› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wado escribió:Es que es de cajon, subir impueastos frena mas aun la economia.
mala comía tiene spania
paliyoes escribió:No, subir impuestos indirectos es lo que frena la economía, subir impuestos per se, no, de hecho, a las rentas altas deberían subirles los impuestos mucho más, así como a los empresarios.
paliyoes escribió:Wado escribió:Es que es de cajon, subir impueastos frena mas aun la economia.
mala comía tiene spania
No, subir impuestos indirectos es lo que frena la economía, subir impuestos per se, no, de hecho, a las rentas altas deberían subirles los impuestos mucho más, así como a los empresarios.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Wado escribió:Es que es de cajon, subir impueastos frena mas aun la economia.
mala comía tiene spania
No, subir impuestos indirectos es lo que frena la economía, subir impuestos per se, no, de hecho, a las rentas altas deberían subirles los impuestos mucho más, así como a los empresarios.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:No, subir impuestos indirectos es lo que frena la economía, subir impuestos per se, no, de hecho, a las rentas altas deberían subirles los impuestos mucho más, así como a los empresarios.
Rojos saludos.
dark_hunter escribió:paliyoes escribió:No, subir impuestos indirectos es lo que frena la economía, subir impuestos per se, no, de hecho, a las rentas altas deberían subirles los impuestos mucho más, así como a los empresarios.
Rojos saludos.
Los empresarios pagan un huevo de impuestos. Los de las pymes me refiero, los de las grandes empresas ya se encargan de hacer chanchullos legales para pagar un 1%.
Saludos
gabikun escribió:Muchos pensáis que el que es rico, no trabaja. Conozco empresarios, uno de ellos con un SLR en el garaje, que se han ganado hasta el último euro de su fortuna. ¿Y ahora que ha llegado arriba hay que quitarle SU dinero por la chapuza de los políticos? A mí me parece mal que se suban los impuestos sólo a los ricos. Lo que deberían hacer es meter en la cárcel a los banqueros que han aprovechado para hacer su agosto, congelar sus cuentas, dejar que sus bancos caigan por el peso de sus acciones y por supuesto, quitar al 90% de la casta política de este país.
paliyoes escribió:
Muchos pensáis que ser rico es algo normal, yo no creo que una persona, por muy fundadora, o creadora de una empresa se merezcan cobrar más del triple o cuádruple que sus empleados por el simple hecho de ser "el jefe". Para mí, no tiene sentido que una persona pueda acumular tanto capital como 4 o 5 de sus empleados.
Rojos saludos.
azuliqui escribió:Pues yo creo que mientras cumpla toda la legalidad, y tribute sus impuestos como debe, olé sus huevos si sabe hacer dinero.
Os olvidáis a veces del factor riesgo. Si la empresa cierra, los trabajadores van al paro y al fogasa, y si tienen casa pagada, a su casa, que no les quita nadie. El empresario ya he visto a más de uno irse al pueblo con sus padres y perder todo lo que tiene. Y ni paro ni fogasa ni leches. Y a veces (es verdad que no siempre), sin tener demasiada culpa de su ruina.
gabikun escribió:Lo que no hay derecho es a que una empresa esté en la ruina y el jefe antes de bajarse su sueldo, reduzca plantilla. Pero tienes que tener en cuenta que el jefe de una empresa tiene muchísima carga y eso pasa factura. Ten en cuenta que, si eres el jefe, de tu gestión, de tu empresa, dependen varias familias. Y yo creo que eso debe verse reflejado en el sueldo. No tiene la misma responsabilidad un jefe de sección que un simple trabajador. Al menos yo lo veo así ^^U
gabikun escribió:paliyoes escribió:
Muchos pensáis que ser rico es algo normal, yo no creo que una persona, por muy fundadora, o creadora de una empresa se merezcan cobrar más del triple o cuádruple que sus empleados por el simple hecho de ser "el jefe". Para mí, no tiene sentido que una persona pueda acumular tanto capital como 4 o 5 de sus empleados.
Rojos saludos.
Lo que no hay derecho es a que una empresa esté en la ruina y el jefe antes de bajarse su sueldo, reduzca plantilla. Pero tienes que tener en cuenta que el jefe de una empresa tiene muchísima carga y eso pasa factura. Ten en cuenta que, si eres el jefe, de tu gestión, de tu empresa, dependen varias familias. Y yo creo que eso debe verse reflejado en el sueldo. No tiene la misma responsabilidad un jefe de sección que un simple trabajador. Al menos yo lo veo así ^^U
paliyoes escribió:azuliqui escribió:Pues yo creo que mientras cumpla toda la legalidad, y tribute sus impuestos como debe, olé sus huevos si sabe hacer dinero.
Os olvidáis a veces del factor riesgo. Si la empresa cierra, los trabajadores van al paro y al fogasa, y si tienen casa pagada, a su casa, que no les quita nadie. El empresario ya he visto a más de uno irse al pueblo con sus padres y perder todo lo que tiene. Y ni paro ni fogasa ni leches. Y a veces (es verdad que no siempre), sin tener demasiada culpa de su ruina.
Y si el empresario tiene su casa pagada, se va a su casa, que no se la quita nadie, además de disfrutar de sus Mercedes SLR y demás. Un empresario, en España, gracias a las SL no acaba mendigando, de hecho, no son pocos los empresarios que dejan pufos gigantescos en bancos y van creando nuevas SL sin ningún tipo de problema, es lo que tienen las personas jurídicas y no físicas.gabikun escribió:Lo que no hay derecho es a que una empresa esté en la ruina y el jefe antes de bajarse su sueldo, reduzca plantilla. Pero tienes que tener en cuenta que el jefe de una empresa tiene muchísima carga y eso pasa factura. Ten en cuenta que, si eres el jefe, de tu gestión, de tu empresa, dependen varias familias. Y yo creo que eso debe verse reflejado en el sueldo. No tiene la misma responsabilidad un jefe de sección que un simple trabajador. Al menos yo lo veo así ^^U
Un jefe tiene muchísima carga, al igual que el empleado, y además, el empleado es quién da de comer y viste al empresario gracias a que éste último se queda con la plusvalía del trabajo que realiza. Pero oye, si tu te has tragado el dogma de que los empresarios dan de comer a sus empleados y éstos han de estar agradecidos de que al jefe le de por pagarte, muy bien, la realidad es completamente distinta.
Rojos saludos.
gabikun escribió:La carga del empleado es ir a su puesto, desempeñar su trabajo e irse a casa. Si hace mal su trabajo no hunde a la empresa entera cosa que sí ocurre con el empresario. Que en muchos casos, por cierto, le toca irse a zonas perdidas del mundo durante días o incluso semanas o meses para cerrar tratos. ¿Eso es equiparable a vender muebles en El Corte Inglés? Sabes que no.
gabikun escribió:Existe la figura del comercial, que en ocasiones es el dueño de la empresa.
gabikun escribió: Lo que abogan, y con razón, es que puedas mandar a San Quintín, al trabajador que no da un palo al agua y me parece totalmente normal.
gabikun escribió:Ojo, que yo estoy defendiendo al empresario éticamente correcto. ¿Que los hay hijos de ****? Sí, y lo he sufrido.
gabikun escribió:De hecho ahora la moda son los contratos mercantiles en donde si no logras un mínimo muchas veces imposible, no sólo no te pagan sino que te toca a ti apoquinar gastos de S.S. Hay de todo, pero si una empresa va bien, funciona, ¿por qué no puede ganar 4 veces más el que ha creado la empresa? Porque ese trabajo, de levantarla, la hace el que la crea y no el que viene después.
Un saludo!
paliyoes escribió:gabikun escribió:Existe la figura del comercial, que en ocasiones es el dueño de la empresa.
Y en ocasiones el jefe de la empresa es un programador, o es un pintor, o vete a saber.gabikun escribió: Lo que abogan, y con razón, es que puedas mandar a San Quintín, al trabajador que no da un palo al agua y me parece totalmente normal.
Ah, que lo que piden es poder hacer con el empleado que consideren "mal trabajador" cualquier tipo de putada para que decida irse y así no poder pagar las indemnizaciones por despido. Vaya, vaya...gabikun escribió:Ojo, que yo estoy defendiendo al empresario éticamente correcto. ¿Que los hay hijos de ****? Sí, y lo he sufrido.
Pues parece mentira que digas eso, con lo que has opinado en la cita anterior.gabikun escribió:De hecho ahora la moda son los contratos mercantiles en donde si no logras un mínimo muchas veces imposible, no sólo no te pagan sino que te toca a ti apoquinar gastos de S.S. Hay de todo, pero si una empresa va bien, funciona, ¿por qué no puede ganar 4 veces más el que ha creado la empresa? Porque ese trabajo, de levantarla, la hace el que la crea y no el que viene después.
Un saludo!
Los contratos mercantiles, normalmente son un fraude de ley de aúpa, pero pocos se atreven a denunciar su situación. Y por mucho que quieras, el levantar una empresa desde cero, no debe dar "derecho de pernada" al empleador para ser "rico" comparado con sus empleados.
Rojos saludos.
[erick] escribió:paliyoes tan dificil es asumir que hay buenos empresarios y malos trabajadores, evidentemente y viceversa.
paliyoes escribió:[erick] escribió:paliyoes tan dificil es asumir que hay buenos empresarios y malos trabajadores, evidentemente y viceversa.
¿Tan difícil es asumir que lo único que distingue a un empresario de un empleado es que el empresario tiene el capital necesario o en su defecto una línea de crédito con un banco y el empleado no?
Rojos saludos.
paliyoes escribió:[erick] escribió:paliyoes tan dificil es asumir que hay buenos empresarios y malos trabajadores, evidentemente y viceversa.
¿Tan difícil es asumir que lo único que distingue a un empresario de un empleado es que el empresario tiene el capital necesario o en su defecto una línea de crédito con un banco y el empleado no?
Rojos saludos.