El mundo árabe estrecha la mano que le tiende Obama

¿Qué pensais del chupi progre Obama de los mundos de Yupi?

Aquí el discurso íntegro: -> http://www.abc.es/20090604/internaciona ... 41436.html

¿Qué pensais sobre el reforzar una alianza de civilizaciones y demás?
¿Sobre lo de que no le parece mal el velo musulmán?
¿Sobre lo de poner a Córdoba como ejemplo de lo que fue en su momento el Islam?
¿Sobre lo que cada religión enseña?
El Sagrado Corán nos dice, “O humanidad! Los hemos creado hombres y mujeres, y los hemos agrupado en naciones y tribus con tal de que se conozcan el uno al otro”.
El Talmud nos dice: “Todo el Tora tiene como propósito promover la paz”.
La Santa Biblia nos dice, “Benditos los que promueven la paz; ellos se llamarán hijos de Dios”.


¿Es una chorrada progre tipo Zetapé?.
No voy a leerme ese tocho pero...porque lo haya dicho Obama le da la razón a Zapatero? Que quieres decir exactamente?

Por cierto, hoy Obama está en la ciudad donde vivo. Han cerrado todo el centro para que nadie se acerque...creo que iré a darme una vuelta a ver que pasa XD
No te enteras, la alianza de civilizaciones está automáticamente mal porque la propuso Zapatero. Si la hubiera propuesto otro presidente, como Zarkozy no hubiera pasado nada, es más, sería una grandísima idea ¿Pero Zapatero? ¡Ese es un chupiprogre perrifláutico que vive en la inopia! ¡¡¿¿Cómo se atreve a sugerirle algo a los GRANDES LÍDERES??!!

Resumiendo, y ahora en serio: A algunos parece que les de vergüenza que su presidente tenga (para variar) una idea medio buena para cambiar el mundo. A lo mejor con el cambio de aires de Obama la política mundial da un giro. O no.
Diskun escribió:No te enteras, la alianza de civilizaciones está automáticamente mal porque la propuso Zapatero. Si la hubiera propuesto otro presidente, como Zarkozy no hubiera pasado nada, es más, sería una grandísima idea ¿Pero Zapatero? ¡Ese es un chupiprogre perrifláutico que vive en la inopia! ¡¡¿¿Cómo se atreve a sugerirle algo a los GRANDES LÍDERES??!!

Resumiendo, y ahora en serio: A algunos parece que les de vergüenza que su presidente tenga (para variar) una idea medio buena para cambiar el mundo. A lo mejor con el cambio de aires de Obama la política mundial da un giro. O no.


Exacto y si por un casual la hubiese propuesto Aznar seria la idea mas revolucionaria de la historia de la humanidad y parte del universo.

Una alianza de civilizaciones o un acercamiento a los países arabes es bueno, porque nos deben dejar de ver como sus enemigos, ellos nos ven como si fuésemos el Demonio y eso debería cambiar.

Lo que podamos hacer por nuestro lado sera bueno.
Progres! Que sois todos unos progres comeniños! [chiu]

Dicen que es una virtud muy envidiada la de poder ponerse al margen por un momento y tener la oportunidad de juzgar objetivamente una idea sin verse influenciado por tus ideologías o prejuicios.

Yo creo que la idea es buena, pero no confío en las personas, así que no creo que salga nada bueno de aquí; lo proponga ZP, Obama o el que nos quería llevar a todos a la guerra.
Diskun escribió:A lo mejor con el cambio de aires de Obama la política mundial da un giro. O no.


A nivel nacional, depende de lo que pongan en LD o en Intereconomía al respecto.

A ver....

LD -> Ejemplo de "libertad religiosa" para Obama: "Córdoba y Andalucía en la Inquisición"

Pues va a ser que no...

La idea es: Obama se equivoca, y ZP es tonto porque Obama ha dicho la palabra "alianza". El mundo seguirá igual, al menos por aquí.
Qué gracioso va a ser ahora escuchar a todos los de derechas que se habían apuntado al carro de Obama echar espumarajos por la boca por lo de la alianza de civilizaciones [qmparto]
si miras la alianza de civilizaciones, muchos de los miembros son de los peores violadores de derechos humanos que hay, y incluyendolos en un foro como ese es legitimar esas violaciones y abusos, muchas palabras bonitas por parte de muchos paises islamicos, pero te siguen cayendo 50 latigasos en saudi arabia por mostrar algo de carne o llevar cualquier simbolo religioso que son sea islamico, [noop]
a mi me parece que obama estreche la mano a paises y grupos que se sienten "oprimidos por imperialismo yankie", pero mucho del mapa politico actual de oriente medio esta fijado por intervencionismo britanico, frances y despues americano, fueron los franceses y ingleses al descolonizar el imperio que heredaron de los otomanos quien has fijado el mapa de oriente medio, no los "malvados yankis" como le gusta decir a muchos factores de extrema izquierda,

no me entiendan mal, yo no creeo en ir a esos paises y exigir que respeten nuestras leyes y nuestros conceptos de libertadas personales, la fuerza necesaria para implementar eso seria excesiva y causaria demaciado daño politico y fisico, pero lo que me procupa es que exigan que nuestras libertades esten en peligro en nombre de la "tolerancia y entendiemient", como en la reciente conferencia "contra" el racismo en donde el mundo islamico exigia protecciones legales especialies para sus creencias religiosas mientras sus medios difaman a otras culturas y religiones a diario, todos recordamos como con las caricaturas danesas, medio del mundo occidental, donde existe la libertad de presna y libertad de expression se disculpo por la terrible ofensa de unas calicaturas (que algunas eran falsas, solo distribuidas con el objetivo de añadir leña el fuego) basicamente negando uno de los pilares de nuestra civilizacion y nuestra forma de vida,

el tener buenas relaciones con estos paises es clave para evitar futuros conflictos y permitir un intercambio cultural que permita abrir los sistemas sociales de estos paises, pero al mismo tiempo, creo que deben haber lineas pintadas en el piso, bien marcadas que muestren cuales son nuestros principios fundamentales, porque por mucho que insulte a tu colega imaginario, sea yehova, jesus o muhammed, los derechos funamentales de una persona en un sistema demoractico no seran cancelados para que te sientas mejor con tus creencias,
Hola,

Como ya he dicho lo de alianzas y demás me circunscribo al tema de Córdoba. Mal ejemplo, nunca ha habido en la Península hermanamiento de religiones.

Saludos.
Yo supongo que será mucho mejor estar a ostias constantemente con los musulmanes y no intentar encontrar puntos de encuentro :-|
Cada vez es mas cierto que Obama es el ZP estadounidende....
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Solo un genio puede representar a Obama y a ZP con tan pocas palabras y tan clavado: http://www.youtube.com/watch?v=xTYM6YC4tbY&
Pues sinceramente, no me he leido el discurso entero....lo siento pero es un tocho, pero de lo que he leido, me parece lo mismo de siempre, es decir, mucha palabreria con un mensaje muy bonito, pero en el fondo vacia de contenido.

Y intentar entroncar este discurso con el invento de la alianza de civilizaciones, lo siento pero me parece bastante cogido por los pelos.

Sobre la alianza en cuestion, el problema que veo es que me parece lo mismo que el discurso, creo que estamos hablando de paises en los que en muchos casos hay unas diferencias abismales con lo occidental, diferencias insalvables en muchos casos.
Estamos hablando de paises, en los que en muchos casos, la mujer está sometida, se aplica la pena de muerte por "juzgados" religiosos, o se llega a extremos como ahorcar a los homosexuales.....

No se, la alianza como tal, en su fondo, de acercar culturas, pensamientos y demas, me parece una buena idea, lo que dudo es de la capacidad real de poderse llevar a cabo....y tambien dudo del "interes" real de los paises no occidentales.
Esta claro que los discursos de Obama son igualitos a los de nuestro legendario y mitico ZP.
no digo que estemos a ostias constantemente,
pero no puede ser que pasa estar en paz con alguien, tengamos que estar secuestrados por sus creencias religiosas,
mucha gente ha luchado y muerto para que nosotros podamos decir y pensar libremente, y renunciar a esos derechos porque insultan al amigo imaginario de alguien, vamos a decir que muchos dictadores han gobernado en el nombre de dios,
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Aevum escribió:no digo que estemos a ostias constantemente,
pero no puede ser que pasa estar en paz con alguien, tengamos que estar secuestrados por sus creencias religiosas,
mucha gente ha luchado y muerto para que nosotros podamos decir y pensar libremente, y renunciar a esos derechos porque insultan al amigo imaginario de alguien, vamos a decir que muchos dictadores han gobernado en el nombre de dios,



Pensar sí pero mucho me temo que lo de decir libremente no es una realidad.
Eso de Chupi-progre de Obama nada, que dijo unas declaraciones de ayuda a los israelitas contra los palestinos que ni el facha de Bush hoiga. Por lo demás pactar con los gobiernos totalitarios o semitotalitarios de los países musulmanes me alivia a la vez que me preocupa...
ZP ES EL PUTO AMO! [fumando] y me quedo tan pancho, ala.
La diferencia está en que Obama va de cara, destapando sus propios errores y los cometidos por su país sin ningún tipo de pudor o miedo, además de actuar directamente, no tirando la piedra y escondiendo la mano esperando respuestas. Por tanto, tendrá mil veces más credibilidad y poder lo que el diga/haga, que lo que haga nuestro presidente.
También si tiene que tomar una decisión que el cree necesaria a pesar de los daños que pueda ocasionar, la toma.
Lit escribió:
Y intentar entroncar este discurso con el invento de la alianza de civilizaciones, lo siento pero me parece bastante cogido por los pelos.


Bien, bien, que una cosa es que no estés de acuerdo, que me parece estupendo.

Pero claro que hay concordancia con ADC en el sentido de que USA se posiciona (al menos de boca y de momento) en encontrar puntos en común con los paises musulmanes (incluyendo Irán) antes que decirles un NO tajante. En eso exactamente consiste la ADC, en lo que Obama explicó ayer durante más de media hora.
Aelxan escribió:La diferencia está en que Obama va de cara, destapando sus propios errores y los cometidos por su país sin ningún tipo de pudor o miedo, además de actuar directamente, no tirando la piedra y escondiendo la mano esperando respuestas. Por tanto, tendrá mil veces más credibilidad y poder lo que el diga/haga, que lo que haga nuestro presidente.
También si tiene que tomar una decisión que el cree necesaria a pesar de los daños que pueda ocasionar, la toma.


¿Que vá de cara?. Si este tío hizo unas declaraciones a favor de Israel hace unos días que ni el propio Bush. Tiene un pedazo cara que le llega al suelo, y dice unas declaraciones y las contrarias según donde esté.
21 respuestas