El rincón de los rapados

Me da que lo de raparse la cabeza es algo cada vez más frecuente, y seguro que hay quien lo tiene ya por costumbre, así que mejor hacerlo bien, no?

Os cuento experiencias, que vista la varisdad de máquinas, hay para todos los gustos.

- Hasta ahora usaba una Braun Mytos plus, que tendrá ya diez años... le noto que el motor ha perdido algo de potencia, y al usarla tambén para mantener la barba de 3-4... 12 días (xD) veo que da algún tironcillo...

- Pensando en renovar, y en tener una máquina hecha para todo, los reyes pillaron una Philips qg3280 que ha resultado una castaña notable para el uso previsto. Se supone que corta todos los pelos... en la barba bien (pelos gruesos pero no muy densa), pero al llegar a la cabeza, desastre, se atasca continuamente... total, que la vamos a devolver.

Alguna experiencia con el tema?
Consejos sobre las mejores máquinas cortapelos?
Tengo un amigo que es veterinario y usa una para perros, y dice que va perfecta.
los calvos lo hacen mucho, lo tuyo es por algo en especial?
Moser, son profesionales.

Una Moser buena te vale 60-80€, y te dura años. En mi casa una ha durado más de 10 años usandola habitualmente 3 personas para cortar el pelo, yo incluso me afeitaba la barba con ella semanalmente y eso que tengo bastante barba. No perdió potencia en ese tiempo, ni un tirón, jamás. Hasta un gato he tenido que rapar enterito y lo hizo perfectamente y el gato ni se quejó. Se cambió por que se cayó al suelo y se rompió una pieza y no merecia la pena arreglar por el tiempo que tenia.

Por supuesto la nueva es también una Moser.

Un saludo.
Yo le acabo de regalar una Moser a mi cuñado por 60 €. Mirad bien las tiendas porque yo miré en 4 o 5 y habia diferencias de hasta 20 € en el mismo modelo.
Mi ex-suegro era peluquero de caballeros y solo usaba las Moser. Con eso está dicho todo.
coxplay escribió:los calvos lo hacen mucho, lo tuyo es por algo en especial?

Imagen
nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo pensado comprarme una maquinilla en breves, asi que una moser cogere despues de leer vuestras opiniones, y eso que pensaba pillarme una philips.
hay me podria decir como hacerme este peinado con 1 maquinilla:
Imagen

PD: es posible hacerse trasquilones?
OK, buscaré una Moser entonces, aunque me da que por listo me voy a comer la de ECI... eso si, de la queja no se libran, si la máquina no tira, no tira.
Algún modelo en concreto? Veo en la web (que por cierto, da cosilla xD) que hay unos 15 modelos...

nonero, trasquilones si puedes hacerte, pero el asunto está en no ir con prisa y usar los accesorios (peines que se acoplan) para ir dejando, de más a menos, cada zona.
Me encanta raparme el pelo de la cabeza ^^

Tengo un indicador estupendo para cuando toca raparse, cuando me levanto por la mañana y ya se nota algo de pelo levantado, ale, a trasquilar, de hecho esta semana va a tocar si o si XD

Le pregunté a un amigo peluquero en su día y efectivamente, Moser FTW, yo quise pillarme una pero valían un pastón (claro, que él me decía precios de 150-200€ que son las megapro de peluquería y yo pasando la verdad), no sabia que había modelos de 60-80€, si no, habría caido una hace una tiempo. La próxima será Moser seguro, si eres de los míos, se amortiza rápido.

Si no quereis gastar un pastón y que a su vez funcionen aceptablemente bien, teneis la marca Remington, que por 30-40€ son buenas máquinas en calidad/precio, huid de Philips y demás marcas más generalistas. Tengo una máquina de pelo Remington desde hace años y aún rula decentemente sin engrases ni atascos. Compré mas recientemente un barbero de la misma marca y genial también (son un poco más caros, eso si, "cuchilla" de titanio y parafernalias).

A pesar de que dije huir de marcas más generalistas y demás, tengo también otro cacharrito de Philips, la BodyGroom, que la utilizo sobre todo porque la puedo usar mientras me ducho, me es útil en ese sentido y la uso para lo que está pensado, vello corporal, no para cabeza/cara.

Salu2 !
En verano me compré mi propio cortapelos, en concreto un Remington, y va genial, y desde entonces rapado al 2 o al 3.
9 respuestas