treme escribió:Creo que esto del retro se esta pasando un poco de la raya con tanta especulacion
El otro día estuve en un mercadillo, 10 euros los cartuchos pelados de títulos comunes, plataformas, golf, deportivos de SNES y Mega Drive, ¿descuento si compras 3 o 4? no, ninguno, valen 10 euros y punto, sin rebaja (respuesta del tío que los vendía).
El mismo tipo tenia juguetes de los 90, sueltos, sin todas las piezas (faltaban armas y piezas de quita y pon) 10 euros el muñeco, obviamente no habían descuentos.
El mismo vendedor tenia un Zelda TP de Gamecube americano a unos gloriosos 70 euros, y por supuesto los típicos RPGs de SNES cartucho pelado a precio de hipoteca.
Me voy de su puestecito asqueado y pensando que solo ciertas personas tienen esta mentalidad, y solo aplicado a cosas que se creen que los van a sacar de pobres (videojuegos o cosas derivadas) me encuentro esto:
Un hombre vendiendo libros, le voy a comprar un cómic que regalaban con el periódico hace unos años y pasa esto:
El: Ese vale 3 euros
Yo: Te doy 2 euros por él
El: Yo lo compré por 3 euros
Yo: Lo regalaban con El Periódico, lo tiene escrito aquí
El: El periódico subió 3 euros cuando vino ese cómic por lo tanto ese es su valor
Yo: Hombre, ese seria su valor cuando lo compraste, ¿cuantos años hace?
El: Pagué 3 euros en su día y por menos no lo vendo.
Yo: Buenas tardes
Ese mismo cómic lo están vendiendo en tiendas de cómics de Barcelona, precintado, por 2 euros.
Esto en mitad de un mercadillo de ropa, juguetes, cosas varias, no era San Antonio ni nada por el estilo.
Podemos tener mercadillos como antaño, pero la mentalidad ha cambiado mucho, al menos para según que personas. No compré nada, una pena.
Y por no hacer Offtopic, ya que el tema es de San Antonio, decir que la semana pasada compre un libro por 1 euro (el de la Mosca, que lo buscaba) y un par de juegos de SNES por 15 (Super Adventure Island y Bomberman Panic Bomber W, cartuchos pelados) el tipo de la tienda me pedía 20 y pico, pero accedió a regatear porque los dos sabíamos que no valían tanto, tras una breve charla sobre los juegos en sí.
Fue la única compra que pude hacer, el resto de paradas estaban fuera de órbita, por lo cual no me extrañé cuando escuche decir "son las 12 y no hemos vendido nada" entre los vendedores.