› Foros › Off-Topic › Miscelánea
The_Blind escribió:Esto ya lo comentaba Desmond Morris en El Mono Desnudo
Sickdex escribió:Curioso, no conocía esta hipótesis.
arenillasinmensas escribió:Por ejemplo, supone que una persona debe ser negra por un hecho "razonable", es decir, por una adaptación al medio;pocas veces se dice algo así como "Esto sucedió por mera casualidad y no tiene ningún valor práctico"
waylander escribió:arenillasinmensas escribió:Por ejemplo, supone que una persona debe ser negra por un hecho "razonable", es decir, por una adaptación al medio;pocas veces se dice algo así como "Esto sucedió por mera casualidad y no tiene ningún valor práctico"
Hombre, siempre los especimenes mejor adaptados son los que sobreviven, y esto siempre depende del entorno. Esta claro que las mutaciones son aleatorias y las que sirven para que la raza se adapte mejor al entorno se consideran evoluciones.
La cuestion es que tiempo se necesita para irse adaptando, una vez hablando de este tema con un colega me conto que leyo de un experimento con iguanas, unas se pusieron en un entorno acuatico y otras en uno arboricola, y en 7 años habian generado "adaptaciones" al medio. Cuanto hay de aleatorio en eso?
lo del color de piel es de lo mas facil, si comparas color de piel contra pocisionamiento de origen en el mundo se ve claramente que el tono de piel depende de la expocision solar en area de origenm
me gustaria oir mas sobre los "fraudes" en la teoria de la evolucion, porque no entras un poco en detalle ?
arenillasinmensas escribió:A ver...Pensemos lo evidente...La tierra es un sistema abierto, no cerrado.Un día nos puede caer un meteorito/cometa en la cabeza(Tunguska)....o un terremoto matar a la mitad de la población o una glaciación puede hacer su aparición..ecétera....O nos podemos matar a bombazos atómicos..Eso de que los "mejores" sobreviven no se sostiene por ninguna parte.Sobreviven los que sobreviven.
arenillasinmensas escribió:El color de la piel se puede deber a muchas cosas.Pero es un ejemplo.Hay un montón de cosas que probablemente no sirven para nada, que se formaron por un razón que simplemente no comprendemos, como cuando nos compramos algo y luego nos preguntamos para qué sirve.
Hombre, ahí creo que te equivocas. En los humanos actuales sobreviven los que sobreviven porque sobrevivir ya no depende de nuestras capacidades físicas sino del uso de utensilios. En nuestra sociedad, si eres miope, te pones gafas. En la sabana, si un guepardo es miope, se muere de hambre y no da a sus cachorros un orden genético proclive a tener miopía.
Querer comparar evolución actual humana con la animal no tiene mucha lógica, me parece a mi.
A ver, que tu, por una mutación, acabes siendo negro es casualidad. Pero si resulta que de 5 hermanos tu eres el único negro, esto que en la actualidad solo haría dudar a tu padre sobre su paternidad sobre tí; en el pasado, cuando iba todo el mundo en bolíngas, pues seguramente hacía resistir mejor las condiciones de estar 12 o más horas diarias expuesto al sol. Si hoy en día ya nos dicen que por ir mucho a la playa en verano y no echarnos crema podemos tener cancer, pues imaginate entonces...tu, el hermano negro, no pillaste cancer mientras que 2 de tus hermanos si.
Eso es evolución, no que pueden sobrevivir modifiaciones aleatorias sin ninguna utilidad, que esto también pasa.
Lowox escribió:arenillasinmensas escribió:A ver...Pensemos lo evidente...La tierra es un sistema abierto, no cerrado.Un día nos puede caer un meteorito/cometa en la cabeza(Tunguska)....o un terremoto matar a la mitad de la población o una glaciación puede hacer su aparición..ecétera....O nos podemos matar a bombazos atómicos..Eso de que los "mejores" sobreviven no se sostiene por ninguna parte.Sobreviven los que sobreviven.
Hombre, ahí creo que te equivocas. En los humanos actuales sobreviven los que sobreviven porque sobrevivir ya no depende de nuestras capacidades físicas sino del uso de utensilios. En nuestra sociedad, si eres miope, te pones gafas. En la sabana, si un guepardo es miope, se muere de hambre y no da a sus cachorros un orden genético proclive a tener miopía.
Querer comparar evolución actual humana con la animal no tiene mucha lógica, me parece a mi.
NWOBHM escribió:Cierto, pero hablando de catástrofes y animales, la prueba es el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Estos animales, al ser reptiles, tenían una menor capacidad de adaptación, mientras que los mamíferos, cubiertos de pelo y homeotermos, pudieron resistir el "invierno nuclear" provocado por la enorme nube de polvo provocada por el impacto. Del orden de los reptiles, sólo sobrevivieron los de menor tamaño y preferentemente medio acuático. No sobreviven los más fuertes, ni "los mejores" eso es una equivocación común, sino los que tienen mayor capacidad de adaptación.
Hablando del hombre, si se produjera una catástrofe de ese tipo ¿Quién crees que tendría más posibilidades de sobrevivir? ¿un habitante de un país desarrollado u otro de un país, de, por ejemplo, el África central? para el hombre, la adaptación ya no depende sólo de las capacidades físicas, sino también de la posición económica. Hablamos de ESPECIE, no de INDIVÍDUO, eso es otro error de los antievolucionistas, el INDIVÍDUO no tiene importancia en la naturaleza, sólo la ESPECIE. Y la realidad es que un rico, como norma general, tiene una esperanza de vida mayor que un pobre, igual que un león fuerte o rápido tiene una esperanza de vida mayor que uno débil y lento.
NWOBHM escribió:Vuelvo a decir lo mismo, hablas de INDIVíDUOS, yo hablo de estadísticas y las estadísticas no mienten, una persona rica tiene una esperanza de vida superior a la de un pobre.
Te lo digo en datos concretos de UNICEF:
Esperanza de vida al nacer
Japón 83
Alemania 79
Estados Unidos 78
Senegal 63
Mongolia 67
Angola 42
¿Está claro?
arenillasinmensas escribió:A ver...Pensemos lo evidente...La tierra es un sistema abierto, no cerrado.Un día nos puede caer un meteorito/cometa en la cabeza(Tunguska)....o un terremoto matar a la mitad de la población o una glaciación puede hacer su aparición..ecétera....O nos podemos matar a bombazos atómicos..Eso de que los "mejores" sobreviven no se sostiene por ninguna parte.Sobreviven los que sobreviven.
arenillasinmensas escribió:NWOBHM escribió:Vuelvo a decir lo mismo, hablas de INDIVíDUOS, yo hablo de estadísticas y las estadísticas no mienten, una persona rica tiene una esperanza de vida superior a la de un pobre.
Te lo digo en datos concretos de UNICEF:
Esperanza de vida al nacer
Japón 83
Alemania 79
Estados Unidos 78
Senegal 63
Mongolia 67
Angola 42
¿Está claro?
No necesariamente.Me explico :
Una persona rica quizá tenga acceso a unos productos que acorten su vida o tenga acceso a sexo con personas jóvenes, lo que puede acortar su vida o terminarla directamente.
Mickael jackson->Rico, muy rico.¿Vida?50 años.
Mi vecino->No rico.¿Vida?80 años.
Hay personas con más de 100 años y no creo que todos sean reyes ni burgueses.
NWOBHM escribió:Individuos. No, no lo entiendes, definitivamente. Lo dejo.
Me parece que te estas yendo un poco por las ramas. Si me lees otra vez, he puesto que los mejor adaptados sobreviven. Si hay un cambio radical en el entorno, puede ser que los mejormente adaptados no sean los que estuvieran dominando en ese momento, sino los que tuvieran lo que es necesario para sobrevivir (y habiendo . Pero vamos, lo que tu estas comentando es algo que ha pasado en contadas ocasiones mientras que el ejemplo que has puesto (color de piel) esta asociado a la temperatura del entorno donde vive la gente, no a casualidad. El que en paises muy secos y calurosos la gente sea mas oscura es algo que se repite en todas las partes, independientemente del origen genetico del individuo.
arenillasinmensas escribió:NWOBHM escribió:Individuos. No, no lo entiendes, definitivamente. Lo dejo.
Si entenderlo lo entiendo.
Kenia->40.
Japón->80.
Países occidentales->Muertes a saco por obesidad, tabaquismo, accidentes de coche,cánceres a saco..ecétera.
Posiblemente se viva mejor en un país "Medio rico".Me parece que te estas yendo un poco por las ramas. Si me lees otra vez, he puesto que los mejor adaptados sobreviven. Si hay un cambio radical en el entorno, puede ser que los mejormente adaptados no sean los que estuvieran dominando en ese momento, sino los que tuvieran lo que es necesario para sobrevivir (y habiendo . Pero vamos, lo que tu estas comentando es algo que ha pasado en contadas ocasiones mientras que el ejemplo que has puesto (color de piel) esta asociado a la temperatura del entorno donde vive la gente, no a casualidad. El que en paises muy secos y calurosos la gente sea mas oscura es algo que se repite en todas las partes, independientemente del origen genetico del individuo.
El clima es variable a más no poder.Que en california hay tornados día sí, día no.
Tiempo de vida medio humano ->50 años.
Tornado->En muchos casos cuando quiere.
Terremoto->Depende.
Meteoritos->Cada día.
¿Sobreviven los mejor adaptados a qué, a la suerte?¿Al eletromagnetismo?¿Al tabaco?.
Posiblemente yo viva más que alguien que fuma, que puede ser un rey o mi vecino.¿Y qué?
Y lo del tabaco también es estadística.
No necesariamente.Me explico :
Una persona rica quizá tenga acceso a unos productos que acorten su vida o tenga acceso a sexo con personas jóvenes, lo que puede acortar su vida o terminarla directamente.
Mickael jackson->Rico, muy rico.¿Vida?50 años.
Mi vecino->No rico.¿Vida?80 años.
Hay personas con más de 100 años y no creo que todos sean reyes ni burgueses.
Kenia->40.
Japón->80.
Países occidentales->Muertes a saco por obesidad, tabaquismo, accidentes de coche,cánceres a saco..ecétera.
Por ejemplo, supone que una persona debe ser negra por un hecho "razonable", es decir, por una adaptación al medio;pocas veces se dice algo así como "Esto sucedió por mera casualidad y no tiene ningún valor práctico"
Black29 escribió:arenillasinmensas escribió:NWOBHM escribió:Individuos. No, no lo entiendes, definitivamente. Lo dejo.
Kenia->40.
Japón->80.
Posiblemente se viva mejor en un país "Medio rico".Me parece que te estas yendo un poco por las ramas. Si me lees otra vez, he puesto que los mejor adaptados sobreviven. Si hay un cambio radical en el entorno, puede ser que los mejormente adaptados no sean los que estuvieran dominando en ese momento, sino los que tuvieran lo que es necesario para sobrevivir (y habiendo . Pero vamos, lo que tu estas comentando es algo que ha pasado en contadas ocasiones mientras que el ejemplo que has puesto (color de piel) esta asociado a la temperatura del entorno donde vive la gente, no a casualidad. El que en paises muy secos y calurosos la gente sea mas oscura es algo que se repite en todas las partes, independientemente del origen genetico del individuo.
El clima es variable a más no poder.Que en california hay tornados día sí, día no.
Terremoto->Depende.
Meteoritos->Cada día.
¿Sobreviven los mejor adaptados a qué, a la suerte?¿Al eletromagnetismo?¿Al tabaco?.
Posiblemente yo viva más que alguien que fuma, que puede ser un rey o mi vecino.¿Y qué?
Otra cosa, hablamos de situaciones extremas, no del que se muere de cancer, o de infarto. Hablamos de grandes catastrofes, o cambios radicales en el entorno.
salu2
arenillasinmensas escribió:Si alguien tiene el dinero justo para vivir y no puede fumar y tiene una sanidad aceptable, puede vivir mucho más tiempo que mucha gente del "primer mundo".Y no, el mundo no es tan homogéneo como se pinta.Es la misma historia de la riqueza : Se divide y resulta que en Estados unidos todos ganan 100000 al año y todo el mundo es feliz.
Además, que la gente viva tanto tiempo es perjudicial para la especie se mire por donde se mire.
Lo único que sé es que no conozco ningún rey que sobrepase los 90 años y si a mucha gente normal que lo haya superado.
Si yo no fumo y tú sí, yo viviré más.No necesariamente mejor, pero sí más.
arenillasinmensas escribió:¿Sobreviven los mejor adaptados a qué, a la suerte?¿Al eletromagnetismo?¿Al tabaco?
arenillasinmensas escribió:NWOBHM escribió:Individuos. No, no lo entiendes, definitivamente. Lo dejo.
Kenia->40.
Japón->80.
Terremoto->Depende.
Meteoritos->Cada día.
Y sigues erre que erre.... nadie ha dicho que sea "homogeneo", pero a la hora de trabajar, se utilizan estadisticas.... y como hablammos de especie, hacemos una valoracion en CONJUNTO, no persona por persona. Generalizamos para sacar conclusiones, si no a ver quien es el guapo que las saca.
¿Que vivir mas es perjuducial?? xD..
Estan hablando en concepto de ESPECIES y MILLONES DE AÑOS, y tu tratas de extrapolar tus conocimientos basados en lo que has leido que esta limitado a pequeñas concentraciones de poblacion o a meros individuos, NO hay forma. la suerte en conceptos geologicos para hablar de extinciones masivas y tal, sigue dejando lapsos de cuanto menos decenas de miles de años, hablamos de especies, decenas de miles de años son una vida plena para que una especie deje su hueya con exito. Los individuos no caben aqui.
Por supuesto que sobreviven los mas adaptados, incluso en nuestra sociedad eso se sigue observando, no puedo entender porque piensas de esa manera, incluso la representacion de un meteorito no es mas que un cambio en el ambiene, que obliga a sobrevivir unicamente a los que se ven capaces de adaptarse.
Las hormigas y abejas (por no empezar a hablar de insectos en general) son ESPECIES muy exitosas, y tratando tu postulado, dirias que no es asi por la hormiguita Fulanito fuma mucho y se ha muerto, la abejita sutanito tiene obesidad y la petado, o el insecto perenganito le ha caido un rayo y por lo tanto no han sido exitosos.
arenillasinmensas escribió:
Es que son absurdas.En el fondo no dicen nada.Es más, suelen significar lo contrario de lo que se suponen.
En los países ricos no significa que haya más riqueza, sino que hay más ricos.Puede significar que hay más desigualdad.
Y pueden variar de un día para otro.
Además, es imposible que sean válidas.
No se pueden tener los datos reales de todo el mundo, ni de una parte significativa de la población.
¿Y lo más adaptados son....?Podríamos pensar que los que tienen más dinero,por ejemplo, pero eso puede cambiar igualmente de un día para otro.Viven los que viven.Incluso aunque tengamos un procedimiento para medir los que se supone deberían sobrevivir para mejor la especie(los más altos, por ejemplo)no serviría de nada.NO SE PUEDE MEDIR.Es lo que intento explicar.
Y los datos después de que caiga la tormenta, no sirven para nada, ni siquiera para asegurar una forma de sobrevivir a la siguiente "embestida".
Las estadísticas y suposiciones son absurdas en este tema.No sé de qué sirve estudiar lo que pudo haber sucedido si lo siguiente no tiene relación alguna.
Como especie, nosotros, los "homo sapiens" no podemos competir contra las hormigas y otros insectos.Y sin embargo, vamos ganando terreno;hemos exterminado especies mejor adaptadas al medio(ballenas, tiburones,búfalos, lo que sea...).
arenillasinmensas escribió:Y sigues erre que erre.... nadie ha dicho que sea "homogeneo", pero a la hora de trabajar, se utilizan estadisticas.... y como hablammos de especie, hacemos una valoracion en CONJUNTO, no persona por persona. Generalizamos para sacar conclusiones, si no a ver quien es el guapo que las saca.
¿Que vivir mas es perjuducial?? xD..
Es que son absurdas.En el fondo no dicen nada.Es más, suelen significar lo contrario de lo que se suponen.
En los países ricos no significa que haya más riqueza, sino que hay más ricos.Puede significar que hay más desigualdad.
Y pueden variar de un día para otro.
Además, es imposible que sean válidas.No se pueden tener los datos reales de todo el mundo, ni de una parte significativa de la población.Estan hablando en concepto de ESPECIES y MILLONES DE AÑOS, y tu tratas de extrapolar tus conocimientos basados en lo que has leido que esta limitado a pequeñas concentraciones de poblacion o a meros individuos, NO hay forma. la suerte en conceptos geologicos para hablar de extinciones masivas y tal, sigue dejando lapsos de cuanto menos decenas de miles de años, hablamos de especies, decenas de miles de años son una vida plena para que una especie deje su hueya con exito. Los individuos no caben aqui.
Por supuesto que sobreviven los mas adaptados, incluso en nuestra sociedad eso se sigue observando, no puedo entender porque piensas de esa manera, incluso la representacion de un meteorito no es mas que un cambio en el ambiene, que obliga a sobrevivir unicamente a los que se ven capaces de adaptarse.
Las hormigas y abejas (por no empezar a hablar de insectos en general) son ESPECIES muy exitosas, y tratando tu postulado, dirias que no es asi por la hormiguita Fulanito fuma mucho y se ha muerto, la abejita sutanito tiene obesidad y la petado, o el insecto perenganito le ha caido un rayo y por lo tanto no han sido exitosos.
.Viven los que viven.Incluso aunque tengamos un procedimiento para medir los que se supone deberían sobrevivir para mejor la especie(los más altos, por ejemplo)no serviría de nada.NO SE PUEDE MEDIR.Es lo que intento explicar.
Y los datos después de que caiga la tormenta, no sirven para nada, ni siquiera para asegurar una forma de sobrevivir a la siguiente "embestida".
Las estadísticas y suposiciones son absurdas en este tema.No sé de qué sirve estudiar lo que pudo haber sucedido si lo siguiente no tiene relación alguna.
Como especie, nosotros, los "homo sapiens" no podemos competir contra las hormigas y otros insectos.Y sin embargo, vamos ganando terreno;hemos exterminado especies mejor adaptadas al medio(ballenas, tiburones,búfalos, lo que sea...).
Hablando dentro de nuestra sociedad, los mas adaptados no tienen porque ser los que viven mas, los mas altos, los mas bellos, o los mas fuertes, nosotros como seres humanos hemos creado nuestro propio sistema de reconocimiento de "exito" dentro de nuestra sociedad, es decir que, POR EJEMPLO, si la sociedad dice que yo para ser exitoso solo debo ser rico, y lo cumplo (independientemente de que sea a gusto mio o no) habre cumplido entonces mi proposito como individuo, y en terminos generales de la naturaleza fuera de nuestra cupula social, eso es sinonimo de victoria como propositos de un individuo.
Si fuese imposible medirlos tu no podrias tener un punto de partida sobre tu opinion, la sociedad, queramos o no, bueno o malo, fija metas y caminos a los individuos que pertenecen a ella, nosotros como individuos la mayor parte del tiempo aceptamos como nuestras esas metas, y lograrlas es sinonimo de exito, y por lo tanto adaptacion a nuestro entorno, ser bello, ser alto, ser rico, ser fuerte, ser inteligente (y aqui es donde entran las estadisticas como una herramienta funcional) son solo conceptos dentro de una linea temporal que facilitan nuestra adaptacion al entorno, y en nustra sociedad nos permiten engendrar una linea sucesora con una capacidad de exito (y por lo tanto de adaptacion) mucho mayor , que en ningun caso es 100% segura, pero definitivamente mas confiables que un 50% por ejemplo.
Si entendieras mas como funcionan los gobiernos y la gente que se encuentra gobernando distintos sectores de nuestro mundo, tu percepcion sobre el exito cambiaria radicalmente, porque encuentro contradictorio de tu parte tu necesidad de comparar el mundo de la naturaleza y la evolucion partiendo desde la percepcion social humana, pero a la hora de partir por algun punto terminas regresando a la naturaleza, diciendo que por ejemplo el tiempo de vida de una persona podria ser sinonimo de exito, cuando aqui en nuestra sociedad NO SIEMPRE lo es, crees que a las dinastias que gobernaron China durante siglos les importaba demasiado la vida de un solo emperador, solo al empreador en si le interesaba, pero al final lo que querian era que su LINAJE gobernara por mil años
Luego tocas el tema de la gente rica, y dices que eso puede cambiar de la noche a la mañana, y es cuando las estadisticas ciertamente vuelven a FUNCIONAR porque NO siempre aquellos que han llegado al poder lo dejan con facilidad, la riqueza y la politica son cualidades de un grupo social reducido, QUE SON PERFECTAMENTE SOSTENIBLES DURANTE GENERACIONES, ni siquiera la suerte y el azar EN NUESTRA SOCIEDAD, es capaz de tumbarlas tan facilmente, desde el momento que deduces que algo como la riqueza en una sociedad puede cambiar de un dia para otro empieza a ir por un camino errado tu opinion
Por esto es que NO puedes extrapolar tan facilmente los movimientos de un individuo o poblacion dentro del genero humano hacia la naturaleza y la evolucion, especialmente en terminos temporales geologicamente hablando, porque por decirlo de alguna manera, nsotros como seres humanos ya hemos montado nuestro circo a nuestra manera, es dificil, mas no imposible, querer compararlo con otras especies
arenillasinmensas escribió:
Cierto.Aunque la riqueza es muy relativa.Es perfectamente posible tener una riqueza inmensa que únicamente existe en el registro de un ordenador(vamos, que no esté respaldada con nada).
Hoy en día casi todo se hace a base de ordenadores.En su momento, no había demasiada gente deacuerdo con la idea.Ahora triunfan.Es une ejemplo de que el futuro es muy relativo.
Ahora bill gates tiene más dinero y poder que algunos reyes de antaño.Y bill gates , que sepa, no es nadie especial, al menos no un superdotado.(Vale, sí, que sepa sí lo es...), pero creo que no tiene linaje...creo...
No hablo de periodos inmensos de tiempo, me refiero a periodos de tiempo relativamente cortos, muy cortos en algunos casos.La vida puede cambiar rápidamente.
Si no está respaldada con nada, no valdria nada. Crearias una hiperinflación. Es lo mismo que dijo Andy de imprimir más billetes para combatir la crisis.
Otra vez hablas de individuos concretos cuando la teoria se basa en la estadística.
En periodos muy cortos de tiempo no hay evolución, normal que ahí no funcione la teoria.
la idea es que gracias a la tecnologia moderna mezclada con que gracias a nuestro estandart de vida, la estupidez ya no es moral, se ve como familias de clase intelecual baja se reproducen a mucho mayor nivel que personas de alta clase intelectual, llevando a un mundo regido por personas que muy pocas luces,
arenillasinmensas escribió:Si no está respaldada con nada, no valdria nada. Crearias una hiperinflación. Es lo mismo que dijo Andy de imprimir más billetes para combatir la crisis.
Se supone que el dinero es respaldado con los recursos del planeta.Cuando se evidencia que no lo hace, se lia.Y evidentemente, con una superpoblación por todas partes, no lo hace.Otra vez hablas de individuos concretos cuando la teoria se basa en la estadística.
El mundo se mueve por unos pocos hombres.Reyes, consejeros,sabios ecétera...En periodos muy cortos de tiempo no hay evolución, normal que ahí no funcione la teoria.
¿Y quién dice eso?Se supone que una especie puede evolucionar en muy poco tiempo, relativo a su propio ciclo.El ser humano evoluciona en su tiempo.Pero digo lo mismo de antes, evolución es cambio, no necesariamente mejora ni un cambio radical.Sólo cambio.Quizá el futuro esté habitado por pigmeos, por ejemplo.
Un dinastia puede durar unos 200-300 años.El ciclo normal de una persona es de unos 40 años.El cambio se puede dar, pero supongo que algunos esperais hombres con alas o algo así.la idea es que gracias a la tecnologia moderna mezclada con que gracias a nuestro estandart de vida, la estupidez ya no es moral, se ve como familias de clase intelecual baja se reproducen a mucho mayor nivel que personas de alta clase intelectual, llevando a un mundo regido por personas que muy pocas luces,
¿Y quién dice que el mundo actual esté dirigido por gente inteligente?Por esa regla de tres, los superdotados deberían ser presidentes o por lo menos ministros(ya sé que "ayudan" por fuera).
Si de hecho, las clases bajas suelen tener más hijos...