› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mobydick escribió:Y lo más lacerante de semejante expolio estriba en el hecho de que la totalidad de los manantiales españoles no son capaces de producir ni tan siquiera las dos terceras partes de esos seis mil millones de litros.
El resto es en realidad agua de grifo disfrazada.
mobydick escribió:
Es decir, había pagado cinco mil veces mas caro algo a lo que tenia derecho por ley y sin opción a elegir si no quería que su pequeño enfermara.
sombre escribió:Lo de los botellines de agua es un flipe. Nosotros vamos últimamente a un restaurante-cafetería que hace unas ensaladas y bocadillos mu wenos, pero el botellín de agua nos lo llevamos lleno del grifo de casa y lo rellenamos en el baño.
Suena ultra-rancio, pero es que me parece una auténtica cebada lo del agua en restaurantes, expendedoras y demás.
Tito_CO escribió:Cualquier persona tiene agua potable en su casa solo con abrir el grifo ............ otra cosa es que prefiera beber agua embotellada, lo cual no es en si mismo un derecho inherente como pretende hacer ver el texto
dark_hunter escribió:En la Torre Eiffel botellitas de 33cl costaban 3€...
mobydick escribió:Como el avión se retrasaba me entretuve en hacer un simple cálculo: aquella infeliz había pagado a cinco euros el litro de agua, cuando potabilizar o desalar mil litros hubiera costado como máximo un euro.
mobydick escribió:dark_hunter escribió:En la Torre Eiffel botellitas de 33cl costaban 3€...
Igual que en las discotecas de aqui.
¿Sabiais que se paga la botella, servicio, etc. ya que vender agua seria ilegal porque el agua es un derecho de la humanidad?
Es por eso que se compara con la gasolina por todo el servicio que lleva detras.
Carlos A. escribió:¿Sabéis cuanto cuesta una botellita de agua cuando lo compran los restaurantes, bares o el que tiene la maquina expendedora? Dependiendo pero no supera los 15 céntimos, así que... quien nos estafa, ¿el que vende el agua o el que nos la vende a nosotros?
Un saludo.
Kibu escribió:Enanon escribió:he llegado a comprar botellas de 2 litros por menos de 20cnt
SkiZ escribió:Es un robo, sí. Nadie te obliga a comprar agua embotellada, también.
SkiZ escribió:Sin ánimo de ofender. Mi padre va una vez al mes con varias garrafas de 15 litros a la montaña, las llena y se las trae a casa. El agua nos sale gratis y está bien buena.
Es un robo, sí. Nadie te obliga a comprar agua embotellada, también.
cyberposse escribió:Alguien se imagina una campaña del gobierno 'BEBA AGUA DEL GRIFO' ?¿?
Lamentablemente, en mas de medio pais, el agua corriente no es precisamente buena...
Antunez escribió:Pues a mi no me estafan... En casa el agua del grifo que me llega es perfecta para beberla, llevo haciéndolo toda la vida así, y tan fresco, y sobre el tema de las clavadas en sitios en la calle, simplemente, me aguanto. Otra cosa es un caso extremo como el del niño que se moría por beber, pero yo, si es para mí, y no me hace falta de un modo extremo, no les daré el gusto de pagar 3€ por una Coca-Cola, por agua, o por lo que sea... porque sencillamente, no la disfruto, me la bebo con la mala hostia de que me han estafado... pasé una semana en Roma y el 2º día busqué un supermercado y me compre 10 latas de Coca-cola a 0'40€ o así y para toda la semana... también tuve un caso, de que me senté en un sitio a comer, porque vi la carta y estaba bien de precio la comida, pero claro, mi sorpresa cuando veo las bebidas a 3€... ¿qué hice? No beber, ni agua, que me la hubieran cobrado también, que se jodan, porque a mí no me la cuelan
NaN escribió:Me pensaba que el articulo se referia al agua en los aeropuertos....
Yo empece a viajar de joven y por el 99/2000 yo me llevaba mi botella de agua de litro y medio para viajes largos. Despues pillaron a un par de moros con explosivo liquido y nos jodieron a los demas, porque ya no nos dejan llevar agua de fuera.
Ok, no me dejas llevar agua de fuera, pero CABRONES ponder precios razonables por el puto agua que es un bien basico!
Respecto a lo del agua embotellada, el problema no es el negocio del agua, que ha salido como consecuencia que el agua del grifo en la mayoria de ciudades de Espanya sea minimamente potable(rozando lo venenoso), el problema es eso, que el agua del grifo es una puta mierda, salvo en las grandes ciudades donde es potable, como Madrid.
Totemon escribió:1º Nadie obliga a beber agua embotellada, porque el agua de grifo debe ser obligatoriamente potable, ya que un gobierno ya sea provincial, o autonómico no puede "envenenar" a su población con un bien fundamental.
2º Que el sabor sea mejor o peor, eso es casi secundario, porque lo verdaderamente importante es que no te mate. Un agua sulfurosa o ferruginosa sabe a rayos, pero sin embargo es beneficiosa para la piel y la salud en general.
Totemon escribió:1º Nadie obliga a beber agua embotellada, porque el agua de grifo debe ser obligatoriamente potable, ya que un gobierno ya sea provincial, o autonómico no puede "envenenar" a su población con un bien fundamental.
SkiZ escribió:Sin ánimo de ofender. Mi padre va una vez al mes con varias garrafas de 15 litros a la montaña, las llena y se las trae a casa. El agua nos sale gratis y está bien buena.
Es un robo, sí. Nadie te obliga a comprar agua embotellada, también.
Mox escribió:Nadie te obliga a comprar agua, el precio del agua además no está gravado con impuestos del gobierno (más allá del IVA), solo con eso ya pierde mucha validez el artículo.
Y los que os quejais del agua de vuestra ciudad (lo cual comprendo, no soy capaz de beber del grifo en zonas costeras) estoy seguro que podeis conseguir agua embotellada a un precio muy bajo, en los lidl mismo estaban las de litro y medio a muy pocos centimos.
927PoWeR escribió:Mox escribió:Nadie te obliga a comprar agua, el precio del agua además no está gravado con impuestos del gobierno (más allá del IVA), solo con eso ya pierde mucha validez el artículo.
Y los que os quejais del agua de vuestra ciudad (lo cual comprendo, no soy capaz de beber del grifo en zonas costeras) estoy seguro que podeis conseguir agua embotellada a un precio muy bajo, en los lidl mismo estaban las de litro y medio a muy pocos centimos.
No, si yo lo se, tengo que comprar mogollón (somos 6 bebiendo/cocinando), pero lo decía, mayormente, por eso de que "el agua ha de ser potable", que una cosa es que lo sea y otra, muy distinta, que se pueda beber.
Mox escribió:927PoWeR escribió:Mox escribió:Nadie te obliga a comprar agua, el precio del agua además no está gravado con impuestos del gobierno (más allá del IVA), solo con eso ya pierde mucha validez el artículo.
No, si yo lo se, tengo que comprar mogollón (somos 6 bebiendo/cocinando), pero lo decía, mayormente, por eso de que "el agua ha de ser potable", que una cosa es que lo sea y otra, muy distinta, que se pueda beber.
Eso está claro, también hay que tener en cuenta que en las zonas costeras evitar ese problema saldría carísimo y no sé en que grado se podría arreglar ya que son las propiedades del terreno las que le dan ese sabor y sedimentos, a mi lo único que me queda claro es que el objetivo del artículo parece decir "Nos van a dar bien por el culo, pero bueno, hay cosas peores como esta chorrada", y queda muy bonito comparar el litro de gasolina con el litro de agua embotellada, pero se le puede contestar facilmente con un: Busca en tu ciudad, encontrarás agua embotellada a unos 15centimos el litro, haz lo mismo con la gasolina, dime el precio mínimo.