El productor de Sniper Elite 3 habla sobre los desafíos de trabajar con la eSRAM de Xbox One

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Jean-Baptiste Bolcato, productor jefe de Rebellion Games y del próximo juego Sniper Elite III, se ha sentado con los chicos de Gamingbolt para hablar sobre los detalles del desarrollo en la máquina de última generación de Microsoft. En concreto, el productor se ha referido a la polémica memoria eSRAM de Xbox One, que según algunas fuentes podría representar una desventaja frente a la memoria unificada de PlayStation 4.

"Claramente ha sido un poco más complicado extraer la potencia máxima de Xbox One cuando intentabas hacer algo así", comenta Bolcato. "Creo que la eSRAM es fácil de utilizar. El único problema es… Parte del problema es que es un poco pequeña para sacar 1080p con este tamaño. Es tan pequeña que no podemos hacer todo en 1080p con ese pequeño buffer de RAM superrápida".

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Bolcato continúa: "Eso significa que tienes que hacerlo a trozos o utilizando trucos, dividiéndolo en tiles y así. Es un poco al contrario que en la PS3. En PS3 era más difícil de programar que para Xbox 360. Ahora parece que todo está al revés pero eso no significa que sea menos potente, simplemente es un fastidio al principio. Ahora estamos con los pies en el suelo pero los primeros meses fueron un infierno".

El productor de Sniper Elite 3 expresó sin embargo una nota optimista sobre la facilidad de desarrollo en One: "Lanzarán un nuevo SDK que es mucho más rápido y será más cómodo correr a 1080p en Xbox One. […] La Xbox One es un poco más multimedia, un poco más centro de entretenimiento, así que es más compleja. Hay cosas que puedes y no puedes hacer porque es un centro multimedia. PS4 no tiene eso. La PS4 solo es una máquina de juegos".


Al instar a Bolcato sobre las diferencias entre máquinas, el productor se mostró bastante conciliador sobre las diferencias prácticas de ambas plataformas: "[PS4] al menos en teoría, es un poco más potente. Pero creo que la Xbox One se pondrá a la par. Pero en todo caso está la eSRAM. PS4 tiene 8GB y es casi tan rápida como la eSRAM [respecto al ancho de banda] pero al mismo tiempo puedes ir un poco más allá con ella, porque no tienes esta memoria más lenta. Esa es también la razón por la que no hay muchos juegos funcionando en 1080p, porque tienes que hacerlos más pequeños para que quepan en la eSRAM de Xbox One".

El shooter táctico Sniper Elite 3 llegará a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC durante el presente año. Y pese a las diferencias en el desarrollo para las consolas next-gen, Rebellion Games apunta a 1080p y 60 fps en ambas plataformas.
Que lo saquen pa pc!! (Son capaces de meternos el port de ps3/360)

A mi los otros 2 me gustaron el modo camara lenta es la caña
Tanto Ghost Warrior como Sniper Elite me encantan, esperando nuevas entregas.

Este SE3 tiene muy buena pinta, y encima en Tobruk como francotirador ya tengo bastante experiencia de Battlefield 1942 XD
Es que no entiendo porque MS ha optado por esa solución en vez de meterle directamente GDDR5. Y mas montando APUs, donde la velocidad de la memoria es muy importante. A priori, no tiene sentido.
Conclusión:
Más de lo mismo. PS4 mas potente y la eSRAM de la XOne una cagada de M$
Esto provocará que los multis se vean lastrados por la XOne.

Por cierto, espero que el SE3 sea mejor que la mierda de sus predecesoras partes.
Mapache Power escribió:Es que no entiendo porque MS ha optado por esa solución en vez de meterle directamente GDDR5. Y mas montando APUs, donde la velocidad de la memoria es muy importante. A priori, no tiene sentido.


Tengo entendido que es por latencias y a su vez por calentamiento, tal y como esta echa la One el combo ddr3+esram era lo ideal. La memoria gddr5 es perfecta para juegos pero para tareas en todo lo demás es todo lo contrario, es memoria de video.
La arquitectura de la One no es que haya sido un error, tal vez a primera vista han calculado mal los mb de la esram y según he leído con 48mb en vez de 32mb hubiera ido sobrada. Hay que añadirle los kits de desarrollo de One que son una basura, cuando vayan optimizando todo y sepan exprimir la consola seguramente se acabe el debate este de 720/1080.
Pero vamos a ver, ya se dijo que la arquitectura de XBOX ONE estaba pensada para los tiled resources de DirectX 11.2, por eso los estudios están un poco perdidos. Cuando lo conviertan en algo normal del día a día y micro de las herramientas necesarias van a conseguir cosas muy buenas.

http://www.youtube.com/watch?v=QB0VKmk5bmI
"Claramente ha sido un poco más complicado extraer la potencia máxima de Xbox One cuando intentabas hacer algo así", comenta Bolcato. "Creo que la eSRAM es fácil de utilizar. El único problema es… Parte del problema es que es un poco pequeña para sacar 1080p con este tamaño. Es tan pequeña que no podemos hacer todo en 1080p con ese pequeño buffer de RAM superrápida".

que recuerdos me trae esto , me acuerdo de un hilo donde dije que era poca memoria para 1080p y me criticaron mucho afirmando que era memoria de sobra para los 1080p [qmparto] , para 720p o 900p quizás si sobra
Lo dicho, que al final en las dos plataformas se vera igual.

A otra cosa.
Lo pregunto desde mi ignoracia.

En muchos se está hablando del tema de la resolución, que si xbox no llega 1080 p, que sí lo hace, pero y cuando hablamos de tasa de frames que ocurre? Es lo mismo, en el último multi la diferencia es aplastante a favor de ps4, me refiero a Tomb Raider.

No sé esto de la esRAM, he llegadoa decir que con ella se puede superar a ps4, según el experto de Meristation, pero me suena a más mágia que a otra cosa.

DEW!!
Mapache Power escribió:Es que no entiendo porque MS ha optado por esa solución en vez de meterle directamente GDDR5. Y mas montando APUs, donde la velocidad de la memoria es muy importante. A priori, no tiene sentido.

Pues porque sale más caro. Es imposible que los ingenieros de XBO no sepan qué es mejor. Simplemente no se lo podrían permitir. O eso, o han intentado limitar los gastos pensando que los 8GB de PS4 serían DDR3 (en cuyo caso, la eSRAM habría sido una gran ventaja) y al final Sony la clavó con la GDDR5. A mí al menos me dejó con la boca abierta. Si a Microsoft también le pilló por sorpresa, supongo que ya no tendrían tiempo para dar marcha atrás. Sacar la consola mucho después de PS4 podría haber supuesto la desaparición de XBox. Demasiado que pudieron recular sus políticas del E3.

Creo que conviene recordar que además de la RAM, la gráfica de PS4 es también más potente. El resto de cosillas en las que PS4 es superior a XBO podrían disimularse con ingenio. Incluso que XBO destine recursos para unas cuantas cosas ajenas a los videojuegos (o a Kinect, aunque no lo uses), que a unas malas puede arreglarse con una actualización de firmware o alguna chapucilla. Pero la memoria y la gráfica no. Eso no hay forma de que no se note.

Este hombre lo que hace es dar la cara por todos esos equipos de programación que están sacando juegos en XBO con características inferiores a las de PS4 (y ya ni digamos con respecto a las de PC), pero que no pueden decir a boca abierta que la eSRAM les está amargando la existencia. Esa gente a la que les está cayendo un chaparrón de críticas cuando éstas deberían ir directamente hacia Microsoft. Por supuesto que en adelante aparecerán mejores herramientas para aprovechar mejor la consola. También saldrán otras cuántas para PS4. Pero lo de que se vayan a poner a la par no se lo cree ya ni el tato. Eso sería todo un acto de fe.

Lo bueno de XBO serán sus exclusivos. Y me refiero, claro está, a los exclusivos de verdad, no a los que vayan a salir en PC con más calidad, que para eso está Steam y un buen mando conectado al ordenador.
"PS4 es una máquina de juegos" "xone un centro multimedia" con esto ya esta todo dicho, y otra cosa, si ps3 era mas dificil de programar y supera ampliamente en calidad grafica a 360 (exclusivos y ademas mejores sagas para mi gusto personal) imaginemonos ahora que ps4 parte con ventaja.

PD: os habla un sony hater (o mas bien de su politica de garantias) o como se diga ahora pero que trata de ser imparcial.
Bundis escribió:Conclusión:
Más de lo mismo. PS4 mas potente y la eSRAM de la XOne una cagada de M$
Esto provocará que los multis se vean lastrados por la XOne.

Por cierto, espero que el SE3 sea mejor que la mierda de sus predecesoras partes.

no exactamente, conclusion:
las compañias quieren las cosas faciles, y con esa memoria se lo tienen que trabajar mas y como son unos incompetentes pues se tiran a lo facil
nanoxxl escribió:
"Claramente ha sido un poco más complicado extraer la potencia máxima de Xbox One cuando intentabas hacer algo así", comenta Bolcato. "Creo que la eSRAM es fácil de utilizar. El único problema es… Parte del problema es que es un poco pequeña para sacar 1080p con este tamaño. Es tan pequeña que no podemos hacer todo en 1080p con ese pequeño buffer de RAM superrápida".

que recuerdos me trae esto , me acuerdo de un hilo donde dije que era poca memoria para 1080p y me criticaron mucho afirmando que era memoria de sobra para los 1080p [qmparto] , para 720p o 900p quizás si sobra


Siempre podra tirar a 30 frames estables.............. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo supongo que una vez que mejoren los kit de desarrollo la cosa irá a mejor. Y también hay que tener en cuenta lo de la computación en la nube a ver cómo mejora la potencia de la consola.


Un saludo.
La verdad es innegable, es más potente PS4. Me parece imperdonable que por muy multimedia que sea XOne, esto se interponga a la hora de programar juegos.

Mas tiempo en programar y en aprender truquillos para estar a la altura de PS4 significa mas dinero.

MS la está cagando a base de bien. Es absurdo que no dieran marcha atrás y ante los 8gb de PS4 no actualizaran las especificaciones.
Para los que decis que no caben en esa memoria no caben los juegos en 1080p en la esram:

"Tiled Resources" allows for significant enhancement of in-game textures by making it possible to simultaneously access GPU and traditional RAM memory and create a single large buffer where large textures can be stored. This technique was demonstrated with a model of Mars which displayed a 3 GB texture using just 16 MB of GPU memory and in Graphines Granite Flight Simulator that showed "a remarkably detailed island with gliders constructed out of 64 megapixels."


http://www.youtube.com/watch?v=fltM-FK0-Vg

En la misma entrevista lo dice, no cabe, a menos que lo hagas en tiles y por lo que se ve o de momento las herramientas lo hacen muy dificil o están muy verdes en el tema. Pero poderse se puede.
Resumen rápido:
- Los programadores son unos vagos

Microsoft puede haberla cagado con la esRAM, pero lo que NADIE pensaba es que PS4 usaría GDDR5 y eso es difícil de cambiar de la noche a la mañana...

Ahora, yo creo que MS tiene un as escondido (doble GPU) y lo sacara más pronto que tarde...
PikaPikaTapasBar está baneado por "clon para trollear"
Pavlin escribió:Resumen rápido:
- Los programadores son unos vagos

Microsoft puede haberla cagado con la esRAM, pero lo que NADIE pensaba es que PS4 usaría GDDR5 y eso es difícil de cambiar de la noche a la mañana...

Ahora, yo creo que MS tiene un as escondido (doble GPU) y lo sacara más pronto que tarde...


¿Los programadores son unos vagos por querer mas facilidades a la hora de programar o Microsoft una incompetente por no facilitar la labor al programador?

Doble GPU no, triple. :-|
N-N escribió:Yo supongo que una vez que mejoren los kit de desarrollo la cosa irá a mejor. Y también hay que tener en cuenta lo de la computación en la nube a ver cómo mejora la potencia de la consola.


Un saludo.


Baja de la nube, eso no va a mejorar la potencia gráfica de la consola.

DEW!!
Los programadores quieren buenas herramientas y buen hardware, y no tener que hacer triquiñuelas ni complicarse la vida.
Pavlin escribió:Ahora, yo creo que MS tiene un as escondido (doble GPU) y lo sacara más pronto que tarde...


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thedarknight escribió: PS4. Me parece imperdonable que por muy multimedia que sea XOne, esto se interponga a la hora de programar juegos.

Mas tiempo en programar y en aprender truquillos para estar a la altura de PS4 significa mas dinero.

MS la está cagando a base de bien. Es absurdo que no dieran marcha atrás y ante los 8gb de PS4 no actualizaran las especificaciones.


Lee la noticia otra vez porque es todo lo contrario, igual que pasó con PS3, al tener una arquitectura novedosa, los primeros multis se ven lastrados y son peores que en la competencia. Pero con SDKs mejores y más tiempo se verán maravillas y terminarán saliendo multis idénticos, y quién sabe, quizá en un futuro la optimización en one supere a ps4.
Doble Gpu.... poder de la nube......


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y quién sabe, quizá en un futuro la optimización en one supere a ps4.

Pero con SDKs mejores


Menuda fe gastais algunos. Que pasa que los SDK se van a quedar estancados o que? ellos no mejoran? (los de sony)

Menudas chorradas soltais por defender lo indefendible. ZzzZZ
outland escribió:La verdad es innegable, es más potente PS4. Me parece imperdonable que por muy multimedia que sea XOne, esto se interponga a la hora de programar juegos.

Mas tiempo en programar y en aprender truquillos para estar a la altura de PS4 significa mas dinero.

MS la está cagando a base de bien. Es absurdo que no dieran marcha atrás y ante los 8gb de PS4 no actualizaran las especificaciones.


+1,no me extrañaria demasiado una revision de hard no tardando demasiado,ya son demasiados casos e incluso los mas fanaticos empiezan a estar hartos.....
A ver, es que aún en el hipotético caso de que solventaran este problema con la eSRAM, la gráfica de PS4 es un 50% mas potente. Los multis no van a ser iguales a no ser que alguna compañía cape adrede la versión PS4.
Mapache Power escribió:Es que no entiendo porque MS ha optado por esa solución en vez de meterle directamente GDDR5. Y mas montando APUs, donde la velocidad de la memoria es muy importante. A priori, no tiene sentido.

A posteriori es cuando no tiene sentido. A priori, cuando se diseñaron las consolas, sí que tenía sentido. El motivo es que las consolas tardan mucho en diseñarse. Para sacar una consola en navidades 2013 hay que cerrar el diseño mucho antes.

Cuando Microsoft diseñó la consola, la única memoria que garantizaba poder incluir 8 gigas era DDR3. Por eso tuvieron que usar el combo DDR3 + ESRAM.

Sony quería algo sólo para juegos, y por eso estaba dispuesta a conformarse con 4 gigas de memoria(se llegó a barajar hasta la posibilidad de usar sólo 2) lo que le permitía usar GDDR5.


Por eso Sony usa GDDR5 y Microsoft usa DDR3. Si Microsoft hubiese sabido en 2011 que las densidades de los chips de GDDR5 iban a aumentar tan rápido, también ellos la habrían usado.


Un saludo.

Edit:
Mapache Power escribió:A ver, es que aún en el hipotético caso de que solventaran este problema con la eSRAM, la gráfica de PS4 es un 50% mas potente. Los multis no van a ser iguales a no ser que alguna compañía cape adrede la versión PS4.

Al final si liberan el otro 8% la diferencia bajaría a un 40%, pero lo que dices no deja de ser cierto. La Xbox One nunca podrá alcanzar a PS4 gráficamente. El único motivo por el que un multi se pueda ver igual en One y PS4 es porque hayan capado la versión PS4.
David Ricardo escribió:
Mapache Power escribió:Es que no entiendo porque MS ha optado por esa solución en vez de meterle directamente GDDR5. Y mas montando APUs, donde la velocidad de la memoria es muy importante. A priori, no tiene sentido.

A posteriori es cuando no tiene sentido. A priori, cuando se diseñaron las consolas, sí que tenía sentido. El motivo es que las consolas tardan mucho en diseñarse. Para sacar una consola en navidades 2013 hay que cerrar el diseño mucho antes.

Cuando Microsoft diseñó la consola, la única memoria que garantizaba poder incluir 8 gigas era DDR3. Por eso tuvieron que usar el combo DDR3 + ESRAM.

Sony quería algo sólo para juegos, y por eso estaba dispuesta a conformarse con 4 gigas de memoria(se llegó a barajar hasta la posibilidad de usar sólo 2) lo que le permitía usar GDDR5.


Por eso Sony usa GDDR5 y Microsoft usa DDR3. Si Microsoft hubiese sabido en 2011 que las densidades de los chips de GDDR5 iban a aumentar tan rápido, también ellos la habrían usado.


Un saludo.

Gracias por la aclaración. Un saludo :)
Es algo que ya desde inicio se puede entrever, por mucha optimización que le hagan a One nunca va a estar a la par de ps4 aunque le volvieran a hacer otro overclock, y esta última tambien mejorará con la optimización de su SDK.
La potencia gráfica por lo que veo la rigen únicamente por el tema memoria..

No tiene nada que ver que ps4 monte una Gpu superior a one sino es problema de memoria..

Claro claro nunca se verán iguales y estas declaraciones me suenan a un SE recortado a más no poder, vamos un cutreport y para justificarse salen con esto..

El hardware no engaña y iguales no lo serán nunca, y si lo son, están desaprovechando las ventajas de ps4.

Pd: Mucha gente solo contempla que los kits de MS se optimizaran... Cuando sony optimize los suyos seguirán habiendo las mismas diferencias.
paulcarrack escribió:
N-N escribió:Yo supongo que una vez que mejoren los kit de desarrollo la cosa irá a mejor. Y también hay que tener en cuenta lo de la computación en la nube a ver cómo mejora la potencia de la consola.


Un saludo.


Baja de la nube, eso no va a mejorar la potencia gráfica de la consola.

DEW!!


no tio que no baje de la nube que eso da potencia extra :-|

se van a terminar merendando el kinetic y el tivi tivi tivi tivi que tanto repetian.
Originalmente la ps4 iba tener 4gb gddr5, pero a última hora gracias a la bajada de coste de este tipo de memoria y densidad de los chips pues se le metieron otros 4gb. Esto pillo a todo el mundo por sorpresa, hasta a la propia Sony.
Bueno al menos esta generación se que con ps4 voy a tener mejores juegos q con ps3 :)
thedarknight escribió:"PS4 es una máquina de juegos" "xone un centro multimedia" con esto ya esta todo dicho, y otra cosa, si ps3 era mas dificil de programar y supera ampliamente en calidad grafica a 360 (exclusivos y ademas mejores sagas para mi gusto personal) imaginemonos ahora que ps4 parte con ventaja.

PD: os habla un sony hater (o mas bien de su politica de garantias) o como se diga ahora pero que trata de ser imparcial.


Emmmm NO.

Lo de las sagas y exclusivos, como dices, es a gusto personal, pero durante toda la gen ps3 ha tenido unos multitruñacos en comparacion con x360, y lo de la calidad grafica va ser que no ¿Eh?

Sobre lo de XONE y PS4, creo que habra que esperar a 2016 lo menos para ver la diferencia real, puesto que puede ser que los kits de ps4 no avancen bien, y se recorte la diferencia, o que sean los de xone los que no avancen y se amplie... Lo que tengo claro es que la diferencia de potencia "bruta" no es determinante, puesto que hay juegos que en pc corren infinitamente mas fluidos en un i3 que en un fx8350 y la diferencia de potencia teorica es muy grande...
En la generación pasada los multis tenían diferencias mínimas y se ponía el grito en el cielo, ahora se dan diferencias de resolución, fps y efectos de postprocesado.

Y ya no importa no es determinante........ caradura de algunos
Meec meec alarma alarma meec meec los usuarios del hilo de ps invaden soltando teorias meeec alarma...

Seguid seguid... cuando veamos si es que las vemos, esas diferencias graficas tan notorias y evidentes enhorabuena. Mientras otros aparte de lo ya jugado disfrutaremos de mas catalogo. Unos viven de suposiciones y otros jugamos... venga
Doble GPU... el poder de la nube...

Cocacolaporlanariz
Mapache Power escribió:
Pavlin escribió:Ahora, yo creo que MS tiene un as escondido (doble GPU) y lo sacara más pronto que tarde...


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Doble GPU? WTF?

Voy a mirar en mi PC si no tengo un Sli escondido
La pasada generación ps3 (a pesar de ser mas potente) se comia los ports de xbox360 que eran ligeramente peor en ps3 y lo hacian asi simplemente porque era mas facil programar en xbox360, esta nueva gen pasara al reves ya que no solo es mas potente la ps4 sino que encima es mas facil de programar en ella.

Y en los ports para xboxone que va a pasar? que tendran que bajar resoluciones y fps notandose mas las diferencias que en ports de anteriores generaciones.

Ya tiene que tirarte mucho el kinect y sus exclusivos para decidirte por xboxone...
Si las diferencias gráficas entre una y otra son del mismo tamaño (que no lo sé) que en la generación ps360, cualquiera de las dos consolas es buena opción si no puedes o quieres optar por las dos. La diferencia aunque se notase bastante no convertirá un juego alucinante gráficamente en un ñordo.

Si sólo puedes o quieres tener una creo que es más importante otras consideraciones a no ser que al final la diferencia resulte tan abultada que algunas third pasen un poco de la One.

Yo echando la vista atrás elegiría la ps4 pero porque me interesan más sus exclusivos, ni siquiera me parece importante los 100€ de diferencia porque son muchos años para que el hora/€ sea determinante.
NeoP escribió:Meec meec alarma alarma meec meec los usuarios del hilo de ps invaden soltando teorias meeec alarma...

Seguid seguid... cuando veamos si es que las vemos, esas diferencias graficas tan notorias y evidentes enhorabuena. Mientras otros aparte de lo ya jugado disfrutaremos de mas catalogo. Unos viven de suposiciones y otros jugamos... venga

Hombre, si mas resolucion o el doble de tasa de frames no son diferencias notorias... :-|
Estoy de acuerdo en que el uso de la eSRAM pueda dificultar el desarrollo. Pero eso de que tienen que acostumbrarse a su uso.... :-?

Que pasó con la eDRAM de XBOX360? no la usó ningún desarrollador antes? o realmente es tan distinto el aprovechamiento de una y otra?

O estoy yo mezclando 'churras con merinas'? [+risas]
Me parece muy patético que la peña se ponga a criticar la resolución, como si sus ojos lo caparan todo.


No hay que fijarse en potencia, si no en lo que más te llama como catalogo y servicios.
almuela escribió:Estoy de acuerdo en que el uso de la eSRAM pueda dificultar el desarrollo. Pero eso de que tienen que acostumbrarse a su uso.... :-?

Que pasó con la eDRAM de XBOX360? no la usó ningún desarrollador antes? o realmente es tan distinto el aprovechamiento de una y otra?

O estoy yo mezclando 'churras con merinas'? [+risas]


Vale, parece que no estoy tan equivocado http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-vs-the-xbox-one-architects.

El problema, es el de siempre, ahora que ya domino un entorno de desarrollo, van y me lo cambian (aunque en teoría sea para mejorar). [boing]
Carladeadware escribió:Me parece muy patético que la peña se ponga a criticar la resolución, como si sus ojos lo caparan todo.


No hay que fijarse en potencia, si no en lo que más te llama como catalogo y servicios.





Por eso elegimos PS4...Porque nos fijamos en el catálogo, mientras otros se van a tener que tragar servicios por aquí y servicios por allá... [qmparto] [qmparto]
papatuelo escribió:Pero vamos a ver, ya se dijo que la arquitectura de XBOX ONE estaba pensada para los tiled resources de DirectX 11.2, por eso los estudios están un poco perdidos. Cuando lo conviertan en algo normal del día a día y micro de las herramientas necesarias van a conseguir cosas muy buenas.

http://www.youtube.com/watch?v=QB0VKmk5bmI




en realidad la eSRAM de Xbox One no se usara para tiled resources

tanto para cargar texturas, o para el atlas de texturas se usara la ddr3 porque no caben en la eSRAM

la unica opcion de usar la eSRAM de Xbox One para tiled resources seria usar la ddr3 para el buffer, pero seria contra producente
Al final en las 2 plataformas se verán igual . Al final la potencia de PS4 solo se vera en sus exclusividades
futuro mad max escribió:
papatuelo escribió:Pero vamos a ver, ya se dijo que la arquitectura de XBOX ONE estaba pensada para los tiled resources de DirectX 11.2, por eso los estudios están un poco perdidos. Cuando lo conviertan en algo normal del día a día y micro de las herramientas necesarias van a conseguir cosas muy buenas.

http://www.youtube.com/watch?v=QB0VKmk5bmI




en realidad la eSRAM de Xbox One no se usara para tiled resources

tanto para cargar texturas, o para el atlas de texturas se usara la ddr3 porque no caben en la eSRAM

la unica opcion de usar la eSRAM de Xbox One para tiled resources seria usar la ddr3 para el buffer, pero seria contra producente


At this year’s Build Developers Conference, Microsoft unveiled its latest version of DirectX, demonstrated the new "Tiled Resources" technique, and made the announcement that the update will be exclusive to Windows 8.1 and the Xbox One.


http://www.tomshardware.com/news/DirectX-11.2-Tiled-Resources-Xbox,23322.html


Los tiled los va a usar, ¿cómo? Ni idea.
dios mio la de tontadas que hay que leer , personas que entienden ahora mas que los ingenieros que hicieron las maquinas , en fin
Pues a ver si vienen ya esas soluciones que tienen que igualar las cosas, o acercarlas mas bien, porque se esta llevando unos palos que ya sera tarde para quitar.
161 respuestas
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