El mejor mando; ¡¡2D RULES!!

Encuesta
El mejor mando para juegos 2D
1%
1
1%
2
3%
4
1%
1
26%
42
33%
53
2%
3
1%
2
1%
1
22%
35
9%
15
Hay 159 votos.
Pues como habia gente que lo pedia...aqui la teneis,la encuesta ha llegado;¡¡¡EL MEJOR MANDO 2D!!!
Teneis dos votos para distribuir,espero que voteis,que lo paseis bien y que debatamos respetuosamente XD

PD;Espero que os guste la tanda de mandos que he puesto...
El de la NASA era muy cómodo de manejar, ya en aquella época, y tenía buen tacto.... yo creo que lo prefiero, de los de esa generación (porque el de la PSX también era majete)
Igual que la última vez que voté: El de SNES
PD;Espero que os guste la tanda de mandos que he puesto...

Esta bien compañero, pero falta una de las que querría elegir, el Neo-Geo Old Style. Igual no lo has puesto porque es un joystick, aunque era el mando que incluía la consola, siendo la única opción hasta que apareció la neo-geo cd. Supongo que por ahí irán los tiros. :)
Una pena que no se haya podido votar por el en ninguna de las encuestas, ya que ha sido uno de los mejores mandos de serie que se han incluido en una consola, es una ausencia que quería mencionar.
Que conste que te lo digo de manera constructiva, no es por criticar...... XD

PD. muy entretenidos estos hilos de mandos.... :)
Por desgracia no conozco un pad definitivo, voté el de saturn porque me parece muy cómodo y eso de tener 6 botones + gatillos me resulta la mejor combinacion, eso si, dejaría todos los botones del mismo tamaño (no 3 botones grandes y 3 chicos)

En segundo lugar el de SNES, pero los juegos de peleas con gatillos...pfffff
Me quedo con los de mega drive y super nintendo ya que son los que mejor se adaptan a los juegos de los que mejores recuerdos me dieran en esa época, asi que para ellos.

Un saludo.
para mi el unico defecto del de snes es la durabilidad de los "gatillos", que funcionaban igual pero que se rompieran las bisagras me molestaba mucho
¡JAGUAR RULESSSSSSSSSSSS!

Ni de coña, es demasiado grande.Para mando grande me quedo con el de neo geo
Saturn Model 2, seguido del de SNES. Dos grandes mandos, si señor.

El de Saturn... por todo, y el de SNES además de ser un gran mando, cómdo e innovador, luce un gran diseño.

PD: Dos mandos de dos de mis consolas favoritas de todos los tiempos, por cierto.
strider_hiryu escribió:Por desgracia no conozco un pad definitivo, voté el de saturn porque me parece muy cómodo y eso de tener 6 botones + gatillos me resulta la mejor combinacion, eso si, dejaría todos los botones del mismo tamaño (no 3 botones grandes y 3 chicos)

En segundo lugar el de SNES, pero los juegos de peleas con gatillos...pfffff

A la hora de la parctica no se nota, la diferencia es minima, ademas de normal a los de abajo los presionas con todo el dedo , pero lode arriba solo con parte de la punta, se adapta a la perfeccion.
Me da a mí que el resultado de esta votación está cantado, xD. El model 2 del pad de Saturn, por supuesto.
como a mi me gusta mas el model 1 ke el 2, pues no lo voto [+risas]

6 botones megadrive.
En este hilo se esta demostrando que la gente vota por fanatismos o por la consola que tuvo y no ha probado ni siquiera un mando diferente. Menuda opinion tienen si solo han catado un mando.

Por que digo esto, pues por el empate que llevan el mega de 6, el de super y el satur model 2.

El mando de mega de 6 y el de saturn model 2 es el mismo mando pero mejorado, aqui no hay discusion, si a mi me ofrecen un billeta de 50 y otro de 100, pues pillo el de 100.

Super vs saturn model 2, pues voy por puntos:

*ergonomia: para mi empate tecnico, ambos mando son comodos y ninguna queja sobre ellos.

*cruceta: pues la de saturn gana bastante sobre la de super, no vale decir que yo probe una vez el de saturn y me parecio blablabla, las crucetas te acostumbras al cabo de un tiempo y es cuando puedes decidir tu evaulacion, por jugar 2-3 horas no puedes decir que una cruceta es mejor que otra.

*botones: exactamende colocados pero el de saturn cuenta con dos botones mas, no cuento los botones de select y start, gana el de saturn.

*Estetica: esto es muy subjetivo de cada uno y la puntuacion deberia ser minima pero aqui gana el de saturn de nuevo, esos botones de colores son muy feos en la super y la unica pega que le pondria al de saturn son esos prominentes gatillos.

Asi que viendo como vota la gente el resultado de estas encuestas para mi tiene validez cero, puede que en 3d se pemitan debates de mandos pero para juegos 2d creo que se estan votando fanatismos.
En este campo es que la Saturn no debería tener ni competencia.

Saturn. Forever. Ahí va mi voto.
sabran escribió:En este hilo se esta demostrando que la gente vota por fanatismos o por la consola que tuvo y no ha probado ni siquiera un mando diferente. Menuda opinion tienen si solo han catado un mando.

Eso puede ser porque no toda la gente tiene todas las consolas que hay en la lista, no por fanatismos. ;)

Un saludo!
Forbidden escribió:
sabran escribió:En este hilo se esta demostrando que la gente vota por fanatismos o por la consola que tuvo y no ha probado ni siquiera un mando diferente. Menuda opinion tienen si solo han catado un mando.

Eso puede ser porque no toda la gente tiene todas las consolas que hay en la lista, no por fanatismos. ;)

Un saludo!

Ya somos mayores para saber si uno esta en condiciones de opinar o no, por haber una encuesta no hay que votar.

Atencion que yo no quiero que la gente deje de votar pero que antes piensen con logica no con la nostalgia.
el mando de la mark III es bastante bueno.
Saturn model 2 forever,y ya esta demostradisimo...le sigue el increible pad de 6 botones y despues el de SNES (grandisimo mando tambien),para mi gusto claro...
Lo que no entiendo como hay gente que ha votado cosas como el mando original de Play, vale que las opiniones son como los culos, todas apestan menos el tuyo... a no que era "todos tenemos uno", pero esto es como preguntar ¿que rueda mejor una rueda redonda o una ovalada?.
Nuku nuku escribió:¿que rueda mejor una rueda redonda o una ovalada?.

Se puede decir más alto pero no más claro :)
Porké se ha puesto 2600 y 7800 juntos?? [comor?]

Para juegos 2D sin duda la palanca de Atari, direccion y solo un boton de disparo, la simpleza y sencillez hecha mando y no es fanatismo XD
MyoCid escribió:Porké se ha puesto 2600 y 7800 juntos?? [comor?]

Para juegos 2D sin duda la palanca de Atari, direccion y solo un boton de disparo, la simpleza y sencillez hecha mando y no es fanatismo XD

Te digo una cosa, para un Space Invaders ó un Galaxian, no hay mando mejor y lo digo totalmente en serio.
Cozumel escribió:

Te digo una cosa, para un Space Invaders ó un Galaxian, no hay mando mejor y lo digo totalmente en serio.

Yo lo he dicho medio en broma, medio en serio, está claro k los mandos han evolucionado con la complejidad de los videojuegos y han ido necesitando mas botones, pero como tu dices para jugar a un clásico arcade k solo necesita un botón me kedo con la palanca de Atari sin dudarlo.
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:

Yo lo he dicho medio en broma, medio en serio, está claro k los mandos han evolucionado con la complejidad de los videojuegos y han ido necesitando mas botones, pero como tu dices para jugar a un clásico arcade k solo necesita un botón me kedo con la palanca de Atari sin dudarlo.

Por cierto, cuando suba una foto de lo que compré ayer en el Caixa fórum, te va a encantar XD

Perdón por el offtopic.
Los mandos de NES y SNES marcaron el camino que tomarían los mandos posteriores y el patrón a seguir. El perfeccionamiento del mando de NES dio paso al pad de la SNES con sus revolucionarios botones L y R. Si observamos los que hay hoy en día es fácil adivinar que mando marcó tendencia y en cual se basaron todos los que llegaron después de él.

Por eso mi voto es para el de SNES. Es el padre de todos los siguientes y su influencia se extiende hasta nuestros días:

http://www.axess.com/twilight/console/index.html
El de megadrive 6 botones. Me acostumbre rapido a todos los botones, cosa que no fue asi con el L y R, que me liaba (y sigo liando aveces) ya que estoy acostumbrado a botones frontales. El de nes es mas sencillo, pero se agarraba peor y en la falanque de los dedos indice, al emocionarme y apretar fuerte, me acababan doliendo (cosa que no me pasaba con el de MD o MD 6 botones)
Mis votos irán para los de Saturn y PSX porque son, a mi juicio, resultado de una evolución de mandos anteriores que aparecen también en la encuesta.
Siempre he pensado que el carácter ergonómico o la "calidad" de la cruceta son conceptos muy, muy subjetivos que dependen del grado de habituación al mando. Yo, por ejemplo, ahora mismo me manejo muy mal con el mando de 3 botones de MD y siendo púber no me podían sacar de él porque mi calidad jugona descendía bastante.
El tema del número y ubicación de los botones sí es susceptible de un análisis más objetivo; creo que puede decirse que el mando de la SNES es canónico en muchos sentidos, sobre todo por los botones frontales que son  instintivamente demandados en muchos géneros 2D (plataformas, run and gun y hay quien dice que en en lucha). El mando de 6 botones de MD también es excelente, pero no aporta más que una cantidad mayor de botones y se nota bastante que es un diseño "ad hoc" para el SF2 (aunque luego fuera útil en unas decenas más de juegos).
En este hilo se esta demostrando que la gente vota por fanatismos o por la consola que tuvo y no ha probado ni siquiera un mando diferente. Menuda opinion tienen si solo han catado un mando.

Por que digo esto, pues por el empate que llevan el mega de 6, el de super y el satur model 2.

El mando de mega de 6 y el de saturn model 2 es el mismo mando pero mejorado, aqui no hay discusion, si a mi me ofrecen un billeta de 50 y otro de 100, pues pillo el de 100.

Super vs saturn model 2, pues voy por puntos:

*ergonomia: para mi empate tecnico, ambos mando son comodos y ninguna queja sobre ellos.

*cruceta: pues la de saturn gana bastante sobre la de super, no vale decir que yo probe una vez el de saturn y me parecio blablabla, las crucetas te acostumbras al cabo de un tiempo y es cuando puedes decidir tu evaulacion, por jugar 2-3 horas no puedes decir que una cruceta es mejor que otra.

*botones: exactamende colocados pero el de saturn cuenta con dos botones mas, no cuento los botones de select y start, gana el de saturn.

*Estetica: esto es muy subjetivo de cada uno y la puntuacion deberia ser minima pero aqui gana el de saturn de nuevo, esos botones de colores son muy feos en la super y la unica pega que le pondria al de saturn son esos prominentes gatillos.

Asi que viendo como vota la gente el resultado de estas encuestas para mi tiene validez cero, puede que en 3d se pemitan debates de mandos pero para juegos 2d creo que se estan votando fanatismos.

Pues según tu mi opinión es el resultado de fanatismo o fanboyismo, pero dire que tuve la sega saturn por lo menos un año, con juegos de varios tipos incluyendo el xman chid of the atom y el mortal kombat ultimate (entre muchos otros) y a pesar de haberme pulido varios de esos juegos, nunca me termino de gustar el mando de la saturn, es verdad que es una cruza entre mega drive y super nes, pero el tacto de los botones r y l y nunca me gusto, yo tenia el mando que vino en las primeras unidades que era medio ancho, y justamente ese volumen extra en el mando nunca me gustó.

Tambie he de decir que en parte no me gusto el mando de saturn por que en los juegos que tenía los botones r y l eran los mismo que los medios es decir las funciones que le daban los juegos y no tuve uno que sacara provecho a los 8 botones.

El de super nintendo me gusta mucho mas por que es mas delgado y los botones r y l tenia mejor tacto por lo menos para mi.

Pd.No me parece correcto calificar opiniones contrarias como producto de fantamismo o similares. salu2
Para mi los botones L y R no es lo mas importante en un mando para 2D, para mi es la cruceta y entre saturn, mega de 6 y super me quedo con la de saturn de cabeza y como ultima la de super, aunque no es una cruceta mala.

Lo del mando me parece curioso, porque si es verdad que es mas gordo que el de super, pero es que en generaciones siguientes hemos visto como los mandos han ido engordando.

Tu opinion puede ser un caso puntual y la respeto, yo respeto todas las opiniones siempre que se argumenten.
para mi el de nes, aunque el de psx original no esta mal
He votado el de psx original , yo lo he probado con emuladores de otras consolas y te da la sensacion de que estas jugando en una de ellas .
Veo pocos votos para el mando de PSX original; curioso, porque creo que su aceptación ha sido bastante generalizada estos años. Si no...¿por qué Sony habría mantenido el mismo tipo de mando en tres generaciones de consolas?
kilian000 escribió:He votado el de psx original , yo lo he probado con emuladores de otras consolas y te da la sensacion de que estas jugando en una de ellas .

Mando PSX + emuladores = la misma sensacion que jugar con la maquina original... ... ... :O
la cruceta del de snes no aguanta bien el paso del tiempo y del uso,la de nes,aguanta lo que le eches
Pues asi que haya probado el de la megadrive y el de la saturn.
Mira que os ha dado con las votaciones de mandos XD
En fin, a mí siempre me ha gustado el de la snes
He votado SNES y veo que la mayoría coincide conmigo, un mando inigualable [carcajad]
serratix escribió:Veo pocos votos para el mando de PSX original; curioso, porque creo que su aceptación ha sido bastante generalizada estos años. Si no...¿por qué Sony habría mantenido el mismo tipo de mando en tres generaciones de consolas?

Pues porque son flojos hasta pa diseñar mandos nuevos pa sus consolas leñe XDDDDDDDDDDDD

Ya en serio, a mi el mando de la PSX me resultaba, y resuta, incomodisimo para jugar con la cruceta, me parece de las mas malas que he probado.

Yo voto por el de Saturn, sin duda la mejor cruceta del mundo mundial, y mira que he jugado y rejugado con todos los demás mandos, incluso con otros que no hay puestos, pero me quedo con el de Saturn, me parece muy superior a los demás. Y como han comentado arriba, sabe aguantar muy bien el tiempo y los golpes, en la vida he reparado un mando de saturn, y mira que le doy caña, y en cambio el de snes lo he remendado y limpiado ya lo menos 5 veces, y podría decir que le doy incluso menos caña que al de saturn :)

Y maaaaaaaaalo malo el de Master System, puf, con el tiempo esos mandos se hacían impulsables, le metías el dedo hasta el fondo y no hacían na XD
Personalmente me quedo con el de SNES en 2º lugar y el "cornudo" de PSX XD como 1º, la de partidas que e echado con el mandito de PSX+Adapter+Emus [tadoramo] , se me hace mucho mas comodo de sujetar y con una colocacion mas accesible y adaptable, prueba de ello es, como comentaban, que sigue siendo usado por sony (y copiado por los demas), y a desbancado al resto... aunque echo un poco de menos los mandos viejunos con sus cantos "destrozamanos" :(

Bye
a mi el que más cómodo me resulta es el de megadrive
Megadrive 6 botones forever, era la leche, especialmente para el street figther
SATURN model 2, bonito, preciso, comodo y duro ^^
como el de la saturn ninguno. ;)
El de Genesis/Megadrive de 6 botones era sublime, de hecho, fue referencia por mucho tiempo para mandos clonicos de PC en los 90.
Prefiero el de Snes ya que lo uso casi todos los dias y es muy comodo,sobretodo la suavidad de la cruceta y los botones.

El mando de 6 botones de megadrive tambien esta bien,pero es que la cruceta no me convence mucho y los botones mas de lo mismo,tosco como siempre aunque mucho mejor que el mando de 3 botones que eso si que era una bazofia en cuanto a cruceta y botones.

El mando de Sega saturn me gusta mucho a las pocas veces que he jugado hara unos años atras.
Otro que prefiere el de Mega Drive de 6 botones al de Saturn Model 1 o 2.
Así que tan puntual no es cuando es el segundo mando más votado.
Saludos.
46 respuestas