El piso de 1 metro de ancho.

¿Será esta una de las medidas contra la crisis?

http://es.finance.yahoo.com/news/La-cas ... 2.html?x=0

Y nos reíamos de los pisos de 30 metros cuadrados en Madrid.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si no le faltaran tantas cosas....habria gente que hasta se lo compraria XD

Aunque como cosa eventual puede funcionar xd
En españa llegara el dia que no podamos ni permitirnos eso los españoles.
Madre mía, ahí nuestro futuro...
Para variar, en Yahoo noticias haciendo de algo una cosa diferente...

http://polskaviva.com/2011/07/22/disena ... -varsovia/

Será un espacio de trabajo y de retiro, que será habitada en primer lugar por el famoso escritor israelí Etgar Keret, después de que el historiador británico Norman Davies rechazó la oportunidad de vivir allí.

A) No es una casa para vender a cualquiera
B) Ya está comprada
C) No es para vivir en ella como casa para una vida
D) Me tocan los huevos este tipo de cosas que ya tienen a la gente caliente y la menean más para que proteste por lo que no hay motivo para protestar...

En fin... A ver cuantos entran a este hilo directamente a decir algo sobre el gobierno, el sistema y bla bla y la deshumanización y bla bla :)
logro de la arquitectura... lo que hay que oir...
Pues que quereis que os diga, a mi me parece una maravilla de la arquitectura. Que a la larga pueda convertirse en algo asfixiante, pues no digo que no, pero tiene lo necesario para una persona. Claro que como también apunta el compañero, no es algo que se encuentra a la venta para cualquiera. Será incluso más cara que cualquier piso de una finca de cualquier ciudad... [qmparto] [poraki]
hombre te llevas a un lige hay y arrimarte seguro ke se te arrima xD
VozdeLosMuertos escribió:Para variar, en Yahoo noticias haciendo de algo una cosa diferente...

http://polskaviva.com/2011/07/22/disena ... -varsovia/

Será un espacio de trabajo y de retiro, que será habitada en primer lugar por el famoso escritor israelí Etgar Keret, después de que el historiador británico Norman Davies rechazó la oportunidad de vivir allí.

A) No es una casa para vender a cualquiera
B) Ya está comprada
C) No es para vivir en ella como casa para una vida
D) Me tocan los huevos este tipo de cosas que ya tienen a la gente caliente y la menean más para que proteste por lo que no hay motivo para protestar...

En fin... A ver cuantos entran a este hilo directamente a decir algo sobre el gobierno, el sistema y bla bla y la deshumanización y bla bla :)

Lo que empieza como algo extraordinario puede acabar algún día como algo rutinario.
Y tal como están las cosas, transcribo lo que ha escrito un compañero mas arriba:
jas1 escribió:En españa llegara el dia que no podamos ni permitirnos eso los españoles.
sergiovcf escribió:Pues que quereis que os diga, a mi me parece una maravilla de la arquitectura. Que a la larga pueda convertirse en algo asfixiante, pues no digo que no, pero tiene lo necesario para una persona. Claro que como también apunta el compañero, no es algo que se encuentra a la venta para cualquiera. Será incluso más cara que cualquier piso de una finca de cualquier ciudad... [qmparto] [poraki]

¿Logro de la arquitectura?, como casi arquitecto te doy mi opinión, se construye o se debe construir para crear un ámbito, unos espacios acordes a unas necesidades que DEBEN siempre ir acompañadas de unos mínimos exigibles en cuanto a bienestar en el que se incluyen cosas tan básicas como la salubridad (mala ventilación, con lo que conlleva aumentos de temperatura o su contrario, diferenciales de temperatura que provoca ademas problemas constructivos...), esta ``construcción´´ en España imposible, saltaría la mitad de las normas, te puedo asegurar que cualquier arquitecto es capaz de meter en un espacio tan reducido una vivienda, pero... eso no se puede denominar vivienda, intenta vivir mas de un dia en el pasillo de tu casa por ejemplo y veras lo que te digo.

Eso es un pequeño zulo xD
Mira que a mi me gustan las casas pequeñas. Algunas de 35m2 que he visto en el Ikea me fascinan, pero esto es una locura xD
Pues yo no veo donde coño te puedes duchar en esa casa.
al lado del retrete, el desague estaria en el suelo.
VozdeLosMuertos escribió:Para variar, en Yahoo noticias haciendo de algo una cosa diferente...

Estamos en verano y hay mucho becario suelto. XD

Estoy contigo que esto no es una casa. Mas bien una habitación (conceptual) de hotel.
Y mientras los ricachones que nos esta expoliando, nos diran desde sus lujosas mansiones con miles de hectareas, que es a lo maximo que podremos aspirar porque hemos sido unos derrochones.

Los cojones me voy a meter en un zulo de menos de 90 m2.
Y como se llega al pub verde ese que hay ahí?

Es más mi tele no entra en ninguna parte de ese edificio
jfdeza escribió:Es más mi tele no entra en ninguna parte de ese edificio

Lo cual es completamente irrelevante ya que el que va a utilizar ese piso (que no vivir en él) es el señor Etgar Keret, no tú.
De ese estilo hay en Japón... pero bueno allí es más por falta de espacio http://www.kirainet.com/casa-superestrecha/
chant escribió:
jfdeza escribió:Es más mi tele no entra en ninguna parte de ese edificio

Lo cual es completamente irrelevante ya que el que va a utilizar ese piso (que no vivir en él) es el señor Etgar Keret, no tú.

Y?
Habia leido la noticia bastante antes de postear y se quien va a vivir ahí, pero no me parece irrelevante que en una casa no quepa una tv normal.
chinoflow escribió:
sergiovcf escribió:Pues que quereis que os diga, a mi me parece una maravilla de la arquitectura. Que a la larga pueda convertirse en algo asfixiante, pues no digo que no, pero tiene lo necesario para una persona. Claro que como también apunta el compañero, no es algo que se encuentra a la venta para cualquiera. Será incluso más cara que cualquier piso de una finca de cualquier ciudad... [qmparto] [poraki]

¿Logro de la arquitectura?, como casi arquitecto te doy mi opinión, se construye o se debe construir para crear un ámbito, unos espacios acordes a unas necesidades que DEBEN siempre ir acompañadas de unos mínimos exigibles en cuanto a bienestar en el que se incluyen cosas tan básicas como la salubridad (mala ventilación, con lo que conlleva aumentos de temperatura o su contrario, diferenciales de temperatura que provoca ademas problemas constructivos...), esta ``construcción´´ en España imposible, saltaría la mitad de las normas, te puedo asegurar que cualquier arquitecto es capaz de meter en un espacio tan reducido una vivienda, pero... eso no se puede denominar vivienda, intenta vivir mas de un dia en el pasillo de tu casa por ejemplo y veras lo que te digo.

Eso es un pequeño zulo xD

Nada que rebatir, compañero. Tienes toda la razón. Cosas como la ventilación y demás son muy importantes [+risas] La primera impresión que te da es eso, un "pisito" recogido, genial para una persona, pero claro, si lo piensas, es lo que tú dices.
me estaba imaginando el armario de Bender xD
Yo lo que peor veo es que solo tenga una ventana (y no muy grande por la imagen), en ese aspecto creo que se podria haber aprovechado mas la fachada que da a la calle para darle mas luz a lo que denominan "vivienda". Con el tiempo se debe volver un poco asfixiante ese "piso".

Pero bueno, yo creo que estas cosas son mas para que llame la atencion el arquitecto.
Es un poco una cagada, mala arquitectura. No por las bases de partida sino por la mala resolución. Si querían aprovechar el espacio podía haberlo hecho ^^.
Ha dedicado más tiempo en hacer el diseñito de la fachada que en pensar la vivienda (5min?)
Green Blood escribió:me estaba imaginando el armario de Bender xD

tiempo al tiempo... yo el futuro melo veo como en el quinto elemento, una habitacion de 30 metros2 (siendo generosos) y y todo oculto con doble funcion.
El apartamento, con un diseño exterior parecido al de un test de embarazo, consta de un salón, baño, cocina y dormitorio

XD XD XD Yo le veo varios problemas:

1º: NO TIENE VENTANAS...
2º: NO CABE UN SOFÁ NI DE CANTO!!!
3º: Si quieres convivir con alguien, aunque sea durante 5 minutos, tendras que analizar cada movimiento que hagais para no bloquearos el paso... o ir en fila india todo el rato
4º No se la puedo enseñar a mis padres...
5º Claustrofobia y tal...
Ya sacaron los japoneses microapartamentos de 2m cuadrados.

http://www.expansion.com/2010/08/16/emp ... 52253.html

Pensados para estudiantes recién graduados y para viajes de negocios.
Yo no me preocuparía, ni le daría a la noticia mayor revelancia que como algo anecdótico, y es que aquí en España las normativas no permitirían nunca llevar a cabo una vivienda así, porque ya de tacada no permite inscribir círculos de 1,20m, ni un cuadrado libre de 2x2m en la habitación
Ante esto como mucho se podría hacer algo como un trastero, pero como vivienda eso no obtiene la cédula de habitabilidad ni en broma.

Ho!
Es una curiosidad, no hay que darle mas importancia.
El que hizo este tipo de casa futurista debe de ser un guarro como para no incluir la ducha [jaja]
DiosDelShuriken escribió:El que hizo este tipo de casa futurista debe de ser un guarro como para no incluir la ducha [jaja]

juraria que es el artilugio que sobresale de la pared delante del retrete, amos que te puedes limpiar el orto con la ducha despues de poner el fax, dejando que las aguas negras de susodicho acto se escurran (porque no distingo bien si hay conexion con la red de aguas negras) delante de la cocina para llegar a la salita de estar XD
Ittadakimasu
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Tendrán que meter muebles de Ikea... y a ver como metes muebles de mas de 1 metro de ancho.

¿Como metes en esa casa una lavadora?

Por cierto, la noticia de los microapartamentos de 2 m2 es en China, no en Japón. Y el fenómeno de apartamentos muy pequeños en Japón, se limita a casos muy puntuales en el centro de algunas ciudades como Tokyo. En cuanto uno se aleja un poco del centro de Tokyo, lo normal son residencias de un par de plantas. No muy grandes, pero de 80/100 M2 de media, y si sacamos una relación entre lo que cobran y lo que cuestan... les salen a ellos por lo general mas baratos.

Si nos salimos de la megalopolis y nos vamos a pueblos un poco mas alejados o ciudades mas pequeñas... pues parecido a España o a cualquier otra ciudad.
La ventaja es que por la mañana fríes el huevo frito mientras cagas, así aumentamos la productividad del español medio.
Si este es el futuro que le espera a mis hijos, mejor empiezo a ahorrar ya pase lo que pase. Me parece que esto es una broma.
bpSz escribió:La ventaja es que por la mañana fríes el huevo frito mientras cagas, así aumentamos la productividad del español medio.

[qmparto]
Y que es imposible que se te pierda algo.
34 respuestas