Arkanoid escribió:GTA,COD y GH son los juegos que mas exito pueden tener con esta estrategia.Desde luego con cualquier juego no se puede hacer esto asi que yo creo que de momento nuestro actual sistema de venta de juegos va a quedar mayormente intacto, no es el videojuegocalipsis.
Tienes razón. GH/Rock Band/Singstar es lógico que base su vida en las descargas. De hecho, si yo fuera Sony, daría el software de Singstar de manera gratis por el Store, sin que incluya ninguna canción (quizás 1 gratis para probarlo) y haría que todas las canciones fueran descargables. Me parece mucha mejor estrategia que venderte por 40€ el juego en caja aunque traiga 40 canciones, porque seguramente por 40€ te puedas comprar otras 40 canciones online que te gusten más.
GTA IV yo creo que tiene contenido suficiente como para no considerarlo un juego a medias. Es largo, curradísimo y con un argumento, personanajes, banda sonora, ciudad... que ha costado muchos años hacer y que lo han hecho un gran juego. La balada de gay y lost & damned se pueden considerar casi juegos nuevos. Son expansiones muy completas, más aun que las de Fallout, Oblivion o Borderlands. Y muchísimo más que las de otros juegos como Fable II, Mass Effect. En la linea de la del Dragon Age, juego que tampoco consideraría que está a medias para sacarte los cuartos después (igual que los 2 Mass Effect).
Sin embargo, lo de los Call of Duty es una estafa en toda regla. Es que los juegos de esta saga cada vez son más cortos. Y lo son aposta, para que la gente compense sus ganas de jugar con echar horas en el multi online que, siendo realistas, no tiene nada nuevo que no se hubiera visto en muchísimos juegos antes. Pero claro, es muchísimo más rentable tener a la gente enganchada online, y más susceptibles de que gasten dinero en nuevos mapas (que cuestan desarrollar muchísimo menos que capítulos de campaña), que con DLCs relacionados con el modo historia.
Lo de Call of Duty no tiene nombre, y aunque saquen el DLC que quieran, el juego es un juego a medias. No es normal que los dos modern warfare juntos no duren ni lo que otro juego del mismo género.
Pero para mí, los principales causantes de esta generación "GOTY" (como le llamo yo), han sido Microsoft. Vendiendo humo en casi cualquier juego que fuera exclusivo para su consola y, sobre todo en juegos que eran continuaciones de sagas, sacar juegos que no eran más que versiones 1.5 del anterior y, en muchos casos, más cortos y con menos contenido que la versión anterior.
Y ahí están Halo 3, PGR 3 o Forza 2 entre tantos otros. Pero claro, ellos dejaron bien claro que su modelo de negocio para esta generación eran las compras online. Y eso (que no lo dijeron) pasaría por venderte juegos con la mitad de contenido, en lugar de vendértelos con todo el contenido y darte más aparte. Porque claro, si el juego ya te viene con muchísimas cosas y horas de diversión, nadie va a tener ganas de gastar dinero en más. Para eso te esperas a la continuación que será una versión 1.5 del anterior.