El misterioso caso del ISS Deluxe pirata (SNES)

El otro día compré por un euro de nada un International Superstar Soccer Deluxe que parecía en buen estado.

Nada más tenerlo en la mano me vino la sospecha... 'este juego pesa muy poco', pero por un euro no le di más vueltas. Al llegar a casa lo inspecciono un poco mejor y veo que tiene una pegatina pequeña con un número... 'sería de un videoclub' me digo pero también observo que la pegatina del juego es raruna... muy raruna... como una fotocopia medianamente buena pero recortada a mano y con colores raros y no uniformes como el del sello de nintendo.

Aunque el cartucho por fuera es original (tornillería, plásticos con nintendo serigrafiado por detrás así como la pegatina de 'cuidado' también), esa pegatina y el peso me hacen dudar y no tardo en abrirlo para comprobarlo...

Y efectivamente es un cartucho pirata con su 'chapapote' incluido.

Imagen

Obviamente me embarga la curiosidad de saber qué narices hay en esas memorias asi que lo inserto y confirmo que el juego es, efectivamente, el ISS Deluxe.

¿Alguien sabía de la existencia de versiones pirata de este juego? Yo creo que alguien lo alquiló original en un videoclub y, teniendo el pirata, le dio el cambiazo metiendo el pirata en la carcasa original de el del videoclub y cambiándole la pegatina.

Ahhh, el cartucho entra algo duro y, cuando le das al eject, literalmente vuela por los aires [+risas]
Yo tuve un Ultimate MK3 pirata y tambien salia despedido con el Eject, era igual ke el normal pero a veces algunos sonidos no salian o salian otros (pocas veces) si no fuera porke la carcasa del cartucho era falsa (ponia Nintende) habria tardado en darme cuenta.

En cualkier caso, si ese Deluxe funciona, da igual que sea pirata! :D
No sabía de su existencia. Es curioso.

Sólo he llegado a ver ISS de GBC y GBA piratas.
Es bastante curioso, la verdad, pocas "copias ilegales" de juegos originales en el apogeo de la supernes vi cuando era crío, contados con los dedos.... [sonrisa]
Jejeje bastante curioso, a fin de cuentas por 1 € te llevas un juego y una anecdota jaja no esta mal.
curioso caso compañero

y eso que no nos da por abrir lo que tenemos,lo mismo me puedo llevar alguna sorpresa

la verdad es que por fuera da el pego
Curioso. Pero bueno, por 1€ no está nada mal.
Yo he visto por ahí cajas de ISS Deluxe que se abren las solapas al revés, así que no me extrañaría que esas cajas acompañaran a este tipo de cartuchos piratas.

Por cierto, me flipa ver que no lleva CIC, así que supongo que ese chip en encapsulado DIP normal debe de ser el que incorpore la protección regional, porque si no, el cartucho no arrancaría... si tienes una Super Famicom japonesa, estaría bien que probaras a ver si funciona directamente, sin adaptador de por medio ni nada...
Pues no sé que chip es ese STS9313A pero podria ser alguna PAL, GAL,... configurada para emular un CIC.
EL ISS no podias editar los nombres de los jugadores???, ese cartucho no tiene pila, no guarda????
Perdón por no responder antes.

No tengo ninguna super famicom para probar. Si tengo un rato probaré si se pueden editar nombres y guardarlos (la consola la tengo guardada y tengo que remover trastos).

Y como bien decís, por un euro no me quejo y, si no hubiese funcionado, ya me sirve la caja del cartucho para repuestos :)
Karaculo escribió:EL ISS no podias editar los nombres de los jugadores???, ese cartucho no tiene pila, no guarda????

No, la versión PAL de este juego no traía pila. Va todo por password.
yo tengo algunos juegos piratas, entre ellos, está el international super star soccer deluxe, si interesa podría fotagrafiar y documentar el interior de los juegos.

Sobre iss delouxe, efectivamente, tiene passwords (y de lo mas horribles que visto nunca con signos absurdos y facilmente comfundibles) tanto en su versióm pal como en ntsc U

escrito desde el movil.
Un amigo me trajo de Paraguay un Killer Instinct Gold Deluxe piratón, pero no he sido capaz de rular el juego para ver como es [buuuaaaa]
Yo tengo varios piratas, en sudamerica no eran tan raros.
Mortal Kombat 2 (Jap), Art Of Fighting y alguno mas por ahi. Y todos con caja.
Yo jugaba a MK 2 en un cartucho pirata,saliera 3.000 pesetas mas barato y tenia los sonidos iguales pero las voces algo diferentes,Fataliti era Fatalititaliti.
Aca en chile conosco una tienda que tiene varios juegos de snes pirata en la vitrina, entre ellos el donkey kong country 2, de lo cual yo compre una copia XD .

Imagen
Ese donkey kong que tienes no tiene pila para grabar o me equivoco, lo puedes confirmar?
ChepoXX escribió:Ese donkey kong que tienes no tiene pila para grabar o me equivoco, lo puedes confirmar?

Tiene pila, porque lo he abierto, y graba a la perfeccion.

Imagen
algo bueno de los cartuchos piratas de super famicom es que traen una caja universal que sirve tanto en SNES USA, PAL y JAP, y para los que usamos flashcarts nos queda bien para tener un solo cartucho todo en uno para cualquier versión de SNES.
A mi no me importaría pillar juegos piratas de SNES mientras estén conseguidas y tenga ese precio de un eurete. Hasta el día que consiga el original a un precio razonble y mande a la porra el pirata.
magno escribió:Yo he visto por ahí cajas de ISS Deluxe que se abren las solapas al revés, así que no me extrañaría que esas cajas acompañaran a este tipo de cartuchos piratas.

Seguro que te refieres a la mía ;)

Me ha faltado tiempo para desmontar mi ISSD, por desgracia no resultó ser piratón:

Imagen

Perdón por la foto calidad siglo pasado.
vaya timo encontrartelo pirata...suerte que te costó 1 € [+risas] [+risas]
pickboy82 escribió:¿Por desgracia? [+risas]

supongo que será porque no es común encontrarse un cartucho de esos
O´Neill escribió:
pickboy82 escribió:¿Por desgracia? [+risas]

supongo que será porque no es común encontrarse un cartucho de esos

Efectivamente.
Al final me voy a tener que sentir afortunado y todo [+risas]
pickboy82 escribió:Al final me voy a tener que sentir afortunado y todo [+risas]

Pues si, y lo digo en serio :)
pickboy82 escribió:Al final me voy a tener que sentir afortunado y todo [+risas]

es una pieza que no vale nada pero todos quisieramos tener una XD
Pues me alegro entonces de que por una vez me hayan dado gato por liebre. Gracias a todos.

Lo cambio por una neo geo AES con multibios XD
Yo tengo un par de cartuchos piratas de SNES que me vienen en carcasa de Super Famicom, y la verdad, si no son auténticas estan muy bien imitadas.
31 respuestas