El mejor Total War

Hola amigos estoy en la recta final de la que creo que sera mi ultima campaña en el Empire Total War [buuuaaaa] , el juego que me metio en el mundo de esta saga unica que combina turnos y RTS. Mi Imperio Otomano esta a punto de alcanzar las 45 regiones que se necesitan para la victoria y cada turno que pasa lo siento con cierta melancolia y a la vez agradecimiento por haberme topado con esta obra [ayay] (si si, ya se que el Empire esta bugeado y sin acabar pero con mods y mejoras se soluciona todo [buenazo] ).

Mis sentimientos estan encontrados porque al Empire le he echado muchisimas horas (hice campañas con Rusia, Holanda, Prusia, Venecia, etc...) y con momento realmente unicos :D y pese a que sigo creyendo que es un juegazo creo que ha llegado la hora de dar paso a otra entrega de la saga [poraki] . Me gustaria que me recomendaseis el que es para vosotros el mejor Total War (El ROME 2 dudo que pueda correrlo en mi PC...). Mis principales candidatos son el Medieval II (no vi a nadie hablar mal de ese juego aunque me tira un poco para atras el hecho que note un retroceso respecto al Empire) y el Shogun 2 (lo que me jode mas de este es que el mapa de Japon quizas se me quede muy pequeño comparandolo con el Empire).

Lo que me gustaria es sentir cada faccion diferente y que cada campaña sea una experiencia unica (suelo pillarme facciones raras y nunca las mas potentes). ¡Ayudadme a decidirme! [fumando]
Yo diría que no hay mejor ni peor, cada uno se centra en épocas distintas, el shogun 2 estaba bastante bien pero algo repetitivo por ser japones con la consecuencia de las mismas unidades.
A mí el que más me ha gustado ha sido el Rome I, quizá por el salto que supuso o yo que sé, el caso, es que abrumado por la nostalgia o no, es el que más disfruto hoy en día (teniendo PC para Rome II)
Para mi el mejor Total War fue el Rome I, seguido del Medieval II. Dos obras de arte la verdad.

Esos momentos únicos en el Rome I, cuando tu general te daba una charla épica antes de la batalla (en español) y hablaba sobre el enemigo y sus puntos débiles y posibles estrategias... Buah, inolvidable. Quedará en mi recuerdo para siempre. O esos asedios INCREÍBLES en esas ciudades enormes, no como las que hay ahora... con las máquinas de asedio y sobretodo la que te dejaba cavar un túnel por debajo de la muralla para tirarla abajo... Esa posibilidad de ver en cualquier momento de la campaña tu ciudad viendo a los ciudadanos andar por la ciudad (misma cámara que en batallas, pero sin luchar claro xD)

Y del Medieval II, pues todo también. Los reyes, príncipes, las cruzadas, los asedios a esa cantidad grande de tipos de ciudades... Las religiones, la sensación de avanzar tecnológicamente...

Luego llegó Empire, que me gustó mucho, aunque sólo le he echado unas 100 y pico horas. Napoleón Total War fue muy decepcionante, 15 horas jugué. Shogun 2 me gustó, pero como dice @lwordl es muy repetitivo y al final cansa, además a mi esa temática no me gusta. Y Rome II es muy buen juego, ya llevo casi 100 horas y de esas 70 han sido de una campaña en la que arrasé con Roma. El problema, los requisitos y la mala optimización. Por lo demás está bastante bien.

Así que:

Rome I>Medieval II>Empire>=Rome II>>Shogun II>>>>>>>>>>>>>>>>>>Napoleon
Gracias por vuestras opiniones... pero ahora me haceis dudar entre Rome y Medieval II [sonrisa] me podriais decir que diferencias principales hay entre estos 2 titulos??? Tambien he de decir que soy mucho de inflar a mods los juegos [fumando] si eso repercute
Si te gusto el Empire te encantará Napoleón total war.

En el shogun 2 puede que el mapa se te quede pequeño, pero tiene 2 expansiones de diferentes epocas.
Bonhart escribió:Si te gusto el Empire te encantará Napoleón total war.

En el shogun 2 puede que el mapa se te quede pequeño, pero tiene 2 expansiones de diferentes epocas.

El Napoleon la verdad no me llama mucho porque lo veo muy continuista con el Empire, menos mapa y para eso me quedo con el Empire. Me interesa un cambio mas profundo [ginyo]
Bonhart escribió:Si te gusto el Empire te encantará Napoleón total war.

Pues a mi me gusta el Empire y aborrezco el Napoleon. Quizás dándole otra oportunidad... pero ya veremos

gangster19 escribió:Gracias por vuestras opiniones... pero ahora me haceis dudar entre Rome y Medieval II [sonrisa] me podriais decir que diferencias principales hay entre estos 2 titulos??? Tambien he de decir que soy mucho de inflar a mods los juegos [fumando] si eso repercute

Su quieres inflarlo a mods las dos son buenas opciones. Quizás mejor la del Medieval. Y te recomiendo el Medieval porque a lo mejor el Rome I no ha envejecido bien para tu gusto
A mi personalmente lo que mas me llama del Napoleon es ese espectacular mod de la Primera Guerra Mundial tiene muuuuuuuuuuuy buena pinta pero nose hasta que punto merece la pena solo por eso. Cada vez estoy dudando mas [qmparto]
gangster19 escribió:A mi personalmente lo que mas me llama del Napoleon es ese espectacular mod de la Primera Guerra Mundial tiene muuuuuuuuuuuy buena pinta pero nose hasta que punto merece la pena solo por eso. Cada vez estoy dudando mas [qmparto]

Buff. Ese mod lo probe hace 1 mes y todavia lo tienen que pulir bastante mas. Nose como andará ahora.

Si te interesa un cambio mas radical las mejores opciones son el Mediaval II y Shogun 2. Con ellos vas a tener horas y horas de campaña.

Por cierto, ya estan dando pistas de cual será el proximo Total War.

http://www.incgamers.com/2014/09/total-war-egx-booth-images-hint-at-next-game-reveal

Viendo la cabeza y la armadura de la foto, me apuesto el huevo izquierdo a que se tratará de Atila el huno.
Bonhart escribió:
gangster19 escribió:A mi personalmente lo que mas me llama del Napoleon es ese espectacular mod de la Primera Guerra Mundial tiene muuuuuuuuuuuy buena pinta pero nose hasta que punto merece la pena solo por eso. Cada vez estoy dudando mas [qmparto]

Buff. Ese mod lo probe hace 1 mes y todavia lo tienen que pulir bastante mas. Nose como andará ahora.

Si te interesa un cambio mas radical las mejores opciones son el Mediaval II y Shogun 2. Con ellos vas a tener horas y horas de campaña.

Por cierto, ya estan dando pistas de cual será el proximo Total War.

http://www.incgamers.com/2014/09/total-war-egx-booth-images-hint-at-next-game-reveal

Viendo la cabeza y la armadura de la foto, me apuesto el huevo izquierdo a que se tratará de Atila el huno.

Pues creo que sera un Medieval III [poraki] aunque la verdad poco me importa porque con mi portatil no me va ni el Rome 2 [buuuaaaa]
al shogun 1 le tengo un cariño especial y le eche mogollon de horas, pero al que mas al medieval 1. rome 2 y shogun 2 tambien los jugué mucho y me falta probar el rome2, sin duda me quedaria con el medieval1.
Para el juego que mas me ha enamorado de la saga es el Medieval 2, seguido despues por el Shogun 2 pero en este ultimo puedo no ser muy objetivo ay que me encanta Japon y su cultura XD XD XD
No pude jugar a los primeros porque no tenía PC por aquel entonces, de los "modernos" me quedo sin duda con el Medieval II. Ya no es solo el juego más la expansión, que son titánicos, también tiene una cantidad de mods BRUTAL y de mucha calidad, como The Third Age del Señor de los Anillos (capturas mías de cuando lo jugué):

Imagen

Imagen

Imagen

También está el Call of Warhammer: http://www.moddb.com/mods/call-of-warhammer-total-war o el Westeros Total War, basado en Canción de Hielo y Fuego: http://www.moddb.com/mods/westeros-total-war

Vamos, que es un juego prácticamente infinito.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Por mi parte diría que Medieval II ha sido el mejor para mi (Medieval I fue el que me metió en la saga). Y si te cansas siempre puedes meterle mods que en este son de los mas completos. Bellum Crucis, Stainless Steel, Third Age y el de Warhammer que esta en ingles.
El medieval 2, un juegazo. Siempre me pillaba España y el papa me excomulgaba por invadir el resto de Europa [sonrisa] .
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En este podcast hablan sobre la saga, aunque son sosos hasta aburrir los tios pero al menos tge haces una idea de losjuegos
http://complejolambdaweb.blogspot.com.e ... l-war.html
Hola, me he comprado este finde el Medieval 2 TW y estoy empezando a jugar (es mi primer Total War) pero tengo un problema. Estoy haciendo el tutorial de campaña para aprender, pero llego a un punto donde me dice que coja a Rufus y con click derecho lo meta en el barco para ir a defender Caen, pero selecciono a Rufus e intento llevarlo al barco con click derecho y no va a ningún lado y de ahí no puedo pasar. ¿A alguien más le pasa? ¿Estoy haciendo algo mal? Ayudaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa]
Brutus Malone escribió:Hola, me he comprado este finde el Medieval 2 TW y estoy empezando a jugar (es mi primer Total War) pero tengo un problema. Estoy haciendo el tutorial de campaña para aprender, pero llego a un punto donde me dice que coja a Rufus y con click derecho lo meta en el barco para ir a defender Caen, pero selecciono a Rufus e intento llevarlo al barco con click derecho y no va a ningún lado y de ahí no puedo pasar. ¿A alguien más le pasa? ¿Estoy haciendo algo mal? Ayudaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa]

No jugué nunca a los tutoriales, pero:

-¿Tienes el barco en la costa o está en medio del mar?
-¿Tienes movimientos para "Rufus"? Quizás tengas que pasar de turno
Senegio escribió:
Brutus Malone escribió:Hola, me he comprado este finde el Medieval 2 TW y estoy empezando a jugar (es mi primer Total War) pero tengo un problema. Estoy haciendo el tutorial de campaña para aprender, pero llego a un punto donde me dice que coja a Rufus y con click derecho lo meta en el barco para ir a defender Caen, pero selecciono a Rufus e intento llevarlo al barco con click derecho y no va a ningún lado y de ahí no puedo pasar. ¿A alguien más le pasa? ¿Estoy haciendo algo mal? Ayudaaaaaaaaaaaaa [buuuaaaa]

Sí, el barco está en la costa. Respecto a si le quedan movimientos no sé mirarlo aún pero hago click en pasar turno y no hace nada. [Ooooo]

Edito: Al final resulta que es un puto bug del juego sucedido con las últimas actualizaciones. En un foro en inglés encontré la solución, la explico por si a alguien más le pasa: hay que coger al barco y liarte a moverlo alrededor del Rufus hasta que se agote el turno, y así puedes pulsar ya "terminar turno" y continuar con el tutorial con normalidad.
Los nuevos me encantan , pero el Medieval 2 , tiene algo especial.
Me ha entrado nostalgia. Volveré a jugar al Medieval 2. Así de paso me acostumbro volver a jugar en PC.
Pues para mi no hay Total War mejor XD

Desde el medieval 2 elijo uno u otro por la ambientación, osea que si llevo 6 meses jugando a Rome 2 llega un momento (por ver pelis o jugar a otros juegos de ambientación similar) que me apatece una del Empire o del Shogun... o me interesa más las cruzadas y voy cambiando de uno a otro...

Eso si, los primeros no los toco (a excepción del Empire), el Rome 1 no lo pongo, ya tiro con el 2, época igual pero uno más logrado que otro, igual en algunos matices no este más logrado pero en general me aporta más los juegos de segunda generación (shogun 2, medieval 2, rome 2)

Por eso siempre que me preguntan cual recomiendo... les pregunto por la época historica que más les guste, casi siempre funciona... jugar una época que te interesa da ese toque de atrape extra.
Joder, he probado la versión sparrow del Rome 2 y es la repolla. Las batallas son increíbles, y esa cámara inmersiva que trae es sublime, vaya juegazo. Necesito comprar ese juego pero paso de pagar 55 euracos y se me escapó esa oferta que hubo de 12€ por el emperor edition [+furioso]
Brutus Malone escribió:
Senegio escribió:

Sí, el barco está en la costa. Respecto a si le quedan movimientos no sé mirarlo aún pero hago click en pasar turno y no hace nada. [Ooooo]

Edito: Al final resulta que es un puto bug del juego sucedido con las últimas actualizaciones. En un foro en inglés encontré la solución, la explico por si a alguien más le pasa: hay que coger al barco y liarte a moverlo alrededor del Rufus hasta que se agote el turno, y así puedes pulsar ya "terminar turno" y continuar con el tutorial con normalidad.

Ohh gracias.... empecé el tutorial la semana pasada y me pasó eso mismo.
opuskiller escribió:
Ohh gracias.... empecé el tutorial la semana pasada y me pasó eso mismo.

Me alegro de que te haya servido de auda [oki]
Brutus Malone escribió:Joder, he probado la versión sparrow del Rome 2 y es la repolla. Las batallas son increíbles, y esa cámara inmersiva que trae es sublime, vaya juegazo. Necesito comprar ese juego pero paso de pagar 55 euracos y se me escapó esa oferta que hubo de 12€ por el emperor edition [+furioso]

Yo he visto el juego por unos 10 tf2 keys en SteamTrades por si te interesa
Pues a mi el Empire y el Napoleon con los mods Darth me parecen una maravilla.

Yo he comprado el shogun 2 esta semana y he instalado el mod de Darth, pero en el Napoleon y creo que el Empire había más turnos por estación y en este no, me molesta que dure 1 turno cada estación, pensaba que con el DarthMod sería al menos 2 turnos por estación, pero no.
KoX escribió:Pues a mi el Empire y el Napoleon con los mods Darth me parecen una maravilla.

Yo he comprado el shogun 2 esta semana y he instalado el mod de Darth, pero en el Napoleon y creo que el Empire había más turnos por estación y en este no, me molesta que dure 1 turno cada estación, pensaba que con el DarthMod sería al menos 2 turnos por estación, pero no.

Era en Napoleon si mal no recuerdo... en Empire creo que no habia estaciones.

Es que Napoleon era obligado poner más turnos por estaciones ya que al hombre no le dio tiempo a conquistar tan rápido las zonas XD sino en 15 turnos te plantabas con medio juego pasado.

Shogun 2 en tema turnos es lo mejor y aún no me explico como no lo metieron en el juego base de Rome 2 desde un inicio.
serperga escribió:
Brutus Malone escribió:Joder, he probado la versión sparrow del Rome 2 y es la repolla. Las batallas son increíbles, y esa cámara inmersiva que trae es sublime, vaya juegazo. Necesito comprar ese juego pero paso de pagar 55 euracos y se me escapó esa oferta que hubo de 12€ por el emperor edition [+furioso]

Yo he visto el juego por unos 10 tf2 keys en SteamTrades por si te interesa

Muchas gracias por el dato, aunque de momento soy un poco ajeno (por desconocimiento más que nada) a esto de las keys. También me queda la esperanza de que pronto vienen las ofertas de Haloween y luego las de navidad en Steam, a ver si lo ponen a un precio aceptable. También lo he visto en MM en formato físico y activable por steam a 33 €.
10 keys son unos 17€. Compras 10 TF2 keys en el mercado de Steam o a un trader y se las intercambias por el juego. 100% seguro si se hace de este modo
Senegio escribió:10 keys son unos 17€. Compras 10 TF2 keys en el mercado de Steam o a un trader y se las intercambias por el juego. 100% seguro si se hace de este modo

Parece fácil, voy a ver si lo encuentro.
Brutus Malone escribió:
Senegio escribió:10 keys son unos 17€. Compras 10 TF2 keys en el mercado de Steam o a un trader y se las intercambias por el juego. 100% seguro si se hace de este modo

Parece fácil, voy a ver si lo encuentro.

Es fácil, y cuando aprendas vas a comprar mucho por ahí jaja

hilo_ho-tuto-compra-de-juegos-de-steam-a-resellers-extranjeros-con-tf2-dota-keys-venta-prohibida_1941926

Ve directamente al PASO 3. Y a partir de ahí lee todo
Gracias, voy a ello [fumando]

PD: Imagino que comprar juegos así no supondrá ningún tipo de problema con Steam ni pondrá en compromiso mi cuenta. Es que soy novato total [carcajad]
Brutus Malone escribió:Gracias, voy a ello [fumando]

PD: Imagino que comprar juegos así no supondrá ningún tipo de problema con Steam ni pondrá en compromiso mi cuenta. Es que soy novato total [carcajad]

Si no estuviera permitido no estaría la posibilidad de intercambiar juegos. En el momento que steam permitió intercambiar juegos por otros objetos creó un mercado.
lwordl escribió:
Brutus Malone escribió:Gracias, voy a ello [fumando]

Si no estuviera permitido no estaría la posibilidad de intercambiar juegos. En el momento que steam permitió intercambiar juegos por otros objetos creó un mercado.

Ok, gracias a todos. Me he leído el tuto de los traders y las keys pero no me ha quedado muy claro (debo ser muy torpe [carcajad] ), y además he hecho una búsqueda en steamtrades y no queda ninguna copia del Total War: ROME II Emperor Edition. A esperar toca [decaio]
De nada. Si necesitas algo puedes preguntarme. Yo hasta hace un apr de meses desconocia el mercado de Steam, desde entonces suelo comprar bastante alli a buen precio.

Un saludo.
He ojeado los requisitos del Medieval 2 y no dice nada de Windows 7...

Podré jugarlo en el 7?
JavIriS escribió:He ojeado los requisitos del Medieval 2 y no dice nada de Windows 7...

Podré jugarlo en el 7?

Si, yo lo volví a rejugar hace unos años y era en windows 7
El que mas he disfrutado y por tanto es mi favorito es el Rome I, aunque tiene bastantes fallos... Tambien tengo muy buen recuerdo del Medieval 2, el sistema era muy parecido al Rome pero bastante mas pulido.
39 respuestas