El precio de las novedades disuade a los consumidores

Bueno aqui os dejo un estudio de mercado que an hecho(Frank Magid Associates.)en la que se comenta que el precio de las novedades hay a mucha gente que el precio les tira pasa atras para comprar ese juego en cuando salga y que prefieren pillarlo de 2 mano o alquilar el juego

La mayor parte de los consumidores están dejando de comprar videojuegos a precio de novedad, según se ha indicado en una encuesta llevada a cabo como parte de un estudio de mercado de Frank Magid Associates.

El precio de los juegos disuade a los consumidores de pagarlo. A un 43% de los encuestados, un precio de 59,99 dólares por una novedad le hace esperar a que su precio baje. Por su parte, el 30% respondió que prefieren comprar más juegos usados en vez de novedades, mientras que el 23% se mostró inclinado a comprar menos juegos.

Además, hay que tener en cuenta que un 17% de las respuestas indicó que prefieren alquilar juegos en vez de pagar el precio completo por el título. Por otro lado, otro 17% indicó que pagarían ese precio sólo por juegos muy concretos, y, finalmente, el 11% no escogió ninguna de las opciones planteadas en la encuesta.

En esta encuesta, de la que no se han revelado datos demográficos ni número de participantes, se permitía seleccionar varias opciones con orden de preferencia, y señala que, evidentemente, el público es poco receptivo ante el precio actual de las novedades en EE.UU., un precio que es incluso más elevado en Europa

Entonces viendo este estudio yo por lo menos todo lo que quiero lo pillo cuando salga,si tengo pelas lo hago casi siempre puedo,pero yo os hago esta pregunta

Vosotros pillais los juegos nada mas salir,o los alquilais o pillais de 2 mano?

http://www.vandal.net/noticia/34534/el- ... sumidores/
Alquilar poquito, el último que alquile fue el Buzz por que tenia una reunión familiar y así aproveche a probarlo y el anterior el MGS4 que con la tarifa plana para alquilar pues para pasarlo y devolverlo ya que no soy gran fan de la saga.
Por lo de más,las novedades que me interesan las reservo y compro Pal /esp como la del Gears 2, pero no desprecio ampliar la colección con buenas ofertas y títulos de 2 mano.
Simplemente el dinero no me llega para comprar todo lo que desearía.

Sólo que en vez de piratear pues me espero y me compro los juegos de segunda mano, de oferta (eBay y similares) o de importación.
¿Disuade?

Lo que no sé es como no los espanta.
menudo descubrimiento, eso lo sabe cualkiera desde hace eones.
Por lo menos en otros paises el precio de los juegos cae bastante más rapido que aqui, que te encuentras juegos de hace un año al precio de salida
Yo ahora mismo tengo unos 15 juegos de PS3, pero a precio de novedad sólo he pagado 2: COD4 y GTA4. El resto los he pillado en ofertas, de 2ª mano o importados.

Es que hoy en día pagar por un juego 70 euros duele muchísimo.

chevi escribió:Por lo menos en otros paises el precio de los juegos cae bastante más rapido que aqui, que te encuentras juegos de hace un año al precio de salida

No es cuestión de países, sino de tiendas. Yo hoy he ido de centros comerciales y he visto el mismo juego (Uncharted) a precios entre 70 y 27 euros según el sitio.

Un saludo.
60 o 70€ por un juego nuevo me parece un poco caro. si es cierto que hay juegos que realmente merecen la pena, pero son contados.
y para eso hace falta un estudio de mercado?? donde hay que ser analista?? madre mia... eso se veia venir desde ps2 xD.
ya,bueno. Ahí hablan de novedades a 60 dolares, no hay nada de nuestras novedades a 60 y pico euros....
BdM escribió:ya,bueno. Ahí hablan de novedades a 60 dolares, no hay nada de nuestras novedades a 60 y pico euros....

Aunque nuestra moneda valga más que la suya, para su poder adquisitivo (en dólares, me refiero), 60 dólares es equivalente a nuestros 60 euros de antes. Y digo de antes porque por arte de magia empezaron a ser 70.

Me da a mi que esto es como el caso de la agricultura, los intermediarios se están forrando y hasta que no se vaya a la mierda esto no van a parar.
59.99 dólares? jur, que barato!

Lo dicho, al año solo merece la pena pagar 70 eurazos por un par o tres de juegos.

Alquilar jamás, segunda mano!
Depende del juego, algunos me los pillo de salida, mientras que otros prefiero esperar... aunque claro, en mi caso las novedades no suelen pasar de 50€

Ho!
Urashima escribió:59.99 dólares? jur, que barato!

Lo dicho, al año solo merece la pena pagar 70 eurazos por un par o tres de juegos.

Alquilar jamás, segunda mano!

de todas maneras el poder adquisitivo de EE.UU. no es el de europa... aunque sea mas barato lo cierto que su recesion, sus bajas de tipo de interes.. y el valor del dolar esta por los suelos... asi que lo cierto es que alli 60 dolares es muchisimo. aqui 70 euros esta a la par pero claro no hay derecho a incrementar casi un 50% por el morro.
pues si les duele pagar 60 dolares que se imaginen los que nos duele a nosotros pagar 60 euros o 70€...
AlterElt está baneado por "troll"
Creo que la última novedad que compré fue el FFXII....... Todo lo demás segunda mano, ofertas, etc...

Pasando de palmar 70e por un juego.....

red0n y ¿Cuándo era al revés qué?
A mí no es que me disuadan, es que me impiden comprarme juegos que querría. Hay muchos gastos como para que te sablen de golpe más de 50 leros, bastante más porque no gusta un sólo juego, yo al menos no me lo puedo permitir si ese mes quiero comer todos los días.
Simplemente aprovecho que mi novio saquea Ebay y luego, a la fuerza, me los acaba dejando.
No recuerdo la última vez que me compré un juego vaya...
AlterElt escribió:Creo que la última novedad que compré fue el FFXII....... Todo lo demás segunda mano, ofertas, etc...

Pasando de palmar 70e por un juego.....

red0n y ¿Cuándo era al revés qué?

jarrl entonces los juegos mas novedosos valian 15 mil pesetas.. y los de importacion te podias morir xD. Y entonces venian los americanos a comprar y no alreves xD.
si ya disuadía en la pasada generación ver como nos timaban, ahora que los juegos (al menos en 360/PS3) son 10-20€ más caros, pues ya me dirá..
Yo normalmente espero, joder, que 70 pavos por un juego me parece demasié.
A mi tampoco me llega.

Normalmente me los pillo de importación, de segunda mano o cuando hayan bajado el precio, de los bastantes juegos que tengo, 2 o 3 los compré cuando salieron.

Saludos!
Chevi escribió:menudo descubrimiento, eso lo sabe cualkiera desde hace eones.
Por lo menos en otros paises el precio de los juegos cae bastante más rapido que aqui, que te encuentras juegos de hace un año al precio de salida

Calla calla, que me he encontrado juegos de lanzamiento (de la xbox360, mismamente) que siguen costando 50 euros. Eso por no hablar de otro tipo de robos, en plataformas casi muertas XD.
y que diferencia hay entre piratear un juego o comprarlo de segunda mano? segun se dice para la industria es igual de perjudicial. (otra cosa seria esperar a las series economicas)...
los que preferis comprarlo de segunda mano, es por fetichismo o algo asi? (tener manual, caja...)
the_gooseman escribió:y que diferencia hay entre piratear un juego o comprarlo de segunda mano? segun se dice para la industria es igual de perjudicial. (otra cosa seria esperar a las series economicas)...
los que preferis comprarlo de segunda mano, es por fetichismo o algo asi? (tener manual, caja...)

WTF???
Que la industria se queje de la piratería es completamente lógico. Ahora, que digan que el mercado de segunda mano es dañino para el mundillo es de risa. No sólo somos el mercado más maltratado (en España en particular el historial de tomaduras de pelo es eterno) sino que pagamos más que nadie. A ver cuando se dan cuenta de que este país es muy rentable y que pagando las novedades entre 35-45 euros habrían muchísimas más ventas. (Imposible no es porque yo pagué 37 euros por Mario Galaxy el día de lanzamiento)
Yo ayer vi el NBA2K7 a 54.99
Quien no compra novedades esque no conoce la imoportacion
the_gooseman escribió:y que diferencia hay entre piratear un juego o comprarlo de segunda mano? segun se dice para la industria es igual de perjudicial. (otra cosa seria esperar a las series economicas)...

Pues mira, creo que lo que lo que dice gooseman es cierto. Si una productora/desarrolladora/distribuidora se gasta un determinado dinero para formar un juego y que llegue hasta nuestras casas, dichos gastos de creación se verán satisfechos únicamente de los beneficios resultantes de la venta de primera mano. Es decir, de la copia (de segunda mano) del ninja gaiden 2 que me acabo de agenciar, NADIE implicado en el proceso de desarrollo o producción se verá recompensado. Únicamente ha ganado algo la tienda que ha especulado con el juego (euretes limpios de polvo y paja) y el comprador original (que sí ha recompensado a los creadores). Pos eso, viéndolo así 2ª MANO = PIRATERIA a lo que efectos prácticos se refiere (supervivencia de la industria y generación de beneficios para el desarrollo de nuevos juegos).
is2ms escribió:

Pues mira, creo que lo que lo que dice gooseman es cierto. Si una productora/desarrolladora/distribuidora se gasta un determinado dinero para formar un juego y que llegue hasta nuestras casas, dichos gastos de creación se verán satisfechos únicamente de los beneficios resultantes de la venta de primera mano. Es decir, de la copia (de segunda mano) del ninja gaiden 2 que me acabo de agenciar, NADIE implicado en el proceso de desarrollo o producción se verá recompensado. Únicamente ha ganado algo la tienda que ha especulado con el juego (euretes limpios de polvo y paja) y el comprador original (que sí ha recompensado a los creadores). Pos eso, viéndolo así 2ª MANO = PIRATERIA a lo que efectos prácticos se refiere (supervivencia de la industria y generación de beneficios para el desarrollo de nuevos juegos).

no realmente, porque digamos que aquel que compra de segunda mano anima a la gente a comprar nuevo sabiendo que cuando se canse del juego podrá venderlo. Si vender un juego de 2º mano fuese difícil entonces habría gente que no compraría ciertos juegos
alben escribió:
is2ms escribió:

no realmente, porque digamos que aquel que compra de segunda mano anima a la gente a comprar nuevo sabiendo que cuando se canse del juego podrá venderlo. Si vender un juego de 2º mano fuese difícil entonces habría gente que no compraría ciertos juegos

Exactamente, no quise ponerlo en mi anterior mensaje pero eso que comentas es lo único positivo del mercado de segunda mano que se me ocurre ahora mismo: el comprador de primera mano recibe una pequeña parte de lo invertido para amortizar lo pagado originalmente, lo cual le puede resultar de incentivo a la hora de realizar su compra original.
En la cima del primer mundo les cuesta pagar 59.95 dolares.., Aqui, en el culo del primer mundo todavia hay gente que defiende a megacorporaciones cada año mas grandes y con mas beneficios que te sablan unos 90/100 dolares por juego, y eso que aqui debemos cobrar la mitad de media.

SaLu2.
Como no vá a disuadir!!!? Joer, con las "conversiones" $ a € que nos hacen vamos jodios!!! Y aún por encima, muchos juegos sin localizar o sin optimizar...
is2ms escribió:

???

o sea que estaria bien que la productora / etc/ etc cobrase por los de segunda mano tb???

Pues vaya, harian 1000 copias de un juego y como 500 se venderán de 2ª mano pues como si lanzasen 1500 copias, negocio redondo HOYGA!!...ellos ya han recibido los 60€ de esa copia, a santo de que deberian cobrar otra vez
KoX escribió:
is2ms escribió:

???

o sea que estaria bien que la productora / etc/ etc cobrase por los de segunda mano tb???

Pues vaya, harian 1000 copias de un juego y como 500 se venderán de 2ª mano pues como si lanzasen 1500 copias, negocio redondo HOYGA!!...ellos ya han recibido los 60€ de esa copia, a santo de que deberian cobrar otra vez

Pero qué dices??? Dónde he puesto yo en mi mensaje que a mí me parecería bien que la desarrolladora se llevase pasta por los juegos de segunda mano?? No he hecho una valoración personal sobre el tema, simplemente he reflexionado un poco a raíz de lo que dijo gooseman. Pero por si acaso te lo digo clarito, estoy muy a favor de la compra-venta de segunda mano, pero también lo estoy del derecho de copia privada en el software videojueguil (que actualmente no existe). Además sigo manteniendo que la gracia de crear videojuegos es recuperar una inversión y sacar beneficios para crear más jueguitos, cosa que con el mercado de segunda mano no se sostiene... al igual que con la piratería. Por tanto para la industria es igual de dañino que te bajes un título del emule y comprarlo de segunda mano (escepto por el matiz que puse en mi anterior mensaje).
ya se que no lo dices

por eso he escrito yo:
o sea que estaria bien que la productora / etc/ etc cobrase por los de segunda mano tb??

que es lo que entiendo a lo de

NADIE implicado en el proceso de desarrollo o producción se verá recompensado. Únicamente ha ganado algo la tienda que ha especulado con el juego (euretes limpios de polvo y paja) y el comprador original (que sí ha recompensado a los creadores). Pos eso, viéndolo así 2ª MANO = PIRATERIA a lo que efectos prácticos se refiere

de una copia ilegal bajada de la mula se la pueden bajar ponte ¿cuantos? 5000 personas? o me paso? da igual...de la copia de 2ªmano por cuantas manos va ha pasar? 10 tirando muy por lo alto?
no es lo mismo
UUUUuuuuhhhh,han deskubierto...¡su kulo!!,no te jode, si es ke es de kajon,a mas karo,menos ventas,siempre dire ke e lkomercio kon su puta oferta y demanda esta al reves...

Saludosssssss
De todas formas "algo" si pillan de las cosas de 2º mano, tened en cuenta que hay muchos casos que vendes de segunda mano para pillar otros, y a veces estos son nuevos.

Digamos que una pequeña parte del dinero que se mueve en 2º mano acaba en novedades, mientras que con la pirateria no.
moli_malone está baneado por "Troll"
Starscream-S escribió:Simplemente el dinero no me llega para comprar todo lo que desearía.

Sólo que en vez de piratear pues me espero y me compro los juegos de segunda mano, de oferta (eBay y similares) o de importación.

+1.
Al precio que salen los juegos esta generacion, 70e, no he comprado ninguno
he comprado 3 a 60e en una tienda de confianza, y eran 3 que queria mucho: GTA4, MGS4 y DMC4
Los otros 8 que tengo, esperando a que los rebajaran o de 2ª mano
la economia no esta para estos derroches, que estamos en recesion...
Los juegos son caros. Pero además de ser caros algunos no valen ni la mitad del precio de venta al público que les cascan. Fallos y bugs varios, duran seis horas, etc..En ocasiones ni siquiera están SUBTITULADOS (ya no doblados) al castellano. Es que pagas y te quedas con cara de bobo:o

Yo compraría más de primera mano a otros precios, por eso compro más de segunda mano y de importación (GRAW 2 por 24 pavos está muy bien por ejemplo), no alquilo nunca (para probar tengo demos y me es un coñazo desplazarme a una tienda que alquile) y compro de primera mano los que se que me van a gustar, que los voy a usar bastante (porque duran lo suyo o tienen online) y porque los quiero desde el día de lanzamiento y por eso mismo los reservo e incluso me hago con ediciones más caras (Halo 3, Gears of War, Mass Effect...). A lo que no recurro nunca (no en esta gen) es a la piratería. Compro tarde a veces pero termino comprando lo que me interesaba. Pero los precios son un escándalo. Y se que en un futuro no me lo podré permitir... :(
Es normal.... y yo sigo diciendo que hay que estudiar para decir lo que ellos dicen, con que jueguen un poco y vean foros, ya se sabe todo eso y mas .

Lo que mas me jode a mi es pagar 60€ por un juego y 60€ por otro que es muchisimo peor, que les habra costado la mitad hacerlo y demas, por lo que deberia estar todo cambiado, y no vender siempre a 60€, acaso los PC, los procesadores cuestan todos iguales, y eso que hay mucho donde elegir, pues lo mismo aqui, si un juego es peor, pues precio mas bajo.
snake-viper escribió:Quien no compra novedades esque no conoce la imoportacion

Mejor dicho, quien compra novedades es que no conoce la importación XD

Qué ganas de pagar casi 70 € por un juego pudiendo pagar entre 30-35€?
Con tener un poco de paciencia y no comprar las novedades cuando salen y visitar algunas webs es suficiente para no pagar (casi) nunca por un juego mas de 45€. Solo hay que saber calmar el ansia por tener un juego ya y no esperar un par de meses a que este un precio decente, cosa que no siempre resulta facil [+risas]
Yo me he comprado por 70 eurazos el MGS4, porque es uno de los pocos juegos que los vale, pero el GTA 4 lo compre en la tienda fisica de un patrocinador de Eol. Me asegure antes de llevarmelo que la id del juego fuera la misma que la de cualquier otra tienda, asi podia saber si era importado o no, como coincidia sali contento de la tienda porque me habia ahorrado 10 euritos.

Este verano un hipermercado dio unos papelitos de descuento de 10 euros en compras superiores a 60€, por lo que aproveche para pillar el dualshock 3, si no hubiera estado esa oferta habria ido otra vez a la tienda donde compre el GTA4, porque lo venden a 50 (no me acaba de gustar eso de comprar por internet, eso si al final acabare picando)

Quiero comprar los juegos de Lego para la ps3 y estoy esperando a que los bajen a precio platinum para comprarlos. Cuando salgan el pes 09 y el star wars the force unleashed hare lo mismo, me esperare a que esten por un precio atractivo, excepto el pes que antes leere los comentarios que se publiquen aqui en eol, despues intentare ver como es alquilandolo o visitando a algún colega que lo tenga y si me convence ire a comprarlo a la tienda que lo tenga mas barato.

En la psp me compre el GTA LCS (antes de que descubrieran el bug) en un hiper cuando lo vi por 50€, despues han bajado los juegos a 40€ y me he comprado 3 de salida, que de otra forma me habria esperado a que bajaran.

Si hubieran mantenido los precios en 60€ seguro que de salida habrian más ventas.

Ademas, p*** casualidad que nos suben los precios y al poco tiempo entramos en recesión economica o crisis
A 70 eurazos por juego, lo normal. Vale que es precio oficial y siempre se encuentra por algo menos, pero es una barbaridad. Eso sin mencionar cosas como el último viva piñata, que sale en usa por 40$ y aquí por 55€ (al igual que el próximo banjo).
43 respuestas