Perderá muchísimas ventas, ya no solo por los que se niegan a "comprarlo online" (por que les gusta tenerlo en fisico en su estantería o 100 cosas mas etc..), si no por varias razones:
1.- No todo el mundo tiene conexión a Internet en su videoconsola, por lo tanto no puede "comprarlo".
2.- Muchos de los juegos que se venden en las tiendas, centros comerciales grandes y demás... es por que "están en la estantería", ven 1 juego, se lo miran y si le atrae pues lo mismo se lo compra, o algunos familiares/amigos pueden hacer un regalo o un largo etc... (es decir, "publicidad", sin publicidad, no hay exito)
3.- Problemas que puede traer de que no todo el mundo quiere asociar su Visa por Internet para comprar algo (mucha gente desconfía, da igual incluso que haya Paypal o lo que sea..)
4.- No sé exactamente como funciona ACTUALMENTE el tema, pero las descargas quedan asociadas al Num. de serie de la consola y no al Gamertag, por lo que si te se estropea tu videoconsola y te haces con otra, luego tienes problemas con las compras que tu has echo via Xbox Live. <--- Corregidme si me equivoco.
Y por muchas razones mas, por estas cosas, va a vender MENOS de la MITAD de lo que podría vender si el juego saliera en formato fisico.
Sin añadir, claro, que lo pondrán a un precio "NORMAL" como si fuera físico, con la desventaja de que no se lo puedes prestar a nadie, ni venderlo, ni regalarlo ni nada de nada...
Así que bueno, no me importa, el tiempo dirá y ellos mismos verán que quizás sea más cómodo para ellos y para mucha gente, pero también inalcanzable para muchos otros, por lo que las ganancias se reducen.
Saludos.