El puzzle más complicado

¿Cual es el puzzle que os ha parecido más complicado de los que os habéis encontrado en el mundo de los videojuegos?

Ahora mismo, a mi se me viene a la mente el piano de Silent Hill.
El puzzle de los libros de Shakespeare en modo dificil del Silent Hill 3...lo peor de todo es que aparece al poco de empezar a jugar y no hay nada mas frustrante que quedarse atascado nada mas empezar xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que yo recuerde el puzzle de ningún lugar de SH.
ryo hazuki escribió:El puzzle de los libros de Shakespeare en modo dificil del Silent Hill 3...lo peor de todo es que aparece al poco de empezar a jugar y no hay nada mas frustrante que quedarse atascado nada mas empezar xD


Había que conocerse las obras al dedillo para buscar la conexión entre ellas o no se qué,era brutal.
En lo que a puzzles se refiere la saga SH se lleva la palma.
los puzzles de los cod

xdxd
No he jugado a los SH, por eso me quedo con alguna de las fases de Braid, sobretodo si querías conseguir todas las estrellas [mad]
Uno de Soul Reaver, donde tenías que reflejar la luz en unos espejos ... no tan complicado una vez que te das cuenta que se supone que tales espejos sirven para algo XD

Muchos del Zero Escape: Virtue's Last Reward (sobre todo las segundas soluciones)

Y el famoso "barrel of doom" del Sonic 3 [qmparto]
Yo también, me quedo con el puzzle del piano de Silent Hill, el primero de ellos, dificilísimo.
Recuerdo que decía algo así como... "un pájaro volará y al tercer día", no se que historia...
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
La @#!* cabra del primer Broken Sword

}:/

Era una pollada, pero ... uno no estaba acostumbrado precisamente a jugar "así".
en el HExen 2 habia un puzzle que era imposible creo recordar que los propios desarrolladores admitieron que era imposible, yo recuerdo que en mis tiempos mozos, llegue a el, y ahi lo deja, no sabia que era tan chungo
era un set de 3x3 que habia que adivinar la secuencia de pulsarlos todos, el tema esque cada vez que lo intentabas(cargabas) la secuencia correcta(llave) se cambiaba de forma aleatoria, de modo que no habia forma humana de adivinar le patron ni estaba escrito en ningun sitio.
FFantasy6 escribió:Los de los Lufia.



Recuerdo en el Lufia II Rise of the Sinistrals uno particularmente difícil, en el que había que mover unas casillas para hacer accesibles cuatro cofres. Era opcional y realmente jodido.

Pero coincido con el puzle del Silent Hill 3 de las obras de Shakespeare, mucho más complejo que el del piano del primero y un auténtico dolor de cabeza.

De ésta generación, diría que uno de los más difíciles es el que hay que superar en DarkSiders para obtener una de las piezas de la Armadura Abisal, con una serie de columnas giratorias en las que hay unos portales por los que pasar.
Recuerdo muchísimos, algunos de ellos sólo descubrí como resolverlos con los años e internet;

- Don Quijote de la Mancha, en Spectrum. No había que "entrar" en un sitio determinado, había que "entrar tranquilamente". Tócate tú aquello...

- Casi todo el puñetero King Quest V. Un jodido gato que parece parte del escenario que aparece quince segundos y desaparece (para no volver jamás), si no le lanzas el palo, supone quedarte luego enganchado por los tiempos de los tiempos. La fase del laberinto es en sí mismo un puzzle absurdamente difícil incluso con mapa.

- La mayoría de puzzles de Mundodisco ("Usar gallina borracha en vampiro retirado", ¡lógico!).

- Reconstruir el esqueleto de una tortuga alienígena en "The Dig".

- Descubrir encima de la puerta de una de las cámaras del tiempo una cápsula en "Future Wars". A la manera de Delphine, si no tenías ese objeto, morías más adelante. Una maravilla. También del mismo, en "Operation Stealth", en un momento dado necesitabas un hinchador que para comprar tenías que haber cambiado los billetes y que en ningún momento podías suponer que serviría para algo.

Que hijoputas eran los juegos de antes XD

Un saludo.
Senyu escribió:Uno de Soul Reaver, donde tenías que reflejar la luz en unos espejos ... no tan complicado una vez que te das cuenta que se supone que tales espejos sirven para algo XD

Muchos del Zero Escape: Virtue's Last Reward (sobre todo las segundas soluciones)

Y el famoso "barrel of doom" del Sonic 3 [qmparto]

Recuerdo dejar el juego sólo por eso. Al final que habia que hacer para pasar el barril ese de mierda?
Namco69 escribió:
Senyu escribió:Y el famoso "barrel of doom" del Sonic 3 [qmparto]

Recuerdo dejar el juego sólo por eso. Al final que habia que hacer para pasar el barril ese de mierda?


Pulsar arriba y abajo en consonancia con el movimiento del barril xD
ryo hazuki escribió:
Namco69 escribió:
Senyu escribió:Y el famoso "barrel of doom" del Sonic 3 [qmparto]

Recuerdo dejar el juego sólo por eso. Al final que habia que hacer para pasar el barril ese de mierda?


Pulsar arriba y abajo en consonancia con el movimiento del barril xD

su p*** madre....
ryo hazuki escribió:
Namco69 escribió:
Senyu escribió:Y el famoso "barrel of doom" del Sonic 3 [qmparto]

Recuerdo dejar el juego sólo por eso. Al final que habia que hacer para pasar el barril ese de mierda?


Pulsar arriba y abajo en consonancia con el movimiento del barril xD

Poooor favooooor, decidme que no habláis de los cilindros de Carnival Night!!!.

Yo era un criajo en aquel entonces y no tuve problema alguno para pasarlo.
Si, hablamos de ese
Tampoco vayas a pensar que el resto eramos mucho mas "adultos"
Para mí ha sido la única pantalla de un Sonic en la que he muerto por tiempo XD
Los Myst. En Riven, todo el juego era un único puzzle interconectado.
Atolm escribió:Los Myst. En Riven, todo el juego era un único puzzle interconectado.



Riven ostenta el dudoso honor de ser el único juego hasta la fecha que he abandonado por su extrema complejidad en los puzles.
El puzzle que decís es el puzzle mas dificil del mundo del lufia 2 de la cueva dragón, yo lo tengo pasado en mi partida del snesgx xd

El puzzle que me encontré hace poco y tuve que ver videoguia fue del wild arms 3,
uno que hay 12 cristales que se iluminan en un orden, y tienes que recordar el orden
de los 12, y cambia cada vez que te equivocas, y yo tengo la memoria hecha mierda
para recordar eso XD
No sé si será el más difícil que he encontrado, pero recuerdo pasar mucho tiempo con la fase IQ de un juego de PC llamado Supaplex. Y otro que no conseguí resolver es el de la estampida de caracoles del Freddy Parkas.
A priori me quedo con los de "Mundodisco" y los de de "7th Guest" ya que a mi parecer no eran puzles algunas de las cosas que había que solucionar, sino elementos de tortura en forma de hijaputadas con las que te fustigaban el melón hasta dejarte gilipollas :-| .
RuneSworD escribió:A priori me quedo con los de "Mundodisco" y los de de "7th Guest" ya que a mi parecer no eran puzles algunas de las cosas que había que solucionar, sino elementos de tortura en forma de hijaputadas con las que te fustigaban el melón hasta dejarte gilipollas :-| .


Secundo el 7th Guest. Hay un puzzle en el que tienes que ordenar unas latas de conservas con letras para formar una frase, en inglés, por supuesto. Resulta que la única vocal es la "Y", y la frase a montar era:

SHY GYPSY SLYLY SPRYLY TRYST BY MY CRYPT

Y la pista que da el juego es: Bashful nomad, craftily, agilely, meet secretly near my underground vault.

Cuando lo jugué con 12 años, pues ahí me quedé. E incluso ahora, con un inglés fluído, sudaría horrores para verlo si no lo supiera ya.
Asco de Chronicles of The Sword...
En SH2,el acertijo de las monedas de los apartamentos en dificil es desesperante también.
No me viene a la cabeza ahora mismo ningun ejemplo, pero estoy seguro que mas de una vez me he encontrado con puzzles que carecían de toda lógica, de estos que los buscas en internet, y aun asi piensas "pos vale, y como se supone que tengo que deducir yo esto?"
Namco69 escribió:No me viene a la cabeza ahora mismo ningun ejemplo, pero estoy seguro que mas de una vez me he encontrado con puzzles que carecían de toda lógica, de estos que los buscas en internet, y aun asi piensas "pos vale, y como se supone que tengo que deducir yo esto?"


Lo "malo" de ahora es que pronto miras la solución en internet pero antes tenías que estrujarte los sesos si o si.
Dark_Silent escribió:
Namco69 escribió:No me viene a la cabeza ahora mismo ningun ejemplo, pero estoy seguro que mas de una vez me he encontrado con puzzles que carecían de toda lógica, de estos que los buscas en internet, y aun asi piensas "pos vale, y como se supone que tengo que deducir yo esto?"


Lo "malo" de ahora es que pronto miras la solución en internet pero antes tenías que estrujarte los sesos si o si.

¡Y alabado sea internet! XD
Si me pones ahora, con la poca paciencia que me queda y con mis cojones pelados, semejantes cabronadas... Mando cerca a las que parieron a los que hicieron la mieeeeeerda el puzle XD XD XD.
RuneSworD escribió:
Dark_Silent escribió:
Namco69 escribió:No me viene a la cabeza ahora mismo ningun ejemplo, pero estoy seguro que mas de una vez me he encontrado con puzzles que carecían de toda lógica, de estos que los buscas en internet, y aun asi piensas "pos vale, y como se supone que tengo que deducir yo esto?"


Lo "malo" de ahora es que pronto miras la solución en internet pero antes tenías que estrujarte los sesos si o si.

¡Y alabado sea internet! XD
Si me pones ahora, con la poca paciencia que me queda y con mis cojones pelados, semejantes cabronadas... Mando cerca a las que parieron a los que hicieron la mieeeeeerda el puzle XD XD XD.

+1

La verdad es que ya no tengo tiempo, ni paciencia, para estarme horas y horas atascado por un puto puzzle. Primero lo intento sacar por mi, y si al rato veo que no lo consigo, a mirar de internet.
Namco69 escribió:+1

La verdad es que ya no tengo tiempo, ni paciencia, para estarme horas y horas atascado por un puto puzzle. Primero lo intento sacar por mi, y si al rato veo que no lo consigo, a mirar de internet.

Esa es la diferencia entre un Manco como tú, y un Metal Lord como yo... XD XD XD

Mientras que tú, cuando no te sale, tienes que mirar en internet, yo me cago en toda la puta... Y viene internet, me calma, me arropa... Y me dice la solución [poraki] [poraki] [poraki] .
Secundo muchos de los puzzles mencionados hasta ahora, especialmente ese King's Quest V en el que pasaba un gato una sola vez y a la velocidad de la luz y si no interactuabas con él, era imposible pasarse el juego.

Pero tras pasarme el Fez completo, puedo asegurar que este juego es el más complicado de todos los que he visto hasta ahora, siempre hablando de terminarlo cogiéndolo todo. En este juego no se te da ninguna pista acerca de muchas cosas, tienes que deducir un alfabeto y un sistema númerico tú solo (que eso aún entra dentro de lo fácil), pero para resolver algunos puzzles hace falta un título en criptología como poco. Me costó resolver algunos puzzles, ¡viendo la solución en Internet! [+risas]

Me quito el sombrero si alguien ha conseguido hacerlo entero sin guía, pero me costaría creerlo, la verdad. Creo que si lo consigues te lo convalidan por una carrera universitaria.
Los puzles de la recreativa de Rapunzel de Catherine vaya tela [+risas] . Sin ayuda de internete no los saco nunca [looco] .
ryo hazuki escribió:El puzzle de los libros de Shakespeare en modo dificil del Silent Hill 3...lo peor de todo es que aparece al poco de empezar a jugar y no hay nada mas frustrante que quedarse atascado nada mas empezar xD


lo mismo que estaba pensando. Ese, o el Pol's Voice del Link's Awakening. No era difícil, pero para entenderlo te morías, me pregunto cuántos niños habrán dejado el juego por imposible por esa mazmorra.
Alguna que otra vez en los phoneix's cuando debes presentar pruebas y te quedas con cara de wtf cuando ves que es X objeto
Los puzzles de Silent Hill son un dolor, pero recuerdo con especial odio uno de la zona final del Alundra donde tenías que mover plataformas para avanzar.
Joder el del puto SH3... [+risas]

En general los de SH me han parecido bastante dolor de huevos, recuerdo atascarme en el primero y tener que comprarme la PlayMania para poder avanzar (aún la tengo xD)
La gran mayoria de los puzzles de Mundo Disco y Mundo disco 2.

Ya no porque fueran mas o menos dificiles... es que la mayoria NO TENIAN LOGICA ALGUNA!

De los actuales, el modo Rapunzel del Catherine.

Finalmente, en el Bionic Commando Re-armed, hay un modo de retos que se podria catalogar de "Puzzle/accion" y los ultimos son realmente jodidos.
Los del Paradoxion, hasta la 10 eran asequiles, de la 10 hasta la... 17-18 todavía. Pero a partir de ahí lo flipabas.

Ni con la guía conseguía yo sacar los últimos (28-final)
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habia uno muy jodido en el FFX y en lost odissey tambien hay alguno muy jodido en una de las misiones paralelas.
tb recuerdo en el ff 13-2 uno casi al final que casi me vuelve loco
Me sorprende que nadie haya mencionado los puzzles del grandisimo Alundra de Psone!! El de las columnas de hielo era jodio jodio, anda que no me costó sacarlo. Recuerdo que se lo presté a algún compañero en el instituto y no pudieron pasar del puzzle de los sabios muertos (practicamente al empezar el juego) y me lo devolvían diciendo que era una mierda. Perdonales señor que no saben lo que dicen!!
Albáfica escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado los puzzles del grandisimo Alundra de Psone!! El de las columnas de hielo era jodio jodio, anda que no me costó sacarlo.


Ese es el que mencionaba yo hace un par de mensajes xD
Rosencrantz escribió:
Albáfica escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado los puzzles del grandisimo Alundra de Psone!! El de las columnas de hielo era jodio jodio, anda que no me costó sacarlo.


Ese es el que mencionaba yo hace un par de mensajes xD


Cierto!
Otro.

Los ultimos niveles del VOODOO DICE tambien tienen tela... sobretodo si vas a por el oro.
El pato de goma de 'The longest journey' xD


Ho!
en broken sword director´s cut de Wii sale un puzzle que en el original no sale
es el de abrir dos candados de una puerta de rejas, joer, por más que lo intentaba nada, se lo tuve que dejar a la novia para que lo hiciese ella


http://www.youtube.com/watch?v=lDyKtLjpY-4
Yo recuerdo una fase en Medievil, en los jardines, un puzzle de caras de piedra o algo así, la verdad es que ese nivel lo salté con trucos porque ni lo entendia...
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¿alguien ha sacado el 100% de lufia rise of siniestral de SNES en castellano?
alevesismo escribió:¿alguien ha sacado el 100% de lufia rise of siniestral de SNES en castellano?


Ese juego se lanzó en castellano.
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