NWOBHM escribió:Evidentemente no estoy de acuerdo. Estamos hablando de leyes y en las leyes no vale decir "No, es que los jueogs están dentro de la ludopatía" En las leyes, debe estar especificado concretamente qué genera y qué no genera una adicción. Así como en lo referente a drogas, hay una lista exacta de qué sustancias se consideran drogas. Y por eso, me parece bien que los videojuegos, internet o los móviles puedan ser considerados como generadores de adicciones porque lo son, nos guste o no nos guste.
TODO puede llegar a generar adicción, el problema está en nuestros prejuicios.
Por ejemplo, prácticamente nadie consideraría un enfermo a una persona que devora libros y libros compulsivamente. Al contrario, mucha gente alabaría la actitud de este sujeto, sin importar que se pase todas las tardes delante del libro sin relacionarse ni hacer nada más al más puro estilo Don Quijote con sus novelas de caballería.
Te conviertes en un adicto en el momento en el que algo (bien sea un hobby, el trabajo, o lo que sea) te impide llevar un ritmo de vida normal y te quita tiempo para hacer cosas que tienes o que deberías hacer.
No niego que los videojuegos puedan llegar a generar mucha adicción, lo que me toca los cojones es que siempre se le vea la parte negativa a esta industria de ocio que tanto nos gusta a todos... que si generan violencia, que si generan adicciones.. basta ya! también tienen muchas otras cosas positivas, por ejemplo, bien llevados son un entretenimiento sano, en ocasiones ayudan a desarrollar la inteligencia y mejoran los reflejos.