el mejor procesador para renderizar? i5 o FX 8XXX?

Hola buenas amigos, pues eso que estoy buscando un procesador para trabajar con temas de sony vegas etc.... quiero que trabaje bien y rapido no lo quiero para jugar, asique ocn la grafica que traiga la placa base me llega, 8 gigas de ram y listo, pero mi duda es que me compensa mas un i5 3570 o un AMD FX 8150 ?
los 2 los puedo conseguir mas o menos por le mismo precio, repito no lo voy a usar para jguar ni en broma, solo quiero usar Phothosop, VEgas, programas de edicion, pinacle etc...
Sony Vegas también utiliza el chip de la VGA para renderizar. Tengo una ATI 6870, y cuando renderizo se pone la CPU de la VGA al 100%. Lo digo para que tengas en cuenta también una VGA que ayude a la CPU.
si lo tengo en cuenta pero no tienendo presupuesto para grafica, me tengo que apañar con lo que hay y eso es uno de estos 2 procesadores, y la grafica que sea la integrada y listo.
inf02214 escribió:Sony Vegas también utiliza el chip de la VGA para renderizar. Tengo una ATI 6870, y cuando renderizo se pone la CPU de la VGA al 100%. Lo digo para que tengas en cuenta también una VGA que ayude a la CPU.

Las gráficas no llevan CPU, sino GPU.

Se diferencian no solo por siglas.
nesquik escribió:
inf02214 escribió:Sony Vegas también utiliza el chip de la VGA para renderizar. Tengo una ATI 6870, y cuando renderizo se pone la CPU de la VGA al 100%. Lo digo para que tengas en cuenta también una VGA que ayude a la CPU.

Las gráficas no llevan CPU, sino GPU.

Se diferencian no solo por siglas.

Perdón, yo es que soy un antiguo, y en mi época las GPU no eran tales...lo hacía todo la CPU [carcajad] con lo que a todo chip viviente que sepa hacer un cálculo matemático le llamo CPU [jaja]
inf02214 escribió:...
Perdón, yo es que soy un antiguo, y en mi época las GPU no eran tales...lo hacía todo la CPU [carcajad] con lo que a todo chip viviente que sepa hacer un cálculo matemático le llamo CPU [jaja]

No creas, no creas...
De hecho el IBM PS/2 80286 era una placa con un montón de chips, y no existía como lo hay ahora una CPU como la conocemos... de hecho abrías las caja y no notabas diferencia (salvo si eras muy experto en electrónica) que hubiera una unidad de procesamiento central (CPU).

Sin embargo y salvando algunos modelos, existían las gráficas, GPUs que en aquel tiempo solo servían para dibujar entornos bidimensionales, o dicho de otro modo, lo que sería un escritorio de Windows 1.0

En cualquier caso, eso solo forma parte del pasado...
nesquik escribió:

No creas, no creas...
De hecho el IBM PS/2 80286 era una placa con un montón de chips, y no existía como lo hay ahora una CPU como la conocemos... de hecho abrías las caja y no notabas diferencia (salvo si eras muy experto en electrónica) que hubiera una unidad de procesamiento central (CPU).

Sin embargo y salvando algunos modelos, existían las gráficas, GPUs que en aquel tiempo solo servían para dibujar entornos bidimensionales, o dicho de otro modo, lo que sería un escritorio de Windows 1.0

Aún recuerdo los coprocesadores matemáticos, que se compraban aparte y se montaban en un zócalo especial...joer, que antiguo soy [buuuaaaa] [carcajad]
si ya sabia que es GPU pero.. que es mejor qe me recomendais, ahora entra en jeugo tambien un i7 920
ocodar escribió:si ya sabia que es GPU pero.. que es mejor qe me recomendais, ahora entra en jeugo tambien un i7 920

Yo me olvidaría de los dos, tanto del i7 920 como del i5 3570.

Si quieres rendimiento para edición de vídeo píllate un i7 3770 (K para poder overclockearlo) o el FX de AMD que creo que tiene 8 cores.

Si es para trabajar, yo me replantearía los 16Gb de RAM y una gráfica medianamente buena ayuda bastante en el proceso. Aun que los procesadores Intel Ivy llevan una HD4000 integrada en la CPU...
Para render de video sobre todo a h264 pues saldria mas barato y con un rendimiento similar el FX 8150 o el 8120, claro que para un mayor rendimiento y con mayor costo ese i7 3770K. Si es comparar el 15 contra el FX 8xxx te conviene mas el FX.

A esto, si no es algo ultra urgente podrias esperar a la salida de los FX Vishera -modulos PILEDRIVER+: arquitectura bulldozer rev2- que sera a fines de septiembre y que prometen mejorar bastante el rendimiento tantio de un solo hilo como multihilo.
Cuando te ves una antigua Nvidia GTX275 dándole un repaso a un i7 950 a 4ghz y las preview van suaves (cuando el i7 no puede) en Adobe Premiere te lo piensas. http://www.youtube.com/watch?v=eujfEY4B ... re=related Y por lo que he visto por otros lados el consumo de ram es bastante inferior, tanto en la preview como al realizar el encode final.

No se si en Sony Vegas PRO 11 la diferencia será tan notable al ser la primera versión con aceleración por GPU, pero seguro se nota, aunque solo fuese una mejora de un 40% eso es un ahorro de tiempo muy importante y algo muy valioso en la edición de vídeo.

Podría ser interesante que el compañero inf02214 te dijese cuanto tarda en renderizar un vídeo con y sin aceleración y que CPU tiene su PC. Lo mismo deja en mal lugar o iguala en prestaciones en edición de vídeo a tu futuro PC.
gracias entonces me esperare a los nuevos AMD ;)
un saludo y gracias a todos ;)
nesquik escribió:

No creas, no creas...

Eso no es así, un microprocesador, http://es.wikipedia.org/wiki/Microprocesador es, por definición, un UNICO componente integrado (que es lo que eran las cpus x86, siempre microprocesadores), no un sistema multichip (aunque pueda tener puntos como el controlador de memoria, cachés, o controlador de cachés fuera, el "núcleo" de una auténtica cpu está en un sólo chip en un micro):

Imagen

Imagen

Una cosa es que una placa PS2 lleve una cantidad enorme de chips de memoria y demás semiconductores, y otra muy distinta que la cpu esté "distribuida" en varios chips. Desde su primer microprocesador el 4004, intel y sobre todo la línea de cpus x86 SIEMPRE, pero además SIEMPRE llevan en un único chip los componentes básicos de una cpu.

La cpu de cualquier PS/2, da igual el que elijas, es siempre un único chip. Otro asunto es qué es cada chip distinto. Pero es lo mismo que puedes ver en una placa moderna, simplemente que en vez de ver los chips de memoria apartados en módulos de memoria, en una placa PS/2 posiblemente los veas soldados en placas, y el chipset sea, literalmente, un set de chips extensos en números en vez de uno o dos como ahora.

Pero el principio es el mismo.
wwwendigo escribió:...

Pido disculpas, mi primer ordenador no fue un IBM PS2, sino un IBM PS1 de 1991.

De hecho, era este:
Imagen

No dudo que hubiera un procesador, pero desde luego yo no lo pude reconocer.

No existía realmente una diferencia para mi en el momento que lo abrí, aun que tenía 10 años, un procesador tal y como lo fue el 386 posterior era mas fácilmente reconocible a simple vista que el 286 de aquel PS1.

Imagen

Algo que me extraño, que no tenía disipador ninguna pieza, el único ventilador que había y que servía para ventilar el chasis completo era uno bastante pequeño posicionado en la parte trasera de la unidad central..

No puedo ponerte una imagen de la placa base tal y como la recuerdo, simplemente por que no la encuentro... pero tampoco recuerdo haber visto zócalos de ningún tipo, ni para RAM, ni ISA, ni nada, creo que lo único que había era el conector para el disco duro y la disquetera, aun que tampoco puedo garantizártelo, ya que desmontar ambas unidades suponía desmontar todo el ordenador (para ver dichos conectores), por tanto no puedo decirte si iba soldado directamente o no.

Es una lástima por que me lo vendían (con monitor incluido) hace poco por 10€... que ironía, costó en su tiempo alrededor de un cuarto de millón de las antiguas pesetas...
En renderizar un vídeo de unos 55GB (1680x1050) a 720p, que duraba unos 27 minutos, creo que me tardó sobre los 30/40 minutos, no me fijé mucho.

Si te interesa, la próxima vez que renderice algo, calculo tiempos y tal.
nesquik escribió:
wwwendigo escribió:...

Pido disculpas, mi primer ordenador no fue un IBM PS2, sino un IBM PS1 de 1991.

De hecho, era este:
Imagen

No dudo que hubiera un procesador, pero desde luego yo no lo pude reconocer.

No existía realmente una diferencia para mi en el momento que lo abrí, aun que tenía 10 años, un procesador tal y como lo fue el 386 posterior era mas fácilmente reconocible a simple vista que el 286 de aquel PS1.

Imagen

Algo que me extraño, que no tenía disipador ninguna pieza, el único ventilador que había y que servía para ventilar el chasis completo era uno bastante pequeño posicionado en la parte trasera de la unidad central..

No puedo ponerte una imagen de la placa base tal y como la recuerdo, simplemente por que no la encuentro... pero tampoco recuerdo haber visto zócalos de ningún tipo, ni para RAM, ni ISA, ni nada, creo que lo único que había era el conector para el disco duro y la disquetera, aun que tampoco puedo garantizártelo, ya que desmontar ambas unidades suponía desmontar todo el ordenador (para ver dichos conectores), por tanto no puedo decirte si iba soldado directamente o no.

Es una lástima por que me lo vendían (con monitor incluido) hace poco por 10€... que ironía, costó en su tiempo alrededor de un cuarto de millón de las antiguas pesetas...

Sí, si la placa se parecería, con algunos chips menos por ser un sistema más moderno, a la de los anteriores PS/2, que eran un auténtica colección de chips varios.

De todas formas, es normal que si tenías 10 años te costara distinguir nada ahí, excepto que ya tuvieras "experiencia" trasteando, que cosas más raras se habrán visto. El tema es que los sistemas iniciales de hace unos cuantos años no necesitaban ni de disipadores ni de nada, porque el consumo de la cpu era de un orden muy similar a los de otros chips "ordinarios", el consumo fue subiendo más y más forzando primero a la adopción de disipadores pasivos, y posteriormente a disipadores activos con ventiladores más toda la evolución que vino después en éstos.

El cambio fue pasar de consumir igual 1-2W en un chip a ir primero acercándose a los 5-10W (386, 486) y empezar a exigir disipadores, y después ya meterse en unos 20W (disipadores activos, Pentium), y tira que me toca con 40W, 60-70W después, y la escalada posterior incluso con monocores hasta los 130-140W que fue el llegar a la barrera térmica que ha forzado a replantear el cómo se alcanza el rendimiento, s cuando empezó a imponerse poco a poco los sistemas multicore de cpus más eficientes pero con menor frecuencia que abominaciones térmicas como los P4.

Vamos, que si ahora no vamos por los 200W o por encima es porque la disipación se vuelve tan compleja que empieza a ser una parte de la ecuación del montaje de sistemas, en cuanto a costes, demasiado importante, y por tanto en una barrera práctica más que técnica.

Pero vamos, los chips al principio, cuando aún eran simples los microprocesadores, eran "parecidos" porque todos tenían similar tamñao o formato, o por lo menos no destacaban tanto por los disipadores y demás historias que ahora se ven (nº de patillas, y otros temas que hacen fácil distinguir a una cpu moderna).

Pero haber, siempre hubo un chip concreto que era la cpu en sistemas x86, en otras arquitecturas sí es cierto que la cpu, al no ser un microprocesador, podía estar conformada realmente por varios chips independientes e interconectados.
Solo añadir que no se debe confundir W TDP con W consumo.

Actualmente los procesadores Sandy Bridge-E tienen un máximo aproximado de 130W TDP, pero el consumo puede ser mucho menor.

Por ejemplo, el Ivy 3570K tiene un TDP de 77W mientras que su consumo es de unos 10 a 15W en idle @ 1,6Ghz y alrededor de unos 75W en full load @ 3,8Ghz.

Tampoco hay que confundir con el máximo calor que puede soportar en ºC, ya que este último es capaz de soportar unos 105ºC con un tope de 130ºC. Dado el posible daño de la CPU, Intel ha incorporado una orden de apagado entorno a los 125-130ºC.
16 respuestas