El Santander anuncia un ERE y el cierre masivo de oficinas

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La recuperacion

El Santander anuncia un ERE y el cierre masivo de oficinas

La entidad financiera ha anunciado este jueves a los representantes sindicales una reestructuración de su red comercial y de sus servicios centrales, según ha anunciado CCOO y refleja el diario Expansión.

El plan de reestructuración supondría, según el sindicato, el cierre de 425 oficinas a lo largo de este año y un redimensionamiento de los servicios centrales del grupo.

http://www.elmundo.es/economia/2016/03/31/56fd94b6268e3e46178b45b6.html
El rio llevaba un mes o así sonando, al menos los empleados ya estaban al tanto. Por otra parte Santander tiene una posición financiera fuerte, no debería necesitar de eres.
Y eso que ganaron 6000 millones en 2015!!!

Lo banco quieren mas, y mas, y mas, y mas.
jas1 escribió:Y eso que ganaron 6000 millones en 2015!!!

Lo banco quieren mas, y mas, y mas, y mas.

No es ninguna novedad, ese es el sistema en el que estamos
Se avecina una oleada de despidos en la banca: 2 millones de empleos menos

El despliegue masivo de nuevas tecnologías en el sector financiero va a cambiar la forma de realizar negocios y se espera que la automatización termine con buena parte de los empleos actuales. Hasta ahora no había cifras detalladas, pero un informe de Citi cuantifica la magnitud de la oleada de despidos que se avecina: una de cada tres personas perderá su empleo.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... menos.html
Me gustaría saber cuántos de los empleados que se van a ir a la puta calle y con una indemnización de mierda han votado lo mismo que la señora botín y sus 10 millones de € al año de sueldo.

Disfruten lo votado, y recordar que el cambio que necesita este país es un gobierno con PP, PSOE y Ciudadanos.
Auron83 escribió:Me gustaría saber cuántos de los empleados que se van a ir a la puta calle y con una indemnización de mierda han votado lo mismo que la señora botín y sus 10 millones de € al año de sueldo.

Disfruten lo votado, y recordar que el cambio que necesita este país es un gobierno con PP, PSOE y Ciudadanos.

normalmente en estos casos la banca suele hacer prejubilaciones, y a esos no les afecta la reforma del PP, es mas, se suelen llevar una indemnización de tres pares de narices.

Por otro lado, nosotros también somos en parte responsables de muchos de estos casos, cuantos pequeños negocios han cerradp y cuantos trabajadores se han ido a la calle por culpa de las nuevas tecnologias que tanto nos gusta o de empresas como amazon donde tanto compramos.
Como siempre, usando los ERES para ganar mas y no por necesidades reales economicas, nada nuevo.
Estaba claro y no serán los únicos. Yo estuve de prácticas en Caja rural, bastante mas modesta que los amigos de Santander, pero vamos, ya lo comentabamos con los compañeros con 30/40 años de banca a sus espaldas, que el modelo de negocio está cambiando y que vayamos olvidando el ir a la oficina a solucionar las cosas o a sacar el dinerito, que eso va a desaparecer. Terminaremos haciendo todo online/telefono/cajeros automáticos de ultima generación.

Nuestra entidad, no deja de ser una entidad que la verdad, se mantiene en el ir y venir de clientes por el tema de las PAC, quitando a estos y pequeñas empresas, que casi todos ya están con el uso de la tecnología online, banca online, todo por el movil etc... el resto suelen ser los abueletes, que son los que mantienen viva las oficinas al ir a meter y sacar la pensión, en cuanto estos la palmen, oleada masiva de despidos y cierre de oficinas.

Las grandes entidades cada vez más te meten el uso de la banca online, te dan beneficios por usarla y te joden a comisiones si vas directo a la oficina a hacer ese mismo trámite, cada dia los cajeros automáticos hacen más cosas, hasta el punto de poder hacer un ingreso o transferencias en cualquier momento del dia, sin necesidad de estar pagando a un empleado para hacerlo.

Lo que me estraña es que sean Santander los primeros, yo pensaba que iba a ser BBVA la que iba a empezar con cierres masivos, porque ya te mandan siempre al cajero para hacer practicamente todo
Pues la red de cajeros de Santander yo creo que es la peor que hay en España, con eso no da para hacer ningún tramite suerte tienes si puedes sacar dinero. Quizá irán cerrando y renovando a la vez.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Auron83 escribió:Me gustaría saber cuántos de los empleados que se van a ir a la puta calle y con una indemnización de mierda han votado lo mismo que la señora botín y sus 10 millones de € al año de sueldo.

Muchísimos, todavía recuerdo en Cádiz -al paso de una de las marchas por la dignidad de Diego Cañamero y Sánchez Gordillo-, cómo se apostaban desafiantes en la puerta de la sucursal, con intención de provocar más que para impedir una posible entrada de manifestantes.... Pues bienvenidos a la realidad, no son nada para ellos.
Como ya han dicho otros esta es la tendencia en la banca.
Hubo una época en que casi cualquier rincón tenía su entidad bancaria.Los grandes bancos apostaban por la presencia.
Ahora con el auge de la banca electrónica la tendencia se ha invertido y con el incentivo de ahorrar costes van cerrando entidades.
A mi ya me tocó sufrirlo, estuve un tiempo en la antigua Caixa Galicia,pero sinceramente es un trabajo que tampoco echo mucho de menos.
Spardy escribió:Estaba claro y no serán los únicos. Yo estuve de prácticas en Caja rural, bastante mas modesta que los amigos de Santander, pero vamos, ya lo comentabamos con los compañeros con 30/40 años de banca a sus espaldas, que el modelo de negocio está cambiando y que vayamos olvidando el ir a la oficina a solucionar las cosas o a sacar el dinerito, que eso va a desaparecer. Terminaremos haciendo todo online/telefono/cajeros automáticos de ultima generación.

Pues han elegido mal dia con lo de ING hoy, que telita.

Puede ser como dices, pero a mi me da que mucha gente (yo entre ellos), queremos tener nuestra sucursal por si pasa algo, que eso de resolver las cosas por telefono como que no.

Por otro lado por los comentarios de algunos, parece que si mandan aqui otros, no va a haber despidos y6 blablabla. Lo que hay que exigirle a estas empresas es que si quieren largar a alguien, que paguen todo lo que tienen que pagar, nada de ERES.
Molonator69 escribió:Pues han elegido mal dia con lo de ING hoy, que telita.

Puede ser como dices, pero a mi me da que mucha gente (yo entre ellos), queremos tener nuestra sucursal por si pasa algo, que eso de resolver las cosas por telefono como que no.

Por otro lado por los comentarios de algunos, parece que si mandan aqui otros, no va a haber despidos y6 blablabla. Lo que hay que exigirle a estas empresas es que si quieren largar a alguien, que paguen todo lo que tienen que pagar, nada de ERES.

¿Que ha pasado con ING?
Esto lo harán otros muchos bancos seguidamente. Ya todo lo hacemos por el cajero, online y con las "magnificas" apps que nos ponen en los móviles.

Yo lo de ir a un banco y que me digan que para hacer un ingreso por ventanilla me soplan 3 €, y si lo hago por el cajero gratis, es que me mata, siempre se lo digo a los empleados, os estáis jugando el puesto por la comodidad de "hágalo usted mismo". Te pones tu solo gasolina en el coche -que apenas es peligros- porque no vamos a meterles dinero sin empleados y sin coste.

Por otro lado esto también forma parte del disparate que se ha producido en algunos sitios que tienes tres entidades iguales a menos de 300 metros una de otra.
BeRReKà escribió:

¿Que ha pasado con ING?

Se ha colapsado su servicio .Un supuesto "fallo técnico".
Molonator69 escribió:
Spardy escribió:Estaba claro y no serán los únicos. Yo estuve de prácticas en Caja rural, bastante mas modesta que los amigos de Santander, pero vamos, ya lo comentabamos con los compañeros con 30/40 años de banca a sus espaldas, que el modelo de negocio está cambiando y que vayamos olvidando el ir a la oficina a solucionar las cosas o a sacar el dinerito, que eso va a desaparecer. Terminaremos haciendo todo online/telefono/cajeros automáticos de ultima generación.

Pues han elegido mal dia con lo de ING hoy, que telita.

Creeme, es mas o menos lo que yo digo, todos los de mi sucursal con años a sus espaldas lo pensaban igual, que luego habrá más razones detrás, posiblemente, pero ahora lo que se lleva es la banca online y tener un servidor es más barato que tener 400 oficinas.

Y si, mucha gente quiere seguir teniendo la sucursal, pero realmente la gente que mantiene las sucursales activas con flujo de gente, son los de 40 para arriba, abueletes y demas, en cuanto los abueletes casquen... se acabó. Puesto que el 90% de los jovenes nunca pisa la sucursal, para abrir la cuenta y poco más. Si encima tienes cajeros para hacer ingresos y demás, apaga y vamonos.

Una lástima porque el que pierde es el cliente, no hay nada mejor que solucionar un problema cara a cara. Lo siento por los despedidos, al menos llegaron a tener trabajo, yo ni pude llegar a entrar a nomina [+risas]

os estáis jugando el puesto por la comodidad de "hágalo usted mismo". Te pones tu solo gasolina en el coche -que apenas es peligros- porque no vamos a meterles dinero sin empleados y sin coste.

Lo siento, pero es que los empleados no tienen la culpa, el empleado es un mandado que hace lo que el ordenador le deja y pone la comisión que el ordenador le indica, todo eso viene de arriba. Dentro del margen de comisiones, puedes quitar algunas... pero como se comprende, no puedes eliminarselas a todos los clientes todos los dias. A partir del límite, tienes que pedir autorización a tu superior de tu oficina o de la central.
BeRReKà escribió:

¿Que ha pasado con ING?

Joder, pues se les ha caido la red y lleva la gente sin poder operar en todo el dia. Es acojoantne que en ningun lado dicen nada. Luego lees por ahi que si la web y nanai, que ni operar ni ostias. y casi un dia entero.

Lo suyo apra ver como ha evolucionado el dia se su twitter para flipar. https://twitter.com/INGDIRECTes

Yo en las TV no lo he visto en ningun lado, mas que inquietante.
Tocara ir cambiando los leuros de sitio [+risas]
Pero, ¿no se suponía que ahora ya se empezaba a vislumbrar la recuperación económica?

Montoro, De Guindos y Rajoy tienen que estar haciendo palmas.
Molonator69 escribió:
BeRReKà escribió:

¿Que ha pasado con ING?

Joder, pues se les ha caido la red y lleva la gente sin poder operar en todo el dia. Es acojoantne que en ningun lado dicen nada. Luego lees por ahi que si la web y nanai, que ni operar ni ostias. y casi un dia entero.

Lo suyo apra ver como ha evolucionado el dia se su twitter para flipar. https://twitter.com/INGDIRECTes

Lo de ING de ayer debió ser algo gordo porque es muuuuuy mosqueante que un día entero de un banco online esté caído. No me extrañaría nada que la seguridad se viera comprometida de alguna forma y cortaran todo acceso hasta que fuera seguro.

Y que pase de puntillas por los medios informativos es más mosqueante aún. Y o peor que los que somos clientes vimos nuestro dinero inmovilizado y no obtendremos compensación más que la mierda esa del correo pidiendo disculpas.
Recuerdo al personal que declarar un ERE es obligatorio cuando despides a más de cierta cantidad de personas en un tiempo dado. No es una cuestión de pagar más o menos. Obliga a una negociación colectiva de esos despidos.
Gurlukovich escribió:Recuerdo al personal que declarar un ERE es obligatorio cuando despides a más de cierta cantidad de personas en un tiempo dado. No es una cuestión de pagar más o menos. Obliga a una negociación colectiva de esos despidos.

Y además gracias al ERE por el mismo dinero despides a más gente. Creo que no son cosas excluyentes, más bien complementarias.
la burbuja de los bancos también se desmoronará entera, solo quedarán los fuertes, como santander por cierto, eso si, hará criba y no solo de oficinas, de clientes también. Ya hay mucho tipos de clientes que no los quieren, no es como antes.
[erick] escribió:
Gurlukovich escribió:Recuerdo al personal que declarar un ERE es obligatorio cuando despides a más de cierta cantidad de personas en un tiempo dado. No es una cuestión de pagar más o menos. Obliga a una negociación colectiva de esos despidos.

Y además gracias al ERE por el mismo dinero despides a más gente. Creo que no son cosas excluyentes, más bien complementarias.

Eso viene a dar lo mismo cuando no puedes elegir.
Según la ley (http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_7/contenidos/guia_7_16_4.htm) no se me ocurre qué película van a contar los del Santander para mandar a tanta gente a la calle por razones organizativas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
xpiogus escribió:Se avecina una oleada de despidos en la banca: 2 millones de empleos menos

El despliegue masivo de nuevas tecnologías en el sector financiero va a cambiar la forma de realizar negocios y se espera que la automatización termine con buena parte de los empleos actuales. Hasta ahora no había cifras detalladas, pero un informe de Citi cuantifica la magnitud de la oleada de despidos que se avecina: una de cada tres personas perderá su empleo.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... menos.html

2 millones de sueldos menos algo normal que los de arriba necesitan otro yate otro chaletito otro avion privado y putas muchas putas
El Santander en su línea. Tiene beneficios altísimos, pero hala, hay que cerrar oficinas, no sea que no te alcance para comprar un yate más...

Hereze escribió:

normalmente en estos casos la banca suele hacer prejubilaciones, y a esos no les afecta la reforma del PP, es mas, se suelen llevar una indemnización de tres pares de narices.

Por otro lado, nosotros también somos en parte responsables de muchos de estos casos, cuantos pequeños negocios han cerradp y cuantos trabajadores se han ido a la calle por culpa de las nuevas tecnologias que tanto nos gusta o de empresas como amazon donde tanto compramos.

Entonces ¿qué hay qué hacer?

¿No se apuesta por tecnología? ¿Dejarlo como está y usar cosas del pleistoceno?

Lo pregunto porque yo creo que en esta vida hay que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, en caso contrario estás perdido. Pero vamos, yo creo que hay que reorientar las carreras de los trabajadores para que sigan siendo productivos.

Saludos.
Y más oficinas que van a cerrar, de todos los bancos.

Sólo hay que ver cómo se anunciaban antes ("pasa por tu oficina más cercana y te informamos") a cómo se anuncian ahora ("la oficina en tu móvil").
Molonator69 escribió:
BeRReKà escribió:

¿Que ha pasado con ING?

Los bancos son dueños de la mayor parte de los Mass media. Tan fácil como enviar una nota de prensa que indique que "Como se haga una referencia al caso de la caída antes de que esta esté solucionada, retiramos toda la publicidad en todos los medios de ese grupo empresarial".

No tienes ni que descolgar el teléfono.
Lo de las nuevas tecnologías es una puta excusa. Lo cierto es que cada vez hay menos sucursales y con menos empleados y que estos recortes se hacen en base a hacer esperar a los clientes el copón de rato y de deteriorar la atención al público una barbaridad.

Yo porque paso de bancos y no los uso, pero ahora que está de moda que todos tengan unas cristaleras enormes donde se ve todo desde la calle, cada vez que paso delante de uno veo unas colas que no son ni medio normales.
Y es que hay muchas gestiones que no te las puede hacer una máquina, o que, qué leches, el cliente no quiere, no puede o no sabe hacer a través de una máquina.

Yo así a ojo calculo que ahora mismo en el pueblo donde vivo no habrá ni la mitad de sucursales que hace cinco años, y de las que quedan, muchas tienen el mismo personal o menos que antes. Y la gente aunque no tenga un puto duro tiene que seguir haciendo sus gestiones.
CaronteGF escribió:
Molonator69 escribió:Joder, pues se les ha caido la red y lleva la gente sin poder operar en todo el dia. Es acojoantne que en ningun lado dicen nada. Luego lees por ahi que si la web y nanai, que ni operar ni ostias. y casi un dia entero.

Los bancos son dueños de la mayor parte de los Mass media. Tan fácil como enviar una nota de prensa que indique que "Como se haga una referencia al caso de la caída antes de que esta esté solucionada, retiramos toda la publicidad en todos los medios de ese grupo empresarial".

No tienes ni que descolgar el teléfono.

No si eso clarito que lo tengo, por eso lo de "inquietante" en mi post.
JGonz91 escribió:Según la ley (http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_7/contenidos/guia_7_16_4.htm) no se me ocurre qué película van a contar los del Santander para mandar a tanta gente a la calle por razones organizativas.

Cerrando oficinas que no tienen demanda o duplicadas, digo yo.
Es la receta del nuevo capitalismo para todo: despidos, recortes y empeoramiento de las condiciones laborales, aunque los beneficios sean obscenos, eso da igual. No importa que la empresa vaya bien o vaya mal, no importa que los currelas sean productivos o no, no importa nada, solo exprimir hasta la última gota de sangre cual vampiros.

En la Volkswagen de Pamplona ha ocurrido recientemente algo no tan sangrante pero que también da la medida de las políticas criminales que estas multinacionales perpetran contra sus empleados. La fábrica de Pamplona va bien, extraordinariamente bien. Sorprendente en los tiempos que corren, y más en el sector del automóvil, pero esa es la realidad. Bien, pues hace un par de meses les va la empresa a los currelas y les dice que tiene un segundo modelo de coche para fabricar aquí (hasta ahora solo hacían el Polo), que qué les dan los currelas a la empresa para incentivarles a traerlo a Pamplona y no a otra planta del grupo. Y así, con esta mierda, lo que han hecho ha sido poner a competir a todas sus fábricas entre sí para ver en cuál se bajaban más los pantalones y se dejaban dar más por culo. Un espectáculo patético y denigrante al que lo sindicatos han entrado a jugar.

Y es que al loro, ya no se trata de luchar contra la competencia, de ser el mejor, el más productivo, el más rápido y el más eficaz. Ahora tienes que sobornar a tu jefe para que te deje trabajar más cobrando menos y cederle parte de tus ganancias y de tus derechos ante el chantaje perpetuo de llevarse la producción a otra planta del grupo. En la fábrica donde yo curraba hace unos años llevaban esto al extremo, cada quinquenio examinaban todas las plantas del grupo, la que menos beneficios había dado en esos cinco años, se cerraba y se abría otra en otro lado. Así de radical y de salvaje. Con esto conseguían tener siempre a la plantilla aterrorizada, a todo el mundo dándolo todo de sí al máximo y con una tensión inaguantable. Y es que el ser rentable no te garantizaba en ningún momento la supervivencia, si en Thailandia o en Japón había otras fábricas de tu empresa que conseguían arañar 100.000 euros más que tú

Puro terrorismo económico. Puto AS-CO.
Yo lo veo absolutamente normal, los cierres y por ende los despidos. No sé, eso sí, si en los cierres hay exageración o no.. pero es fácil y normal mal pensar.

Tener tanta sucursal hoy en día no tiene sentido y lo lógico es que todavía cierren más. Hay muchas sucursales que se abrieron hace mucho y estas eran necesarias hasta para consultar el saldo.

Hoy en dia es ridiculo, la mayoria de operación es se hacen a través de Internet y todas esas oficinas sobran.

Por eso anuncian que irán a por oficinas o sucursales más grandes. Contratarán a algún que otro trabajador y listo.

Me consta además que al contrario de lo que se decía, habrán prejubilaciones.

Terrorismo? De qué? Que le pregunten a ING con 3,2 millones de clientes en España a ver cuántas oficinas tiene. Y haced la proporción.

Es NORMAL que cierren. Son como las cabinas telefónicas: un gasto inútil.
Por lo que me ha comentado un amigo que trabaja en el Santander, la cosa va a ser bastante indiscriminada, por ahora nada de pre-jubilaciones per se, donde dicen que quieren hacer el "reajuste" mas gordo es en servicios centrales, lo de cerrar las 450 sucursales si que los ha pillado un poco por "sorpresa" aunque llevaban un tiempo con el rumor pero no esperaban que fueran tantas, el espera salvar su sucursal de la quema por estar en una zona industrial y dedicarse casi por completo a operaciones de este tipo, pero vamos que según me ha dicho por ahora todas son susceptibles de cierre, están a la espera de que se pronuncie el sindicato etc...
PreOoZ escribió:Terrorismo? De qué? Que le pregunten a ING con 3,2 millones de clientes en España a ver cuántas oficinas tiene. Y haced la proporción.

Terrorismo puro y duro. Y cuando el patrón se comporta como un enemigo, eso es exactamente lo que es: el enemigo. Ya está bien de que las ostias vayan siempre para los mismos.
katxan escribió:
PreOoZ escribió:Terrorismo? De qué? Que le pregunten a ING con 3,2 millones de clientes en España a ver cuántas oficinas tiene. Y haced la proporción.

Terrorismo puro y duro. Y cuando el patrón se comporta como un enemigo, eso es exactamente lo que es: el enemigo. Ya está bien de que las ostias vayan siempre para los mismos.

Renovarse o morir, hablando de bancos entiendo que suene raro, pero cualquier empresa tiene que hacer ajustes para seguir a flote, incluso los bancos.

Y las hostias ya van en las dos direcciones, pregunta a los accionistas cuando han perdido estos dos últimos días con Santander.
Los bancos ya se están preparando para la recesión que está al venir. Fueron los primeros que lo vieron venir y empezaron a desprenderse de activos cuando estábamos en la "Champions League de la economia".
Y si no, al tiempo.
@katxan vaya flipada lo que cuentas tio... vaya puto asco.
BeRReKà escribió:
katxan escribió:

Renovarse o morir, hablando de bancos entiendo que suene raro, pero cualquier empresa tiene que hacer ajustes para seguir a flote, incluso los bancos.

Y las hostias ya van en las dos direcciones, pregunta a los accionistas cuando han perdido estos dos últimos días con Santander.

Sí, ya me imagino a la pobre Ana Patricia rebajándose el sueldo a la mitad y ordenando a sus empleados que le preparen un plan de negocios para ir a pedir a la puerta de una iglesia. Vamos, hombre, no compares el tener que esperar una semana para volver a ganar chorrocientos millones con quedarte en la puta calle con una mano delante y otra detrás. Ciertas comparaciones me parecen ofensivas y obscenas. Y me ponen de muy mala ostia.
O sea, que si tiene empleados hay que mantenerlo vivo si o si.

Ya lo veo. Las cabinas telefonicas si hubiese un tio en cada una de ellas habría que mantenerlas sí o sí, aunque hoy en dia apenas tengan utilidad.

Sobran la mayoria de oficinas bancarias, se ponga la gente como se ponga. O me vais a decir que es rentable para una empresa tener locales mientras el grueso de sus operaciones se hacen con el móvil o pc.

Que el local es MUY VIEJO! Y eso si, luego todos a consultar el saldo en el móvil. Pues os dais un paseito y lo consultais en la oficina, asi manteneis el puesto de unos cuantos.

Es curioso porque esto en cuanto a la "piratería" se entiende y acepta aqui mucho mas fácil: o te renuevas o te vas a la mierda, discográfica antigua que solo quiere vender plástico a precio de oro.
Miles de millones de euros de beneficio pero se ve que no es suficiente. Ya que están puestos si pueden rascar unos cuantos milloncitos de aquí y de allá pues mejor. Luego vas a que te sellen algo y tienes que ajustarte a unos horarios muy restringidos y esperar unas colas del copón porque no hay personal suficiente (no sólo en el Santander) Eh pero los directivos el sueldo ni tocarlo que con 10 millones de euros al año no les llega. Mejor echar a esos plebeyos mileuristas que se están tocando los cojones todo el día en la oficina.
Si el futuro es la banca online, lógico es que quieran reestructurar sus oficinas.

El día que vea que vayan a prohibir los diesel, no arreglaré mi coche, ahorraré para comprarme un eléctrico.
danaang escribió:Si el futuro es la banca online, lógico es que quieran reestructurar sus oficinas.

El día que vea que vayan a prohibir los diesel, no arreglaré mi coche, ahorraré para comprarme un eléctrico.

Exacto. Y ya no es el futuro, es que es el presente. En no tanto le tocará dar la noticia al BBVA, que está en cuanto al negocio online mucho más adelantado que Santander.
katxan escribió:
BeRReKà escribió:
katxan escribió:Terrorismo puro y duro. Y cuando el patrón se comporta como un enemigo, eso es exactamente lo que es: el enemigo. Ya está bien de que las ostias vayan siempre para los mismos.

Sí, ya me imagino a la pobre Ana Patricia rebajándose el sueldo a la mitad y ordenando a sus empleados que le preparen un plan de negocios para ir a pedir a la puerta de una iglesia. Vamos, hombre, no compares el tener que esperar una semana para volver a ganar chorrocientos millones con quedarte en la puta calle con una mano delante y otra detrás. Ciertas comparaciones me parecen ofensivas y obscenas. Y me ponen de muy mala ostia.

Ni que todos los dueños de grandes empresas fueran multimillonarios como Ana Patricia. Por cada Ana Patricia tienes a cien empresarios honestos que lo dan todo por su empresa y sus trabajadores, yo he conocido a muchos.

Pero esqué los modelos de negocio no son eternos, si no hacen ajustes ahora los tendran que hacer más tarde y será más traumatico para todos, la banca onlina ha llegado para quedarse. Aunque yo estoy de acuerdo contigo en que este ajuste en concreto no responde a ninguna necesidad actual de la empresa sino a previsiones de futuro, pero hay que ser equitativo no se puede generalizar, un ajuste de plantilla no se hace con la mera intención de joder al trabajador, normalmente se hace porqué es la única manera de poder mantener la empresa junto a algunos de sus empleados.

Lo que explicabas antes de la Volkswagen sí que es para echarse las manos a la cabeza.
Me es indiferente. Un sistema donde una empresa con unos beneficios astronómicos se ve "obligada" a despedir a gran parte de su plantilla es un sistema podrido y criminal. Por eso hay que combatirlo y exterminarlo, no podemos ser ni pasivos ni aceptarlo como algo "normal" e inevitable, como si fuera una maldición bíblica. Se puede y se debe acabar con esta sinergia terrorífica.
Renovarse o morir, pero ¿morir de qué? Si el beneficio se cuenta en miles de millones de euros.

Al final el banco es una entidad que hace uso de tu dinero, que menos que dar un servicio personal de calidad, y de paso dar empleo, reparto de la riqueza al fin y al cabo, supongo que con cada sucursal chapada le dará a la Botín para un yate más, y si no los consigue se muere, algo así debe ser.

Terrorismo económico, tal como ha dicho katxan, no se me habría ocurrido mejor forma de expresarlo.

Desde aquí mi más sincero deseo de que los próximos que se vayan a la puta calle en aras del "progreso" sean quienes defienden este tipo de decisiones.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
danaang escribió:Si el futuro es la banca online, lógico es que quieran reestructurar sus oficinas.

Pues empieza a hacerlo que en las grandes ciudades europeas ya está prohibido. Lo que me pregunto es cuál será la siguiente, si Madrid o Barcelona.
90 respuestas
1, 2