Desde la primera vez que se gobernó en democracia, tanto la alianza popular como el Partido socialista pidieron que el control de RTVE estuviera de acuerdo con el principio democrático de España.
UCD no hizo nada.
Llegó el PSOE, que había dado la brasa con este asunto más de una vez. La alianza (Ahora PP) exigió que se cambiase la nomenclatura a dedo por un consenso democrático. El PSOE lo ignoró.
Llegó el PP, que había dado la brasa con este asunto más de dos veces. El PSOE exigió que se cambiase la nomenclatura a dedo por consenso democrático, tal y como había exigido el PP en la oposición. el PP lo ignoró.
Llegó el PSOE y cambió la legislación, tras más de 25 años de "democracia".
Llegó el PP y de nuevo cambiará la legislación a dedo.
La verdad es que el control de los medios de comunicación es un salvoconducto político. Y no porque la tele haga magia, sino que como cultura, como país y como individuos somos TAN IGNORANTES como para ver nuestra credibilidad afectada por lo que nos cuentan 4 matados que, encima, no tienen, tuvieron ni tendrán jamás nada que se parezca remotamente a la libertad de expresión.
P.D.: A ver si nos vamos dando cuenta: Mayoría absoluta = Dictadura. La democracia (si es que tal cosa existe) pasa por pluralidad política. Por lo tanto, la democracia es un fracaso.