Muchos jugadores recordarán un evento de choque de espadas en Samurai Shodown (1993), la clásica saga de lucha de SNK, donde se pedía a los usuarios que pulsasen botones en un tiempo límite. El juego hacía creer que quien realizase más pulsaciones ganaba, pero esto ha sido desmentido por el programador Gregg Tavares en el podcast 8-4 Play.
Según cuenta Tavares, él y su equipo recibieron el código de Samurai Shodown para realizar la conversión a Neo Geo, cuando un desarrollador se dio cuenta de este curioso detalle: el juego símplemente elegía un número al azar y determinaba el ganador, es decir, que machacar los botones rápidamente no tenía ningún efecto en el resultado.
Podéis escuchar el podcast, en inglés, en su página web.
m4x1m0 escribió:ahora entiendo más de una y más de dos cosas ocurridas en el pasado ¬¬
Lo mismo iba a decir. Jugando en salones recreativos mas de una vez juro que habia tenido que reventar a la maquina en estos "duelos" pero ironicamente ganaba la maquina...ahora se porque
Chapuza no...en cierta medida asegura una mayor rivalidad y equipara la partida, en ese momento, aunque uno sea mas lento que una tortuga...ademas de crear piques que en una maquina arcade eso da mucha vidilla. En programacion de juegos 20mil cosas o mas! son unos apaños y trucos del copon pero de los que la mayoria de gente no se da ni cuenta.
Chapuza no...en cierta medida asegura una mayor rivalidad y equipara la partida, en ese momento, aunque uno sea mas lento que una tortuga...ademas de crear piques que en una maquina arcade eso da mucha vidilla. En programacion de juegos 20mil cosas o mas! son unos apaños y trucos del copon pero de los que la mayoria de gente no se da ni cuenta.
En mi opinión es una de esas cosas que puede dar ventaja y hacer ganar un combate injustamente. Opino también que es una chapuza, y de las gordas porque anda que no te ponían en grande que machacaras los botones
Mañana hago la prueba, toda una vida engañado. Ciertamente una mano en medio de la pantalla con un dedo enorme pulsando el botón repetidamente significa que no hagas nada
never1991 escribió:Esto es aplicable en el resto de juegos? porque siempre me dió la sensación que no servía para para manporrear los botones en este tipo de scenas...
Si te ocurria en todos........ .....no tendras un dedo lento? xD
Skullomartin
Let's Kick Shell!
13.804 mensajes desde oct 2011 en Tecnodromo (BCN)
toda la vida engañao y los botones destrozados para nada. En fin,siempre me quedara como excusa barata para demostrarle a mi hermano que el no era mejor que yo en el Samurai Shodown,sino que era aleatorio,esta comprobado.
Lo que no entiendo es la parte de conversion a AES... ¿para programar el cutre menu de opciones y capar el juego a 4 creditos snk necesitaba un equipo externo?¿en serio?
pocket_lucho escribió:Lo que no entiendo es la parte de conversion a AES... ¿para programar el cutre menu de opciones y capar el juego a 4 creditos snk necesitaba un equipo externo?¿en serio?
No me imaginaba que fuera asi realmente, xD pense que no necesitarian grupo externo
josete2k
Abonado
34.235 mensajes desde nov 2001 en EOL... ¿no me ves?