El Post de Amor-Odio a las Navidades - Nochevieja 2016

Pues eso gente.

Sé que otros años había algun tema parecido relacionado con estas fechas.

Asi que lo de siempre. ¿estais a favor o en contra de estas fechas?.

A mi lo de todos los años desde que ya soy mas crecidito, ni me ilusiona, ni me motivan las Navidades, para mi es un negocio para buscar carnaza, hay peña que no puede llegar a fin de mes y a subir los precios. Ycena Nochebuena, para nada, hacemos cena normal y corriente, sesion de cine y pista. ¿Que pasa que porque sea Nochebuena o Nochevieja tendemos que pegarnos la gran comilona de mas de 100€?.

Y de paso lo digo todo junto, en Nochevieja salis de fiesta o quedais en casa?. Yo quedo en casa, a mi no me clavan casi 4€ por una puñetera cerveza, por no decir que es la peor noche del año para sali, salen toda la pandilla de borrachuzos a buscar problemas etc... (como si no hubiese mas noches para salir tranquilo durante todo el año).

Que empiece el debate.

Un saludo ;-)
Navidades creadas por los de arriba para que cosumamos Loterias Navideñas y mas mierda capitalista................

No gracias, me pone mas trabajar y luego llegar a casa y jugar con la novia al "donde está la almeja" recien traida de galicia XD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que había un hilo parecido hace poco

navidad = festividad inventada por las empresas

año nuevo = una simple datación del planeta, pero algunos (por lo menos de este lado) lo ven como algo milagroso para hacer rituales y mil cosas, no sé qué tendrá de especial ese momento exacto en la traslación elíptica del planeta ?
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 escribió:creo que había un hilo parecido hace poco

navidad = festividad inventada por las empresas

año nuevo = una simple datación del planeta, pero algunos (por lo menos de este lado) lo ven como algo milagroso para hacer rituales y mil cosas, no sé qué tendrá de especial ese momento exacto en la traslación elíptica del planeta ?

Si entiendes que un año es un ciclo de 12 meses, es fácil entender que para la gente terminar un ciclo y empezar otro se motivo de muchas cosas. No sé, igual que acabar el curso en junio, que te alegra, digo yo. Yo entiendo que ver que tienes todo un año por delante para llenarlo de proyectos es algo alegre y motivo suficiente para celebrar, lo mismo que se puede celebrar que ya acabó el año y atrás quedan cosas malas que pasaron.

Y la Navidad es una festividad religiosa. Que se haya mercantilizado no hace que sea una fiesta inventada por las empresas (qué empresas además, porque muchas se paralizan completamente por estas vacaciones).

Personalmente, respeto a quienes no se sienten con ganas de celebrar nada pero me molesta que algunos usen esa postura como forma de demostrar su superioridad, de decir "mirad, soy especial, no celebro lo mismo que el resto". No sé si se me entiende (y no va por ti!).
A mi no me gustan mucho,pero no dejan de ser unas fiestas para estar en familia,ademas los que ya tenemos niños,se nota la diferencia y los peques si que disfrutan del arbol de navidad,el portal,Papá Noel,Reyes Magos y etc...
Creo que estas fiestas alegran a los que se sienten felices y destrozan a los que no pasan por su mejor momento.

En lo personal para mi no significan nada pero si que agradezco las reuniones familiares.
yo lo que aguanto menos son los petardos tirados por gañanes que involucionaron a la edad de piedra y la television que es especialmente estomagante. donde quedaron aquellos martes y 13.. y si, te acuerdas de tus seres queridos que ya no estan aunque yo no hay día que no me acuerde.
La navidad se celebra siempre y cuando hayan pequeñines en la casa, mientras tanto cada uno que haga lo que quiera.

No hace falta copiar lo que hacen lso demás para ser feliz, aunque lo hagan todo el mundo y tu seas el único.
A mí me gusta más que nada por el ambiente que se respira en estas fechas en las ciudades. Ya lo que son los días señalados me producen cada año más aburrimiento.
VozdeLosMuertos escribió:Personalmente, respeto a quienes no se sienten con ganas de celebrar nada pero me molesta que algunos usen esa postura como forma de demostrar su superioridad, de decir "mirad, soy especial, no celebro lo mismo que el resto". No sé si se me entiende (y no va por ti!).

No entiendo como ó de donde se extrae "la idea" de superioridad cuando una persona expresa que no celebra la navidad, y te lo pregunto con todo el respeto.

Es decir, como sientes o entiendes el tono de superioridad cuando alguien manifiesta que no quiere celebrar la navidad.

No seguir a "los borregos" tampoco quiere decir que seas especial, eres diferente.

Yo no lo entiendo, aunque también son casi las 3 de la madrugrada. Pero si quieres explicarlo bievenido sea.

Salu2
ami me dan igual xd yo me paso las navidades calentito con la manta en casa xd
mosiguello escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Personalmente, respeto a quienes no se sienten con ganas de celebrar nada pero me molesta que algunos usen esa postura como forma de demostrar su superioridad, de decir "mirad, soy especial, no celebro lo mismo que el resto". No sé si se me entiende (y no va por ti!).

No entiendo como ó de donde se extrae "la idea" de superioridad cuando una persona expresa que no celebra la navidad, y te lo pregunto con todo el respeto.

Es decir, como sientes o entiendes el tono de superioridad cuando alguien manifiesta que no quiere celebrar la navidad.

No seguir a "los borregos" tampoco quiere decir que seas especial, eres diferente.

Yo no lo entiendo, aunque también son casi las 3 de la madrugrada. Pero si quieres explicarlo bievenido sea.

Salu2

Algunos que no celebran estas cosas en lugar de decir "yo paso" te dicen "celebrar esto es una tontería/chorrada", "solo estás siguiendo al rebaño", "todo es por las multinacionales", "es un sacacuartos para tontos" y demás. Esos argumentos llevan implícita la idea de "yo sé lo que es la realidad del mundo y tú no. Yo vivo en la luz y tú en la ignorancia". Cosas así. Por eso he dividido en dos grupos. A mí que alguien no celebre algo porque no le gustan las fiestas (sea cual sea) me vale. No me vale el "no lo celebro porque todos los demás sí lo celebran" porque me parece una simpleza y una fingida rebeldía que busca, más que nada, llamar la atención, destacar y estar por encima de la masa (como si eso fuera bueno en sí mismo; lógica que tampoco entiendo).
VozdeLosMuertos escribió: Algunos que no celebran estas cosas en lugar de decir "yo paso" te dicen "celebrar esto es una tontería/chorrada", "solo estás siguiendo al rebaño", "todo es por las multinacionales", "es un sacacuartos para tontos" y demás. Esos argumentos llevan implícita la idea de "yo sé lo que es la realidad del mundo y tú no. Yo vivo en la luz y tú en la ignorancia". Cosas así. Por eso he dividido en dos grupos. A mí que alguien no celebre algo porque no le gustan las fiestas (sea cual sea) me vale. No me vale el "no lo celebro porque todos los demás sí lo celebran" porque me parece una simpleza y una fingida rebeldía que busca, más que nada, llamar la atención, destacar y estar por encima de la masa (como si eso fuera bueno en sí mismo; lógica que tampoco entiendo).

Pues sabes lo que te digo, que hoy los dos tenemos insomio XD.

Yendo al tema, yo no lo veo así. Pues que los que trabajamos sabemos para qué esta diseñada la navidad al igual que la lotería de navidad, eso de "yo sé lo que es la realidad del mundo y tú no" lo veo como un prejuicio. Prejuciio insano provocador de muchas batallas entre amigos, vecinos y familiares.

Puesto que si seguimos tu razonamiento "la persona que le hace la pregunta" "al que no celebra la navidad" también puede pensar el prejucio sobre "la persona que le hace la pregunta" "mira piensa que soy tonto-marginal que no sigue al rebaño y esta fuera de la sociedad y no se da cuenta de que no sabe como va el mundo y la realidad en la que vivimos".

Ese prejucio puede ir de manera instantánea y viciversa entre dos personas que se comparan en que forma celebran la navidad.

Vamos a analizar ese prejucio "yo sé lo que es la realidad del mundo y tú no" que es bastante interesante que los saques de manera general:

Te pongo un caso, yo estoy trabajando desde las 8 de la mañana hasta la nuevo de la noche en un taller. Como es normal viene un cliente y me comenta una avería de su coche y que se la reparé, además me pregunta:

Cámbiame el kit distribución¿? pones sellante en la bomba¿? ¿utilizas refrigerante de x marca? ¿qué aceite me vas a poner?

De todas esas preguntas sanas que hace el cliente y tiene su derecho a hacerlas y yo responderlas amablemente pueden pasar dos cosas:

1) MODO NEGATICO, PREJUICIOS: Que yo prejuzgue y piense que esán poniendo en duda mi profesionalidad ó que piense que soy un ladrón y le voy a poner refigerante del carrefour, vamos todo lo malo.

2) MODO POSITIVO, SIN PREJUCIOS: Solo me remito ha hacer mi trabajo de manera imparcial que para algo me pagan y a tratar bien a la gente.

Otro ejemplo, cuando nos adelantan en coche en una carretera:

1)MODO NEGATICO, PREJUICIOS: ese se piensa que lleva un coche me jor que yo y que sabe conducir mejor o que me ha adelantado para fardar y darme envidia.

2)MODO POSITIVO, SIN PREJUCIOS: me ha adelantado xq tiene prisa y punto.

VozDeLosMUertos tampoco estoy diciendo que tengas tú prejuicios. Pero que nos salen de manera natural y sin tener que pensar, ahí seguro que todos los mortales estamos de acuerdos.

De hecho, si de alguna manera se pudiéramos mediar a lo largo de nuestra vida cuanto tiempo nos dedicamos a prejuzgar solo a nivel mental, mas de uno se llevaría alguna sorpresa e incluso yo incluido. Desperdiciamos mucho tiempo durmiendo y prejuzgando. Menos mal que no nos damos cuenta de ello.

POSTDATA: no me regales un miniban, ya que esass 24 horas en el calabozo fueron eternas (lo digo de coña para hacer la gracia). No todos los días se tienen conversaciones interesantes con los moderadores.

Salu2

EDIT1: es lo que tiene que sean la 4 de la madrugada, escribir NEGATICO en vez de NEGATIVO, me han dejado sucuelas estos del chiringuito con el CHIRIJUICO de Fermín. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"

entiendo lo del ciclo, es algo psicológico, (acá) muchos tienen la tradición de hacer propósitos de año nuevo los cuales nunca se cumplen, el intrascendente cambio de ciclo habla por sí solo,
muchas cosas malas quedaron "atrás", pero otras muchas cosas malas vendrán el próximo año

serás de los pocos que respetan a los que no nos gustan las tradiciones, a mi lo que me molesta es que se critique y vean raro a quienes nos gusta analizar cada cosa de vida (encontrarle sentido) para no decir que nos gusta hacer tal cosa "por qué sí", o como se dice por aquí: tener una vida triste por que no te gusta lo mismo que los demás

eso y lo de tener que convivir con gente que no soportas, igualmente solo por tradición
Yo no soy religioso pero me gusta la navidad. Que las calles esten adornadas, me gusta y le da otro aire a este mundo que ya es dificil de por si. No hace falta decir que es una epoca en la que se consume mas, pero ¿que epoca no lo es?.
Es cierto que si no se celebra no pasa nada pero en mi opinion yo prefiero celebrar al menos para darnos esa alegria que todos necesitamos.
Yo creo que muchos que los que se escudan en el tema del consumismo son los que luego caen en dias sin iva, black fridays, etc.
Ademas quieras o no es una epoca magica para los niños y no hay que amargarsela, ya tendran tiempo de ver lo dificil que es la vida.
Que hay mucha gente que no ñlega a final de mes? Totalmente de acuerdo, pero no por ello tienen que estar amargados y se lo que digo porque yo he estado asi.
Y como ultimo parrafo digo ¿no es mejor que haya esa cordialidad y esa amabilidad tan especial de la navidad por ser navidad o preferis que tenga que haber una desgracia para que todos seamos mas amables y cordiales con todos?

Saludos
Sentimientos encontrados con este tema.

Por una parte, me gusta pegarme una buena comilona con la familia. Aunque a mi me gusta una, en estas fechas me parece demasiado. Aparte que es algo que puedes hacer el resto del año tranquilamente. También conservo muy buen recuerdo porque mi mujer me regaló una PS4 [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] .

Pero por otro lado si es cierto que te obligan a comprar, comprar y comprar. Los centros comerciales por estas fechas están abarrotados de gente, todo el mundo estresado, casi se pegan por conseguir la última unidad del Pokémon azul.

Y luego respecto al salir, yo ya paso. Aunque voy ya teniendo canas, soy amigo de la barra pero no me gusta nada salir en Nochevieja. Acabé hasta los mismísimos de que me vengan a felicitar personas que el resto del año ni me saludan por la calle porque se han tomado 4 vinos.

Ahora yo entiendo que para los niños pequeños y demás son fechas muy bonitas. No hay más que verles la ilusión que tienen.
A mi me encantasn estas fiestas. Sales a la calle y está todo iluminado, los dulces típicos, te reunes con la familía...

Este año me toca currar la noche de nochevieja y librar en Nochebuena, no puedo estar más feliz.

Respecto al tema del capitalismo, no creo que gaste apenas dinero en regalos, cada uno lo vive a su manera.

Un saludo y felices fiestas.
Psé, no dejan de ser otro día cualquiera para mi (salvo el 31 que duermo más tarde por el escándalo de la calle, claro).
El otro día leí por twitter, aunque no me acuerdo quien lo dijo, algo parecido a que "Las navidades son para los niños y para los que tienen niños. Los demás estamos en tierra de nadie"

Por eso los que estamos en tierra de nadie, no a todos supongo, nos da un poco igual la navidad. Estar con la familia y tal está bien pero yo al menos también me acuerdo de los que ya no están. Es una sensación un poco rara de mezcla de sentimientos.
A mi estas fechas me dan mucho repelús desde que era crío, falsedad everywhere.

hay que ser bueno... en navidad
hay que portarse bien.... en navidad
hay que hacer regalos.. en navidad
hay que ser condescendiente.. en navidad
hay que dar limosnas... en navidad
resumiendo.. hay que aparentar en navidad...
La falsedad cuando se reúne toda la familia es sublime XD (en algunos caso), al igual que ha comentado un forero sobre que ahora le saludan xq llevan 4 vinos bebidos.....

Falsa Navidad!!!!!!!! [fiu] [fiu]
Hay un hilo que movieron al rincón, allí se recogen todos los propósitos y despropósitos navideños
Hilo nunca visto donde modernos, alternativos e ilminados cacarean sin parar los mantras anuales de estas fechas.

PD: Me encanta la Navidad y no me gasto más dinero que durante el resto del año.
@mosiguello

A mi por lo menos en mi casa desde hace unos años dehjamos de traer a gorrones aprovechados, eso si que es falsedad, en todo el año ni te llaman pero para zampar de gratis bien que vienen los muy hijos de puta.

Hasta que dijimos, eh, o llevais comida o aqui se acabó, ya no volvieron a aparecer, como se nota la caradura de algunos, mejor para nosotros, mejor compañia que mis padres y mis hermanas ninguna, no necesitamos tios y primos mas falsos que la madre que los parió.
polnuman escribió:@mosiguello

A mi por lo menos en mi casa desde hace unos años dehjamos de traer a gorrones aprovechados, eso si que es falsedad, en todo el año ni te llaman pero para zampar de gratis bien que vienen los muy hijos de puta.

Hasta que dijimos, eh, o llevais comida o aqui se acabó, ya no volvieron a aparecer, como se nota la caradura de algunos, mejor para nosotros, mejor compañia que mis padres y mis hermanas ninguna, no necesitamos tios y primos mas falsos que la madre que los parió.

Estoy contigo compañero.

Salu2 ;)
Yo cuanto mas mayor me hago menos motivado estoy, creo que son fiestas que se disfrutan mucho de pequeño pero que cuando eres mayor, y como mucho rascas algun puñetero dia de fiesta, al final es cojo vacaciones para trabajar de relaciones publicas paseandome por casa de la familia a reventar de comer. xD.
Cada año me da mas asco, sobre todo el dia de hoy y mañana. Lo unico bueno es que dejamos de invitar a gorrones que solo venian a zampar y durante todo el año ni una miserable llamada.

Asco de fechas, solo valen para consumir y si tienes crios menuda ruina.

Feliz noche a todos, aunqe sea solo para pasarlo bien con vuestras familias.
Leyendo el hilo debo ser un raro que sin tener pequeñajos en estas fiestas las disfruto bastante.
Creo que el problema de muchos es que soportamos los compromisos familiares con gente que ni nos va ni nos viene. La Navidad se trata de estar con quien te importa. El problema es cuando te imponen estar con gente que te resbala.
Leyendo el hilo parece que el Grinch hizo bien su trabajo.
Ezio_Auditore_84 escribió:Leyendo el hilo parece que el Grinch hizo bien su trabajo.

XD, seguro que la mayoria de los que van diciendo que no la celebran, les toca pasar por el aro y cenar con la familia, como si lo viera...

En mi caso, este año la paso con mi familia mas cercana y muy agusto, paso un ratito con ellos y encantado, no hacemos mucha parafernalia, una cenita un poco mas especial de lo habitual y pasar un buen rato
A mí las Navidades me gustaban de pequeño, como a todos. Ahora el concepto me la trae floja, pero me siguen gustando porque tengo vacaciones (motivo más que suficiente para adorarlas) y mi familia no es un nido de serpientes, así que llevo bien las reuniones.

Eso sí, nada de regalos, árbol, villancicos u horteradas de esas. Gracias a Disney, las Navidades son ahora para mí las Vacaciones Star Wars, y eso es lo único que celebro con devoción.
Pues no se como lo haceis, pero nunca he celebrado la Navidad con gente que no quiera estar. Mis padres en eso son como yo, si alguien me cae mal no voy a cenar con el, por mucha familia que sea. Hoy con mis padres, cena normal y a correr.
eR_XaVi escribió:Leyendo el hilo debo ser un raro que sin tener pequeñajos en estas fiestas las disfruto bastante.

Nah, a mí me pasa igual. Disfruto de cualquier fiesta que me ofrezca una excusa para decorar la casa, comer cosas ricas y hacer algo diferente. Incluso cuando no hay fiestas señaladas me gusta celebrar, ya me invento algo (eh, ha llegado la primavera, vamos a ver los almendros en flor, a merendar algo rico y a poner algún adorno en casa XD). Así que encima ahora con vacaciones, las calles bonitas y los turrones, no me puedo quejar.

Eso sí, no hago cenas familiares por compromiso ni salgo en fin de año (nunca me ha gustado salir por la noche). Las uvas sí me gusta tomarlas, están ricas y es divertido el ritual.
Y no sé, posiblemente es que nunca perdí la capacidad de ilusionarme con tonterías. Me sigue haciendo ilusión poner el árbol y saber que una mañana despertaré y tendré un regalo. Que me lo podría dar mi pareja cualquier día, sí. Pero me gusta seguir con ese juego.
A mí no me gustan por la sobrecarga de trabajo que implican para mí, por la mala educación y despotismo que florece en demasiados clientes y por los compromisos sociales.

Por lo demás, son fechas que me dan del todo igual.
Ya existía el consumismo y el capitalismo en la época del Imperio Romano?

Porque, el celebrar estas fiestas, no se viene haciendo desde los 80 precisamente.
Siendo como soy yo, yo celebro la navidad si valoramos estos puntos:

-Estoy de comidas y cenas con toda la familia. Es una oportunidad de aquellas familias o amigos que viven lejos y solo nos podemos ver cuando coincidimos las vacaciones, puentes o en estas fechas. No solamente cuando fallece algún familiar común y nos marca la tristeza.

Lo cual quieras o no, si te llevas bien con ellos, te alegran. Además de que te ríes con las tonterías de uno, las anécdotas de otros y los típicos chascarrillos de las ultimas noticias (como va el país, los políticos, etc.) Así durante al menos hasta el día 28 - 29 y si hay suerte de que hay más vacaciones de por medio, pues más días.

-Sales a comprar con esta misma familia. Ves su ilusión de comprar juguetes y objetos "que solamente sirven para unas risas durante un tiempo" y reírte un rato mientras estás con los familiares o amigos. Para el día después, con papa Noel le han traído regalos a los peques y ves como están de ilusionados, incluso juegas con ellos y te ríes bastante. Para que los adultos hagan también tonterías mientras se relajan.

-Recordar a esos familiares que no están con nosotros, pero que a lo largo de su vida han hecho actos que les hagamos recordar con una sonrisa y no como tristeza. Recordar sus chascarrillos, comentarios o como eran de jóvenes.

-Quedas en casa de uno, te vas con otros por ahí, etc. Disfrutas del ambiente, mientras disfrutas un poco.

-Pensar en lo realizado este año y que puedes hacer / esperar en el siguiente año. Que puedes mejorar de ti mismo y de tu vida. Proponerte algunas metas a alcanzar e ilusionarte con un objetivo que puedes cumplir tanto a corto plazo, como a lo largo de todo el año.

-Pensar en como cuadrar tus vacaciones para coincidir, no solo con tus familiares, si no tus amigos. A los cuales también te has reunido en estas fechas y muchas veces con sus familiares y los otros amigos. Incluso llega un día que hay tanta gente para mantener una charla amena, que lo disfrutas tanto que se te puede pasar las horas.

Después cuando pasan estos días, te termina dando un pequeño vacío la despedida, que aunque tenemos Skype, Washapp, etc. No es lo mismo estar cara a cara y hacer tonterías en directo.

Todo esto no valdría de nada, si no nos lleváramos bien y si somos un poco tolerantes con algunas cosas (discusiones políticas, etc.) disfrutando de conversaciones, risas y una buena comida, eso en parte es la navidad.

Reitero que si la gente con la que estamos, no nos encontramos a gusto, nos han echo una falta de respeto, etc. La navidad simplemente será una semana de vacaciones más, para disfrutar de varios días de fiestas con los amigos o con los más cercanos.

Muchos no quieren la navidad porque es religiosa y por que es algo de los grandes almacenes. Pero eso es una mera excusa. La navidad en verdad para mí es encontrarse con la familia que vive lejos, no puede venir otras fechas por sus empleos y para irse de fiesta con los más allegados. Mientras comes de todo y te endulzas con el espíritu de los demás. Aunque no quieras, terminas haciendo lo mismo por culpa de los demás, que son capaces de "descongelar" mi corazón durante una temporada, y recordar estos días durante el año, esperando con tristeza a la siguiente reunion.
que no se hunda este post XD

A desahogarse. ¿Vais a salir mañana? ¿soys de salir en Nochevieja?

Pues yo NO, NO Y NO. Y además me parece patetico salir en una noche donde todo el mundo se apunta a la gran borrachera y encima buscar lios, donde te pueden robar 4€ por una cerveza y 12€ por un puto cacharro. Y lo mas patetico, ¿ir de traje/vestido de la hostia como si fueses a los Oscar?.

Anda que no hay noches mejores cualquier sabado DEL AÑO mas tranquilas para pasarselo en grande y en plan relax. A mi en casa me espera maratón Jungla de Cristal y alguna viciada al PC. Y no gasto un puto € ni me meto en lios.

Lo dicho, PATETICO.

Siento si ofendo a alguien, toda opinion es respetable, el que salga pues muy bien pero esta es mi opinion desde hace 6 años que he dejado de salir y bien orgulloso que estoy.

Salu2 y FELIZ AÑO ;)
Intento normalizar gastos, huir de lo "comercial", hacer comidas y reuniones con familia y amigos.
Generalmente nochebuena con la familia, nochevieja con los amigos, cena, juegos y diversion sana.
Nochevieja es un mal dia para salir la verdad, y con los años me di cuenta ^^

Feliz año [beer]
Darkian escribió:Intento normalizar gastos, huir de lo "comercial", hacer comidas y reuniones con familia y amigos.
Generalmente nochebuena con la familia, nochevieja con los amigos, cena, juegos y diversion sana.

Feliz año [beer]

Venía a escribir esto pero con otras palabras. En fin, me parece curioso que alguien haga algo tan tan similar a lo que yo.... [beer]
a mi no me gusta salir de marsha sea el día que sea así que no tengo problema en no salir esta noche jeje.
pero tengo que ir a casa de mis tios, no puedo hacer maraton de cine ademas que no podría porque habran bombazos del psicopata de siempre hasta las 4 o 6 de la mañana.
La fiebre consumista en la que se han convertido las navidades no me gusta, la parte religiosa (la poca que queda) mucho menos.

El resto no está mal, vivimos tan atareados que si quitas el trabajo te da para ver a tu pareja, a algunos amigos y poco más de continuo, no está mal para rwunirse la familia. Para quien se lleve mal con la familka debe ser una tortura, claro.

Los homenajes que te metes al cuerpo también me gustan, sobretodo este año, que estoy bajando peso en vez de subir.
Nosotros nos reunimos con alguna familia y amigos (repartiendo gastos), que varian ademas cada año, asi que no, a mis tios y primos no los suelo ver ni ahora ni nunca [looco] .
Y respecto a la fiebre consumista , hace ya mucho que solo compro regalos para los peques que son los que tienen verdadera ilusion, al resto que le vayan dando. [fumando]
Realmente me gustaria disponer de mas tiempo para sacar al peque mas veces a pasear por el centro viendo belenes (aqui en Sevilla son verdaderas obras de arte) y espectaculos que montan por estas fechas pero el trabajo me lo impide. :(
JGonz91 escribió:
Darkian escribió:Intento normalizar gastos, huir de lo "comercial", hacer comidas y reuniones con familia y amigos.

Feliz año [beer]

Venía a escribir esto pero con otras palabras. En fin, me parece curioso que alguien haga algo tan tan similar a lo que yo.... [beer]

Igual hemos quedado y ni lo sabemos jajaja [sonrisa] !
Por mi parte cada vez conozco mas gente que hace lo mismo o parecido, y la verdad que con buenas opiniones y ganas de repetir cada año.

Feliz 2017 [beer]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Ezio_Auditore_84 escribió:Leyendo el hilo parece que el Grinch hizo bien su trabajo.

Y que lo digas...
Parece que hoy en día los que celebramos la navidad con o sin familia/amigos somos los raros y los que se quedan en casa sin salir jugando a la videoconsola son los "normales" [facepalm]

FELIZ 2017 para quien lo quiera celebrar!!!
Yo prefiero la Navidad 2 de los Simpson. :)

Ayer a la 1:30 sobando y hoy como una rosa. Pero el espíritu familiar mola mazo.
La peña hablando de resacas, de si potar por ahi y yo como dios en casa viendo series y despertando COMO DIOS. Así se empieza el año, y además he venido de correr un rato despues de haber corrido ayer la San Silvestre.

Y además no me estafaron ni robaron en la noche mas cara del año, que tambien hay que tener muchas luces para salir en la noche mas cara del año y que te claven 12-15€ por un cacharro y 4€ por una p*** cerveza, es que es patetico. Con l oque he ahorrado estos 6 ultimos años desde que deje de salir me dio para comprar reyes a familiares y caprichos para mí.

Feliz Año y feliz dia para empezarlo ;)
polnuman escribió:La peña hablando de resacas, de si potar por ahi y yo como dios en casa viendo series y despertando COMO DIOS. Así se empieza el año, y además he venido de correr un rato despues de haber corrido ayer la San Silvestre.

Y además no me estafaron ni robaron en la noche mas cara del año, que tambien hay que tener muchas luces para salir en la noche mas cara del año y que te claven 12-15€ por un cacharro y 4€ por una p*** cerveza, es que es patetico. Con l oque he ahorrado estos 6 ultimos años desde que deje de salir me dio para comprar reyes a familiares y caprichos para mí.

Feliz Año y feliz dia para empezarlo ;)

Será en bar ¿no?

En discoteca te cobran 4€ por una cerveza incluso yendo un jueves sin que venga nadie importante XD
50 respuestas
1, 2