VozdeLosMuertos escribió: Algunos que no celebran estas cosas en lugar de decir "yo paso" te dicen "celebrar esto es una tontería/chorrada", "solo estás siguiendo al rebaño", "todo es por las multinacionales", "es un sacacuartos para tontos" y demás. Esos argumentos llevan implícita la idea de "yo sé lo que es la realidad del mundo y tú no. Yo vivo en la luz y tú en la ignorancia". Cosas así. Por eso he dividido en dos grupos. A mí que alguien no celebre algo porque no le gustan las fiestas (sea cual sea) me vale. No me vale el "no lo celebro porque todos los demás sí lo celebran" porque me parece una simpleza y una fingida rebeldía que busca, más que nada, llamar la atención, destacar y estar por encima de la masa (como si eso fuera bueno en sí mismo; lógica que tampoco entiendo).
Pues sabes lo que te digo, que hoy los dos tenemos insomio
.
Yendo al tema, yo no lo veo así. Pues que los que trabajamos sabemos para qué esta diseñada la navidad al igual que la lotería de navidad, eso de "yo sé lo que es la realidad del mundo y tú no" lo veo como un prejuicio. Prejuciio insano provocador de muchas batallas entre amigos, vecinos y familiares.
Puesto que si seguimos tu razonamiento "la persona que le hace la pregunta" "al que no celebra la navidad" también puede pensar el prejucio sobre "la persona que le hace la pregunta"
"mira piensa que soy tonto-marginal que no sigue al rebaño y esta fuera de la sociedad y no se da cuenta de que no sabe como va el mundo y la realidad en la que vivimos".Ese prejucio puede ir de manera instantánea y viciversa entre dos personas que se comparan en que forma celebran la navidad.
Vamos a analizar ese prejucio "yo sé lo que es la realidad del mundo y tú no" que es bastante interesante que los saques de manera general:
Te pongo un caso, yo estoy trabajando desde las 8 de la mañana hasta la nuevo de la noche en un taller. Como es normal viene un cliente y me comenta una avería de su coche y que se la reparé, además me pregunta:
Cámbiame el kit distribución¿? pones sellante en la bomba¿? ¿utilizas refrigerante de x marca? ¿qué aceite me vas a poner?
De todas esas preguntas sanas que hace el cliente y tiene su derecho a hacerlas y yo responderlas amablemente pueden pasar dos cosas:
1) MODO NEGATICO, PREJUICIOS: Que yo prejuzgue y piense que esán poniendo en duda mi profesionalidad ó que piense que soy un ladrón y le voy a poner refigerante del carrefour, vamos todo lo malo.
2) MODO POSITIVO, SIN PREJUCIOS: Solo me remito ha hacer mi trabajo de manera imparcial que para algo me pagan y a tratar bien a la gente.
Otro ejemplo, cuando nos adelantan en coche en una carretera:
1)MODO NEGATICO, PREJUICIOS: ese se piensa que lleva un coche me jor que yo y que sabe conducir mejor o que me ha adelantado para fardar y darme envidia.
2)MODO POSITIVO, SIN PREJUCIOS: me ha adelantado xq tiene prisa y punto.
VozDeLosMUertos tampoco estoy diciendo que tengas tú prejuicios. Pero que nos salen de manera natural y sin tener que pensar, ahí seguro que todos los mortales estamos de acuerdos.
De hecho, si de alguna manera se pudiéramos mediar a lo largo de nuestra vida cuanto tiempo nos dedicamos a prejuzgar solo a nivel mental, mas de uno se llevaría alguna sorpresa e incluso yo incluido. Desperdiciamos mucho tiempo durmiendo y prejuzgando. Menos mal que no nos damos cuenta de ello.
POSTDATA: no me regales un miniban, ya que esass 24 horas en el calabozo fueron eternas (lo digo de coña para hacer la gracia). No todos los días se tienen conversaciones interesantes con los moderadores.
Salu2
EDIT1: es lo que tiene que sean la 4 de la madrugada, escribir NEGATICO en vez de NEGATIVO, me han dejado sucuelas estos del chiringuito con el CHIRIJUICO de Fermín.