el mejor presidente de la historia reciente de España

Encuesta
mejor presidente
14%
35
1%
2
35%
86
35%
87
15%
37
Hay 247 votos.
para mi,aunke os choque,fue Felipe Gonzalez,no hablo de si en su primera legislatura o no,sólo hablo del mejor presidente q hizó más cosas x España...

q pensais???
Coincido Felipe González; además sólo tengo 21 años y no he conocido a los otros (Calvo Sotelo o Adolfo Suárez) y además, creo yo, el nivel de intelectualidad de Felipe González se folla al de Aznar, ZP y todos los políticos que restan en este país.

Salu2!!
Quizás el aznar de la primera legislatura.. el de la segunda fue de lo peorcito..
A los otros no los he vivido prácticamente.. por lo que no voto ya que no puedo comparar.
El mejor no sé... pero el menos malo también coincido con vosotros. F. González.

Me pasa lo mismo que a Falkiño... por mi edad no he conocido nada más atrás...
Bueno, Felipe Gonzalez mantuvo muy bien el tipo. Aznar en su primera legislatura tambien. Pero he votado a Adolfo Suarez.

No sólo tuvo que "comerse" la peor parte, es decir, toda la transición, si no que tuvo la entereza de dimitir de su cargo cuando vió que estaba perdiendo el apoyo de la gente. Está claro que hubiera pérdido las elecciones, pero a ver cuántos politicos estarian dispuestos a renunciar a un puesto así, solo por dignidad y entereza personal. La mayoria de politicos son peores que las garrapatas.

Saludos
Aznar ha sido el mejor presidente de la historia reciente, el que consiguió acercar economicamente a españa al nivel europeo y bajar los niveles de paro y corrupcion de manera considerable.
ALUCINO que alguien vote por felipe gonzalez : paro, corrupción, GAL ... [noop]
Felipe sin duda. Consiguió poner fin al golpismo del ejército, nos metió en Europa, modernizó el país... En el 82 había mucho trabajo político que hacer, y lo hizo bastante bien. Lo único fue que tenía que haberse retirado a tiempo, y que se rodeó de elementos de cuidado. Llega a retirarse a los 8 años y habría quedado como dios.
Para mí, tanto el Felipe de las 2 primeras, como el Aznar de la primera.

Pero creo que esto está mal planteado, pues un presidente sin un equipo decente, no es nadie.

Saludos
Special K escribió:Para mí, tanto el Felipe de las 2 primeras, como el Aznar de la primera.

Sip, más o menos la mayoría estaremos de acuerdo en eso. He votado a Felipe también porque él tardó mucho más que Aznar en perder los papeles.
ALUCINO que alguien vote por felipe gonzalez : paro, corrupción, GAL ...

Hombre, antes de llegar a esos extremos no lo hizo nada mal. Aunque tambien tiene sus frases míticas (vamos a salirnos de la OTAN y vamos a crear 800.000 puestos de trabajo XD)

Si el PP hubiera estado otra legislatura más, no te quepa duda que se hubieran dado tambien casos (más) de corrupción...

Saludos
Como si Aznar hubiera tenido algo que ver en todo eso de la mejora económica... Y yo que pensaba que eso fue a causa de la unificación de mercados...
Y sí, Felipe Gonzalez fue el qué más hizo... El que más putadas hizo... Alguien recuerda el "OTAN: de entrada NO" ? En fin, os guste o no, en este país no ha habido un presidente como Dios manda...
Que vuelva Azaña, leches!
andres_ps2 escribió:ALUCINO que alguien vote por felipe gonzalez : paro, corrupción, GAL ... [noop]

Pues yo ALUCINO que alguien vote al PP: prestige, guerra, 11M, culpar de todo a eta y catalunya. Ademas, si cuando entro el azno... perdon, aznar al poder se redujo muchisimo el paro y hubo crecimiento económico fue porque al final de la legislatura de Felipe se impulsó la economía del país. Aznar cogió un país que iba la alza.

Pero como mejor presidente.... mmmm..... Es que para votar esto tendria que haber habido alguno bueno.....

El menos malo quiza Felipe, que por cierto, me encanto su NO a la OTAN. Zapatero debería hacer lo mismo.

No a la guerra
Claro el prestige lo estrello Aznar, Zapatero esta en Afganistan de ayuda humanitaria, las bombas del 11M las puso Rajoy. Todos los presidentes apestan por igual.
El menos malo quiza Felipe, que por cierto, me encanto su NO a la OTAN. Zapatero debería hacer lo mismo.

No a la guerra.

De hecho, ya lo hace [sati]

Con todo, tambien he votado a Felipe. En su conjunto quizá fue el mejor lo hizo. O al menos el que mejor lo hizo durante más tiempo [tomaaa]

Un saludo
Thiros escribió:Claro el prestige lo estrello Aznar, Zapatero esta en Afganistan de ayuda humanitaria, las bombas del 11M las puso Rajoy. Todos los presidentes apestan por igual.

Quien no ve es porque no quiere.
Aznar dijo que no pasaba nada porque el prestige se estuviera hundiendo. Aunque lo científicos alertaban del peligro, Aznar decía que no pasaba nada. Por que lo costó tanto actuar?

El PP se fue a la guerra, causando la rabia de Iraq y dejandonos a los ciudadanos es España como blanco de guerra. Pues el bando contrario no dudó en volverle la pelota a España y hacer aquí un atentado. Pero insisto, lo hicieron como reacción a la guerra en la que España participaba. Pues que paso este dia? En TVE ni noticias ni nada, cine de barrio.

Es cierto que todos los presidentes apesta, pero no por igual.
Z_Type escribió:No sólo tuvo que "comerse" la peor parte, es decir, toda la transición, si no que tuvo la entereza de dimitir de su cargo cuando vió que estaba perdiendo el apoyo de la gente. Está claro que hubiera pérdido las elecciones, pero a ver cuántos politicos estarian dispuestos a renunciar a un puesto así, solo por dignidad y entereza personal.

Bufff, la dimisión de Suárez no es tan clara como parece. Los de su partido pasaban de él, con el rey había cualquier cosa menos bueno rollo y por lo que se comenta fue el ejército quien presiono para que se largara. De hecho el que después de hubiera el intento de golpe de estado da bastantes alas a esta teoría.

Sea, es de esas cosas que tampoco sabremos jamas a ciencia cierta que sucedió.

Pese el comentario, eso no quita para que Suárez me parezca el presidente más íntegro que nos ha tocado en suerte.
Aznar, y en su defecto F.Gonzalez.

Aunque estoy de acuerdo con lo que dicen más arriba, un presidente sin un buen equipo, no es nadie.
salva.tb escribió:
Quien no ve es porque no quiere.
Aznar dijo que no pasaba nada porque el prestige se estuviera hundiendo. Aunque lo científicos alertaban del peligro, Aznar decía que no pasaba nada. Por que lo costó tanto actuar?

El PP se fue a la guerra, causando la rabia de Iraq y dejandonos a los ciudadanos es España como blanco de guerra. Pues el bando contrario no dudó en volverle la pelota a España y hacer aquí un atentado. Pero insisto, lo hicieron como reacción a la guerra en la que España participaba. Pues que paso este dia? En TVE ni noticias ni nada, cine de barrio.

completamente de acuerdo, aznar para mi fue la peor escoria que hubo en españa, aun haciendo cosas buenas como el paro y la economia. Quiso privatizar la seguridad ciudadana, poniendo en auje la seg. privada para asi no sacar plazas para los cuerpos publicos y un largo carro de lindezas que se hizo el bigotes

y el menos malo de todos, pues felipe, pero aun era yo mu jovencito para ver como estaba el patio en aquella epoca.
Como una persona única, siendo presidente, Felipe Gonzalez, en sus primeros años, como casi todos opinais aquí, sin embargo también recalcar el primer mandato de Aznar (en el segundo se le fue mucho la cabeza con la mayoría ABSOLUTISTA), eso sí más por su equipo que por él mismo, que, la verdad, no me parecía una gran persona.
He votado por Suárez.

Aunque tuvieron arranques muy buenos, tanto González como Aznar la cagaron estrepitosamente al final; no se lo merecen ninguno de los dos.

¿Nadie habla de lo bieeeeen que lo está haciendo ZP? [jaja]
¿Acaso lo esta haciendo mal?
la mitad de votos para Felipe [+risas] a veces me pregunto qué tendría que haber llegado a hacer para que la gente no le votara..
Sin duda Gonzalez, a pesar de sus últimas cagadas.
Diskover escribió:¿Acaso lo esta haciendo mal?

Yo creo que ésto lo ilustra muuuuuuuy bien:

Imagen

[triston]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:Yo creo que ésto lo ilustra muuuuuuuy bien:

Imagen

[triston]

Que grande

De lo que se le acusa al PP lo usas con ZP, con viñeta manipulada incluida! [tadoramo]
Ya lo dije en otro hilo, pero bueno:

Alguien puso este ejemplo el otro día:

Decir que el PP crea crispación es como si la vecina del tercero pica en la puerta de tu casa y al abrir te da de bofetadas, y luego, cuando vas a la Junta de Vecinos a quejarte de los guantazos, el Presidente de la Comunidad te dice que te calles porque estás crispando a la gente.
PuMa escribió:
Que grande

De lo que se le acusa al PP lo usas con ZP, con viñeta manipulada incluida! [tadoramo]

Manipuladisima...
_WiLloW_ escribió:Ya lo dije en otro hilo, pero bueno:

Alguien puso este ejemplo el otro día:

Decir que el PP crea crispación es como si la vecina del tercero pica en la puerta de tu casa y al abrir te da de bofetadas, y luego, cuando vas a la Junta de Vecinos a quejarte de los guantazos, el Presidente de la Comunidad te dice que te calles porque estás crispando a la gente.

Estarías crispando si los guantazos son inexistentes, o incluso si encima es la otra parte la que ha dado los guantazos en el pasado.

Saludos
_WiLloW_ escribió:Yo creo que ésto lo ilustra muuuuuuuy bien:

Imagen

[triston]
Por curiosidad...la viñeta original de forges es así? Lo digo por el color...
eTc_84 escribió:Quizás el aznar de la primera legislatura.. el de la segunda fue de lo peorcito..
A los otros no los he vivido prácticamente.. por lo que no voto ya que no puedo comparar.

De acuerdo en todo.

salva.tb escribió:El PP se fue a la guerra, causando la rabia de Iraq y dejandonos a los ciudadanos es España como blanco de guerra. Pues el bando contrario no dudó en volverle la pelota a España y hacer aquí un atentado. Pero insisto, lo hicieron como reacción a la guerra en la que España participaba. Pues que paso este dia? En TVE ni noticias ni nada, cine de barrio.

Pues vaya, en mi tele todas las cadenas incluida TVE se pasaron el día entero y buena parte del fin de semana hablando del atentado.
Por cierto, ¿cine de barrio un jueves?

Como curiosidad, viví el 7J en el Reino Unido y la tan aclamada e imparcial BBC estuvo emitiendo un mismo vídeo una y otra vez hasta las 5 de la tarde. A partir de ahí siguió con la programación habitual.
¿Aznar también?
salva.tb escribió:Ademas, si cuando entro el azno... perdon, aznar al poder se redujo muchisimo el paro y hubo crecimiento económico fue porque al final de la legislatura de Felipe se impulsó la economía del país. Aznar cogió un país que iba la alza.
Curioso que en 14 años de gobierno van y hacen la mejor reforma en el último, ¿no?

saludos
A mi parecer ninguno, aborrezco la politica y no me identifico con ninguno de ellos.
Jukem escribió: Curioso que en 14 años de gobierno van y hacen la mejor reforma en el último, ¿no?

Que la economía empezó a repuntar antes de entrar te lo dirá cualquier entendido en el tema.
creo que adolfo suarez ha sido el mejor, aunque he votado por aznar (que sus errores ha tenido como todos)
dr_Rouman escribió:Por curiosidad...la viñeta original de forges es así? Lo digo por el color...

NOOOO, la original la colgó Typhus en un hilo hace poco y yo respondí que esa creía que se acercaba más a la realidad.

La modifiqué yo.
_WiLloW_ escribió: Imagen

Parece mentira que pongas el jeto de ZP y no el de rajoy justo hoy que el PP se intenta adueñar del lazo azul, a pesar de que sus creadores hayan protestado. ¿eso no es dividir españa? Un símbolo que han llevado tanto el PSOE como el PP ahora van y lo utilizan como símbolo contra el gobierno.

Patético
Creo q Suarez y despues Gonzalez.
Que yo sepa el pacto anti-terrorista de ZP lo rompió ZP, no Rajoy.

El que se ha lanzado a modificar estatutos a diestro y siniestro sin consenso a sido ZP, no Rajoy.

El que se está inventando naciones de este a oeste y de norte a sur es ZP, no Rajoy.

En definitiva: el que está cambiando las cosas es ZP, no Rajoy, que para eso es el que gobierna. Es decir, el que da las bofetadas es ZP, el que va a la Junta de Vecinos a quejarse es Rajoy, y el Presidente de la Comunidad, son los progres de este país, representados fielmente en este foro.

Me parece a mí que los que no han aceptado la derrota electoral del PP en 2004 es el PSOE y no el PP, porque que su política gira en torno a lo que hizo la oposición en anteriores legislaturas.

La-men-ta-ble
_WiLloW_ escribió:Me parece a mí que los que no han aceptado la derrota electoral del PP en 2004 es el PSOE y no el PP, porque que su política gira en torno a lo que hizo la oposición en anteriores legislaturas.

Solo hay que ver como escuchan a los rivales políticos los diputados (o lo que sean) del PP, por ejemplo hoy... ellos si han aceptado la derrota y la autoría islamista del 11-M...
Ante una oposicion que solo tiene a ETA en la cabeza poco se puede hacer..
eTc_84 escribió:Solo hay que ver como escuchan a los rivales políticos los diputados (o lo que sean) del PP, por ejemplo hoy... ellos si han aceptado la derrota y la autoría islamista del 11-M...
Ante una oposicion que solo tiene a ETA en la cabeza poco se puede hacer..

Vale, pero no gobiernan.

Creo que poco tiene que ver ETA con el estaut, por ejemplo, y sin embargo no están de acuerdo. El PP es un partido centralista y ZP federalista. ¿Te extraña que haya "hostias" haciendo lo que ZP está haciendo?
_WiLloW_ escribió:Que yo sepa el pacto anti-terrorista de ZP lo rompió ZP, no Rajoy.

También fue el que lo propuso. Y también es el que ha propuesto la creación de otro incluyendo a TODOS los partidos políticos democráticos. Era Rajoy el que ridiculizó el pacto...
_WiLloW_ escribió:
El que se ha lanzado a modificar estatutos a diestro y siniestro sin consenso a sido ZP, no Rajoy.

¿es malo mejorar las leyes? ¿es malo hacer lo que la gente pide?

Fíjate que yo si te daría la razón en que el PSOE ha tenido algo que ver en la separación de la sociedad, pero no por los motivos que tú has dado. Pero creo que no ha sido sólo el PSOE, sino que el PP ha tenido mucho que ver. Y sobre todo usando el terrorismo de forma electoral, cosa que no lo ha hecho nunca ningún partido.
Es lo que tiene que el partido de la oposición diga que no por sistema.. sólo lo hacen bien ellos en su opinión, todo lo de los demás es una mierda.. por algo se han quedado solos..
Darkoo escribió:También fue el que lo propuso. Y también es el que ha propuesto la creación de otro incluyendo a TODOS los partidos políticos democráticos. Era Rajoy el que ridiculizó el pacto...¿es malo mejorar las leyes? ¿es malo hacer lo que la gente pide?

Fíjate que yo si te daría la razón en que el PSOE ha tenido algo que ver en la separación de la sociedad, pero no por los motivos que tú has dado. Pero creo que no ha sido sólo el PSOE, sino que el PP ha tenido mucho que ver. Y sobre todo usando el terrorismo de forma electoral, cosa que no lo ha hecho nunca ningún partido.

Me estás dando la razón ... fue ZP el que rompió el consenso.

¿Lo que la gente pide? ein?
¿Has visto los índices de participación de los referéndum de Catalunya/Cataluña o Anadalucía?

eTc_84 escribió:por algo se han quedado solos..

Se han quedado sólos porque son el único partido centralista del parlamento.
Lo que te quería decir es que el ambiente de crispación no es sólo culpa de ZP, sino que unos y otros tienen muchísimo que ver. Y me parece muy lamentable que pongas hoy esa imagen cuando ahora el PP se quiere apropiar de un símbolo, como es el lazo azul, al igual que Batasuna se quiere apropiar del Arrano Beltza o la ikurriña.
_WiLloW_ escribió:Se han quedado sólos porque son el único partido centralista del parlamento.

Centralista, que no de centro..
eTc_84 escribió:Centralista, que no de centro..

Centralista, centralista, no he dicho centrista. En el PP hay de todo, como en todos los partidos.

Darkoo escribió:Lo que te quería decir es que el ambiente de crispación no es sólo culpa de ZP, sino que unos y otros tienen muchísimo que ver. Y me parece muy lamentable que pongas hoy esa imagen cuando ahora el PP se quiere apropiar de un símbolo, como es el lazo azul, al igual que Batasuna se quiere apropiar del Arrano Beltza o la ikurriña.

¿Que tendría que hacer el PP? ¿Tragar y callarse? La forma más rastrera suele ser la más efecaz ... ¿te acuerdas de lo que pasó hace tres años?
_WiLloW_ escribió:Centralista, centralista, no he dicho centrista.

¿ No es lo que he dicho ?
_WiLloW_ escribió:¿Que tendría que hacer el PP? ¿Tragar y callarse? La forma más rastrera suele ser la más efecaz ... ¿te acuerdas de lo que pasó hace tres años?

En el tema del terrorismo callar como una puta y apoyar al gobierno. Y más si lo que critica es lo mismo que hicieron ellos hace unos años.
eTc_84 escribió:¿ No es lo que he dicho ?

Me he rayado ... [oki]

Darkoo escribió:En el tema del terrorismo callar como una puta y apoyar al gobierno. Y más si lo que critica es lo mismo que hicieron ellos hace unos años.

¿Porqué? No están de acuerdo con el gobierno ...

El PP no ha engañado a nadie. Ha dicho antes, durante y después de la tregua que NO estaba de acuerdo con ella.

Te recuerdo que el POSE mientras de cara al público decía que apoyaba el pacto antiterrorista, por la espalda se dedicaba a pactar una tregua con batasuna ...

Si quieres enlaces, pídelos.
En mi opinión esta muy claro: Aznar.
71 respuestas
1, 2