El ordenador ha dejado de conectarse por WiFi

Bien. Intentaré ser lo más breve y conciso posible.

Este mediodía, se nos ha desconectado el WiFi a mí y a mi hermano. Tras reiniciar el router unas cuantas veces, a él le ha empezado a tirar, pero a mi ordenador no. He llamado a Telefónica y me decían que la línea no tenía ningún problema, y de hecho así es, porque funciona en el resto de dispositivos. Los únicos que no logro conectar son este ordenador (ahora estoy por cable) y el ebook, que sí que se conectaba. La PSP,el iTouch y otros 3 portátiles se conectan sin problemas, como siempre lo habían hecho. El caso es que la señal me llega al PC con 4 o 5 barras, intenta conectarse y luego me dice que "Windows no pudo conectarse".

He probado de todo: reconfigurar la red, reiniciar el router, poner la IP y el DNS manualmente (el que me han dicho por teléfono), cambiar la antena usb de la torre por otra, evidentemente el inservible solucionador de problemas de Windows... Pero en mi opinión el problema está en el router, porque tampoco va en el ebook. Quería entrar en el router poniendo 192.168.1.1 en el navegador... pero no puedo acceder (ya había entrado otras muchas veces). Pongo el user y la contraseña que usaba y no me dice. El router es un Comtrend Gigabit, el típico de Telefónica (http://www.davidmartos.com/wp-content/c ... t5813n.jpg).

A ver si alguien puede tener idea de lo que le pasa, o de cómo acceder al router. Mi intención era poner el default otra vez.

PD: Si hace falta alguna información, como el modelo del router o cualquier cosa decidmelo. El PC es un Packard Bell IMAX X4556 SP.
Eso le paso a un amigo mio y creo recordar que lo soluciono instalando el Registry mechanic y reparando errores. prueba aver si te sirve.. jeje

Un saludo!
danielf escribió:Eso le paso a un amigo mio y creo recordar que lo soluciono instalando el Registry mechanic y reparando errores. prueba aver si te sirve.. jeje

Un saludo!

Ahora mismo lo bajo y te digo. Gracias!

ACT: No ha funcionado. Me ha reparado 500 errores y me sigue diciendo que "Windows no pudo conectarse". Estoy casi seguro de que se trata del router porque, reitero, el ebook tampoco se conecta. Y ya sé por qué no podía entrar en el router. No sé desde qué momento exactamente, pero parece que Telefónica controla mi router. Desde el portal Alejandra puedo entrar al router, pero hay muchas menos opciones de configuración. Puedo poner una contraseña y que pase a estar bajo mi control... ¿Esto supone algún riesgo, el simple hecho que esté bajo mi control? ¿Imagenio seguirá funcionando?

ACT2: Si pongo el protocolo en WEP sí que funciona. Aun así me gustaría por qué a partir de cierto momento dejó de funcionar con WPA porque llevo más de un año con el mismo router y con el protocolo WPA.
te comento que en el ordenador de mi hermana con windows 7 me ocurria lo mismo,le canbiaba todo menos el nombre de red y no se conectaba de ninguna manera,lo solucione entrando en Panel de control----Redes e internet----Centro de redes y recursos compartidos,despues a la derecha aparece administrar redes inalàmbricas y la marcas te apareceran todas las redes que tiene guardada,yo fui marcando una por una y eliminandolas,despues le dí a escanear redes y conectarme a la de mi hermana me pidio nuevamente la contraseña y ya no hubo problemas.
Siento el tocho pero espero que te sirva.
Te propongo dos soluciones.
1.-Entres al centro de redes y recursos compartidos, luego selecciones configurar redes inalambricas, veas cual es tu red y le des click derecho y quitar red. Luego vuelvas a buscar y metas la contraseña.

2.- A veces las actualizaciones del sistema traen controladores pero no siempre son el correcto te recomiendo q verifiques si no se te ha cambiado el driver, en su caso desinstala la tarjeta y vuelve a instalarla con el driver desde la pagina del fabricante.

Saludos
ZoRtAcUs escribió:Te propongo dos soluciones.
1.-Entres al centro de redes y recursos compartidos, luego selecciones configurar redes inalambricas, veas cual es tu red y le des click derecho y quitar red. Luego vuelvas a buscar y metas la contraseña.

2.- A veces las actualizaciones del sistema traen controladores pero no siempre son el correcto te recomiendo q verifiques si no se te ha cambiado el driver, en su caso desinstala la tarjeta y vuelve a instalarla con el driver desde la pagina del fabricante.

Saludos

ruben-445 escribió:te comento que en el ordenador de mi hermana con windows 7 me ocurria lo mismo,le canbiaba todo menos el nombre de red y no se conectaba de ninguna manera,lo solucione entrando en Panel de control----Redes e internet----Centro de redes y recursos compartidos,despues a la derecha aparece administrar redes inalàmbricas y la marcas te apareceran todas las redes que tiene guardada,yo fui marcando una por una y eliminandolas,despues le dí a escanear redes y conectarme a la de mi hermana me pidio nuevamente la contraseña y ya no hubo problemas.
Siento el tocho pero espero que te sirva.

Gracias por las respuestas. Lo de quitar la red y volverla a escanear ya lo había hecho y nada. Lo que me sorprende es que haya dejado de funcionar en el PC y en el reader, cuando estoy seguro al 100% que funcionan con WPA porque los había conectado a este mismo router con anterioridad. Probaré a reinstalar los drivers, pero el problema en mi opinión viene del router. ¿No puede ser que desde Telefónica hayan actualizado algo?
Si tu router si emite señal, si otros dispositivos se conectan, y si se muestran los leds como activos, la unica manera de q el router no te deje entrar en tu lap es q te haya puesto un filtro a tu direccion MAC, no lo mencione antes por q lei q habias reiniciado el router a configuracion de fabrica y cuando haces eso se quitan los filtros. Revisa eso entonces o tu configuracion en la lap ponla en automatico. Saludos
ZoRtAcUs escribió:Si tu router si emite señal, si otros dispositivos se conectan, y si se muestran los leds como activos, la unica manera de q el router no te deje entrar en tu lap es q te haya puesto un filtro a tu direccion MAC, no lo mencione antes por q lei q habias reiniciado el router a configuracion de fabrica y cuando haces eso se quitan los filtros. Revisa eso entonces o tu configuracion en la lap ponla en automatico. Saludos

Siento la tardanza, es que estoy de exámenes. Gracias por la respuesta. He accedido al router desde Portal Alejandra y el filtrado de MACs está desactivado. Puede tener que ver con el "Canal Radio" (ni idea de lo que es, me lo imagino sólo).
Prueba a desinstalar los drivers de la tarjeta de red de tu portatil, resetea el router a fábrica y vuelve a instalar los drivers de red. Sería como hacer un reset en todo...
JuananBow escribió:Prueba a desinstalar los drivers de la tarjeta de red de tu portatil, resetea el router a fábrica y vuelve a instalar los drivers de red. Sería como hacer un reset en todo...

No es un portátil, es una torre. Aun así creo que el problema se debe a la contraseña del router, que es WPA. Con WEP funciona, pero me gustaría saber por qué el WPA ha dejado de funcionar si me ha ido fenomenal durante casi 2 años.
prueba quitando la opcion WPS en el router
(mensaje borrado)
13 respuestas