El precio de la LUZ

CARNIPEIX está baneado por "troll"
La luz es mas cara por la noche? me explico...eske me ha enseñado mi parienta una factura de 170€ [boing] [boing] [boing] de gesa,y nunca habia tenido ese gasto...entonces estoy muy preocupado ahora con el gasto(cambiando bombillas por economicas de 11 y 14w etc...) y esque me da palo hasta tener la consola-tele-5.1 y ordenador-monitor-5.1 encendidos a la vez..

Tambien hace poco k tengo una tele de 50'' en el salon y mi hermano la ve mucho y juega con la ps3 ahora k sta en el paro...

Gracias y debatamos sobre el caso profavor...k palo!!
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
CARNIPEIX escribió:La luz es mas cara por la noche? me explico...eske me ha enseñado mi parienta una factura de 170€ [boing] [boing] [boing] de gesa,y nunca habia tenido ese gasto...entonces estoy muy preocupado ahora con el gasto(cambiando bombillas por economicas de 11 y 14w etc...) y esque me da palo hasta tener la consola-tele-5.1 y ordenador-monitor-5.1 encendidos a la vez..

Tambien hace poco k tengo una tele de 50'' en el salon y mi hermano la ve mucho y juega con la ps3 ahora k sta en el paro...

Gracias y debatamos sobre el caso profavor...k palo!!

Vas a la pagina web de tu compañia electrica y te lo deberia de poner...En mi caso las horas puntas(cuando es mas caro) es de 7:00 a 9:00(o algo asi) y de 21:00 a 23:30(mas o menos)...Creo que hacen el horario para ponerlo mas caro cuando la gente va a usar la luz.
Pues está claro. La primera tabla te dice el precio del KW al mes, vamos, según la potencia contratada, lo que te cobran. Pongamos que tienes 3 KW, pues te cobrarán 3*1,642355€ al mes, y luego si tienes tarificación simple, te cobran 0,112480€/kWh de energía.

Si tienes tarificación compuesta, te vas a la 2ª tabla, como tienes 3 kWh de potencia contratada, vas a la 3ª fila y ves lo que te cobran según si es hora valle u hora punta.
En mi factura a llegado 150€ y también me quedado flipando , he gastado mas en 3 meses que en todo el año
Ahora por el frío se suele tener alguna estufa o aire acondicionado. Seguramente sea eso.
Baraka666 escribió:Ahora por el frío se suele tener alguna estufa o aire acondicionado. Seguramente sea eso.

Bueno, sí puede ser eso, pero no olvidemos las repetidas subidas de las tarifas que nos han metido en los últimos tiempos (y las que ya tienen anunciadas para este año).

Dicen que hay que subir la electricidad para compensar el déficit tarifario histórico (vamos, según su teoría las empresas de electricidad han vendido la energía por debajo de coste durante toda la vida). Pero eso no cuadra con los beneficios que año tras año dan las eléctricas. Tampoco cuadra con un mercado intervenido por el gobierno que fija las tarifas, joder, deja que el mercado sea libre de verdad... ya verás como el que suba las tarifas para compensar "déficit histórico" termina bajándolas (sería lo mismo que el mercado de los móviles).

Claro, que si subimos mucho la electricidad habrá gente que cambie calefacción/cocina/agua caliente de sistemas eléctricos a gasoil o gas y eso les interesa a ciertas empresas mucho (Repsol, Gas Natural). Hay que conseguir que esas empresas ganen en 5 ó 10 años lo que tenían que ganar en 20 porque dentro de poco no tendrán ni la mitad de recursos que tienen ahora (nacionalizaciones de Repsol en Bolivia, Argentina, Venezuela y casi en Libia... por no hablar de los problemas que tienen con Argelia y Marruecos).
Baraka666 escribió:Ahora por el frío se suele tener alguna estufa o aire acondicionado. Seguramente sea eso.

Mi calefaccion es de gas,y A/C no lo uso ya nunca...es por las teles,pc,consola etc...pero lo veo una burrada
para el frio la manta xD
los pobres es lo que tenemos.
A mi la facturacion de Sevillana Endesa, me ha clavado unos 210€, en el periodo del 17 de Diciembre al 17 de Enero aprox. En mi casa solemos usar una estufa, un radiador de aceite, dos teles lcd y la consola...y nos han endosao unos 1100-1200 kW. Para colmo nos penalizan con 7€ de multa... [+risas]
a mi, que vivo en un piso de estudiantes, me han clavado 88€ del 17 de diciembre al 16 de enero.... puesto que no hemos estado casi en ese tiempo, llamé a iberdrola para preguntar, y me comentaron, que como las facturas ahora son mensuales, que cobran, lo que has gastado, mas el medio mes que falta para completar enero, estimando lo que se supone que consumes, basandose en lo que consumiste el año pasado... asi que para la proxima factura me vendra una de 0, ya que ni de coña hemos consumido esos 88€. ya que en dos meses solemos gastar 60€...

Pd:usamos estufas de butano.
Seré un conspiranoico, pero a ver cómo demuestran que no nos las meten dobladas como ya ha hecho Timofónica y otras grandes compañías en multitud de ocasiones. En ese aspecto estamos vendidos.

Porque es demasiada casualidad que los últimos meses de 2008 para algunos nos haya llegado una factura tan desigual consumiendo lo mismo de siempre.
pues yo no la veo cara, por un servicio k nos resuelve la vida casi?? k hariamos sin electricidad?? NADA. y los calefactores, y el pc son de lo k mas consume en una casa , os lo dice un ingeniero electrico jejeje ademas producir la luz es bastante mas complicado y costoso de lo k la gente se cree.

pd: por la noxe es mas barata la luz, pk es cuando menos demanda hay ;)
xapa escribió:pues yo no la veo cara, por un servicio k nos resuelve la vida casi?? k hariamos sin electricidad?? NADA. y los calefactores, y el pc son de lo k mas consume en una casa , os lo dice un ingeniero electrico jejeje ademas producir la luz es bastante mas complicado y costoso de lo k la gente se cree.

Tú mismo te autorespondes, qué haríamos sin luz? es un bien demasiado necesario como para que sea tan caro.
xapa escribió:pues yo no la veo cara, por un servicio k nos resuelve la vida casi?? k hariamos sin electricidad?? NADA. y los calefactores, y el pc son de lo k mas consume en una casa , os lo dice un ingeniero electrico jejeje ademas producir la luz es bastante mas complicado y costoso de lo k la gente se cree.

Claro,como es tan necesaria,la tendrian k poner mas cara,NO TE JODE el colega. En fin...

Por la noche la luz es mas barata? Alguien me podria decir mas o menos las horas k es mas cara la luz? En gesaendesa.

Gracias
satanjosein escribió:a mi, que vivo en un piso de estudiantes, me han clavado 88€ del 17 de diciembre al 16 de enero.... puesto que no hemos estado casi en ese tiempo, llamé a iberdrola para preguntar, y me comentaron, que como las facturas ahora son mensuales, que cobran, lo que has gastado, mas el medio mes que falta para completar enero, estimando lo que se supone que consumes, basandose en lo que consumiste el año pasado... asi que para la proxima factura me vendra una de 0, ya que ni de coña hemos consumido esos 88€. ya que en dos meses solemos gastar 60€...

Pd:usamos estufas de butano.

A mi tambien me vino la ultima factura mas "gorda" de lo normal, unos 150€, y yo tengo calefaccion por gas, puede que haya sido por eso que comentas.
Segun me ha dicho un trabajador de fenosa que ha estado hoy en el edificio,están llegando facturas de este tipo (a mi me llego 180euros) que es porque están cobrando "atrasos" de cuando subieron la luz y no lo cobraron en ese dia.
CARNIPEIX escribió:

Claro,como es tan necesaria,la tendrian k poner mas cara,NO TE JODE el colega. En fin...

Por la noche la luz es mas barata? Alguien me podria decir mas o menos las horas k es mas cara la luz? En gesaendesa.

Gracias

pero tio amos a ver... tu sabes de lo k hablas... sabeis lo k cuesta el mantenimiento de una central, el coste de los combustibles y demas???aparte de la distribucion de la propia electricidad, subestaciones y demas...si la tuvieran k poner muxo mas barata creo k ninguna empresa le interesaria hacer centrales...

y del agua nadie se queja?? joder pk a eso el tratamiento es minimo y los gastos k conlleva muxos menso y bien k nos clavan..
bel303 escribió:Seré un conspiranoico, pero a ver cómo demuestran que no nos las meten dobladas como ya ha hecho Timofónica y otras grandes compañías en multitud de ocasiones. En ese aspecto estamos vendidos.

Porque es demasiada casualidad que los últimos meses de 2008 para algunos nos haya llegado una factura tan desigual consumiendo lo mismo de siempre.

www.estafaluz.com
Creo que con la factura de la luz se han pasado los políticos.
Arwen escribió:
http://www.estafaluz.com

Interesante... mañana me lo leere... gracias :D
Aquí tenéis la razón de la subida y el atraco que nos han hecho las compañías eléctricas.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/28/economia/1233144101.html

Saludos.
Runew2001 escribió:Aquí tenéis la razón de la subida y el atraco que nos han hecho las compañías eléctricas.

Saludos.

panda de ladrones cawento , otro puñado de ladrones más en este país de pandereta ...
Runew2001 escribió:Aquí tenéis la razón de la subida y el atraco que nos han hecho las compañías eléctricas.

Saludos.

a mi la factura de enero ha sido brutal. lo mismo he pagado en 1 mes que lo que venia consumiendo en dos.
yo no lo entiendo. y encima llamas al servicio de atención al cliente y me tienen 10 minutos sin respuesta.
yo flipo, panda de hijos de pu... [+furioso]
280 Eurazos de iberdrola , por poner lo mismo de siempre . Lo que habitualmente era una factura de 130 Euros e ha duplicado .

Dentro de esta factura hay que aplicar casi 40 Euros de penalizacion de multa .

Creo que en cuanto llegue la factura a todos los hogares se va armar muy gorda
burial está baneado por "vete a molestar a casita"
QUE HIJOS DE PUTA SIN MAS !!! ... :) [boma] [boma] [boma]
Otro estafado por aqui, 290€ este mes la anterior factura de 60 ya que para hacer la estafa de la subida no contabilzaron todo el consumo.
El doble que cualquier otro mes igual y encima 35€ de penalización, a este paso le voy a salir mas caro a la SS como vaya cada semana al Hospital de urgencias por estar resfriado ya que no puedo mantener la casa medianamente caliente sin quedarme para comer.
Que panda de estafadores y el gobierno apoyandolos.
Señores, las tarifas eléctricas y el modo de facturación lo establece el gobierno (concretamente el ministerio de industria). Así, que si queréis quejaros de algo tened en cuenta esto. Y antes de que alguien diga algo... que no me vengan con la tontería del deficit histórico en las tarifas. Si el mercado eléctrico fuera realmente libre las tarifas serían mucho más bajas, eso seguro.

Las compañías presionan al gobierno para ganar más dinero, eso es evidente. Pero ahora mismo esas empresas son conglomerados que participan en electricidad, gas, petróleo... así que en realidad lo que hacen es manipular el tema tarifario para apoyar lo que más les interesa en cada momento. Ahora (desde hace unos añitos ya) lo que les interesa es que la gente se ponga calefacción y agua caliente por gas o gasoil porque es tener clientes cautivos (¿quién va a desmontar una instalación de calefacción/caldera de gas o gasoil por mucho que suban esos combustibles?).
A mi me ha llegado 150...

Que hijos de puta.
se han pasado 3 pueblos. venga impuestos, y el gobierno no dice nada.
Es un timo, están cobrando ese "atraso" de diciembre, si, pero lo están cobrando con las tarifas de enero, que son más caras. Como somos unos paletos, y dicho sea de paso, no hacemos nada, y estamos indefensos, pues toca tragar, por lo menos el 90% de la gente. El 10% restante tendrá que gastar tiempo, llamadas y cabreos para recuperar una pequeña parte mediante asociacions de consumidores etc...en este pais las cosas son así.
Joder, ami me ha llegado 351,49€
Tengo todo eléctrico en casa, calefaccion de "bajo consumo", calentador de agua, placa vitrocerámica...en una palabra, TODO.
Los meses de diciembre-enero siempre son los mas caros porq son los que mas caña le metemos a la calefaccion (sino moriríamos congelados), pero recuerdo que el año pasado pagamos unos 220€ y éste año hemos consumido lo mismo. Esta tarde llamaré para que me lo expliquen...

Respecto a lo que cuesta el mantenimiento y produccion de la electricidad considero que no es una razon por la que el gobierno permita estas subidas indiscriminadas de tarifas. Como bien habeis dicho la electricidad es un bien necesario, no es un articulo de lujo. Si yo consumo 2Kw será porque he necesitado consumirlos, ¿porque viene el gobierno y me penaliza 40€ por consumirlos?
Y ademas, si la mayoria de la electricidad que consumimos no es ni siquiera de produccion nacional, se compra en el extranjero, ¿que margen de beneficio se saca la empresa electrica al vendernosla a nosotros despues de haberla comprado?
http://news.soliclima.com/?seccio=noticies&accio=veure&id=3354
Madre mía los pedazo de estafas que os llegan, id a consumo y poned una denuncia, está claro que están estafando sin pudor ya que nadie dice nada.

Vamos, me llegan 200 euros de luz y truco el contador de por vida por hijos de puta.
Voy a consumo y que les digo? Esque no tengo ni puta idea, esto es como la historia de David contra Goliath.
Imagen
Pelusototal escribió:Voy a consumo y que les digo? Esque no tengo ni puta idea, esto es como la historia de David contra Goliath.
Imagen

Pues qué le vas a decir, lo que pasa con la factura, además no hace falta que les cuentes demasiado porque ya hay mucha gente que está denunciando la situación.
480€ en mi casa, con 50 de penalizacion. Si llamas te mandan de telefono en telefono teniendote mas de 10 minutos de espera hasta que te aburres y cuelgas.

Pandilla de chorizos malnacidos.
Os voy a contar una cosita, resulta que el mes pasado me llego la carta de Endesa, con 34€, yo lo vi muy bajo, y la de este mes fue... 94€.

¿que es lo que paso? Que la revision de hace dos meses no pudo ser tomada y los muy cerdos pusieron el precio que quisieron, para que el siguiente añadir la diferencia del consumo real.

Porque estoy de exámenes, pero cuando acabe estoy pensando ir a consumo.
Esta misma tarde revisaré la factura de este mes con la anterior.
Antes de ir a consumo habrá que ver si realmente tengo razones por las que ir...
Pero aún asi me parece una columpiada de la oxtia...
Esque dan ganas de... aaaaarg [uzi]
Mi caso, actualmente viviendo de alquiler desde el 1 de diciembre:

Tengo la tarifa 2.0.2 con Iberdrola

-LLega la primera factura de 2 meses y veo que no me cobran electricidad, solo los gastos fijos, el total me sale a 14,47€ la factura.

-LLega la factura en enero y me cobran los gasto fijos de un mes, pero me meten el consumo eléctrico desde el 20-08-08 al 19-01-09 (5 meses de consumo eléctrico), en total 87,87€.

Pero de este periodo si que me ha venido desglosado en dos precios:

532 kwh a 10,7994 centimos (antiguos precios)
76 a 11,248 centimos (nuevos precios)
Pues yo no he recibido nada desde el mes de diciembre, q vino una factura de 2 meses, recien dado el alta la luz...m dijo mi madre lo d q era mensual, pero aki no ha llegado nada!! q en febrero m van a meter 2 meses o q?¿?!¿?!¿?
Pues si no te los han cobrado antes te los cobraran despues. Tranquilo que aqui nadie se puede escapar... :(
Aqui otro al que le ha llegado estos dos ultimos meses unos facturones de luz de agarrate y no te menees, JAMAS hemos pagado tantisimo de luz, mas del doble. Y lo mismo le ha pasado a un amigo. ¿Que esta pasando aqui? ¿Tenemos que jodernos y pagar lo que les salga de las pelotas sin poder demostrar que no hemos consumido tanto, que hemos consumido +/-15% como el resto de meses historicos pero jamas un 150% mas?

bel303 escribió:Vamos, me llegan 200 euros de luz y truco el contador de por vida por hijos de puta.

Viendo esta subida por la cara, lo del +6% que decian iba a subir debe ser una broma, ha subido mas del 150%, que al parecer el 80% de los contadores marcan mas de lo que la gente consume, que no hay forma de demostrar (que yo sepa) lo que realmente consumimos, pues si, habra que oir metodos para trucar el contador y que al menos contabilice el gasto REAL que hacemos y no tener que pagarles a ellos lo que les salga de las gonadas.
Me estais asustando...:S
ViNsEDj escribió:Me estais asustando...:S

Es que es un puto robo, asi de claro. Ademas, utilizan trucos muy antiguos, como el ahora facturar mensual en vez de bimensualmente para que parezca que no ha subido tanto, si antes pagabas 120€ cada 2 meses y ahora te viene una factura mensual de 90€ pues mucha gente creera que paga menos cuando en realidad le estan cobrando casi el doble, que HDPs.

OCU escribió:La factura eléctrica mensual desconcierta a los consumidores
Subidas de precios, cambios en la estructura tarifaria, modificación en las condiciones…. La electricidad se ha convertido en un quebradero de cabeza para los consumidores. Ahora, la combinación de facturación mensual y lectura bimestral viene a complicar aún más las cosas.

Hasta ahora, los usuarios de suministro eléctrico recibían una factura de electricidad cada dos meses. Pero ahora, pese a que la lectura del contador seguirá siendo bimestral, la factura se emitirá cada mes para los clientes que hayan contratado una potencia de hasta 10 kWh.

Las compañías eléctricas comenzaron a aplicar esta norma a finales del año pasado pero, como ya es habitual, la falta de información previa y la ausencia de una metodología única ha sembrado el desconcierto entre los consumidores.

Aplicar facturación mensual cuando la lectura del contador es bimestral es un problema que podría resolverse de distintas maneras: por ejemplo, las compañías podrían haber optado por no facturar nada en concepto de consumo los meses en que no hubiera lectura del contador, o a partir de la lectura del contador, retrasar el cobro de una parte estimada del consumo (la mitad) a la siguiente factura. Pero como era de esperar, las compañías han buscado la solución más interesante para ellas, que es adelantar la facturación no sólo de los términos fijos de la factura, sino también del consumo. Para ello lo que hacen es realizar una estimación de ese consumo, que se corrige en la siguiente factura en la que ya sí hay lectura de contador

El hecho cierto es que, hoy por hoy, los clientes de servicio eléctrico deben ser conscientes de que su factura será mensual, y tener presente que, con una factura reducida a la mitad, es más difícil percibir las importantes subidas de tarifas de electricidad que se prevén para próximos meses.

Por otro lado, deben estar pendientes para estar seguros de que se les aplican correctamente las tarifas a su consumo (ya sea real o estimado) y detectar posibles errores. Por ejemplo, deben tener presente que los recargos que la nueva estructura de tarifas prevé para quienes consuman más electricidad (más de 500 kW mensuales) o los descuentos previstos sólo son aplicables en lecturas reales de contador.

En cualquier caso, los consumidores necesitan contar con información adecuada y suficiente para hacer frente a todos estos cambios: es la Administración quien debería encargarse de ello.
En mi casa, 2 pisos de 2 familias, pasamos de un maximo de 250 € por piso cada dos meses a pagar este mes , por 1 mes, 400 y 500 euros ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
He leido q han expedientado a las empresas de luz, precisamente x eso, x sobrarse en las facturas...esq nos podemos ir muriendo de asco...q verguenza, ya no saben d donde kitarnos la vida...asi acabamos como yo, viendo el futbol con la tele, q hace las labores de lampara, ni luz ni ostias xD
Subo el hilo, porque LA ESTAFA de la luz pasa de castaño a oscuro. El mes pasado cambié las bombillas por ecológicas y me vienen 12 euros más este mes ¬_¬
Nadie hace nada? han subido un 33% sin avisar y sin mediar explicaciones.

Y los políticos callados..
bel303 escribió:Subo el hilo, porque LA ESTAFA de la luz pasa de castaño a oscuro. El mes pasado cambié las bombillas por ecológicas y me vienen 12 euros más este mes ¬_¬
Nadie hace nada? han subido un 33% sin avisar y sin mediar explicaciones.

Y los políticos callados..

a ver que pasa con las siguientes facturas. nos vamos a reir un rato.
Mi padre le parecía raro que no pasasen la factura, llamo y le dijeron que lo habían cambiado a bimestral, le pregunto que porque no se le informo y le dijeron que no tenían porque decírselo.

Total, que nos ha llegado este mes una de 130€ y eso después influye, porque ellos sacan la media de lo que gastas, si por ejemplo, un mes has bajado en el consumo, dicen que no se han pasado, te meten la media y te siguen cobrando igual de caro, aunque no hayas gastado tanto.

O lo que se hacía antes con los contadores, que siempre rodaban, si o si, aunque estuviera todo apagado y la luz cortada. A mi me han cambiado como 4 veces el contador, así que...

Luego está la movida de 'no se ha podido recoger el gasto de la electricidad', vaya puta excusa más barata y mentirosa.

Así que yo hago como ellos, cada mes les paso el gasto, como con gas natural, si me cobran de más, devolución, consumo o a poner verde a la madre que los pario.

Aún así, te joden vivo... en fin, no hay derecho, pero España es así, por no invertir en energía nuclear.
Sí que se están sobrando si [mad]
79 respuestas
1, 2