aún así, hay gente que se empecina en beber agua embotellada. Será por ser más moderno o algo parecido.

Respecto a lo dicho anteriormente por otro forero, aquí si que se hizo una campaña a favor del agua del grifo por parte de las autoridades. Aunque algo tendrá que ver que la empresa encargada del tratamiento de las aguas (EMASAGRA) sea en su mayoría, propiedad del ayuntamiento... Y la sigan cobrando a precio de época de sequía con los pantanos medio llenos.

Saludos.

P.D: En una fiesta en una discoteca, he llegado a pagar 5 € por una botella de 33cl, 1 € menos que un cubata. Obviamente, pese a estar prohibido, en los servicios estaba cortada el agua del grifo.
Carlos A. escribió:¿Sabéis cuanto cuesta una botellita de agua cuando lo compran los restaurantes, bares o el que tiene la maquina expendedora? Dependiendo pero no supera los 15 céntimos, así que... quien nos estafa, ¿el que vende el agua o el que nos la vende a nosotros?

Un saludo.

desde luego, yo he llegado a comprar botellas de 2 litros por menos de 20cnt. el negocio lo hacen otros, no el que vende el agua, que tiene un precio anecdotico practicamente. una botellita de la marca mas pija (que si botella con forma, cierre anti-todo y tal) no son mas que 20cnt tambien.
en discotecas de pastilleros se aprovechan de la desidratacion que crea esa droga y te cobran las botellas de 33cl de agua a 5 euros, cortando incluso el agua del baño,cosa que creo que es ilegal, ademas en los que tienen agua tiene el grifo puesto al minimo para que caiga un chorrillo minusculo, esto no lo hacen e todas pero la ultima vez que estube en el kko en torrevieja me paso, y esa noche me hizo falta mucha agua potable
Enanon escribió:he llegado a comprar botellas de 2 litros por menos de 20cnt

[reojillo]
Kibu escribió:
Enanon escribió:he llegado a comprar botellas de 2 litros por menos de 20cnt

[reojillo]

Una vez fui a un aldi de esos o no recuerod el nombre, tipo lidl y Compre 2 botellas de agua(para el viaje del dia siguiente en tren, muy largo) dos paquetes de donettes(copia) y cuando pague: 1 euro
Me quede ¬_¬ , revise el agua y los donestes por si estaban pasados o algo.....y la verdad, el agua estaba bastante aceptable y los donettes, copia, pues tmb :p
Villarobledo Town
40 grados a la sombra de un precioso mes de agosto, allá por el 2003, más o menos. Festival MetalMania.

Agua de botella: 20 centilitros por 1 euros
La cerveza a 5 euros por lo menos.

Había entre los puestos del mercadillo un grifillo de agua donde ibamos haciendo cola para beber y refrescarnos.
Al 2º día del festival, la organización había quitado el grifo XD
Sin ánimo de ofender. Mi padre va una vez al mes con varias garrafas de 15 litros a la montaña, las llena y se las trae a casa. El agua nos sale gratis y está bien buena.

Es un robo, sí. Nadie te obliga a comprar agua embotellada, también.
SkiZ escribió:Es un robo, sí. Nadie te obliga a comprar agua embotellada, también.

El problema es que en determinados sitios SÍ que te obligan a comprarla. En un aeropuerto, que es el ejemplo del primer post, no hay fuentecillas, la del baño es no potable y si la llevas de casa no puedes entrar a determinadas zonas con ella.
SkiZ escribió:Sin ánimo de ofender. Mi padre va una vez al mes con varias garrafas de 15 litros a la montaña, las llena y se las trae a casa. El agua nos sale gratis y está bien buena.

Yo también hago eso, pero en una fuente pública de un manantial que hay cerca de mi casa. El agua está más buena que la embotellada y por 4€ tienes 15 botellas de 8 litros.
En T4 barajas, efectivamente me dijeron q tenía q vaciar la botellita de agua al hacer el control de seguridad, pero tb me dijeron q dentro había fuentes con agua fresca donde podría rellenarla (palabras textuales del operario q me lo dijo).
Dentro del aeropuerto, en la zona de embarque, había fuentes con agua fresca.
Yo llevo bebiendo agua del grifo toda mi vida y no me ha pasado nada, aunq esta claro q hay ciudades donde es malísima, en Cáceres por ejemplo.
Y no sólo es una cuestión de dinero sino medioambiental. Hace tiempo vi un documental sobre este asunto y era increíble ver parajes naturales impresionantes donde había fuentes naturales y ahora no sale absolutamente nada.
estoy de acuerdo con el autor de hilo.
yo personalmente hace tiempo dejé de comprar agua embotellada.
Pues a mi no me estafan... XD En casa el agua del grifo que me llega es perfecta para beberla, llevo haciéndolo toda la vida así, y tan fresco, y sobre el tema de las clavadas en sitios en la calle, simplemente, me aguanto. Otra cosa es un caso extremo como el del niño que se moría por beber, pero yo, si es para mí, y no me hace falta de un modo extremo, no les daré el gusto de pagar 3€ por una Coca-Cola, por agua, o por lo que sea... porque sencillamente, no la disfruto, me la bebo con la mala hostia de que me han estafado... pasé una semana en Roma y el 2º día busqué un supermercado y me compre 10 latas de Coca-cola a 0'40€ o así y para toda la semana... también tuve un caso, de que me senté en un sitio a comer, porque vi la carta y estaba bien de precio la comida, pero claro, mi sorpresa cuando veo las bebidas a 3€... ¿qué hice? No beber, ni agua, que me la hubieran cobrado también, que se jodan, porque a mí no me la cuelan XD
cyberposse escribió:Alguien se imagina una campaña del gobierno 'BEBA AGUA DEL GRIFO' ?¿? ¬_¬

Lamentablemente, en mas de medio pais, el agua corriente no es precisamente buena...

Y adivina quienes propinan el mal sabor a esas aguas... ;)
Obviamente interesa (a algunas marcas de agua embotellada) que el agua de grifo sepa a rayos.
Pues no se que decirte,tengo un colega que jamás beberia agua del grifo por que dicen que sabe a lejia, siempre que viene a mi casa y me pide agua me pide que sea embotellada. A mi me sabe a agua, cosa que la embotellada me sabe a ... plastico. El caso es que hago hielos con agua del grifo, lleno la jarra de agua con la del grifo y le sirvo de esa. Que pasa? Que ni se pispa, le digo que es solan de cabras y él tan contento.

En un futuro es posible que sufra de piedras en el riñon y mi colega no. Quien sabe.
Antunez escribió:Pues a mi no me estafan... XD En casa el agua del grifo que me llega es perfecta para beberla, llevo haciéndolo toda la vida así, y tan fresco, y sobre el tema de las clavadas en sitios en la calle, simplemente, me aguanto. Otra cosa es un caso extremo como el del niño que se moría por beber, pero yo, si es para mí, y no me hace falta de un modo extremo, no les daré el gusto de pagar 3€ por una Coca-Cola, por agua, o por lo que sea... porque sencillamente, no la disfruto, me la bebo con la mala hostia de que me han estafado... pasé una semana en Roma y el 2º día busqué un supermercado y me compre 10 latas de Coca-cola a 0'40€ o así y para toda la semana... también tuve un caso, de que me senté en un sitio a comer, porque vi la carta y estaba bien de precio la comida, pero claro, mi sorpresa cuando veo las bebidas a 3€... ¿qué hice? No beber, ni agua, que me la hubieran cobrado también, que se jodan, porque a mí no me la cuelan XD

Tu no pagas el agua que sale del grifo?Lo tienes conectado a un acuífero no?
Nos estafan a TODOS cobrandonos el agua,sea Lanjarin,Bezpoya o la misma Emasensa. Aqui no se libra nadie de pagar el agua que bebe, agua que como bien dicen, es un derecho de la humanidad.

Salu2
NaN escribió:Me pensaba que el articulo se referia al agua en los aeropuertos....
Yo empece a viajar de joven y por el 99/2000 yo me llevaba mi botella de agua de litro y medio para viajes largos. Despues pillaron a un par de moros con explosivo liquido y nos jodieron a los demas, porque ya no nos dejan llevar agua de fuera.
Ok, no me dejas llevar agua de fuera, pero CABRONES ponder precios razonables por el puto agua que es un bien basico! :-|

Respecto a lo del agua embotellada, el problema no es el negocio del agua, que ha salido como consecuencia que el agua del grifo en la mayoria de ciudades de Espanya sea minimamente potable(rozando lo venenoso), el problema es eso, que el agua del grifo es una puta mierda, salvo en las grandes ciudades donde es potable, como Madrid.

La cuestión, no sé si te habras fijado en que tú, antes de entrar enla terminal del aeropuerto, cuando pasas el control, te quitan todas las botellas de líquidos, aunque estén cerradas. Pero luego, en la terminal, mientras esperas, puedescomprar agua, que te mete en la mochila y perfectamente puedes subir al avión con ella; yo lo he hecho y he visto a gente hacerlo, y no les han dicho nada, así que últimamente creo más en que es para hacer negocio que por "seguridad" en el avión...
En mi casa, por desgracia, tenemos que comprar agua embotellada por webos.

El problema es que el agua que sale por elgrifo parece cualquier cosa menos agua, tiene color, sabor y olor (nada agradable, a químicos), da hasta yuyu el usarla para comer.

Pero  que las botellas de 5 litros nos salen en el Día a 50 céntimos/botella (10 céntimos/litro) y eso cuando no vamos por el Lid o el Aldi y la encontramos más barata, y de sabor bueno y nivel de sales aceptable/bueno.
1º Nadie obliga a beber agua embotellada, porque el agua de grifo debe ser obligatoriamente potable, ya que un gobierno ya sea provincial, o autonómico no puede "envenenar" a su población con un bien fundamental.

2º Que el sabor sea mejor o peor, eso es casi secundario, porque lo verdaderamente importante es que no te mate. Un agua sulfurosa o ferruginosa sabe a rayos, pero sin embargo es beneficiosa para la piel y la salud en general.
Me parece que soy al unico que el niño de esta historia le recuerda a la niña de Rajoy... En fin, que me parece una manera mas de quejarse por algo super malisimo de la muerte, que ha pasado toda la vida, pero que durante la duracion de este post todo el mundo coincidira. Como bien dicen, el que compra agua es porque quiere, mientras ese agua no te mate se puede beber sin problemas, otra cosa es que todos somos muy señoritos y si sabe raro ya no me gusta.
Sobre lo de que el agua es un derecho de la humanidad... ves y comenta esto en Africa a ver que les parece.
Totemon escribió:1º Nadie obliga a beber agua embotellada, porque el agua de grifo debe ser obligatoriamente potable, ya que un gobierno ya sea provincial, o autonómico no puede "envenenar" a su población con un bien fundamental.

En Valencia el agua del grifo da pena, no sirve ni para ducharse (verídico, he tenido que instalar una descalcificadora).

2º Que el sabor sea mejor o peor, eso es casi secundario, porque lo verdaderamente importante es que no te mate. Un agua sulfurosa o ferruginosa sabe a rayos, pero sin embargo es beneficiosa para la piel y la salud en general.

Te dará igual a tí, yo prefiero hacer un trayecto de 10km para coger el agua de "La font de l'or" que beber de la fuente municipal de mi pueblo. Y eso que en la font de l'or te cobran (en verdad el precio es casi simbólico) y la de mi pueblo es gratis.

Saludos
Totemon escribió:1º Nadie obliga a beber agua embotellada, porque el agua de grifo debe ser obligatoriamente potable, ya que un gobierno ya sea provincial, o autonómico no puede "envenenar" a su población con un bien fundamental.

Eso es una cosa, pero que el agua SEA potable y que se PUEDA BEBER son dos bien distintas, un agua QUE SALE DEL GRIFO MARRÓN, QUE HUELE A RAYOS, QUE SABE PEOR DE LO QUE HUELE y que, se haya llevado a analizar y los resultados sean "que es APTA para el consumo" no significa que YO ME TENGA QUE TRAGAR ESA MIERDA.

Que en algunas poblaciones el agua cumple eso de INODORA, INCOLORA E INSÍPIDA, pues me alegro, yo en Madrid y en otros sitios si he bebido agua del grifo, pero en mi ciudad, aparte de que cada 2 por 3 hay FUGAS DE FECALES y ROTURAS DE VÍAS POTABLES y ambas ESTÁN JUNTAS (las tuberías, me refiero), que cuando hay una avería de agua potable SEPAS que son un mínimo de 5 horas sin agua (cuando no hasta 3 días), cuando veas como, en vez de invertir dinero en arreglar las acometidas (con casi 70/80 años de vida las más jóvenes y con más remiendos que Frankestein) los ves emplearlos en sacar y hacer obras para poner los contadores de los usuarios por fuera de los pisos (obra que no cuenta ni con el permiso de los propietarios y violando varias normativas de seguridad de Endesa, como el poner la acometida de agua JUNTO A LAS ACOMETIDAS ELÉCTRICAS), y más cosas, beberías agua de botella.

Aquí nadie nos obliga, simplemente es que queremos VIVIR el mayor tiempo posible.

Y como muestra un botón, tengo una pecera y uso el agua del grifo para, una vez tratada, reponer el agua que se evapora, y, si puedo, postearé una foto de los SEDIMENTOS que deja el agua "supuestamente" potable en el fondo del cubo en una semana.

Que hay quien bebe agua del grifo por "pijerío", pues vale, pero yo, además de lo anterior, tengo que vigilar la dureza por cuenta de los ataques renales que me dan, y la dureza del agua de la zona es poco menos que DEMASIADO ELEVADA (que se lo pregunten a las lavadoras, duchas, lavaplatos, etc...) que se carga a lo largo del año en esta ciudad o en las de los alrrededores.
Aquí en Barcelona, o almenos donde yo vivo, te "obligan" a comprar agua embotellada porque el agua del grifo sabe a rayos, y sinceramente por lo que cuesta el agua embotellada no es que sea ningun sacrificio económico el tener que comprarla.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SkiZ escribió:Sin ánimo de ofender. Mi padre va una vez al mes con varias garrafas de 15 litros a la montaña, las llena y se las trae a casa. El agua nos sale gratis y está bien buena.

Cuanto tiempo puede permanecer esa agua en las botellas rellenadas por segunda vez? En lugar seco. Porque no estan precintadas como la original. Me imagino que menos de 1 mes porque si va 1 vez al mes....
Es que en Barcelona hicieron una cosa muy curiosa. En la mitad sur(la mia) llegaba agua del Llobregat, que sabia mas a cloro que la de una piscina, y la parte norte creo que llegaba del Ter o del Besós, y era bastante cojonuda. Hasta que un dia algun "iluminado" se le ocurrió mezclar las dos aguas, llegando agua pesima a todo el mundo.
Buen post.

Y, salvo por las mayúsculas (que deberías editarlas), es cierto.

Hay que luchar contra el encarecimiento del agua.
Agua embotellada, sí hay veces que es necesaria pero no debe ser una maldita estafa. Creo que todo el mundo entiende el precio de dos litros de agua (que muchas veces es la misma que te llega por el grifo con una etiqueta de marca; es vergonzoso) y una capa de plástico.

Pues eso.

Se puede decir perfectamente que el agua es El Bien más importante para la humanidad.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Nadie te obliga a comprar agua, el precio del agua además no está gravado con impuestos del gobierno (más allá del IVA), solo con eso ya pierde mucha validez el artículo.

Y los que os quejais del agua de vuestra ciudad (lo cual comprendo, no soy capaz de beber del grifo en zonas costeras) estoy seguro que podeis conseguir agua embotellada a un precio muy bajo, en los lidl mismo estaban las de litro y medio a muy pocos centimos.
Mox escribió:Nadie te obliga a comprar agua, el precio del agua además no está gravado con impuestos del gobierno (más allá del IVA), solo con eso ya pierde mucha validez el artículo.

Y los que os quejais del agua de vuestra ciudad (lo cual comprendo, no soy capaz de beber del grifo en zonas costeras) estoy seguro que podeis conseguir agua embotellada a un precio muy bajo, en los lidl mismo estaban las de litro y medio a muy pocos centimos.

No, si yo lo se, tengo que comprar mogollón (somos 6 bebiendo/cocinando), pero lo decía, mayormente, por eso de que "el agua ha de ser potable", que una cosa es que lo sea y otra, muy distinta, que se pueda beber.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
927PoWeR escribió:
Mox escribió:Nadie te obliga a comprar agua, el precio del agua además no está gravado con impuestos del gobierno (más allá del IVA), solo con eso ya pierde mucha validez el artículo.

No, si yo lo se, tengo que comprar mogollón (somos 6 bebiendo/cocinando), pero lo decía, mayormente, por eso de que "el agua ha de ser potable", que una cosa es que lo sea y otra, muy distinta, que se pueda beber.

Eso está claro, también hay que tener en cuenta que en las zonas costeras evitar ese problema saldría carísimo y no sé en que grado se podría arreglar ya que son las propiedades del terreno las que le dan ese sabor y sedimentos, a mi lo único que me queda claro es que el objetivo del artículo parece decir "Nos van a dar bien por el culo, pero bueno, hay cosas peores como esta chorrada", y queda muy bonito comparar el litro de gasolina con el litro de agua embotellada, pero se le puede contestar facilmente con un: Busca en tu ciudad, encontrarás agua embotellada a unos 15centimos el litro, haz lo mismo con la gasolina, dime el precio mínimo.
Mox escribió:
927PoWeR escribió:

Eso está claro, también hay que tener en cuenta que en las zonas costeras evitar ese problema saldría carísimo y no sé en que grado se podría arreglar ya que son las propiedades del terreno las que le dan ese sabor y sedimentos, a mi lo único que me queda claro es que el objetivo del artículo parece decir "Nos van a dar bien por el culo, pero bueno, hay cosas peores como esta chorrada", y queda muy bonito comparar el litro de gasolina con el litro de agua embotellada, pero se le puede contestar facilmente con un: Busca en tu ciudad, encontrarás agua embotellada a unos 15centimos el litro, haz lo mismo con la gasolina, dime el precio mínimo.

Pero el problema que tenemos aquí no es el agua en si, es AQUALIA, que está llevando las cosas a unos extremos insoportables, sobre todo con las infraestructuras.

El agua que nos llega, hasta el depósito central llega en condiciones (es el mismo agua de grifo que bebo en San Roque, Algeciras o en cualquier otro pueblo de la zona por venir del mismo pantano), pero es en el depósito en donde se "jode" la calidad.

No se ha limpiado en muchos años (de ahí es de donde proceden los sedimento) y, para "paliar" esto, se añaden "químicos" diversos (en cantidades tolerables), resultando un agua que es inbebible y que tiene un extraño color marrón (si puedo postearé la foto)

Además, todo el mundo que conozco y que viva en mi ciudad toma agua embotellada, sólo usan el agua del grifo para lavarse (y según que días) y para las tareas domésticas (fregar, lavar, lavadora...).

Al principio era un agua muy buena para beber, pero desde hace unos 10 años o así, vaya cambio.

A esto le has de sumar que las líneas de agua potable se cruzan con las de fecales, y que las tuberías (el 70% ya) son, o bien de fibrocemento o bien de arcilla, por lo que, debido a las constantes roturas de ambas líneas el agua se filtra más de la cuenta.

Los cortes de agua son la repera, ya sabemos que una avería es imprevisible, pero que pases 36 horas en verano SIN AGUA, y sin tener la decencia de poner un camión cisterna para dar, aunque sólo sea un cubo para poderlo echar en el WC, es denigrante, e imagínate las situaciones que provoca este hecho repetido en una barriada de unas 25.000 personas.

Para que te hagas una idea de la situación, en micasa (y en muchas más) tenemos un "depósito" casero con 50L de agua puesto que los cortes son casi continuos (cuando no es por una obra, es por una avería), y no te estoy hablando de que vivo en un extra-radio, que, como ya te he dicho antes, somos unas 25.000 personas en esta barriada.

En fin, que si, que el agua de XXXXXX está a 20,00€ la botella de 33cl, puesto que está embotellada por los enanos saltarines del planeta Ganímedes, pero la del Lidl, de marca NISU está a 0,14€ la botella de 5 litros, y encima con un nivel de residuos aceptable.
51 respuestas
1, 2