El presidente de Sony no cree que Wii perjudique a la PS3

Bueno pues yo creo que para mi gusto si le perjudica,por que simplemente por las ventas que tiene la ps3 dudo que algun dia coja a la wii,y eso es perjudicial por mucho que diga eata persona,por lo menos es mi opinion

Howard Stringer, director ejecutivo de Sony, ha afirmado que PlayStation 3 no está viendo afectadas sus ventas por la popularidad de Wii, aun reconociendo que Nintendo puede haber cogido "un modelo de negocio superior."

"Wii es un dispositivo bien hecho que ha encontrado un nuevo público objetivo. Durante un tiempo, buscábamos el mismo objetivo con el juego de karaoke Singstar. Pero quizás hemos descuidado ese camino," ha dicho al medio germano Die Welt.

Para él, en cambio, "los juegos de PlayStation están sin embargo diseñados para los que juegan mucho. Aunque es una diferente estrategia, da resultado. En estos momentos tenemos un cuello de botella en la producción con la PlayStation 3"; es decir, que se venden consolas por encima de la producción de Sony. Sin embargo, ha recordado que "nuestro modelo de negocio no es perfecto, y perdemos mucho dinero con cada consola que vendemos."

Eso es diferente a lo que sucede con Nintendo, que según ha reconocido Stringer "gana dinero sólo con el hardware, lo que puede ser un modelo de negocio superior. Sin embargo, la Wii no está triunfando a nuestras expensas; no nos está perjudicando."

En cualquier caso, el ejecutivo ha señalado que "ya estamos haciendo más dinero con los juegos del que perdemos con la consola" aunque se ha mostrado poco optimista a la hora de considerar que la compañía recupere los 3.000 millones de dólares invertidos en llevar la consola al mercado "no al menos mientras yo viva" ya que "ciertamente necesitará cierto tiempo... en estos momentos estamos en al fase en la que necesitamos recortar los costes de producción. Eso lleva tiempo

http://www.vandal.net/noticia/34372/el- ... station-3/
Joder qué triste...

Por partes! XD :
Howard The Dump escribió:PlayStation 3 no está viendo afectadas sus ventas por la popularidad de Wii, aun reconociendo que Nintendo puede haber cogido "un modelo de negocio superior."

Realmente lo que pasa es justo lo contrario: PS3 no afecta para nada a las ventas de Wii, xDD.

Howard The Dump escribió:"Wii es un dispositivo bien hecho que ha encontrado un nuevo público objetivo. Durante un tiempo, buscábamos el mismo objetivo con el juego de karaoke Singstar. Pero quizás hemos descuidado ese camino," ha dicho al medio germano Die Welt.

Lo que descuidasteis fué mantener los hemisferios cerebrales en su sitio cuando estaban repartiendo conocimiento y razonamiento allá entre el 2003/2005 que creabais a "vuestra niña".

P.D: El Karaoke Singstar, oh bendito juego que atrae masas xDDDDD, os lo podeis meter bien por el culo!

Howard The Dump escribió:"los juegos de PlayStation están sin embargo diseñados para los que juegan mucho. Aunque es una diferente estrategia, da resultado. En estos momentos tenemos un cuello de botella en la producción con la PlayStation 3"; es decir, que se venden consolas por encima de la producción de Sony. Sin embargo, ha recordado que "nuestro modelo de negocio no es perfecto, y perdemos mucho dinero con cada consola que vendemos."

Eso se llama irse a la mierda en mi pueblo, xD. Hasta ahora los juegos para los que juegan mucho abundan más en la 360 que en la PS3 -lástima que han tardado en darse cuenta los de M$ que sin embargo su hardware no gozaba del nivel de aguante de sus usuarios, xD-. Menos mal que ya está arreglado! XD

Howard The Dump escribió:Eso es diferente a lo que sucede con Nintendo, que según ha reconocido Stringer "gana dinero sólo con el hardware, lo que puede ser un modelo de negocio superior. Sin embargo, la Wii no está triunfando a nuestras expensas; no nos está perjudicando."

Ganar dinero vendiendo el hardware que uno ha diseñado, no sólo es un modelo de negocio superior, sino que es EL puto modelo de negocio, xDDD. Y más si comparamos un hardware obsoleto como el que vende nintendo para justificar un jodido mando -con el que se está forrando-, a otro carísimo para introducir en el mercado un triste formato hasta ahora innecesario -que se ha pegado una gran hostia a pesar de haber sido el vencedor-, pero bueeeno... allá cada uno! [+risas]

Howard The Dump escribió:"ya estamos haciendo más dinero con los juegos del que perdemos con la consola" aunque se ha mostrado poco optimista a la hora de considerar que la compañía recupere los 3.000 millones de dólares invertidos en llevar la consola al mercado "no al menos mientras yo viva" ya que "ciertamente necesitará cierto tiempo... en estos momentos estamos en al fase en la que necesitamos recortar los costes de producción. Eso lleva tiempo

Se cierra el telón.
¿Cómo se llama la pelicula?

"El Sueño de una Noche de Verano"
De William Shakespeare!
XD XD XD XD
Simplemente patético [noop]

En Japón deben de tener un cuello de botella enorme :-|
Reeves, Stringer, Tretton.. ¿por qué no mantienen la boca cerrada?
Ya se perjudican ellos solos.
Pues si de momento no tienen claro el poder recuperar la inversión hecha solo en el diseño... no es que pinte muy bonito el panorama.
Me parece entender en las declaraciones que estos, a diferencia de m$, están arrasando a nivel mundial :)
Claro que no perjudica a la PS3, perjudica a sus ventas xDD

Ahora la consola del pueblo no es la "plei", ahora es la "güi", así que si Microsoft se lleva para sí al elenco de jugadores hardcore habituales, Sony lo tiene muy crudo para encontrar un lugar en el mundillo.

Y si en ventas de software no destacan y pierden dinero con cada consola que venden, a eso lo llamo yo estar jodido.
"no al menos mientras yo viva"

O tiene alguna enfermedad terminal el pobre hombre o no piensan recuperar la inversión nunca :p
RuneSworD escribió:PS3 no afecta para nada a las ventas de Wii, xDD.

Yo cuando he vito el titulo he pensado la misma frase [carcajad] .
Ahora mismo a nintendo le importa una mireda las ventas del resto de compañias.

Howard Stringer escribió:aunque se ha mostrado poco optimista a la hora de considerar que la compañía recupere los 3.000 millones de dólares invertidos en llevar la consola al mercado "no al menos mientras yo viva"

Esta frase es bestial, hay que tenerlos muy puestos para afirmar eso.
Pues yo opino igual que el nota este XD

A la Xbox y a la Playstation se la sudan un poco las ventas de la Wii, tarde o temprano los poseedores de la Wii obtendran una de esas dos consolas, ya que querran poseer una consola verdaderamente Netx Gen y no una Gamecube con mando nuevo...

saludos
La mayoría de poseedores de wii han dejado claro que se la suda la next-gen en consolas, comenzando por Japón y siguiendo por USA :p
roberts_2 escribió:La mayoría de poseedores de wii han dejado claro que se la suda la next-gen en consolas, comenzando por Japón y siguiendo por USA :p

o Europa... aparte han pasado ya 2 años... y poca gente ha optado por la segunda opcion... pero ya partimos que los usuarios de wii, compraran ps3 cuando se cansen de wii... visto asi mal empezamos... ya veo como los poseedores de NDS se abalanzan a por la PSP de forma desmesurada y llevan mas tiempo...
Así les va. Internamente no paran de copiar "el milagro" wii. Empezando por un triste sensor de movimientos que se queda a medias.
Externamente para ellos wii juega en otra liga.
Pues solo puedo decir que me alegro que la play3 fracase y ojala caiga más en picado. Antes de que os lleneis la boca de fanboyismo, trolladas y demás gilipolleces de niño enrabietado dejadme que me explique: Sony ha hecho mucho por la industria, digamos que la subio un nivel con la play 1, pero ahora se ha dado cuenta que la marca playstation vende por si sola, ya sea poniendo el logotipo en una tostadora o en una consola, especialmente aqui en Europa que tiene millones de ventas aseguradas (Europaletos que nos llaman). La consecuencia: ya no mueven un dedo en mejorar la experiencia del videojuego, pierden exclusivas, permiten conversiones vomitivas, copian descarada y ridiculamente los accesorios y juegos de la competencia, nos ponen en la cola de prioridades y aún así les hacemos best sellers... en definitiva SE HAN ACOMODADO y SE NOTA EN SU PREPOTENCIA ("la next-gen comienza cuando nosotros lo digamos").
Como le paso en su dia a Sega y a Nintendo, a esta compañía le hace falta tocar fondo para volver a levantar cabeza y volver a ser lo que fue. Yo creo que en cuanto Europa se dé cuenta del engaño playstation 3 definitivamente empezaran a tomarnos en serio. A ver si hay suerte.

salu2
ocihc escribió:Así les va. Internamente no paran de copiar "el milagro" wii. Empezando por un triste sensor de movimientos que se queda a medias.
Externamente para ellos wii juega en otra liga.
Pues solo puedo decir que me alegro que la play3 fracase y ojala caiga más en picado. Antes de que os lleneis la boca de fanboyismo, trolladas y demás gilipolleces de niño enrabietado dejadme que me explique: Sony ha hecho mucho por la industria, digamos que la subio un nivel con la play 1, pero ahora se ha dado cuenta que la marca playstation vende por si sola, ya sea poniendo el logotipo en una tostadora o en una consola, especialmente aqui en Europa que tiene millones de ventas aseguradas (Europaletos que nos llaman). La consecuencia: ya no mueven un dedo en mejorar la experiencia del videojuego, pierden exclusivas, permiten conversiones vomitivas, copian descarada y ridiculamente los accesorios y juegos de la competencia, nos ponen en la cola de prioridades y aún así les hacemos best sellers... en definitiva SE HAN ACOMODADO y SE NOTA EN SU PREPOTENCIA ("la next-gen comienza cuando nosotros lo digamos").
Como le paso en su dia a Sega y a Nintendo, a esta compañía le hace falta tocar fondo para volver a levantar cabeza y volver a ser lo que fue. Yo creo que en cuanto Europa se dé cuenta del engaño playstation 3 definitivamente empezaran a tomarnos en serio. A ver si hay suerte.

salu2

Muy de acuerdo, sí señor.

En la generación pasada, PS2 se merecía el abrazo de la crítica y los usuarios. Creo que ahora por méritos propios le toca a la 360.
ocihc escribió:Como le paso en su dia a Sega y a Nintendo, a esta compañía le hace falta tocar fondo para volver a levantar cabeza y volver a ser lo que fue.

Sega no ha vuelto a ser lo que fue XD
SPARDA_666 escribió:
ocihc escribió:Como le paso en su dia a Sega y a Nintendo, a esta compañía le hace falta tocar fondo para volver a levantar cabeza y volver a ser lo que fue.

No seamos quisquillosos [sonrisa] todos sabemos a lo que me refiero. Salió a flote despues del hundimiento de la saturn/dreamcast.

salu2
ocihc escribió:
SPARDA_666 escribió:

No seamos quisquillosos [sonrisa] todos sabemos a lo que me refiero. Salió a flote despues del hundimiento de la saturn/dreamcast.

salu2

enserio?? sigue perdiendo dinero y le salva el culo las recrativas, un negocio que esta en plena decadencia en japon (en el resto del mundo ni lo planteo). SEGA sobrevive por sammy y a base de prostituir a su mascota... pero no esta como para tirar cohetes.... y sus juegos dejan bastante que desear la mayoria.
Lo que quiere decir el hombre este tampoco es tan "mentira". Wii compite con Ps3 y 360, pues al fin y al cabo estan en el mismo mercado, pero no compite de la misma forma que el resto. Me explico:

- Sony mantiene pugnas con MS en muchos aspectos. En términos de potencia, en terminos de estrategia online, catalogo, multis, exclusividades, Blu-Ray vs HD-DVD (cuando estaba)...Con Nintendo realmente ni MS ni Sony compiten directamente. Por ejemplo, cuando estaba sola la 360, se puede decir que competía con la Ps2? Se puede especular que una venta de Ps2 es una venta menos de 360, pero es eso, especulaciones. La verdadera batalla de MS no estaba con Ps2, sino con Ps3 y con la entonces "Revolution" (nota: no quiero decir que Wii sea past-gen XD ).

Cambiemos de sector y pensemos en los coches. La venta de un Seat Ibiza perjudica a BMW y Mercedes?? (por ejemplo). Puede que sí, quien sabe, pero lo que de verdad quiere BMW es vencer a Mercedes (y viceversa), y lo que de verdad perjudica a BMW es la venta de un Mercedes. Por supuesto, tanto a BMW como a Mercedes como a Seat les gustaría ser el nº1 en todo, hasta en venta de canicas, pero puesto a elegir, tienen prioridades, y una de ellas es vencer en el mercado de coches de gama alta.

Se que algunos leeis "directivo y Sony" y se os hincha la vena gorda, pero tomaros una tila. Salvo el tema de la "producción", que realmente nadie conoce pero que todos dudamos, el resto ni son mentiras, ni bocachancladas ni ostias.

En serio, saltais por nada.
ninu está baneado por "troll"
llorllo escribió:Se que algunos leeis "directivo y Sony" y se os hincha la vena gorda, pero tomaros una tila. Salvo el tema de la "producción", que realmente nadie conoce pero que todos dudamos, el resto ni son mentiras, ni bocachancladas ni ostias.

no saltan por nada, saltan porke es sony XD

El tema produccion es reconocido en los shortages de 360 en japon y usa y que afecta a las ventas, y por supuesto es verdad de la buena y se entiende XD XD
Pero si hay problemas de produccion en sony, bocachanclada al canto, of course :P
angelbomber está baneado por "troll"
No he leido la declaracion,pero joder,si es sony,es mala.
Madre mia, Sony como siempre soltando chorradas y/o fantasmadas xDDD

De veras hay gente que se fia de lo que dicen los dirigentes de esta empresa? xDDD

Y lo digo porque todavia me acuerdo de:

"Kaz Hirai ha asegurado en la publicación Financial Times que están convencidos que PlayStation 3 superará a las actuales ventas globales de PlayStation 2."

Luego...

"Dave Perry en una conferencia de GC afirma que Sony habria perdido alrededor de 3.000 millones de dolares con PS3, mas de lo que ganó con PS2"

OOOOOOOOOOOOOOWNEEEEEEEEEEEEEEEEEEED! xDDDDDDDDDDDDDD

(ahora vendrá el tipico Fanboy y dira: ya vereis cuando despegue, ya vereis xDD)

Y por lo demas, los dirigentes de Sony, sobre todo el señor Kaz Hirai tienen la fea costumbre de que cada vez que abren el buzon, la cagan xDDD

Kaz Hirai, jefazo de Sony Computer Entertainment, ha hablado sobre uno de los temas que más preocupan a los fans de Playstation: la pérdida de exclusividades. Kaz se muestra tranquilo, y comenta que "El poder de los estudios de Sony Computer Entertainment no tiene rival."

Kaz basa sus afirmaciones en la fuerza de algunos de los títulos desarrollados por Sony: "Nuestros productos desarrollados por nuestro estudio son obviamente exclusivos, y son los mejores que existen: Little Big Planet, God of War III y Resistance 2."

Alguno mas? xDD te olvidaste de muchos chato xDDD

Weno, por lo demas en la "noticia", RuneSworD ya habla por mi xDDD porque iba a hacer exactamente lo mismo xDDD

RuneSworD escribió:Joder qué triste...

Por partes! XD :
Howard The Dump escribió:PlayStation 3 no está viendo afectadas sus ventas por la popularidad de Wii, aun reconociendo que Nintendo puede haber cogido "un modelo de negocio superior."

Realmente lo que pasa es justo lo contrario: PS3 no afecta para nada a las ventas de Wii, xDD.

Howard The Dump escribió:"Wii es un dispositivo bien hecho que ha encontrado un nuevo público objetivo. Durante un tiempo, buscábamos el mismo objetivo con el juego de karaoke Singstar. Pero quizás hemos descuidado ese camino," ha dicho al medio germano Die Welt.

Lo que descuidasteis fué mantener los hemisferios cerebrales en su sitio cuando estaban repartiendo conocimiento y razonamiento allá entre el 2003/2005 que creabais a "vuestra niña".

P.D: El Karaoke Singstar, oh bendito juego que atrae masas xDDDDD, os lo podeis meter bien por el culo!

Howard The Dump escribió:"los juegos de PlayStation están sin embargo diseñados para los que juegan mucho. Aunque es una diferente estrategia, da resultado. En estos momentos tenemos un cuello de botella en la producción con la PlayStation 3"; es decir, que se venden consolas por encima de la producción de Sony. Sin embargo, ha recordado que "nuestro modelo de negocio no es perfecto, y perdemos mucho dinero con cada consola que vendemos."

Eso se llama irse a la mierda en mi pueblo, xD. Hasta ahora los juegos para los que juegan mucho abundan más en la 360 que en la PS3 -lástima que han tardado en darse cuenta los de M$ que sin embargo su hardware no gozaba del nivel de aguante de sus usuarios, xD-. Menos mal que ya está arreglado! XD

Howard The Dump escribió:Eso es diferente a lo que sucede con Nintendo, que según ha reconocido Stringer "gana dinero sólo con el hardware, lo que puede ser un modelo de negocio superior. Sin embargo, la Wii no está triunfando a nuestras expensas; no nos está perjudicando."

Ganar dinero vendiendo el hardware que uno ha diseñado, no sólo es un modelo de negocio superior, sino que es EL puto modelo de negocio, xDDD. Y más si comparamos un hardware obsoleto como el que vende nintendo para justificar un jodido mando -con el que se está forrando-, a otro carísimo para introducir en el mercado un triste formato hasta ahora innecesario -que se ha pegado una gran hostia a pesar de haber sido el vencedor-, pero bueeeno... allá cada uno! [+risas]

Howard The Dump escribió:"ya estamos haciendo más dinero con los juegos del que perdemos con la consola" aunque se ha mostrado poco optimista a la hora de considerar que la compañía recupere los 3.000 millones de dólares invertidos en llevar la consola al mercado "no al menos mientras yo viva" ya que "ciertamente necesitará cierto tiempo... en estos momentos estamos en al fase en la que necesitamos recortar los costes de producción. Eso lleva tiempo

Se cierra el telón.
¿Cómo se llama la pelicula?

"El Sueño de una Noche de Verano"
De William Shakespeare!
XD XD XD XD
llorllo escribió:Lo que quiere decir el hombre este tampoco es tan "mentira". Wii compite con Ps3 y 360, pues al fin y al cabo estan en el mismo mercado, pero no compite de la misma forma que el resto. Me explico:

- Sony mantiene pugnas con MS en muchos aspectos. En términos de potencia, en terminos de estrategia online, catalogo, multis, exclusividades, Blu-Ray vs HD-DVD (cuando estaba)...Con Nintendo realmente ni MS ni Sony compiten directamente. Por ejemplo, cuando estaba sola la 360, se puede decir que competía con la Ps2? Se puede especular que una venta de Ps2 es una venta menos de 360, pero es eso, especulaciones. La verdadera batalla de MS no estaba con Ps2, sino con Ps3 y con la entonces "Revolution" (nota: no quiero decir que Wii sea past-gen XD ).

Cambiemos de sector y pensemos en los coches. La venta de un Seat Ibiza perjudica a BMW y Mercedes?? (por ejemplo). Puede que sí, quien sabe, pero lo que de verdad quiere BMW es vencer a Mercedes (y viceversa), y lo que de verdad perjudica a BMW es la venta de un Mercedes. Por supuesto, tanto a BMW como a Mercedes como a Seat les gustaría ser el nº1 en todo, hasta en venta de canicas, pero puesto a elegir, tienen prioridades, y una de ellas es vencer en el mercado de coches de gama alta.

Se que algunos leeis "directivo y Sony" y se os hincha la vena gorda, pero tomaros una tila. Salvo el tema de la "producción", que realmente nadie conoce pero que todos dudamos, el resto ni son mentiras, ni bocachancladas ni ostias.

No te canses nadie te va a leer (ni se va a leer el primer post tampoco XD XD).
llorllo escribió:Lo que quiere decir el hombre este tampoco es tan "mentira". Wii compite con Ps3 y 360, pues al fin y al cabo estan en el mismo mercado, pero no compite de la misma forma que el resto. Me explico:

Ostia un comentario sensato en un hilo con declaraciones de un directivo de Sony...

siempre estais con lo de los coches,y eso no tienen nada que ver. solo hay 3 consolas, y la gente suele comprarse solo una para jugar. asi que la venta de una de las 3 equivale practicamente a la no-venta de las otras 2. no hay mas.

y lo de que tienen un cuello de botella en la produccion xDDD, eso ya es para mearse
hyrulen escribió:

siempre estais con lo de los coches,y eso no tienen nada que ver. solo hay 3 consolas, y la gente suele comprarse solo una para jugar. asi que la venta de una de las 3 equivale practicamente a la no-venta de las otras 2. no hay mas.

y lo de que tienen un cuello de botella en la produccion xDDD, eso ya es para mearse

Pues lo mismo con los coches. La gente, generalmente, tiene un coche, no varios.
llorllo escribió:
hyrulen escribió:

Pues lo mismo con los coches. La gente, generalmente, tiene un coche, no varios.

razon de mas para decir que la venta de una consola es la no-venta de las otras 2, es decir, que Wii si perjudica la venta de PS3 (y me atrevo a decir que PS2 sigue prejudicando la venta de PS3)
Como dije anteriormente estas declaraciones me parecen patéticas por el hecho de que simple y puramente la mayoría de las cosas que comenta este señor son mentira. En anteriores hilos no se me han caído los anillos a la hora de defender algunas de las declaraciones que han hecho los directivos de Sony por lo que en absoluto soy dudoso, pero este caso lo mire por donde lo mire no tiene defensa alguna.

- Primero comenta que las ventas de Wii no les afectan, eso es simple y puramente falso. Una consola la hace grande, hablando de ventas claro, el público masivo, algunos lo llamarían "casuals". Estos son los que forman la mayor parte de los 130 millones de usuarios de PS2. El objetivo de Sony y de cualquier empresa claro, era que una enorme parte de su actual público decidiera dar el salto a su siguiente producto (PS3), algo obvio, pero no ha sido así porque apenas un 10% lo ha hecho mientras que un porcentaje mucho mayor ha decidido irse a la competencia. La conclusión es sencilla las ventas de la competencia les ha afectado y mucho, porque en absoluto me creo que el propósito de Sony no fuera el de mantener al menos al mismo público y si puede ser pues aumentar todavía más éste. El público masivo raramente se compra una segunda consola.

Si nos fijamos en las dos anteriores generaciones donde Sony arrasó de lo lindo tuvo un porcentaje de ventas del 70 por ciento, cosa que deja bien clara que poca gente optó por ser multiplataforma, por lo que una vez más queda claro que las ventas de un producto dentro de un mismo grupo sea de la gama que sea afecta, y mucho más en el sector de las videoconsolas donde en su mercado de sobremesa solo hay 3 productos por lo que la diversificación es muy difícil. Luego ya se podrá hacer otro tipo de valoraciones de si hay un cierto tipo de público que únicamente busca un consola con grandes capacidades técnicas y multimedia que por supuesto no es afectado por Wii dado que buscan otra cosa y que incluso si decidieran comprarse una Wii no tendrían ningún problema en hacerse más tarde con una PS3 o 360. Esto es verdad pero es un grupo muy minoritario que en absoluto es el público que ha hecho que PSX y PS2 fueran las consolas más vendidas de la pasada generación. Porque nadie me hará creer que el objetivo de la compañía cuando se puso a crear su próxima consola no era el de atraer a todos los tipos de público y centrarse en un sector tan minoritario, eso sería un suicidio empresarialmente dado los altísimos costes de la consola.

- Otra de las cosas que me resultan ridículas es que comparen a Wii con un Karaoke o alguna chorrada de estas. Esto es una forma de "damage control" terrible, quieren quitarse el muerto de sus pocas ventas de encima porque no olvidemos que gran parte como anteriormente he dicho de ese público "karaokekil o eyetoyyero" es el mismo que juega al Wii Fit y al Wii Sports más por supuesto aumentando todavía más ese tipo de público. Pero en absoluto hay que olvidar que otra gran parte de ese público y a las ventas me remito son los que quieren un Zelda, Mario Kart, Smash Bross y compañía más los usuarios multiplataforma que también son un pellizco importante que tiene la consola para ir disfrutando de algunos de los escasas exclusivas que valgan la pena. Es más al menos los Nintenderos vieja escula, más usuarios multiplataforma y algún que otro jugador habitual que por lo que sea de momento ha elegido a Wii como su única consola sin descartar en absoluto la adquisición de otras es como mínimo del 40 por ciento del público de Wii que no es precisamente un porcentaje pequeño ni desdeñable.

- Lo de que tienen un gran cuello de botella debido a que venden más consolas de las que pueden producir es algo del todo bochornoso y ridículo que no se sostiene por ningún lado por lo que poco más tengo que añadir en lo referente a esto.

- Respecto al tema de que Nintendo solo gana dinero con el "hardware" entiendo que se refiere a que desde el principio han sacado la consola a un determinado precio que sirviera para obtener beneficios desde el primer día, en esto estoy de acuerdo. Pero me queda la duda de si él solo se refiere a que con el software no ganan apenas dinero a diferencia de éllos que como comenta en el párrafo último si que lo hacen. Si es lo segundo es falso de toda falsedad, literalmente Nintendo siempre se ha forrado con el software y sigue forrándose, basta echa un vistazo a los charts. La mayoría de los títulos más vendidos pertenecen a Nintendo y casi todos ellos son grandes "million sellers", a saber la de millones que habrán ganado con el Mario Kart, Super Mario Galaxy, Smash Bros, Mario Party y compañía.

En fin creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir XD
hyrulen escribió:razon de mas para decir que la venta de una consola es la no-venta de las otras 2, es decir, que Wii si perjudica la venta de PS3 (y me atrevo a decir que PS2 sigue prejudicando la venta de PS3)

Lo dices como si las videoconsolas fueran un bien necesario, como los coches. La gente no piensa "necesito una consola para vivir" (bueno, algún que otro friki sí XD ), como los coches, que necesitas uno sí o sí, para ir a trabajar, a la ciudad/pueblo o lo que sea.
En una situación de que no hubieran Ibizas, la gente puede que entonces sí se compraria un BMW (sí pueden permitirselo), porque es necesario para su dia a dia. En una situación de que no hubieran Wiis, poca gente haria el desembolso de comprarse una a casi el doble de su precio, puesto que no es una necesidad. La gente no va al centro comercial, rollo

Cliente- "mierda, necesito una consola para mañana. Deme la más barata que tenga"
Encargado - "la más barata es la Wii y no nos queda"
Cliente- "Pues deme esa, que cuesta el doble!!!. Rápido, rápido!!111"

No se si me explico. XD

- Primero comenta que las ventas de Wii no les afectan, eso es simple y puramente falso. Una consola la hace grande, hablando de ventas claro, el público masivo, algunos lo llamarían "casuals". Estos son los que forman la mayor parte de los 130 millones de usuarios de PS2. El objetivo de Sony y de cualquier empresa claro, era que una enorme parte de su actual público decidiera dar el salto a su siguiente producto (PS3), algo obvio, pero no ha sido así porque apenas un 10% lo ha hecho mientras que un porcentaje mucho mayor ha decidido irse a la competencia. La conclusión es sencilla las ventas de la competencia les ha afectado y mucho, porque en absoluto me creo que el propósito de Sony no fuera el de mantener al menos al mismo público y si puede ser pues aumentar todavía más éste. El público masivo raramente se compra una segunda consola.

Tienes que leer el contexto: "Sin embargo, la Wii no está triunfando a nuestras expensas; no nos está perjudicando.". La frase clave es la del medio XD . A qué se refiere? Pues que tanto Sony como MS estan promoviendo un mismo tipo de negocio: HD, potencial, online, descarga de películas...a Sony le perjudicaria que, ellos que han promovido esa estrategia (tambien MS), los beneficios se los llevará otro, en este caso MS.

- Otra de las cosas que me resultan ridículas es que comparen a Wii con un Karaoke o alguna chorrada de estas. Esto es una forma de "damage control" terrible, quieren quitarse el muerto de sus pocas ventas de encima porque no olvidemos que gran parte como anteriormente he dicho de ese público "karaokekil o eyetoyyero" es el mismo que juega al Wii Fit y al Wii Sports más por supuesto aumentando todavía más ese tipo de público. Pero en absoluto hay que olvidar que otra gran parte de ese público y a las ventas me remito son los que quieren un Zelda, Mario Kart, Smash Bross y compañía más los usuarios multiplataforma que también son un pellizco importante que tiene la consola para ir disfrutando de algunos de los escasas exclusivas que valgan la pena. Es más al menos los Nintenderos vieja escula, más usuarios multiplataforma y algún que otro jugador habitual que por lo que sea de momento ha elegido a Wii como su única consola sin descartar en absoluto la adquisición de otras es como mínimo del 40 por ciento del público de Wii que no es precisamente un porcentaje pequeño ni desdeñable.

Tienes un porcentaje de esos datos o es cosecha propia? XD . Lo que el tipo quiere decir es obvio, Wii está enfocada mayoritariamente para "juegos sociales" y esta nueva corriente de juegos "no-juegos" (que diria chare XD ). Que hay juegos "de toda la vida"? Sí, y tambien la 360 tiene juegos sociales con el Scene it, y Lips y tal, pero no significa que la consola vaya dirigido principalmente a ello. Ps3 quiere seguir el mismo camino que 360 (y que Ps2 por ende) de juegos "de toda la vida", y unos cuantos "juegos sociales" para calmar las ansias de los jugadores ocasionales. Al fin y al cabo el volumen de juegos que necesito un "casual" es muy inferior al que necesita un gamer (como odio los etiquetados, pero para que se aclare XD )

- Respecto al tema de que Nintendo solo gana dinero con el "hardware" entiendo que se refiere a que desde el principio han sacado la consola a un determinado precio que sirviera para obtener beneficios desde el primer día, en esto estoy de acuerdo. Pero me queda la duda de si él solo se refiere a que con el software no ganan apenas dinero a diferencia de éllos que como comenta en el párrafo último si que lo hacen. Si es lo segundo es falso de toda falsedad, literalmente Nintendo siempre se ha forrado con el software y sigue forrándose, basta echa un vistazo a los charts. La mayoría de los títulos más vendidos pertenecen a Nintendo y casi todos ellos son grandes "million sellers", a saber la de millones que habrán ganado con el Mario Kart, Super Mario Galaxy, Smash Bros, Mario Party y compañía.

No, está mal interpretada. No es un "Nintendo gana únicamente con el hardware", sino que solo con el hardware ya ganan dinero.

A lo mejor en ingles queda más claro:
“The major difference lies in the fact that Nintendo makes money with the hardware alone, which may be a superior business model,” he said.
red0n escribió:enserio?? sigue perdiendo dinero y le salva el culo las recrativas, un negocio que esta en plena decadencia en japon (en el resto del mundo ni lo planteo). SEGA sobrevive por sammy y a base de prostituir a su mascota... pero no esta como para tirar cohetes.... y sus juegos dejan bastante que desear la mayoria.

En serio.

Sega esta viva gracias a que dejo de vender hardware y se centró en el software multiplataforma, lo que le ha permitido obtener suficientes ingresos como para seguir produciendo. Por supuesto tambien está que se unio a Sammy.
En cuanto a lo de prostituir a su mascota ¿alguna compañía no lo hace?
Si es que os agarrais a un clavo ardiendo para criticar cualquier post. [+risas]
salu2

PD: cuando tantísima gente critica la gestión de Sony en la actual generación será por algo.
ocihc escribió:
red0n escribió:enserio?? sigue perdiendo dinero y le salva el culo las recrativas, un negocio que esta en plena decadencia en japon (en el resto del mundo ni lo planteo). SEGA sobrevive por sammy y a base de prostituir a su mascota... pero no esta como para tirar cohetes.... y sus juegos dejan bastante que desear la mayoria.

En serio.

Sega esta viva gracias a que dejo de vender hardware y se centró en el software multiplataforma, lo que le ha permitido obtener suficientes ingresos como para seguir produciendo. Por supuesto tambien está que se unio a Sammy.

Eso ya lo sabemos, pero no es que reciba muchos ingresos, la verdad

Sega Sammy has just posted its financial report for Q1 2009, which shows a loss of $105 million.
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Pero la 360 si que le está perjudicando de mala manera,nuevos titulos exclusivos, mejor online,nuevos titulos para casuals y mas opciones como la nueva interfaz.
llorllo escribió:Eso ya lo sabemos, pero no es que reciba muchos ingresos, la verdad

Evidentemente no está en el mejor momento, pero a lo que me refería en mi comentario original es que tuvo que hundirse con sus consolas para seguir existiendo como compañia de videojuegos, no le deis mas [360º]

XD salu2
Los porcentajes obviamente son suposiciones mías fruto de la extrapolación de lo que veo por experiencia propia, leo en los foros y analizo en los "charts".

Lo último ahora me queda claro y es lo primero que suponía por supuesto estoy de acuerdo. En la traducción en castellano no estaba del todo seguro de todas formas "mea culpa" por solo fiarme de las traducciones cosa que pocas veces hago, pero hoy estaba vago XD

Y por último repetir que muchos no tenemos nada en contra de Sony, es más yo siempre he declarado mi simpatía total por Nintendo pero a mi Sony me gusta mucho, he disfrutado muchísimo con sus dos anteriores consolas, en la generación pasada apenas toqué la Gamecube porque con PS2 tenía más que de sobra, no he dudado a la hora de gastarme 400 euros en una consola sin retrocompatibilidad ni vibración así que esta frase que está de moda de "Sony mala" me parece una soberana gilipollez porque da a entender que cualquiera que, digamos no sea "Sonyer" es una forma de que se me comprenda, usará cualquier excusa para cargar contra la compañía. Y eso no es verdad.

Por supuesto que hay personajillos que van por los foros haciendo el ridículo eso siempre lo ha habido, pero también quiero creer que supongo al igual que yo que intento ser lo más justo posible en mis argumentos y comentarios habrá mucha más gente que también lo sea por eso puede parecer que haya una injusta corriente enorme en contra de Sony. Por ejemplo yo no tengo ningún reparo en comentar que la política a día de hoy de Nintendo me parece lamentable de cara a sus seguidores más leales y que los juegos que tienen anunciados son una bazofia al igual que pienso que la política de Sony es muy errática, sobretodo en lo referente a su estrategia oriental que me parece horrorosa y demencial, en cambio sus títulos occidentales me parecen muy buenos, mejores que los de la pasada generación y que una parte no banal de los comentario hechos por sus dirigentes rozan lo grotesco demostrando que van como pollos sin cabeza.
Lo que habla de "cuello de botella" el ejecutivo de Sony, probablemente sea el lector de BR, que aparte de caro y costoso de producir ya retrasó el lanzamiento simultáneo en Europa (si me equivoco corregidme); y probablemente sea lo que impida bajar el precio de la consola para competir con las otras dos.

No sé porque le saltais tanto al cuello al hombre cuando habla de "modelo de negocio superior" al hablar de Nintendo.
ocihc escribió:Como le paso en su dia a Sega y a Nintendo, a esta compañía le hace falta tocar fondo para volver a levantar cabeza y volver a ser lo que fue. Yo creo que en cuanto Europa se dé cuenta del engaño playstation 3 definitivamente empezaran a tomarnos en serio

ni nintendo ni sega han vuelto a ser lo que fueron.
llorllo escribió:
hyrulen escribió:razon de mas para decir que la venta de una consola es la no-venta de las otras 2, es decir, que Wii si perjudica la venta de PS3 (y me atrevo a decir que PS2 sigue prejudicando la venta de PS3)

Lo dices como si las videoconsolas fueran un bien necesario, como los coches. La gente no piensa "necesito una consola para vivir" (bueno, algún que otro friki sí XD ), como los coches, que necesitas uno sí o sí, para ir a trabajar, a la ciudad/pueblo o lo que sea.
En una situación de que no hubieran Ibizas, la gente puede que entonces sí se compraria un BMW (sí pueden permitirselo), porque es necesario para su dia a dia. En una situación de que no hubieran Wiis, poca gente haria el desembolso de comprarse una a casi el doble de su precio, puesto que no es una necesidad. La gente no va al centro comercial, rollo

Cliente- "mierda, necesito una consola para mañana. Deme la más barata que tenga"

No se si me explico. XD

Tienes que leer el contexto: "Sin embargo, la Wii no está triunfando a nuestras expensas; no nos está perjudicando.". La frase clave es la del medio XD . A qué se refiere? Pues que tanto Sony como MS estan promoviendo un mismo tipo de negocio: HD, potencial, online, descarga de películas...a Sony le perjudicaria que, ellos que han promovido esa estrategia (tambien MS), los beneficios se los llevará otro, en este caso MS.

Yo creo que todo esto se puede resumir en que la gente que va buscando juegos sociales o "casuals" no se gasta 400€ + 70€ de algún Singstar/Eyetoy, prefieren gastarse la mitad en Wii+WiiSports. Además hay que tener en cuenta la cantidad de gente con Wii o NDS que antes no había tocado una consola o un videojuego, si existieran cifras exactas sobre ese dato me aventuro a decir que el % sería bastante alto.

Por lo tanto yo creo que este hombre tiene razón, quizás un % de las ventas de Wii sí perjudique a PS3 y a 360, pero en su mayoría el potencial consumidor de Wii no es un potencial consumidor de PS3/360.
Colen escribió:
ocihc escribió:Como le paso en su dia a Sega y a Nintendo, a esta compañía le hace falta tocar fondo para volver a levantar cabeza y volver a ser lo que fue. Yo creo que en cuanto Europa se dé cuenta del engaño playstation 3 definitivamente empezaran a tomarnos en serio

ni nintendo ni sega han vuelto a ser lo que fueron.

SONY y Microsoft tampoco [jaja]
Yo creo que Wii mas que otra coas beneficia tanto a Sony como a Microsoft, por que al menos cada vez, la gente tiene dos consolas, en esta generacion yo veo mucho el Wii+360 y Wii+PS3
Bruno Muñoz B
Y por último repetir que muchos no tenemos nada en contra de Sony, es más yo siempre he declarado mi simpatía total por Nintendo pero a mi Sony me gusta mucho, he disfrutado muchísimo con sus dos anteriores consolas, en la generación pasada apenas toqué la Gamecube porque con PS2 tenía más que de sobra, no he dudado a la hora de gastarme 400 euros en una consola sin retrocompatibilidad ni vibración así que esta frase que está de moda de "Sony mala" me parece una soberana gilipollez porque da a entender que cualquiera que, digamos no sea "Sonyer" es una forma de que se me comprenda, usará cualquier excusa para cargar contra la compañía. Y eso no es verdad.

[oki] Compartos tus opiniones.

En cuanto al hilo en cuestión, veo que este hombre está puesto en marketing y comunicación, como debe de ser por otro lado para el cargo que ocupa, su trabajo es muy importante a la hora de convencer a la gente de algo, dice verdades, como que Nintendo tiene un mercado más grande, admite errores, en el coste de producción y que con el hardware se pierde dinero (quedando bien por otrolado ya que es como decir que la competidora es menor cualitativamente hablando), da esperanza (que es lo último que se pierde): estamos ya recuperando poco a poco el dinero con los juegos, y da el titular: Nintendo no nos afecta, porque tiene otro mercado.

Lo más importante, en mi opinión, es lo que no dice; que es precisamente lo que sí le afecta de forma directa a su "tipo" de mercado más asiduo que es: Microsoft con su Xbox360 y la lucha que tiene a tumba abierta.
Bruno Muñoz B escribió:Y por último repetir que muchos no tenemos nada en contra de Sony, es más yo siempre he declarado mi simpatía total por Nintendo pero a mi Sony me gusta mucho, he disfrutado muchísimo con sus dos anteriores consolas, en la generación pasada apenas toqué la Gamecube porque con PS2 tenía más que de sobra, no he dudado a la hora de gastarme 400 euros en una consola sin retrocompatibilidad ni vibración así que esta frase que está de moda de "Sony mala" me parece una soberana gilipollez porque da a entender que cualquiera que, digamos no sea "Sonyer" es una forma de que se me comprenda, usará cualquier excusa para cargar contra la compañía. Y eso no es verdad.

Por supuesto que hay personajillos que van por los foros haciendo el ridículo eso siempre lo ha habido, pero también quiero creer que supongo al igual que yo que intento ser lo más justo posible en mis argumentos y comentarios habrá mucha más gente que también lo sea por eso puede parecer que haya una injusta corriente enorme en contra de Sony. Por ejemplo yo no tengo ningún reparo en comentar que la política a día de hoy de Nintendo me parece lamentable de cara a sus seguidores más leales y que los juegos que tienen anunciados son una bazofia al igual que pienso que la política de Sony es muy errática, sobretodo en lo referente a su estrategia oriental que me parece horrorosa y demencial, en cambio sus títulos occidentales me parecen muy buenos, mejores que los de la pasada generación y que una parte no banal de los comentario hechos por sus dirigentes rozan lo grotesco demostrando que van como pollos sin cabeza.

Tranquilo, a ti te conozco y pareces sensato, aunque te hayas comprado la 360 XD XD (es broma, es broma...) XD .

Lo de Sony mala es simplemente una forma de detallar lo absurdo de la situación en torno a Sony que se le critica sí o sí, haga o diga lo que haga. Hay veces que se critica con razón, y otras no, y vete tú a saber por qué, estas situaciones predominan más con Sony que con otras.
aunque a mi por catálogo o enfoque a los juegos no compitan yo creo que si afecta en parte las ventas de Wii a Ps3 y xbox 360. En la pasada generación conozco muchos casos de que los padres compraban una consola a sus hijos (normalmente ps2, marca muy bien establecida y buen catálogo) y ninguna más al considerar los padres que con una hay mas que suficiente. Diferente situación que la de muchos eolianos que puedan tener varias. Yo recientemente he visto muchas familias con la wii (incluso varias niñas pidiéndola) tanto para los hijos como para usarla por parte de los adultos, dudo que en esas familias entre otra consola que no sea alguna portátil.

Por lo que creo que hasta cierta medida la wii esta sustituyendo a la ps2 como consola familiar (aunque le falte tener un catálogo mejor para el jugador de toda la vida). Y seguramente a los de sony les hubiera interesado que la play3 ocupara el puesto de consola familiar ocomo se quiera llamar.

salu2
llorllo escribió:Lo dices como si las videoconsolas fueran un bien necesario, como los coches. La gente no piensa "necesito una consola para vivir" (bueno, algún que otro friki sí XD ), como los coches, que necesitas uno sí o sí, para ir a trabajar, a la ciudad/pueblo o lo que sea.

No me fastidies...

La compración es absurda. Yo no tengo coche y vivo.

Y no tengo suficientes dedos para contarte las consolas que tengo en casa.

Saludos!

PD: Me he leido el hilo y me ha parecido algo fuera de tiesto.
PD2: Y sí, tengo carnet desde hace casi 3 años...
oneiros escribió:aunque a mi por catálogo o enfoque a los juegos no compitan yo creo que si afecta en parte las ventas de Wii a Ps3 y xbox 360. En la pasada generación conozco muchos casos de que los padres compraban una consola a sus hijos (normalmente ps2, marca muy bien establecida y buen catálogo) y ninguna más al considerar los padres que con una hay mas que suficiente. Diferente situación que la de muchos eolianos que puedan tener varias. Yo recientemente he visto muchas familias con la wii (incluso varias niñas pidiéndola) tanto para los hijos como para usarla por parte de los adultos, dudo que en esas familias entre otra consola que no sea alguna portátil.

Por lo que creo que hasta cierta medida la wii esta sustituyendo a la ps2 como consola familiar (aunque le falte tener un catálogo mejor para el jugador de toda la vida). Y seguramente a los de sony les hubiera interesado que la play3 ocupara el puesto de consola familiar ocomo se quiera llamar.

salu2

El tema está en que a 400€ dificilmente puede llegar a ser PS3 una consola familiar, Wii está en el límite de precio para ser una consola familiar y aún así yo creo que hoy día entre los niños triunfan más las portátiles (sobre todo DS) que las sobremesa.
kiwoore escribió:
llorllo escribió:Lo dices como si las videoconsolas fueran un bien necesario, como los coches. La gente no piensa "necesito una consola para vivir" (bueno, algún que otro friki sí XD ), como los coches, que necesitas uno sí o sí, para ir a trabajar, a la ciudad/pueblo o lo que sea.

No me fastidies...

La compración es absurda. Yo no tengo coche y vivo.

Y no tengo suficientes dedos para contarte las consolas que tengo en casa.

Saludos!

PD: Me he leido el hilo y me ha parecido algo fuera de tiesto.
PD2: Y sí, tengo carnet desde hace casi 3 años...

Joder, ya lo se que no todos necesitamos coches, pero tambien hay gente que no necesita cama para dormir y no significa que sea un bien necesario.
Los videojuegos son un ocio. Nada más que eso.
ninu está baneado por "troll"
coincido plenamente con lo que expone llorllo. Luego se puede o no estar de acuerdo con lo que opine el directivo de sony de turno, que obviamente barrera para casa, pero no raja de nadie, no dice nada fuera de logica. Lo unico dudoso es el tema de produccion, pero mas que por ps3 en si podria ser por ser de los pocos fabricantes de lectores BRD. Per ya sabemos que el tema de'falta de stock' no es exclusivo de sony, verdad? XD
Maes Hughes escribió:Y que van a decir. XD

La frase es "...y qué no van a decir" xDD. Llevan una racha los directivos de todas las compañías...
kiwoore una de 3, o te mantienen en casa, o trabajas cerca o te llevan al curro..., yo trabajo a 9 km de casa... tu irias encima de tu wii a currar?

Antes de que digais autobus, si la empresa no sale del radio de la ciudad no tiene xq poner autobus, a a las 5 de la mañana aki en zgz no ai autobuses xDDDD (por lo menos el que necesito)

Yo ya hace tiempo que paso de leer hilos de directivos ya que son un hilo de , que consola es mejor?, pero camuflado...

Tengo ps3, en 42" a 1080p con un 6.1 que por ahora solo puedo usar el 5.1 xq no sacan juegos que lo soporten , en Dts y te digo que ya con lo que tengo no necesito leer un solo post mas de estas cosas, ya que sigo teniendo buenas experiencias como jugador de toda la vida (claro me dejao mas de 3500 euros en el salon, solo en ps3, tele y reproductor.. otros 1000 euros o mas llevo en juegos)....

No os engañeis, las consolas venden por 2 razones... 1ª la pirateria y la 2º el precio, Wii vende xq cuesta lo mismo que un pakete de bocabits (aunke el precio sea caro en realidad para la calidad de de su consola antigua xDD) y se puede piratear, ya esta...., para el publico tambien ofrece exactamente lo mismo MS, un buen precio con capacidad de pirateria xD (y hasta hace poco tambien era un precio alto para un producto que tenia todas las de tostarse), y luego salio ps3, que aparte de ser la ultima, es carisima para una persona que solo la quiera para jugar, ya que aparte de la consola luego estan los juegos (aunke para mi la consola no fue cara, ya que el unico reproductor BR q habia en esa epoca costaba el solito casi 500 euros, ademas es una consola bastante fiable), otra de las razones fue xq tengo psp, y ya os digo que montando un servidor multimedia en el pc... puedes pillar tu psp en la cama y ver a traves de ps3 to las porno que tienes en el pc...

Si solo hubiera querido jugar tendria una xbox ya os lo digo, pero en la situacion que estoy ahora, con este nivel de entretenimiento y variedad de juegos, no me arrepiento para nada, mis amigos con xbox y wii siguen flipando cuando vienen a mi casa xD...

Solo digo que conformaos con lo q teneis y no seais tan crios de criticar siempre lo mismo

Por cierto, ps3 80gb + 2 mandos dualshock + Gran turismo por 449 esta de putisima madre, pero aun estaria mejor si metieran algn juego platino tambien....

Pero weno, no os preocupeis nadie, Ni MS ni Sony necesitan de sus consolas para mantenerse a flote, ya que MS controla el Software del mundo y Sony el Hardware, desde hace muchos años, asi que hacen consolas mas avanzadas, mas caras y con mas riesgo de fracaso xq tienen uj mucho respaldo ekonomido, nintendo se la juega con cada consola que sacan, y estos si que necesitan vender si o si...
75 respuestas
1, 2