El PSOE promete incluir a los videojuegos en el Plan Nacional de Drogas.

1, 2, 3
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... sobre.html

"Pues como lo oyen. El programa del PSOE (PDF, 2,31 MB, pág. 90) sólo menciona este sector de la economía digital de la siguiente manera: "Se ampliarán las competencias del Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)". Eso es todo."

Festival del humooooooor
Don Kik0n escribió:
Festival del humooooooor

Em... por? hay gente que realmente está enganchada a los videojuegos y necesita ayuda externa, todos hemos conocido a alguien que ha conocido los MMORPG y su vida social se ha reducido drásticamente, otros que han visto sus estudios seriamente afectados... Es una patología y debe ser atajada.

No veo mal la medida, simplemente son programas que se adaptan a los tiempos actuales... En cuanto a la fuente de la noticia... "el mundo" criticando al PSOE, nada nuevo bajo el sol xD
Me parece una buena medida, hasta ahora las personas afectadas por adicciones a estas cosas, que como bien dice Ahrin existen y algunas muy serias, no podían acogerse a las medidas del Plan Nacional Sobre Drogas. Simplemente es la actualización del mismo. recuerdo que hasta hace no mucho, las ludopatías de los juegos de azar tampoco estaban contempladas.
Ahrin escribió:
Don Kik0n escribió:
Festival del humooooooor

Em... por? hay gente que realmente está enganchada a los videojuegos y necesita ayuda externa, todos hemos conocido a alguien que ha conocido los MMORPG y su vida social se ha reducido drásticamente, otros que han visto sus estudios seriamente afectados... Es una patología y debe ser atajada.

No veo mal la medida, simplemente son programas que se adaptan a los tiempos actuales... En cuanto a la fuente de la noticia... "el mundo" criticando al PSOE, nada nuevo bajo el sol xD

Nadie dice que no sea cierto, pero se están sacando las cosas de quicio. Aquí el caso es demonizar a los videojuegos, ver siempre sólo la parte negativa y no valorarlos como lo que son, es decir, la industria de ocio y entretenimiento que más dinero genera en este país.

Habría que ver las estadísticas de "adictos" a la televisión, que puede llegar a hacer tanto o más daño que los videojuegos.
Pues me parece mal porque los videojuegos no son una droga, y si alguien está enganchado a los videojuegos, yo a eso lo llamaría ludopatía, lo que ya está tratado ampliamente. Me parece que es meterse una vez más con los videojuegos, pero vamos, veo que no todo el mundo piensa como yo (jajaja, yo creía que en esto estaríamos por una vez todos de acuerdo).

Y como ya han apuntado: porque no meter a los adictos a la telebasura en el plan de drogas, eh? pues porque no tiene sentido, es sólo un ataque más a los videojuegos (en mi modo de ver las cosas).
Don Kik0n escribió:Pues me parece mal porque los videojuegos no son una droga, y si alguien está enganchado a los videojuegos, yo a eso lo llamaría ludopatía, lo que ya está tratado ampliamente. Me parece que es meterse una vez más con los videojuegos, pero vamos, veo que no todo el mundo piensa como yo (jajaja, yo creía que en esto estaríamos por una vez todos de acuerdo).

Y como ya han apuntado: porque no meter a los adictos a la telebasura en el plan de drogas, eh? pues porque no tiene sentido, es sólo un ataque más a los videojuegos (en mi modo de ver las cosas).

Los videojuegos no son una droga pero la adicción es similar a la que producen estas, imagino que por eso habrán querido unirlo todo.

Saludos
Evidentemente no estoy de acuerdo. Estamos hablando de leyes y en las leyes no vale decir "No, es que los videojuegos están dentro de la ludopatía" En las leyes, debe estar especificado concretamente qué genera y qué no genera una adicción. Así como en lo referente a drogas, hay una lista exacta de qué sustancias se consideran drogas. Y por eso, me parece bien que los videojuegos, internet o los móviles puedan ser considerados como generadores de adicciones porque lo son, nos guste o no nos guste. Eso no tiene nada que ver con demonizarlos, simplemente es manifestar una situación real que afecta a muchas personas.
Hay personas para las que los videojuegos, como para otras las máquinas tragaperras, el alcohol ó el tabaco, se han convertido en una adicción.

No veo mal que se investigue sobre las causas y se busquen soluciones al problema que, aunque minoritario, existe.
Deberian cambiarle el nombre al plan, para no generar polemica para empezar, ah y incluir la estupidez, asi todos los del PSOE podran curarse.
sator escribió:Habría que ver las estadísticas de "adictos" a la televisión, que puede llegar a hacer tanto o más daño que los videojuegos.

Existe y se trata, no seamos demagogos por favor.

No creo que se esté sacando las cosas de quicio comparado con cuando se culpa a los videojuegos de la violencia juvenil, pero que es una adicción es un hecho. Entiendo que en una web de videojuegos e informática pues somos más rehacios a esa idea pero eso no le quita verdad.
Dfx escribió:Deberian cambiarle el nombre al plan, para no generar polemica para empezar, ah y incluir la estupidez, asi todos los del PSOE podran curarse.

Quitando la parte demagogica estoy de acuerdo que se podria llamar plan nacional sobre adicciones en vez de sobre drogas.
Una droga te crea una dependencia de modo que a medida que pasa el tiempo necesitas más sustancia para experimentar los mismo.
Pero por lo general, un videojuego/libro/películas a medida que los juegas vas perdiendo interés en él, hasta que acabas abandonando el videojuego/libro/película y te compras otro nuevo si te llama la atención.
Es que por esta regla de tres cualquier cosa puede crear adicción.
Contra el videojuego siempre ha ido la industria de la television y del cine, la muestra esta que no se habla de la adiccion a la television y si se habla de nuevas tecnologias, de internet y los videojuegos, el trio de enemigos de la industria de la television y el cine.
NWOBHM escribió:Evidentemente no estoy de acuerdo. Estamos hablando de leyes y en las leyes no vale decir "No, es que los jueogs están dentro de la ludopatía" En las leyes, debe estar especificado concretamente qué genera y qué no genera una adicción. Así como en lo referente a drogas, hay una lista exacta de qué sustancias se consideran drogas. Y por eso, me parece bien que los videojuegos, internet o los móviles puedan ser considerados como generadores de adicciones porque lo son, nos guste o no nos guste.

TODO puede llegar a generar adicción, el problema está en nuestros prejuicios.

Por ejemplo, prácticamente nadie consideraría un enfermo a una persona que devora libros y libros compulsivamente. Al contrario, mucha gente alabaría la actitud de este sujeto, sin importar que se pase todas las tardes delante del libro sin relacionarse ni hacer nada más al más puro estilo Don Quijote con sus novelas de caballería.

Te conviertes en un adicto en el momento en el que algo (bien sea un hobby, el trabajo, o lo que sea) te impide llevar un ritmo de vida normal y te quita tiempo para hacer cosas que tienes o que deberías hacer.

No niego que los videojuegos puedan llegar a generar mucha adicción, lo que me toca los cojones es que siempre se le vea la parte negativa a esta industria de ocio que tanto nos gusta a todos... que si generan violencia, que si generan adicciones.. basta ya! también tienen muchas otras cosas positivas, por ejemplo, bien llevados son un entretenimiento sano, en ocasiones ayudan a desarrollar la inteligencia y mejoran los reflejos.
Ashzariel escribió:Quitando la parte demagogica estoy de acuerdo que se podria llamar plan nacional sobre adicciones en vez de sobre drogas.

Si, muchas veces la gente no considera "peligrosa" su adicción porque "peor sería que me metiera rayas cada fin de semana", y eso díselo a los que se gastan el jornal en máquinas tragaperras, así que un cambio de nomenclatura no echaría para atrás a la gente con una palabra tan dura como "droga".

edito:
sator escribió:bien llevados son un entretenimiento sano, en ocasiones ayudan a desarrollar la inteligencia y mejoran los reflejos.

Tú lo has dicho, bien llevados... cuando una actividad se convierte en algo compulsivo y necesario y no te deja llevar un ritmo de vida sano tanto mental como físicamente, es una adicción.

Y seguimos con la demagogia, leer libros genera cultura... los videojuegos no, simple y llanamente.
Incluir a los videojuegos dentro de una de las cosas que causan ludopatía, me parece lo más lógico. Parte de la base de que "ludo" significa "juego", así que...
Ahrin escribió:Y seguimos con la demagogia, leer libros genera cultura... los videojuegos no, simple y llanamente.

Imagen
FanDeNintendo escribió:Es que por esta regla de tres cualquier cosa puede crear adicción.

Exacto. Que incluyan a Facebook y a los móviles también como "drogas", ya que están.

Ahrin escribió:Y seguimos con la demagogia, leer libros genera cultura... los videojuegos no, simple y llanamente.

Depende el libro y depende el videojuego. El medio nunca por si mismo puede ser considerado cultura sino el contenido del mismo.

¿Qué es cultura? ¿Acaso leer un bodrio rosa infumable de 500 páginas me va a hacer más inteligente?.

Si es por leer hay muchos juegos con los que tienes que estar continuamente leyendo, como los RPG's, que son mi género favorito.

Te sonará a coña, pero di mis primeros pinitos en la lengua de Shakespeare con Ocarina of Time y un Mini -Larousse Inglés-Español. A partir de entonces he jugado muchísimos RPG's, algunos traducidos, otros no (en prácticamente ningún caso doblados) que me han forzado no sólo a leer, sino a tratar de entender los diálogos.

A mí los libros no me van, me resultan demasiado insulsos, tediosos y lineales. A mí me gusta que me cuenten una historia, pero que sea de forma interactiva, es decir, eligiendo yo lo que quiero que pase. Los únicos libros al uso que me gustaba leer de pequeño son los de elige tu propia aventura.

Demagogia no significa manipulación ni tergiversación, sino ganar el favor del público mediante alagos.

Cualquier cosa puede generar adicción porque la adicción se basa en una alteración de los estados emocionales. Mediante determinadas sustancias también lo hacemos, a las que se junta la dependencia física a esa sustancia.
El sexo provoca adicción y nadie dice que esté demonizado. La tele provoca adicción y nadie dice que este demonizada (es un decir). Del mismo modo se incluyen los videojuegos, que dada la cantidad de adictos que hay y que habrá potencialmente, se ha decidido tratar de manera concreta.

No estamos contentos con nada...
FanDeNintendo escribió:

Imagen

Hay que reirse de golpe o te puedo enviar un MP cada día para hacerlo a cómodos plazos? xD

Lock escribió:Depende el libro y depende el videojuego. El medio nunca por si mismo puede ser considerado cultura sino el contenido del mismo.

Bueno, en eso tengo que darte la razón, pero creo que se puede aprender más de libros que de videojuegos hablando en términos generales.
Que incluyan su programa electoral que eso si que es una droga y de las duras
¿Es que os sentis amenzados o insultados por esta medida? [hallow]
Pues, no me parece mal que se tomen en serio éste tema.
Eso sí, es bastante triste que sea para lo único de lo que hablan y no de darle un empujón al desarrollo de la industria en España.
Ahrin escribió:
Hay que reirse de golpe o te puedo enviar un MP cada día para hacerlo a cómodos plazos? xD

Mejor reirse de golpe que tengo la bandeja llena xD

El propio PSOE metió a los videojuegos dentro del ámbito de la cultura así que yo creo que deberían pulir un poco más todos los conceptos y términos xD

Está claro que si algo te quita de estudiar o trabajar se puede considerar una adicción y es algo malo, pero a diferencia de otras drogas digamos que afectan menos a la salud (ahora es cuando me sacáis los casos de chinos que se han muerto delante del PC farmeando oro en el Lineage II) xDDD
Conozco a más adictos a las tragaperras y al bingo que a los videojuegos y nadie se acuerda de ellos, y esos si que destrozan familias.
La telebasura también provoca adición, y los medios manipuladores que solo dan al descerebrado de -inserte aquí su color favorito- lo que quiere oir/leer, también la crean... ¿Van dentro de ese plan de drogas?
Gaiden escribió:La telebasura también provoca adición, y los medios manipuladores que solo dan al descerebrado de -inserte aquí su color favorito- lo que quiere oir/leer, también la crean... ¿Van dentro de ese plan de drogas?

No. La TV ya está dentro del plan antidroga desde hace varios años. Incluso hay algún centro concertado en españa especializado en tratar adictos a la TV.
De verdad que no se como os parece una mala medida, cuando es obvio que hay mucha gente adicta a los videojuegos. Eso no quiere decir que sean malos, sino que generan adicciones en un número relativamente elevado. Es verdad que debería llamarse Plan Nacional de Adicciones, pero los bingueros no se molestaron tanto cuando añadieron su afición al programa.
Lo que pasa es que en el caso de los videojuegos tendrían que especificar géneros, MMORPG en cabeza xDDD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
En lugar de semejante patochada panfletaria, podrían hacer una campaña sobre responsabilidad paterna.

Que si los crios se enganchan a estas cosas, es en buena medida porque sus padres no tienen ni repajolera idea de lo que hace su hijo (y a veces les importa un carajo)

Que bonito que es que papa estado me resuelva los problemas, en lugar de molestarme en solucionarlos yo. En lugar de mentalizar a los padres que los crios son su responsabilidad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Orbatos_II escribió:En lugar de semejante patochada panfletaria, podrían hacer una campaña sobre responsabilidad paterna.

Que si los crios se enganchan a estas cosas, es en buena medida porque sus padres no tienen ni repajolera idea de lo que hace su hijo (y a veces les importa un carajo)

Que bonito que es que papa estado me resuelva los problemas, en lugar de molestarme en solucionarlos yo. En lugar de mentalizar a los padres que los crios son su responsabilidad.

Un "crío" de 20 y pico años que solo vive para jugar al Wow y no sale de su casa ya no es tan crío, algunos simplemente caen porque prueban o porque no conocen otra cosa. Y no tienen que ser precisamente menores de edad.
Ahrin escribió:
Don Kik0n escribió:
Festival del humooooooor

Ya podían hacer lo mismo para los que están enganchados al trabajo, para los que están al borde del suicidio o para educar de forma social a la población, pero no, mejor gastar el dinero en capulladas... Luego nos quejaremos de las concesiones y subvenciones... Está claro que paliando la adicción de los videojuegos saldremos de la crisis... [360º] [360º] [360º]
Si es que la cuestión es criticar.
¿Aquí también os estáis tomando en serio la "propuesta" de estos impresentables? Oooh

Gente, el problema de esta noticia y lo que se está criticando es que esta mierda de políticos que tenemos sólo ven a los videojuegos como "una adicción sin sustancia", cuando es la principal industria del ocio en cifras, por delante del cine o de la música.

No los ven como una oportunidad para crear puestos de trabajo, sino como una droga :-|
En España no hay apoyo público al sector:

El sector del videojuego pide apoyo para impulsar las producciones locales
http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_7/Tes

Y claro, luego pasa lo que pasa:

La industria española de producción de videojuegos, a la cola europea
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_1/Tes

Lo cual es incomprensible, porque:

España, cuarto consumidor de videojuegos de Europa
http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_5/Tes

Pero claro, ellos trincan con el ladrillo, no con el videojuego.
En otros países las cosas son muy diferentes:

Al Gore muestra públicamente su apoyo a la industria del videojuego
Ha resaltado la capacidad de los videojuegos para llegar a todos los públicos así como su potencial económico como industria
http://www.vadejuegos.com/noticias/2011 ... 50156.html

¿A quién le importa que incluyan ésto en el Plan Nacional sobre Drogas? A nadie ¬_¬
Es lamentable que ignoren a una de las industrias con mayor crecimiento y proyección.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
El psoe promete... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
"Se ampliarán las competencias del Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)"

Por lo que veo no es sólo los videojuegos, sino en general las adicciones sin ningún tipo de sustancia. No están demonizando nada, sólo aceptan la existencia de una serie de problemas. Puede que no sea una adicción común, pero así quien lo necesite podrá recibir ayuda.

¿Que es cierto que la industria del videojuego en españa está abandonada, cuando es un sector que podría generar mucho empleo y riqueza si se le apoyara? Totalmente cierto. Pero lo uno no quita lo otro. Y lo mismo con la tele, internet, el juego... son cosas normales que a la gran mayoría de gente no le causa ningún problema, pero a ciertas personas le causan adicción, mejor aceptarlo y tratarlo que negarlo.
Si esto fuese lo peor que ha hecho el PSOE en 8 años, tendrían mi voto.

Es una gota ínfima en un océano inmenso de mierda, aunque puedo entender que para muchos sea la gota que colma el vaso.

qwert escribió:El psoe promete... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues tienes razón. Si cumplen esto igual que "por el pleno empleo", igual hacen que España sea la mayor industria del videojuego del mundo XD

Podrías dejar de tachar de demagogia a todo lo que no sea compatible con tu forma de pensar.

Yo creo que esta medida del PSOE es totalmente electoralista. Es una gilipoyez, sí, pero es un grano de arena más para que la gente pueda decir que el PSOE se preocupa por "estas cosas".

Que los videojuegos creen adicción no significa que haya que comenzar ya un plan a nivel nacional para luchar contra esto. Los videojuegos no son una droga. Hay gente que ve una película cada día. ¿Deberíamos tratarlos también?.

¿Y la gente que se mete entre pecho y espalda dos litros de coca cola al día?. ¿Creamos un plan nacional para ello?.
Si por prometer pueden promoter 100k euros a cada uno y trabajo como funcionario publico a todo el mundo, la ultima encuesta de el pais , augura un 45% del pp con amplia mayoria absoluta y sobre un 30% para el psoe con su peor resultado de la historia, asi que por prometer ...
Cuando he leído el título pensava que lo de incluir los videojuegos era como terapia para las personas con problemas de drogadicción....
Supongo que tengo un concepto demasiado bueno de los videojuegos :(
Me parece un poco electoralista, porque creo que los videojuegos no causan la mitad de dependencia que la blackberry, por ejemplo, que si es una verdadera draga, yo me puedo echar un día en casa metido viciando pero salgo y me lo paso de coña con mis colegas, sin embargo la blackberry todo el día con ella dentro de casa, en el portal de casa, en la calle, en la biblioteca, en una cafeteria... Pero es lgo más popular no se puede meter de primeras, es un hecho.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zelos92 escribió:Me parece un poco electoralista, porque creo que los videojuegos no causan la mitad de dependencia que la blackberry, por ejemplo, que si es una verdadera draga, yo me puedo echar un día en casa metido viciando pero salgo y me lo paso de coña con mis colegas, sin embargo la blackberry todo el día con ella dentro de casa, en el portal de casa, en la calle, en la biblioteca, en una cafeteria... Pero es lgo más popular no se puede meter de primeras, es un hecho.

Que hace la blackberry para parecerse a un droga? no lo se.
Thierry Henry escribió:
zelos92 escribió:Me parece un poco electoralista, porque creo que los videojuegos no causan la mitad de dependencia que la blackberry, por ejemplo, que si es una verdadera draga, yo me puedo echar un día en casa metido viciando pero salgo y me lo paso de coña con mis colegas, sin embargo la blackberry todo el día con ella dentro de casa, en el portal de casa, en la calle, en la biblioteca, en una cafeteria... Pero es lgo más popular no se puede meter de primeras, es un hecho.

Que causa total dependencia y todo el día mensajito para aquí, mensajito para alla y si no la miran se vuelven locos.
las tecnologías no son droga, la droga la hace la persona que la usa ignorando las medidas de seguridad.
es como si me vuelvo adicto a estudiar, estudiar es droga
Hombre, yo creo que para algunos casos puntuales puede estar bien, sobre todo para menores, porque habra padre que ya no saben que ahcer para que sus hijos dejen de jugar a la consola. Aunque tambien es verdad que igual no deberian relacionarlo con el Plan Nacional de Drogas, sino una ayuda externa. Por lo menos yo lo veo asi, saludos!
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtener ... 6&NEDIC=Si

droga.
3. f. Actividad o afición obsesiva. El fútbol es una droga.
zelos92 escribió:
Thierry Henry escribió:

Que causa total dependencia y todo el día mensajito para aquí, mensajito para alla y si no la miran se vuelven locos.

Que cosas tienes! tengo yo un par de amigas que casi les da un ataque de ansiedad los dos días que se callo el servido de BB, dos días sin whatsapp!! [mad] [mad]
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
lo veo cojonudo, cuantos de nostros conocemos a gente que no sale de casa y su vida son los vieojuegos?

hay gente que tiene problemas, o que esta todo el dia en el facebook o en internet, necesitan tratamiento
Todo lo que sea combatir cualquier adicción, no lo veo mal. Cualquier cosa llevada al extremo puede dañar a las personas, incluído los videojuegos.
102 respuestas
1, 2, 3