¿el pc gamer morira en la siguiente generacion?

1, 2, 3, 4, 513
Hola, la verdad es que estoy preocupado por el futuro del PC, como plataforma de videojuegos. Yo personalmente cada vez lo veo mas crudo. Me pase al PC hace ahora casi dos navidades, y poco a poco he ido viendo menos apoyo de grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos, mucho menos apoyo de microsoft, porq tiene su xbox. Grandes franquicias nacidas aqui que tambien lo han dejado de lado. Y ahora lo que mas me ha hecho reaccionar es el nuevo windows 8 y el punto de mira en linux de steam,q ya esta i mplementado. Creo que si uno abre un poco los ojos, la alarma salta con esta nueva estrategia de steam a linux. Valve esta viendo el futuro de pc y de su directx y windows y por eso ahora esta centrada en linux.

Veremos cuando entren las nuevas consolas con esa potencia, si el pc sobrevive, ya que no tendra ninguna ventaja a nivel visual como ahora con mas resolucon y frames.

en fin, espero equivocarme, pero no veo buenos tiempos para los jugadores de pc en la sig. Next gen.
El PC es la única plataforma inmortal, siempre ha existido y siempre existirá.

Para que muriese tendría que darse el caso que las compañías dejasen sus sagas todas exclusivas de consola y por tanto en pc sólo salieran sus propias exclusividades como indies, juegos de estrategia, mmorpg y poco más. Y no creo que eso se de nunca, hay y habrá mucho catálogo, porque los costes de portar a pc compensa luego las ventas que acaba teniendo tanto físico como digital.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
No puedes estar mas equivocado. Precisamente ahora el pc esta viviendo otra epoca dorada. Las ultimas 2 generaciones (sobretodo la pasada) si que estaba realmente jodido. Ahora el pc esta en un momento buenisimo que hacia muchos años que no tenia.

Y lo de las consolas es una tonteria como un piano. Cuando salio xbox 360 tambien se dio un salto en graficos, igual que cuando salio Dreamcast etc... y??? Acaso el pc no las supero? A las consolas la superioridad grafica (que no es la unica ventaja del pc), les dura un año o meses, como mucho.

Mañana sale playstation 4 con nueva generacion de graficos, y en 2 dias su hardware estara desfasado respecto al de unos pc que tendran mayor resolucion y graficos en general. Bueno, realmente el hardware de las nuevas consolas estara desfasado incluso antes de que salgan a la venta
Que viene el lobo, que viene el lobo. :-|
Esto pasa cuando anuncias GTA V y no pones de plataforma PC.
Pero si el Pc está más vivo que nunca, llevo escuchando el tema este desde hace 8 años, y aunque es cierto que ha tenido altibajos, el pc jamás a estado muerto, ha habido años de capa caida, pero cuestiones generacionales, pero vamos ¿ahora? desde luego actualmente, con la multiplataforma, y con portales como Steam con sus rebajas, el Pc ha rejuvenecido comparado con como estaba a mediados de la década pasada.

Estamos en una época gloriosa ( 2011, 2012 y 2013) que vendría a equivaler no a lo que fué las eras doradas de los 90, eso es insustituible, pero desde luego estamos en unos años que han tenido una calidad y cantidad semejante en tan poco tiempo como no hemos visto prácticamente en los anteriores 8 años.
Yo diria que la pc como plataforma de juegos esta mejor que nunca. Ahora que Steam se ha afianzado y esta surgiendo una cultura de comprar antes de piratear gracias a los buenos precios y las ofertas.

Aca tienes a uno que esta con las consolas desde que nacio y que probablemente se baje de ese barco.
Seguira teniendo la mejor ventaja, la pasta que te ahorras. Y eso de que grandes editoras se van, no se donde lo ves si el 90% de los juegos son multis, incluso esta empezando a llegar soft japones como los Ys, Dark Souls, Street Fighter, Tekken, Resident Evil.

Pase lo que pase con W8, linux, steam y la abuela de Newel el PC gamer seguira existiendo, nvidia y amd quieren vender sus graficas.

Dicho esto, añadir que mi opinion es totalmente contraria a la tuya y que el pc esta en su mejor momento en lo que a juegos se refiere.
Soy leyenda, espero que tengas razon y yo este equivocado. Me pase a pc porq termine muy harto de la consola, con esas restricciones de, en mi caso sony, de hacer lo q quieran con su consola y no poder hacer nada. No me gustaria volver a ellas.
Steam, solo digo eso.. esta en una época de puta madre
Y que tendran que ver los graficos???? a ver que a mi me pongan un juego con graficos ultra realistas y cojo vision, si luego en un mierdolo pues se lo pueden comer con patatas, y vamos las consolas cuando salen pueden ser lo mas en graficos pero cuando pasa un año el pc las a alcanzado y casi superado, como pasa en todas las generaciones.

Ademas estando steam y otras plataforma ahi, dudo que quiten su apoyo a pc
Llevo viviendo el fin del pc como plataforma para juegos desde que con 12 años en el 94 me compraron un 486 a 66 xD.
Beelzebul, fjiate lo que te voy a decir:

Para mí la mejor etapa que he vivido en juegos a sido la que corresponde de (1996 al 2000 incluidos). Esa etapa para mí es inmortal, la mejor, insustituible, se dieron cambios generaciones, de valores de producción, surgieron las primerás gráficas, y mil historias más.. en fín para mí LA ETAPA DORADA

Ahora bien, te puedo asegurar que después de esa etapa ( LAS MEJOR) y a años luz, todo hay que decirlo, como segunda etapa me quedo con (2011, 2012 y ojala 2013), fijate lo que te digo, no he visto algo semejante ni en 2001 ni 2002, ni en 2003...así a 2010 incluido, que se pueda igualar a tanta cantidad de titúlos estos dos- tres años...con una actividad de la multiplataforma brutal, y encima Steam como reina de la fiesta haciendo ofertas considerables, y el género Indie más vivo que nunca ofreciendo joyas.

No voy a hechar por tierra la etapa del 2001 al 2010, por que han salido auténticas obras de arte, ha habido años recordados como 2001 ( Blade, Max payne) o 2002( Mafia, MOH, GTA 3) Y años moviditos como 2003 o 2004, algo quizás 2007.. pero si vas mirando año por año, cada uno de esos años no han ofrecido en cantidad y calidad lo que han dado 2011, y 2012 ni por asomo.

Vamos resumiendo:

Después de la última mitad de los años 90, y el año 2000 incluido, el pc está en la segunda etapa dorada, que no ha ofrecido en los años internos de la anterior década.

Así te lo digo.
Yo creo todo lo contrario, de hecho, me pasma que las consolas estén aguantando tan bien el efecto Steam. Las posibilidades y comodidades que brinda el pc son infinitas con respecto a consola, que hasta para hacer una captura de pantalla tienes que comprarte un cacharro de 100 euros
Aun que mi epoca moza era pecero volvi a las consolas y para la siguiente generacion lo tengo claro no clarisimo, un buen pc, entre que siempre sera mas potente y los precios de los juegos, solo en estas ofertas por 16 euros me he comprado 8 juegos, y esto en consola es imposible.
Yo te puedo decir mi caso, siempre he tendo PC, para todo y para jugar muy muy poco, solo casos contados, siempre he sido de consolas, en cuanto salia una y podía comprarla lo hacia, de mas joven pues chipeando y jugando de "gratis" y conforme ha pasado el tiempo pues ya comprando juegos, pero mas o menos desde hace el mismo tiempo que tu, la balanza ha cambiado al 90%, ahora casi todo lo tengo en PC, mejores precios y que lo tengo mas a mano, por su puesto que seguiré conservando las consolas que tengo de esta generación y las anteriores y algo jugaré, pero de momento me niego a salir de PC, para mi es otro mundo y la próxima generación de consolas... pues si, procurare estar informado, pero dudo mucho que al final acabe comprando alguna, ya todo seria mirar e intentar elegir bien sobre mis gustos, pero lo que hasta hace poco, eran compras aseguradas en el momento de salir, ya no lo es tanto.
El negocio del hardware esta creciendo cada vez mas, sobre todo las tarjetas graficas.

Dudo mucho, por logica, que abandonen todo asi por asi.

Si se cargan la plataforma del pc, los juegos en general caerian a un abismo de la casualizacion, donde el termino "usar y tirar" estaria a la orden del dia, mas aun si cabe.
Por otro lado, no veo ni por asomo una etapa de oro actual en el pc, solo veo refritos de otros juegos mayoritariamente, algun cutreport y nada que destaque.
Mientras las compañías como blizzard sigan apoyando la plataforma PC podemos estar a salvo, además esta en un momento dulce gracias a los mmorpg.
Posiblemente sea el pc el que vea morir a las consolas.
Te digo yo que no te preocupes, por que el pc esta en su mejor momento en AÑOS, hace este mismo tema en multiplataforma y te saldrán legiones de ignorantes contando los tipicos cuentos de "hay que actualizar cada 3 meses", "los PC valen 3000 euros", "que hay que configurar drivers y paranoias de esas por cada juego que instales", "que en los pcs solo hay fps, estrategia y morpgs" etc, todos los que estamos metidos a fondo en esta plataforma no solo sabemos que todas estas estupideces no son verdad, si no que el panorama es radicalmente opuesto a como lo pintan los ajenos a este mundo.

No solo el PC tiene hoy por hoy un catalogo de juegos BESTIAL, si no que gracias a valve, el tema podría cambiar a mejor de manera radical en la proxima generación.

Ahí tenemos a steam dando el paso a linux, la sola idea de poder de una vez independizarse al 100% de windows podría ser la mejor noticia que podríamos tener en años, sumale a eso bigpicture que permite manejar el pc integramente con un mando, si newell se decide a sacar su steambox manteniendo la independencia de los usuarios (en cuanto a temas de emulación, mods, y poder armarse un pc a medida) , la cantidad de usuarios que va a migrar a esta plataforma va a ser considerable, ademas que cada vez mas gente empieza a interesarse por el pc como plataforma de juegos, el que from software haya sacado dark souls en pc es un hecho historico, o que juegos como dishonored y alan wake hayan tenido mejores ventas en pc es también algo a tener en cuenta, o que el 70% de las ganancias de EA provengan del pc es una buena forma de hacerse una idea de como van las cosas.

habrá que seguir como en esta gen, las consolas para los first party y el pc para todo lo demas.
ni de coña, lo que si veremos es la muerte de las consolas como tal.

No tardaremos mucho en ver consolas basicas, premiums, elites... Donde algunas vengan con menos ram, menos disco duro, o con menos cores, con posibilidad de actualizarlas comprando componentes.

Dentro de nada las consolas seran ordenadores encubiertos, solo se salvara nintendo, que vendera consolas con hardware de telefonos moviles.
Totalmente deacuerdo Jack.

@ntuan escribió:Por otro lado, no veo ni por asomo una etapa de oro actual en el pc, solo veo refritos de otros juegos mayoritariamente, algun cutreport y nada que destaque.

Dices que ves refritos solo actualmente en estos años, y no ves nada especial.

El problema es que en estos años ves un refrito llamado Deus ex: Human revolution, y en 2003 veias una catastrofe de refrito llamada Deus Ex 2.

En estos años ves un refrito llamado Skyrim, y en 2006 viste un refrito llamado Oblivion ( que en mi opinión fué bastante peor o mejor dicho, menos bueno y redondo).

En estos años ves juegos de valve, que son obras de arte como Portal 2, que como juego, frescura y concepto en la jugabilidad es mejor, que en 2004 un refrito como HL 2 ( que lo han catalogado como el shooter que abrío nuevas formas cinematógraficas en la industria, cuando eso es totalmente mentira)por que eso lo hizo el primero en 1998.

En estos años ves juegos refritos como The witcher 2, que le da varias patadas al Primero del 2007.

Otro refrito de este año como Borderlands 2 que es mejor que su primera parte del año 2009.

Y más refritos como FC3 ( que aunque para mí es un fraude y mal intento de Sandbox) sigue siendo mejor que su refrito pestilente de FC2 del año 2008.

Un gran refrito como AC3 de este año que es 4 veces mejor que los refritos de La hermandad o Revelantios juntos o por separado.

Arckham city, otro gran refrito que supera en todas las facetas al primer AA del 2009, y que la prensa cataloga de obra maestra a la segunda entrega, y todo lo que debió ser el primero.

Este próximo año veremos Bioshock infinitie o Tomb raider, que a buen seguro que le pegaran muy buenas patadas a sus anteriores partes, en el caso de Tomb raider, más próximas.

En estos años ves indies como Journey, Limbo, Bonitacula, Among the sleep, Machinarium,Miasmata, Amnesia..en otros años ¿que veias?

En estos años ves refritos como ALice madness returns que es igual o mejor de lo que fué su primer juego en el año 2000.

Y todas estas comparaciones las digo proporcionalmente al momento de salida de cada juego, por que por supuesto que todo va avanzando, pero es dentro de la proporción de cada comparativa, alineada a su momento, siguen siendo mejor últimas continuaciones que anteriores de como fueron hace años en su momento.
Desde que me compre el PC hace un año, tengo la PS3 de reproductor multimedia en el salón [sonrisa] la pobre no ha catado un juego desde entonces.
yo me pasé en verano de la consola al pc y estoy muy satisfecho y contento [sonrisa]
Tengo la 360 y la Ps3 y te cuento mi trayectoria hace ya un año me pase a PS3 por la falta de exclusivas buenas en 360 y hace unos meses me prepare un PC Gamer y ya no he vuelto a tocar ninguna de las 2 consolas... Solo quiero ahora la Ps3 para exclusivas como The last of Us, Ni no Kuni o exclusivas de consola en general etc... Pero todo lo demas para PC ni de coña vuelvo a consolas que el precio de los juegos es una barbaridad comparando con PC y sus ofertas.
Veamos.. esto será rápido... si yo/el mismo Alan Wake se ha pasado a pc [hallow] [hallow] [carcajad]
es que el PC tiene muuucha vida por delante y ahora y el año que viene será lo mejor para juegos,tanto tecnológicamente como económicamente
esta volviendo a vivir una época dorada y espero que dure años

PD: Fuera coñas, consola = exclusivos y NUNCA mas de 30€/35€ por juego, multis en PC pero sin pensarlo
Cuando lei el hilo me hizo cierta gracia y entre esperando encontrar todos los comentarios que he leido... he comenzado a jugar a mediados de este año en PC y la vdd es que las consolas estan tomando polvo... y mira que tengo Ps3 , 360 y Ps Vita... con el equipo que tengo puedo jugar la mayoria de juegos sin problemas... y con la experiencia que estoy teniendo, lo que me planteo es ahorrar para comprarme un equipo mas potente cada vez, eso si lo que me ha gustado de jugar en ordenador es la portabilidad de un laptop asi que aunque sale mas caro intentare comprar una laptop lo mas potente q pueda... Y es que como comentan las plataformas como Origin, Amazon y sobre todo Steam para compras digitales con precios que jamas vere en consola me han hecho enamorarme de jugar en PC ... en estas navidades que con lo que me hubiera comprado uno o dos juegos de consola me compre facil 10 o 15 en estas ofertas navideñas... por donde lo vea veo un gran futuro para jugar en PC y eso solo nos beneficia a nosotros... los jugones
Eso debe de pensar todo aquel que ha comprado una television de 1000 euros para jugar a 720p
Una plataforma abierta nunca morira, y que flojee por temporadas (en cuanto a cantidad) es hasta asumible. Desde luego aun me queda por ver en consolas un Cooperativo de 100 personas, un matchmaking que no sea pegarse de tiros en cajitas pequeñas... dudo que la siguiente generacion se vea algo mas interesante que standard a 1080p y 60fps, vamos lo "basico" en PC hace ya unos "añitos"
Para nada,estamos viviendo una época dorada para el pc,juegos exclusivos de pc mueven muchísima gete ya sea para bien o para mal,mods como day z atraen a miles de jugadores ademas de demostrar que existe una comunidad casi infinita.

Las consolas solo es la punta del iceberg,el pc es todo lo demás con sus millones y millones de juegos,programas,etc... no es ni por asomo comparable.
Ginger_Fish_109 escribió:Que viene el lobo, que viene el lobo. :-|

Al final vino el lobo.

La respuesta es un no pero...
Las consolas dan muchisimo mas dinero que el pc, no son lo mas puntero en graficos pero es quien da dinero, como las compañias van donde da dinero y ultimamente parece que los juegos se hacen para consolas y despues para pc, algunos piensan que el pc se esta muriendo, cosa que no es cierto, ni se esta muriendo ni morira solo se adaptara al cambio de la forma que sea necesaria, personalmente creo que lo que necesita actualmente el pc es un sistema base que diga: hasta este punto todos los juegos de pc tienen que jugar a nivel medio, lo que seguramente animaria a mas gente a pasarse a pc y vivir otra epoca dorada.

P.D: Yo tengo PC, PS3 y 360 y disfruto de las 3 al maximo, aunque la unica que actualmente casi no toco es la 360
En mi opinión, creo que en la próxima generación veremos muchos más juegos en PC debido al las similitudes de arquitectura que se intuyen respecto a la pròxima generación de consolas de sobremesa.
Dicho esto, habrá dos caminos distintos. El de las compañías que se limiten a portear los juegos de consola sin apenas modificarlos y las que le den un plus más de calidad debido al la mayor potencia de los PC. Vamos, básicamente lo mismo que ahora pero con la diferencia de que habrá más títulos para todas las plataformas.
Al principio las diferencias serán menos acusadas pero a medida el PC evolucione, volveremos a apreciar las ventajas de los compatibles ante un hardware cerrado. Eso sí, siempre que las compañías quieran esmerarse en hacer esa diferenciación.

Por otro lado, me llama mucho la atención que Nvidia se haya dejado ganar la partida por ATI en el tema de consolas. Tanto wiiu, como las futuras xbox y Playstation llevarán el chip de ATI.
Beelzebul escribió:Hola, la verdad es que estoy preocupado por el futuro del PC, como plataforma de videojuegos. Yo personalmente cada vez lo veo mas crudo. Me pase al PC hace ahora casi dos navidades, y poco a poco he ido viendo menos apoyo de grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos, mucho menos apoyo de microsoft, porq tiene su xbox. Grandes franquicias nacidas aqui que tambien lo han dejado de lado. Y ahora lo que mas me ha hecho reaccionar es el nuevo windows 8 y el punto de mira en linux de steam,q ya esta i mplementado. Creo que si uno abre un poco los ojos, la alarma salta con esta nueva estrategia de steam a linux. Valve esta viendo el futuro de pc y de su directx y windows y por eso ahora esta centrada en linux.

Veremos cuando entren las nuevas consolas con esa potencia, si el pc sobrevive, ya que no tendra ninguna ventaja a nivel visual como ahora con mas resolucon y frames.

en fin, espero equivocarme, pero no veo buenos tiempos para los jugadores de pc en la sig. Next gen.

Que vienes de una realidad paralela o algo? precisamente en los 2 ultimos años cada vez mas y mas juegos estan saliendo para pc, juegos que nunca hubieses imaginado verlos ( capcom sobretodo ), y cada vez mas soporte y metodos de distribucion ( vease amazon y la proliferacion de paginas web que hay con ofertas ). Asi que hoy por hoy, el pc esta en un muy buen lugar
Porque este tipo de encuestas nunca las veo en los foros de consola...

¿las consolas porque no mueren, para dejar evolucionar a los pc? [angelito]
DKega^Fett escribió:Porque este tipo de encuestas nunca las veo en los foros de consola...

Porque la gente es muy perra y eso de pasarse 5 minutos tocando ficheros es demasiado. Sumado al desconocimiento total sobre la industria y que en las tiendas es lo que mas abunda, las consolas venden como churros
DKega^Fett escribió:Porque este tipo de encuestas nunca las veo en los foros de consola...

Porque las consolas está claro cuando mueren, cuando sale su sucesora.
Las consolas tienen algunas exclusividades que yo creo, que todos tenemos que reconocer y más los que solo somos peceros, que nos hemos muerto de envidia en alguna ocasión con ciertos títulos que a día de hoy siguen sin salir.

Yo mataría por Heavy rain, un Beyond two souls o Last of Us en pc así a brote pronto la verdad, lo que si es cierto que visualmente las consolas llevan muertas hace años, pero para lo que las exprimen con ciertos juegos teniendo en cuenta el chip arcáico que tienen, en ese sentido lo veo todo un prodigio.
El prosas escribió:
@ntuan escribió:Por otro lado, no veo ni por asomo una etapa de oro actual en el pc, solo veo refritos de otros juegos mayoritariamente, algun cutreport y nada que destaque.

etc....

Y todas estas comparaciones las digo proporcionalmente al momento de salida de cada juego, por que por supuesto que todo va avanzando, pero es dentro de la proporción de cada comparativa, alineada a su momento, siguen siendo mejor últimas continuaciones que anteriores de como fueron hace años en su momento.

Yo llamaria epoca dorada a cuando salian juegos realmente innovadores, que marcarian cierta tendencia, tal como hizo half life 1 en su dia, o mismamente far cry en su momento, por poner ejemplos.
Pero el mercado actual me parece que innova mas bien poco y va a lo seguro, que se basa en explotar una saga en su mayoria, ojo, no discuto la calidad, pero si la originalidad. Si a esto le sumamos una tendencia casual que salpica cada vez mas, en cierta manera a los juegos de pc, todo ello me lleva a pensar que no estamos en una epoca dorada de los juegos en pc.
@ntuan escribió:
El prosas escribió:

etc....

Yo llamaria epoca dorada a cuando salian juegos realmente innovadores, que marcarian cierta tendencia, tal como hizo half life 1 en su dia, o mismamente far cry en su momento, por poner ejemplos.
Pero el mercado actual me parece que innova mas bien poco y va a lo seguro, que se basa en explotar una saga en su mayoria, ojo, no discuto la calidad, pero si la originalidad. Si a esto le sumamos una tendencia casual que salpica cada vez mas, en cierta manera a los juegos de pc, todo ello me lleva a pensar que no estamos en una epoca dorada de los juegos en pc.

Pero es que irse a los 90, e intentar buscar en la actualidad sensaciones o percepciones así, es imposible, tenemos más edad, aún ilusionandonos mucho los videojuegos, ya no son en cierto modo ese aura de acontencimiento que suponian en antaño, y los juegos han ido evolucionando, y esas cotas de destello que tuvieron en cierta franja son dificiles de mejorar actualmente.

Los juegos en los 90 eran bebés que estaban creciendo, formandose y se diferenciaban, luego se hicieron adultos y se mantuvieron en la linea sin cambios físicos considerables.

Yo intento adaptarme a los tiempos, y sufrí una recaida de juegos unos dos años por que estaba quemado y además no había nada que mereceiese la pena, y estuve dos años y medio sin tocar un solo juego.

Salvando esos años gloriosos, dime tú que años consecutivos, o que año simplemente desde 2001 hacia adelante, tiene más calidad-cantidad que 2011, o 2012, o ambos juntos como era.

O dicho de otro modo dime en que franja de dos años consecutivos te encuentras tantos títulos notorios del 2001 en adelante..
Pues yo estoy por pasarme al PC en cuanto pueda conseguir un PC medio :o Me parece una plataforma mas evolucionada, con muchísima mas variedad de géneros, posibilidad de mods, mejores ofertas... Vamos, que me parece todo lo contrario a lo que predica el primer post XD
Mientras haya ordenadores habrá juegos de ordenador y por tango pc gamer.

Una veces habra mas juegos otras menos, pero siempre habrá.

Ademas con el mamoneo que se están trayendo con las consolas las que peligran son ellas.

Por ejemplo: copia digital mas cara que física!!!!!
@ntuan escribió:todo ello me lleva a pensar que no estamos en una epoca dorada de los juegos en pc.

si que hay juegazos innovadores en esta epoca... me voy a ir hasta un poco mas atras de 2011... me voy al 2008 y mento 3 o 4 de los 200 que podria mentar:

portal
minecraft
super meat boy
binding of isaac

portal innovo por los 4 costados
minecraft pues es algo totalmente diferente
super meat boy y binding of isaac son el claro ejemplo de como un tio puede darle una vuelta de tuerca, o dos vueltas de tuerca a sistemas clasicos y estancados y convertirlos en innovadores una vez mas, plataformas y roguelike en este caso

cualquiera de los 4 es una obra de arte, que por supuesto las consolas han adoptado como criaturas propias.
Esta gen actual fue cuando meti mis consolas en el armario y me dedique al pc.

Era consolero 100% y sigo teniendo mis ps3,360 y psp pero esta gen a sido una tomadura de pelo para las consolas.

La gracia de una consola era el meter el juego y jugar sin mas preocupaciones pero ahora es que si instalo en el disco duro que si tengo que pagar para jugar online que si actualizo la consola para que sea mas multimedia (si quiero ver peliculas o ver internet ya tengo el puñetero pc y no me intertesa tener una aparato multimedia cutre que cualquier pc por malo que sea lo supera.) y sin mencionar la calidad de dichos aparatos que tienen un hardware de papel pese a costar una pasta.

Las consolas actuales quieren ser PCs y esa es la cagada que pasara factura en la next gen.

Hace un año era consolero al 10000% y mi pc era algo muy muy secuandario pero tras esta gen consolera plagada de tomaduras de pelo... me quedo en pc.
Estas tonterías se repiten cada año y no son mas que eso, tonterías.
Beelzebul escribió:Hola, la verdad es que estoy preocupado por el futuro del PC, como plataforma de videojuegos. Yo personalmente cada vez lo veo mas crudo. Me pase al PC hace ahora casi dos navidades, y poco a poco he ido viendo menos apoyo de grandes editoras y desarrolladoras de videojuegos, mucho menos apoyo de microsoft, porq tiene su xbox. Grandes franquicias nacidas aqui que tambien lo han dejado de lado. Y ahora lo que mas me ha hecho reaccionar es el nuevo windows 8 y el punto de mira en linux de steam,q ya esta i mplementado. Creo que si uno abre un poco los ojos, la alarma salta con esta nueva estrategia de steam a linux. Valve esta viendo el futuro de pc y de su directx y windows y por eso ahora esta centrada en linux.

Hilo nunca visto.

Mira que suelo respetar las opiniones de la gente pero......

Menuda paja mental llevas ¬_¬

Solo te voy a hacer una pregunta ya que parece tienes datos y pareces bien informado...

¿Cuáles son esas editoras que nacidas en PC lo han dejado de lado? Nómbrame sólo UNA.
Esto va por épocas, como siempre. En la situación actual donde las consolas se han quedado desfasadas tecnológicamente y piden paso a una nueva generación es cuanto más se nota la hegemonía del pc. Probablemente cuando la nueva generación llegue, la balanza cambiará y es cuando volveremos a preguntarnos de si el pc va a morir o no.

El salto tecnológico entre consolas es escalonado y bastante grande mientras que en pc va evolucionando paulatinamente año tras año con cada nueva generación de componentes. Parece una obviedad pero seguramente cuando lleguen las nuevas consolas, éstas ofrecerán mejor rendimiento que el pc. Principalmente porque las compañías desarrollan para consolas dejando al pc de lado. Esto es así por la piratería en pc, aunque haya mejorado bastante, sigue siendo un problema. No hay más que ver los precios de juegos en pc y los precios en consola, en pc son más bajos para intentar combatir la piratería.

Las empresas buscan el beneficio económico, y los sistemas cerrados (las consolas) se lo ofrecen lanzando hardware que intenta combatir la piratería. Por eso siempre que existan consolas las desarrolladoras las primarán por encima del pc.

El gran handicap que las consolas han tenido siempre ha sido la sencillez para jugar. Plug and play, compra la consola, compra el juego, dale al play y juega. A la gente normalmente no le gusta calentarse la cabeza con componentes y configuraciones de rendimiento en pc. Buscan la sencillez y eso se lo han dado las consolas.

Ahora bien, la situación está cambiando. Las consolas siempre han buscado con cada generación parecerse más a un pc. Tanto en hardware como en funcionalidades que puedan ofrecer, haciendo que esa sencillez ya no sea la de antes. Así que hoy en día si os fijáis las plataformas de pc están en auge (steam u origin por ejemplo). Se han dado cuenta de que las consolas se han convertido en otro ordenador personal más.

Valve por ejemplo la va a liar bastante parda, está adoptando la estrategia correcta en mi opinión. Impulsar el desarrollo de juegos en linux o empezar a moverse por el terreno del hardware es una buena estrategia. Todo indica a que Valve junto con algún proveedor de componentes importante empiecen a comercializar ordenadores dedicados al juego basados en plataformas libres. En ese momento el mundo del pc y el mundo de las consolas se habrá fusionado.

Aun así, de quien hay que temer es de los nuevos dispositivos. Las tablets y los smartphones le están quitando mercado al pc. Si llegamos a un punto donde la mayoría de gente usa un tablet para conectarse a internet y ofimática básica y además usa la consola para jugar, entonces el pc quedaría muy tocado. Seríamos entonces cuatro gatos los que seguiríamos apostando por el pc de toda la vida, y las compañías se verían forzadas a dejar el desarrollo en pc de lado.

Pero vamos, bajo mi punto de vista, el pc está más sano que nunca.
Si todo esto es porque GTA V no ha sido aun anunciado para PC o que STEAM este portando su aplicacion a Linux......

Veamos con datos como esta Linux a dia de hoy como plataforma general a nivel mundial, esto es solo una muestra:

http://www.muylinux.com/2012/01/04/cuota-de-mercado-linux-2011/

Lo resumo, Linux no llega ni al 1% de cuota de mercado, STEAM se mueve a esta plataforma y eso ya es indicativo para algunos de que el PC va a morir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es desñoclante [plas]
clamp escribió:Si todo esto es porque GTA V no ha sido aun anunciado para PC o que STEAM este portando su aplicacion a Linux......

Veamos con datos como esta Linux a dia de hoy como plataforma general a nivel mundial, esto es solo una muestra:

Lo resumo, Linux no llega ni al 1% de cuota de mercado, STEAM se mueve a esta plataforma y eso ya es indicativo para algunos de que el PC va a morir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es desñoclante [plas]

Un PC (personal computer), no es solo Windows. Un Pc no deja de serlo por llevar linux.
clamp escribió:Si todo esto es porque GTA V no ha sido aun anunciado para PC o que STEAM este portando su aplicacion a Linux......

Es desñoclante [plas]

aunque los pc gamer nos pasásemos a linux seguiria siendo un pc, y por tanto seguiriamos siendo pc gamer.
Cada 3 o 4 años el mismo tema, un foro, otro, otro, desde la play 1 arrastras.

Antiguamente habia pocos pcs en casa y la potencia era escasa, ¿ahora? Yo tengo 6 pcs en casa y la mayoria mueven holgadamente juegos estandar a resolucion consola.

La unica pega para mi, los P***s Ports, son una venganza.
jas1 escribió:

Es desñoclante [plas]

aunque los pc gamer nos pasásemos a linux seguiria siendo un pc, y por tanto seguiriamos siendo pc gamer.

Creo que se sobreentiende lo que queria decir.

Que STEAM este portando su aplicacion a Linux no es porque este moviendose a otros mercados y dejando Windows, si un 1% de cuota se le puede llamar mercado [rtfm]

Mas bien parece un gesto por apoyar el software libre y "acabar" un poco con la hegemonia de Windows en escritorios.

No creo ni que le reporte beneficios, quien sabe. Veremos cuanto les dura la aventura, personalmente me encantaria que fuera un boom y comenzara la era gaming en Linux aunque lo veo mas que improbable que ocurra, quiza muy a largo plazo.
635 respuestas
1, 2, 3, 4, 513