El problema no son los mendigos, son las mafias que controlan los puntos céntricos obligando a gente extorsionada a colocarse allí y amenazando a los mendigos de verdad para que se marchen.
Os lo creáis o no, la mendicidad organizada da mucho dinero y las mafias lo saben.
Ahora, expulsar a los mendigos de la ciudad, deja lugar a la interpretación y es una medida a medias, si se quiere luchar contra las mafias, hay que reformar la ley y perseguir a los mafiosos destapando las redes de mendigos, para saber donde acaba ese dinero y por que.
El problema para los vecinos esta en cuanto se pasa de pedir en la calle desde una ubicacion, a empezar a asaltar a la gente en la calle a todas horas para pedir, a colocar gorrillas por todas partes o algún tipo de mendicidad similar, claro al final la gente se harta, pero no es la solucion, el gorrilleo se debería de prohibir y perseguir directamente, y el tema de la mendicidad organizada se debería investigar por las autoridades.
Expulsarlos de la ciudad vulnera los derechos humanos, prohibir las actividades que fomentan las mafias para recaudar dinero no.