Melkorian escribió:Bueno yo italia lo tenia por un pais moderno, pero es cierto que a veces leia noticias que me parecian dignas de el mundo today como que berlusconi metia a stripers o algo asi de ministras
, o que tras un terremoto el dinero de la reconstruccion se lo quedo la mafia o algo asi recuerdo haber leido.
Sobre grecia tambien he leido muchos chanchullos que se hacian en epocas de bonanzas.
Por que los paises del sur de europa tenemos esta maldicion?
En lo referente a la política no es un país moderno.
Para mi un pais moderno en cuanto politica es aquel que castiga a un mal gestor, sea del color que sea. En la mayoria de los paises de la europa occidental si un político la la parda recibe un castigo brutal.
La prosperidad de un pais moderno no se consigue con esas cotas de corrupcion endemicas e impunes.
No se si es una maldición, lo que esta claro es que esto es porque la gente lo consiente.
El pp valenciano por ejemplo ha estado ganando con mayoria absoluta decadas, y la sospechas e inclusos los casos de corrupción iban saliendo y seguían ganado.
De hecho sigue siendo el partido mas votado.
Por no hablar de Berlusconi.
En Grecia decidieron cortar por lo sano pero claro, tarde, muy tarde.
Syriza tenia solo ya dos opciones o claudicar o mandar a la UE y el euro a la mierda (con le riesgo de miseria sistemica de decadas si no encontraban financiacion).
No hay que llegar a ese punto, hay que aprender a castigar antes, hay que modernizarse y espabilar.