El mejor 11 de futbol de la historia

1, 2, 3
Bueno viendo la moda de dar repaso a los mejores (y peores) jugadores de futbol y viendo tambien que hay piques sanos, propongo que cada uno exponga cual seria, a su juicio, el mejor 11 de todos los tiempos, unicamente con futbolistas retirados, incluyendo la formacion tactica que usariais. Ahi va el mio:

Formacion: 3-4-3

----------------Yashin-------------------
Baresi-------Beckenbauer---Roberto Carlos
---------Zidane------Platini--------------
Garrincha--------------------------Cruyff
--------------Di Stefano-----------------
---Maradona---------------Pele----------
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Ese once no ganaria casi ningun partido, quien defiende? Por lo tanto no sera nunca el mejor 11 de la historia xD
¿Baresi de marcador diestro, en lugar de en una defensa de cuatro y Roberto Carlos de central zurdo?, ¿Platini justo por delante de la defensa, esperas que recupere muchos balones?, ¿y a Cruyff me lo piensas a echar a correr la banda?
Roberto Carlos jugaria de carrilero ya que Cruyff caeria al centro, y Baresi es perfecto para cubrir las no bajadas de Garrincha...

Con ese ataque me da que el rival no jugaria muy adelantado, ni muy ofensivo. Cuantas veces hemos visto al Barça jugar con Pique/Puyo solos en defensa?
Devil_Riddick escribió:Roberto Carlos jugaria de carrilero ya que Cruyff caeria al centro, y Baresi es perfecto para cubrir las no bajadas de Garrincha...

Con ese ataque me da que el rival no jugaria muy adelantado, ni muy ofensivo. Cuantas veces hemos visto al Barça jugar con Pique/Puyo solos en defensa?

Pues como se ha visto en ocasiones, un equipo de fútbol serio le puede hacer mucho daño al Barça y a ese equipo, muchísimo más.

Aparte de todos los egos que tendría ese supuesto mejor equipo de la historia, me parece que como mentalidad de equipo tendría 0 y ni dios defendería.
Devil_Riddick escribió:Roberto Carlos jugaria de carrilero ya que Cruyff caeria al centro, y Baresi es perfecto para cubrir las no bajadas de Garrincha...

Roberto Carlos no está puesto de carrilero, porque la defensa no es de 4, ni de 5, sino de 3. Cuando suba la banda, ¿quién tapa el hueco y le hace la cobertura?, ¿Platini?

Y Baresi no tapa huecos, que no es Puyol. Si no vas a poner a Baresi en una defensa de cuatro, para que tire los fuera de juego, su principal virtud, busca a un marcador diestro de verdad.

Visto lo que buscas, pon a Berti Vogts ó cambia a defensa de cuatro si quieres mantener a Baresi y Roberto Carlos, al que sino tendrás que cambiar por Maldini.

Y para que Cruyff se vaya al centro, con los otros 5 mediapuntas que has distribuido por el campo, quítalo y por a un extremo, como Gento ó a un interior, como Suárez.

Estás cometiendo el mismo error de Van Gaal con Rivaldo y el que cometieron a veces con Zidane en la Juventus. si no vas a ponerlo en el centro, no lo pongas y busca a otro.

Vale que te gusten los mediapuntas, pero has puesto a 6 y ni un sólo centrocampista puro. Quita al menos a Platini y pon a Matthauss, Rijkaard ó Redondo y ya tienes un centro del campo de verdad.
Cozumel escribió:

Roberto Carlos no está puesto de carrilero, porque la defensa no es de 4, ni de 5, sino de 3. Cuando suba la banda, ¿quién tapa el hueco y le hace la cobertura?, ¿Platini?

Y Baresi no tapa huecos, que no es Puyol. Si no vas a poner a Baresi en una defensa de cuatro, para que tire los fuera de juego, su principal virtud, busca a un marcador diestro de verdad.

Visto lo que buscas, pon a Berti Vogts ó cambia a defensa de cuatro si quieres mantener a Baresi y Roberto Carlos, al que sino tendrás que cambiar por Maldini.

Y para que Cruyff se vaya al centro, con los otros 5 mediapuntas que has distribuido por el campo, quítalo y por a un extremo, como Gento ó a un interior, como Suárez.

Estás cometiendo el mismo error de Van Gaal con Rivaldo y el que cometieron a veces con Zidane en la Juventus. si no vas a ponerlo en el centro, no lo pongas y busca a otro.

Vale que te gusten los mediapuntas, pero has puesto a 6 y ni un sólo centrocampista puro. Quita al menos a Platini y pon a Matthauss, Rijkaard ó Redondo y ya tienes un centro del campo de verdad.

No era mi intencion hacer un equipo supercomensado, sino un equipo con los que son, a mi parecer, futbolistas imprescindibles. No concibo el mejor 11 de la historia sin meter al poker de historicos + zidane + garrincha, y obviamente no sale un equipo equilibrado, pero si un equipo ultraofensivo. Si tuviese que hacer un equipo historico y a la vez compensado, seria este:

Yashin
Cafu-Baresi-Maldini-R.Carlos
Beckenbauer
Garrincha-Zidane-Cruyff
Maradona-Di Stefano
Mi mejor once, a los que yo he visto jugar:

Schmeichel
Cafú - Cannavaro (versión mundial 2006) - Puyol - Maldini
Busquets
Zidane - Xavi - Ronaldinho
Messi - Romario
JohnTerry está baneado por "Troll"
4-2-3-1

----------Casillas-----------
-Cafú--Terry--Cahill--R.Carlos
------Xavi----Gattuso-------
--Zidane---Lampard---CR7---
---------Drogba------------

No soy capaz de ver ni una sola opción mejor que ésta.
Que yo haya visto:

----------Schmeichel---------
Salgado-Hierro-Ramos-R.Carlos
----------Makelele----------
-Míchel----------------Zidane-
------------Raúl--------------
----Messi---------Ronaldo----
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
JohnTerry escribió:4-2-3-1

-Cafú--Puyol--Maldini--R.Carlos
------Xavi----Redondo-------
--Zidane---Totti---Iniesta---
---------Ronaldo------------

Ahi tienes la 2.0 XD
--------Casillas--------

Cafu -- Nesta -- Beckenbauer -- R.Carlos

----------Redondo-----Xavi----------

----------Zidane---------------CR7
----------------------Raul
-----------Ronaldo------------

-Cafú--Terry--Cahill--R.Carlos
------Xavi----Gattuso-------
--Zidane---Lampard---CR7---
---------Drogba------------

Eso es porque no has visto mucho futbol, la mitad de tu equipo no entra ni en los 10 mejores de la historia en su posición.
kur1oso escribió:--------Casillas--------

-------Redondo-----Xavi----------

CR7-----------Zidane----------Ronaldinho

--------Ronaldo------Messi------------

Pero jugarías con 12 macho!! [+risas]
Saintkueto escribió:

-Cafú--Crackenbauer--Maldini--R.Carlos
------Keane----Redondo-------
--Raúl---Zidane---Ronaldinho---
---Ronaldo(El barrilete, se supone)------------

Ahi tienes la 2.0 XD

Ahí la 3.0
Kurtps2 escribió:
kur1oso escribió:--------Casillas--------

----------Redondo-----Xavi----------

----------Zidane---------------CR7
----------------------Raul
-----------Ronaldo------------

Pero jugarías con 12 macho!! [+risas]

Oh mierda xDD done.
-------------Casillas---------
....Ramos......Hierro----R.Carlos
----------Puyol --Xavi----------
-Navas----------------Cr7-
------------Zidane------------
----Messi---------Ronaldo----
--------------Kahn--------------
Lahm-Puyol-Beckenbauer-R.Carlos
------------Redondo------------
----Xavi-------------Ronaldinho
-------------Messi-------------
----Maradona-------Ronaldo----
---------------------Casillas-----------------------

Cafú----------Puyol--------Baresi------------Maldini

-------------------Beckenbauer--------------------

-----------Xavi------------------------Iniesta------

--Messi------------Ronaldo-------------Ronaldinho--

FIN DEL HILO xD
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Schmeichel
Cafú, Puyol, Thuram, Maldini
Zidane, Xavi, Iniesta
Ronaldinho, Ronaldo Nazario, Messi
-------------- Van Breukelen --------------

Vogts -- Baresi -- Beckenbauer -- Roberto Carlos

-------------- Redondo --------------

----- Garrincha ---------- Gento -----

-------------- Di Stefano --------------

----- Pelé ------------- Maradona -----
Os habeis olvidado que se trata de futbolistas retirados? Os ciega el ansia, ansia viva! Pa que Pa Que!! xDDD
----------------Iker Casillas

Cafú ------ Baresi -------Maldini -------Roberto Carlos

----------------Redondo-------------------

Beckham-----------------------------------Messi

----------------Maradona---------------------

---------Muller------------ Romario
----------------Casillas-------------------
Cafú-----Hierro-----Maldini----Roberto Carlos

--------Yaya Touré-------Xavi------
------------------Zidane-----------------
---C.Ronaldo---------------Messi----------
----------------Ronaldo--------------------
[amor]
--------------------Khan-----------------------
Cafu-----Maldini----Hierro------R Carlos
------Dunga-----Guardiola----Simeone---
Rivaldo-----------Crespo-----------Zidane

Venga, a este equipo no le gana ni dios xDD aer quien pasa por ahi xD
zeoroh escribió:----------------Casillas-------------------

[amor]

Messi en la derecha y CR en la izquierda en todo caso, aun asi quizas me gustaría mas con Yaya algo mas retrasado respecto a Xavi, que estaria en zona intermedia entre Zidane y Touré

Salu2
cheibol escribió:
zeoroh escribió:----------------Casillas-------------------

[amor]

Messi en la derecha y CR en la izquierda en todo caso, aun asi quizas me gustaría mas con Yaya algo mas retrasado respecto a Xavi, que estaria en zona intermedia entre Zidane y Touré

Salu2

Ese es el plano, luego que cada jugador tome su posición natural, lo de Messi y CR es indiferente, los jugadores de bandas se suelen intercambiar de posición durante el encuentro.
Bueno a poner el 11 pero de jugadores que haya visto:

----------------Olive Khan-------------------
Cafú-----Puyol-----Maldini----Roberto Carlos

--------Mauro Silva-------Xavi------
---Ronaldinho---------------Messi----------
----------------Ronaldo (brasil)--------------------
Imagen

os habeis fijado que todos ponemos a cafu? [jaja]
4-3-3

Imagen

Echo de menos poner a Zidane, pero he tratado de hacer un equipo más o menos equilibrado, aunque me dá a mí que no. De todas maneras esto es fútbol-ficción :)
mrt escribió:Imagen

Estaba entre el y Arbeloa :o
Dedicado a Saintkueto aqui va el mejor 11

Molina-Geli-Solozabal-santi-Toni-Vizcaino-Simeone-Caminero-Pantic-Kiko-Penev

XD XD XD
victorixi escribió:Dedicado a Saintkueto aqui va el mejor 11

Molina-Geli-Solozabal-santi-Toni-Vizcaino-Simeone-Caminero-Pantic-Kiko-Penev

XD XD XD

Jajaja, me pensaria la opcion de poner a Simeone de entrenador del mejor 11 de futbol de la historia
Ya sé que esto es subjetivo pero, soy el único que ve que algo falla si en el once no están Cruyff, Di Stefano, Pelé y Maradona?
haripoter escribió:Ya sé que esto es subjetivo pero, soy el único que ve que algo falla si en el once no están Cruyff, Di Stefano, Pelé y Maradona?

Esque algunos somos jovencitos y no les hemos visto jugar [+risas]
He visto demasiado poco fútbol para poder hacer un 11 (y eso que lo veo desde los 80), por lo que sería injusto. Ahora, seguro que en ese 11 entrarían:

Roberto Carlos
Zidane
Messi
Ronaldo el gordo

El resto, incluídos Maradona, CR, etc, no tengo claro haber visto suficiente fútbol para ponerlos sin equivocarme.
----------------Buffon-------------------
Cafu---Maldini-----Puyol---Roberto Carlos
---------------Busquets------------------
----Xavi------------------------Iniesta----
----------------Messi-----------------
---Ronaldinho---------------Ronaldo----------

Dificil, seguro que me dejo alguno, he intentado poner los de mi epoca.
Saintkueto escribió:
mrt escribió:Imagen

Estaba entre el y Arbeloa :o

yo tambien tenia dudas... no sabia si poner a redondo o a gago ;)
mrt escribió:
yo tambien tenia dudas... no sabia si poner a redondo o a gago ;)

menudo equipo nos saldria [qmparto]
Hay dos cosas muy claras.
- Que R.Carlos tiene que estar si o sí, joder, es que no es que para encontrar un buen lateral izdo hostias... Y mejor que RC no lo hay y creo que no lo habrá.
- El que pone a Di Stefano......jajajajjajajajajajajajajajajjaja
Rurounhi escribió:Hay dos cosas muy claras.
- Que R.Carlos tiene que estar si o sí, joder, es que no es que para encontrar un buen lateral izdo hostias... Y mejor que RC no lo hay y creo que no lo habrá.
- El que pone a Di Stefano......jajajajjajajajajajajajajajajjaja

Hablan, dicen, comentan, que el gran Madrid nació con él, algo similar a lo de la explosión de Messi, y que era la polla en vinagre. Yo cómo ya he dicho no puedo opinar de lo que he visto en 2 resùmenes de hace 60 años. También dicen que un tal Pelé fue la polla y veo antes a Ronaldinhos o Ronaldos antes que a él. El hilo sería más correcto si hubieramos puesto del 80 a hoy, que al final es casi lo que todos votan.
---------------Casillas-------------------
S.Ramos---Hierro---Puyol---R.Carlos
--------Guardiola---Zidane-------------
Ronaldinho--------------C.Ronaldo
----------Messi------Ronaldo----------

Al menos de la LFP [rtfm]

Edit: Acepto un cambio Guardiola/Xavi
Rurounhi escribió:- Que R.Carlos tiene que estar si o sí, joder, es que no es que para encontrar un buen lateral izdo hostias... Y mejor que RC no lo hay y creo que no lo habrá.

Sin ir más lejos Maldini, solo que el italiano es menos ofensivo y espectacular; pero tiene más colocación y sabe marcar mejor al hombre. Roberto Carlos dependía mucho de su físico, Maldini aún siendo un portento, no tenía la explosividad del brasileño. También está Junior, lateral izquierdo del Brasil del 82. Hay muchos más jugadores en esa posición, que marcaron época.

Rurounhi escribió:- El que pone a Di Stefano......jajajajjajajajajajajajajajajjaja

Imagen

¿Vés a ese jugador? Pués es Di Stéfano, posando con más Copas de Europa de las que tiene tu Barça :o
Buscavidas escribió:
Rurounhi escribió:- El que pone a Di Stefano......jajajajjajajajajajajajajajajjaja

Imagen

¿Vés a ese jugador? Pués es Di Stéfano, posando con más Copas de Europa de las que tiene tu Barça :o

Yo me imagino que lo dice porque un tio que lo ha visto jugar no esta aqui en un foro
Saintkueto escribió:
Buscavidas escribió:

Imagen

Yo me imagino que lo dice porque un tio que lo ha visto jugar no esta aqui en un foro

En el post inicial no se dice nada de haber visto en directo jugar a los jugadores. De Di Stéfano he visto pocos partidos, obviamente ninguno en directo; pero es que he visto menos de Yashin, y ya vés, le pongo. Supongo que guiado por lo que he leído/visto de otros jugadores como Pelé, al cual, también incluyo. Quizás, porque fueron los "pioneros" en convertirse en mitos del fútbol, y siempre se habla de ellos como referencia; al igual que en la astronomía se acude a los clásicos helenos, para señalar los primeros pasos de la misma. Eso si, si el once, tiene que ser de jugadores que hayas visto, entonces, sería muy distinto al que he puesto.
No lo digo por eso, y que que tenga mas copas de europa que el Barcelona? También Gento, y no lo veo por ningún sitio...
Di Stefano es un mito del futbol, pues sí... pero cualquier tuercebotas de ahora sería mejor que él, y no vengamos ahora a discutir del Madrid y del Barça. Este tio hoy no jugaría ni en el equipo de mi barrio, y digo este tio, como el 100% de su época. Yo digo que en su época sería un jugadorazo, un clase 10, pero si ponemos un 11, este tio no puede estar.
Y te diré lo mismo tal vez, dentro de 50 años, cuando haya ( si los hay, imagino que sí), jugadores mejores que los que hay hoy día... Messi, Zidane, Cristiano y tal....

Es como si dices, te doy a 5 tios de toda la historia para hacer el relevo 4x100... y cojes al Campeón Olimpico del año 1910.
Siento si he ofendido :)
Ah bueno si es por eso es que simplemente no tiene idea de futbol el colega
Rurounhi escribió:No lo digo por eso, y que que tenga mas copas de europa que el Barcelona? También Gento, y no lo veo por ningún sitio...
Di Stefano es un mito del futbol, pues sí... pero cualquier tuercebotas de ahora sería mejor que él, y no vengamos ahora a discutir del Madrid y del Barça. Este tio hoy no jugaría ni en el equipo de mi barrio, y digo este tio, como el 100% de su época. Yo digo que en su época sería un jugadorazo, un clase 10, pero si ponemos un 11, este tio no puede estar.
Y te diré lo mismo tal vez, dentro de 50 años, cuando haya ( si los hay, imagino que sí), jugadores mejores que los que hay hoy día... Messi, Zidane, Cristiano y tal....

Es como si dices, te doy a 5 tios de toda la historia para hacer el relevo 4x100... y cojes al Campeón Olimpico del año 1910.
Siento si he ofendido :)

Pero hablamos en términos históricos, si yo pregunto cuáles son las 10 unidades militares más importantes de la historia, las que más marcaron la diferencia en su época; metería a las legiones romanas; ¿hoy en día que harían? Nada, pero se trara de contextualizarlas en un marco histórico.
El futbol de antes no tiene que ver con el de ahora, ya me gustaria a mi ver a Di Stefano o Pele hoy en dia... fijo que no estaban ni en el top 10 de futbolistas.
Hispanograna escribió:El futbol de antes no tiene que ver con el de ahora, ya me gustaria a mi ver a Di Stefano o Pele hoy en dia... fijo que no estaban ni en el top 10 de futbolistas.

Me gustaría ver a los delanteros de hoy en día con los defensas de antes XD
138 respuestas
1, 2, 3