El PP vuelve a tocar al pequeño empresario

El Gobierno tiene previsto gravar las bebidas carbonatadas así como subir los impuestos especiales al alcohol y al tabaco, han avanzado fuentes de algunos grupos parlamentarios. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, se ha reunido este miércoles con los portavoces de varios grupos parlamentarios en el Congreso con el propósito de explicarles las medidas fiscales que serán aprobadas este viernes y que serán enviadas a Bruselas, para cumplir con el objetivo de déficit del 3,1% para 2017. Estas supondrán un incremento en la recaudación de entre 7.000 y 8.000 millones de euros, según fuentes de la negociación.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2901894 ... xts=467263

-------------
Pues eso, en vez de ir contra las grandes empresas de comida basura como MCDonald etc... o subir el impuesto de obras de artes, un nuevo varapalo para la gente obrera que ve como su botellín de bar se va convirtiendo poco a poco en un privilegio.

Si ya de por sí era difícil mantener un bar con todos los canon como música o visual (tener que pagar el plus bar... ), vuelven a subir el IVA del alcohol y tabaco.

A sabiendas de que la mayoría de bares son bares de familia y cuya situación económica se ha visto lastrada por el alto paro de la gente obrera... Nuevamente vuelven a sufrir las consecuencias de los nefastos políticos españoles y las consecuencias serán más bares cerrados imposibilitados de llegar a fin de mes.
A mi lo que me toca la fibra que van a subir tambien la gasolina en general, cuando es algo esencial para ir a trabajar.

A mi el alcohol o el tabaco me da exactamente es un vicio y tampoco muy saludable.

Pero tocar el precio de la gasolina, me parece que tiene que ser delito, cuando es algo esencial por temas de trabajo.

Yo gasto mas de 100€ al mes en gasolina para ir a trabajar.
Imagínate si lo suben mas.

Que vamos a esperar de la derecha rancia que solo piensan en ellos mismos e intenta putear lo maximo que pueden al resto de la población y que se pudra en la miseria.

Luego nos piden respeto, pero eso si que me parece una falta de respeto muy grande meterse con el pueblo por el sentido comun.
Entonces, ¿no va a afectar esto a CocaCola?
¿O es que CocaCola es una pequeña empresa?
jorcoval escribió:Entonces, ¿no va a afectar esto a CocaCola?
¿O es que CocaCola es una pequeña empresa?

Coca-Cola lleva tiempo en que probablemente su principal inversión es la privatización de agua. Probablemente también estén en temas de bebidas energéticas si es que no se han metido ya por EEUU...

La duda que me entra es si la cerveza sin alcohol y la mixta también se aplicarán dicho aumento del IVA.

Yo soy de los que consumía cerveza antes que alcohol por que considero que es más saludable para mi salud. La cerveza es diurética y una copilla de vino al día es recomendado por cualquier médico por que se ha demostrado que es saludable.
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un informe que recomendaba gravar con más tasas las bebidas azucaradas para reducir los problemas de obesidad, la diabetes de tipo 2 y la caries. En el mismo sentido, el Ejecutivo también pretende subir el impuesto al tabaco y el que grava el alcohol, mientras que finalmente no se tocará el impuesto de los carburantes".

Juraría que pone que no se va a tocar el impuesto a los carburantes xD.
Lo del tabaco y el alcohol me importa un huevo.
pampero21 escribió: subir el impuesto de obras de artes.

einn??
pues yo lo veo bien sobre todo que suban el tabaco y a todos esos enfermos que se intoxican y molestan a los demás [sati]
anabela111023 escribió:
pampero21 escribió: subir el impuesto de obras de artes.

einn??
pues yo lo veo bien sobre todo que suban el tabaco y a todos esos enfermos que se intoxican y molestan a los demás [sati]

Más contamina el coche y la gente lo usa por comodidad o por no juntarse con la plebe de los que cogemos el Cercanias.

Y fumar... Ya no fuma ni el tato.
Me parece perfecto subir el impuesto del tabaco. Lo del alcohol debería ir por tipos de bebidas y tipos de punto de venta. Por que no es lo mismo un whisky que una cañita ni es lo mismo tomarse una cañita en un bar que comprar una botella de whisky en un supermercado.

Sí me parece demencial eso de ir a multar a bares que sobreviven como pueden solo por poner canciones sin pagar canon. En cualquier caso que ofrezcan packs según tipo de música y amplitud del pack contratado, pero que sean packs baratos que al pequeño empresario le compense pagarlos porque si no siempre tirará del modo pirata.
Con este gobierno toda subida de impuesto no es sino más dinero a choricear. Lo primero es parar la corrupción cosa que obviamente los corruptos no van a hacer y después si aún es necesario se suben impuestos y si se suben que sea para tener una mejora en los sevicios que presta el estado.

En otras palabras, que son unos hijosdeputa de talla mayor y encima cuando se muere uno de ellos pretenden que se muestre respeto.
Pues me parece perfecto. Todo lo que sea intentar que el consumo de tabaco y alcohol vaya a menos me parece perfecto, sea o no ese el motivo de la propuesta.
La OMS ya lleva tiempo proponiendo medidas de este tipo.
Pues a mi me parece bien, aunque quizás para compensar podrían haber bajado otro impuesto.
Disfrutad lo votado "Oh ya estamos con la tipica frase pesada y asquerosa que no aporta nada" cierto, pero es que hemos tenido 2, 2 oportunidades de echar a esta escoria humana y nada, ahi estan, asi que si, a disfrutar lo votado, a disfrutar de la estupidad cronica del español medio.

Dentro de un año habria que hacer valance de tooooda la mierda que nos van a ir metiendo para ver como "vamos a mejor".
13 respuestas