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ChepoXX escribió:siendo un poco toca pelotas, dreamcast se considera una consola clásica?? es de 128 bits y creo que es una consola moderna, de lo contrario deberia estar game cube y xbox tambien en el encuesta.
favorito n64
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ChepoXX escribió:siendo un poco toca pelotas, dreamcast se considera una consola clásica?? es de 128 bits y creo que es una consola moderna, de lo contrario deberia estar game cube y xbox tambien en el encuesta.
favorito n64
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elperrodelcura escribió:El dual shock es la mayor de las mentiras en el mundo de mandos con analogicos, no entiendo como gusta tanto ni como en 3 generaciones no lo han corregido. Esos analogicos estan MUY MAL puestos son totalemente anti-ergonomicos y pierdes mucha precisión..
DarK-LaMoS escribió:elperrodelcura escribió:El dual shock es la mayor de las mentiras en el mundo de mandos con analogicos, no entiendo como gusta tanto ni como en 3 generaciones no lo han corregido. Esos analogicos estan MUY MAL puestos son totalemente anti-ergonomicos y pierdes mucha precisión..
Estaran mal colocados y todo lo que tu quieras, pero tienes 2 analogicos, y en el resto de maquinas tienes solo 1, (o en el caso de N64, botones en vez de analogico) y eso te da mayor control, y es solo acostumbrarte a el.
No puedes decirme que el Dual shock pierde precision respecto a otros mandos cuando tiene algo que el resto de esa lista no tiene, eso si, reconocese, que para juegos tipo FPS, sigue siendo mejor, y jamas sera igualado por ningun mando, Teclado + Raton.
Y si no se ha corregido, con casi 500 millones o mas de Dual Shock 1-2-3 vendidos... sera por algo. (y menos mal que no lo hicieron, recordad el "mando boomerang" xDDDDDD)
Saludos!
68000 escribió:Para mi de esa lista, el mejor es el de PSX.
El de N64 al jugar tumbado, el tridente se te clava hasta el esofago, la posición del stick está alejada del pulgar y en general no me gusta la forma de usarlo.
El de dreamcast otro tanto lo mismo, se clava hasta las costillas, el cable va por debajo en lugar de por arriba y de paso, el joystick está muy arriba, pasado un rato me duele el pulgar. En general me es un mando bastante malo para jugar.
Cuando diseñan los mandos ¿no tienen en cuenta que hay gente que juega tumbados? Por ejemplo, los de la NES, SNES o Megadrive da gusto usarlos tumbado, pero ciertos mandos de la generación pasada daban ganas de serrarlos con una sierra de calar xD. Ojo, sigo pensando lo mismo de esos mandos jugando tanto sentado como tumbado xD.
Por cierto, consolas como la PS2 y la Dreamcast, son en realidad máquinas con procesadores de 64 bit, no 128.
LanParty escribió:Yo tambien voto por el de Dreamcast, aparte para juegos de carreras, era insuperable (hasta la llegada de los de Xbox).
NWOBHM escribió:Cuando las generaciones de jugones que empezaron con la Playstation empiecen a llegar a maduritos y salgan las artritis provocadas por esos mandos, a Sony se le van a caer los palos del sombrajo de las demandas (en USA claro)
DarK-LaMoS escribió:NWOBHM escribió:Cuando las generaciones de jugones que empezaron con la Playstation empiecen a llegar a maduritos y salgan las artritis provocadas por esos mandos, a Sony se le van a caer los palos del sombrajo de las demandas (en USA claro)
Supongo que algo parecido a la mutacion que hay que padecer en el cuerpo humano para poder cojer los 3 cuernos a la vez del mando de la 64 y asi poder disfrutar plenamente de su experiencia jugable en varios de sus juegos. (que no en todos)
El de la Dreamcast es demasiado grande... pobregente con las manos pequeñas.
Y el DualShock estoy seguro que apostaria la gente a intercambiar de lugar el Analogico izquierdo por el D-PAD, pero entonces seria mas dificil usar los botones del D-PAD.
Todos los mandos tienen sus pros y sus contras, eso esta claro.
NWOBHM escribió:Lo de los 3 picos del N64 tenía su explicación precisamente en la distinta posición de uso para el mando analógico. Si lo agarras por el del centro, consigues una posición un tanto extraña, pero muy natural, esa es la clave.
sabran escribió:Yo he pasado muchas hora jugando al multiplayer del perferct dark, casi siempre eramos 4 amigos, y para los fps no vale como tal. Con los botones amarillos se podian hacer tiros a la cabeza pero nada como la suavidad de un analogico y precision.
No compares un doble analogico con ese apaño de usar unos botones como una cruceta digital secundaria, yo tengo la psp y los fps me parecen horribles por el simple hecho de usar ese mismo control.
Entonces porque el golden eye y perferct dark que son fps son tan buenos en la n64, porque fueron diseñados pensados en ese control, esta claro que un juego que se utulizara teclado y raton portado a n64 seria un horror.
sabran escribió:La psp no me disgusta el analogico en los fps, no digo que sea bueno, me tira para atras el usar los botones como movimiento de mirilla, auqnue al final he jugado a fps en psp como los de star wars no me parece un control muy comodo.es que en la PSP no se puede jugar comodo a estos juegos,y te digo que lo he intentado...
Cierto que en aquella epoca el doble analogico no fue muy utilizado, ape scape seria el maximo en utilizarlo, pero venir a decir que el dobel analogico no es util pues tampoco yo ne he dicho eso , ademas creo recordar que el primer fps que tuvo un movimiento como los de generacion xbox, ps2 y cube fue el alien resurection de psx.es posible,como ya te he dicho,mas o menos por la llegada de las 128 bit
sabran escribió:Los analogicos del dualshock estan mal colocados, pues el de control izquierdo si, que mala es sony que quiere cobrarnos en reumatologos, porque no haran como el mando de la 360 y cambiaran la posicion de la cruceta digital por el analogico izquierdo, como en dreamcast tambien, pues muy sencillo, intentad jugar con la cruceta digital al soul calibur 4, tekken 6 o street fighter 4 y ahora intentad usar los gatillos izquierdos mientras realizamos combinaciones con la curecta digital.
sabran escribió:Que llevas razon que la llegada de lso 128 fueron los que verdaderamente usaron el doble analogico pero lo que habia en la epoca de 32-64 tampoco podemos decir que fuera entonces un movimiento 3d real.
Si decidimos que para mover el personaje necesitamos un control analogico por la precision y luego dejamos que el plano de camara lo movamos con una cruceta digital es caer en tus palabras anteriores.Del reves,la palanca analogica para la vista (raton),los botones digitales para el movimiento (teclado)...de hecho es el mismo sistema que se sigue usando hoy dia para el PC,solo que adaptado a la consola...eso si,en FPS,por que en plataformas y tal tendria que ser al contrario (que tampoco esta mal,como ya hemos visto)
DarK-LaMoS escribió:A estos juegos o juegas con Joystick o con el D-pad... porque el mini-stick como que no, y como tu dices, si cambias la posicion de los controles, seria jodidisimo llegar al D-pad... hay que pensar que la "Seta" esta mas elevada que los 4 botones del D-pad, con lo cual puedes llegar a la seta mas facilmente si esta alejada, cosa que si lo que esta alejado es el D-PAD, cuesta horrores llegar, sobretodo si tienes la mano pequeña.
Ademas, si quisieran, mirad que es el unico mando "para zurdos", pues es completamente simetrico. (xD)
sabran escribió:DarK-LaMoS escribió:A estos juegos o juegas con Joystick o con el D-pad... porque el mini-stick como que no, y como tu dices, si cambias la posicion de los controles, seria jodidisimo llegar al D-pad... hay que pensar que la "Seta" esta mas elevada que los 4 botones del D-pad, con lo cual puedes llegar a la seta mas facilmente si esta alejada, cosa que si lo que esta alejado es el D-PAD, cuesta horrores llegar, sobretodo si tienes la mano pequeña.
Ademas, si quisieran, mirad que es el unico mando "para zurdos", pues es completamente simetrico. (xD)
Yo me refiero a jugar a los juegos de lucha con el mando de 360, es insufrible usar el d-pad, y quien diga que juega al soul o al tekken con el analogico solo decirle que eso no es jugar.
Yo soy zurdo y quiza nunca me habia planteado que preferia siempre el dualshock por el tema de la simetria, ademas tambien me compre los mandos de logitech que son del mismo estilo que el dualshock hace ya muchos años.
DarK-LaMoS escribió:Supongo que algo parecido a la mutacion que hay que padecer en el cuerpo humano para poder cojer los 3 cuernos a la vez del mando de la 64 y asi poder disfrutar plenamente de su experiencia jugable en varios de sus juegos. (que no en todos)