si miras la alianza de civilizaciones, muchos de los miembros son de los peores violadores de derechos humanos que hay, y incluyendolos en un foro como ese es legitimar esas violaciones y abusos, muchas palabras bonitas por parte de muchos paises islamicos, pero te siguen cayendo 50 latigasos en saudi arabia por mostrar algo de carne o llevar cualquier simbolo religioso que son sea islamico,
a mi me parece que obama estreche la mano a paises y grupos que se sienten "oprimidos por imperialismo yankie", pero mucho del mapa politico actual de oriente medio esta fijado por intervencionismo britanico, frances y despues americano, fueron los franceses y ingleses al descolonizar el imperio que heredaron de los otomanos quien has fijado el mapa de oriente medio, no los "malvados yankis" como le gusta decir a muchos factores de extrema izquierda,
no me entiendan mal, yo no creeo en ir a esos paises y exigir que respeten nuestras leyes y nuestros conceptos de libertadas personales, la fuerza necesaria para implementar eso seria excesiva y causaria demaciado daño politico y fisico, pero lo que me procupa es que exigan que nuestras libertades esten en peligro en nombre de la "tolerancia y entendiemient", como en la reciente conferencia "contra" el racismo en donde el mundo islamico exigia protecciones legales especialies para sus creencias religiosas mientras sus medios difaman a otras culturas y religiones a diario, todos recordamos como con las caricaturas danesas, medio del mundo occidental, donde existe la libertad de presna y libertad de expression se disculpo por la terrible ofensa de unas calicaturas (que algunas eran falsas, solo distribuidas con el objetivo de añadir leña el fuego) basicamente negando uno de los pilares de nuestra civilizacion y nuestra forma de vida,
el tener buenas relaciones con estos paises es clave para evitar futuros conflictos y permitir un intercambio cultural que permita abrir los sistemas sociales de estos paises, pero al mismo tiempo, creo que deben haber lineas pintadas en el piso, bien marcadas que muestren cuales son nuestros principios fundamentales, porque por mucho que insulte a tu colega imaginario, sea yehova, jesus o muhammed, los derechos funamentales de una persona en un sistema demoractico no seran cancelados para que te sientas mejor con tus creencias,