Simplemente dudo porque si le envías una consola sin HDMI Microsoft te devuelve una consola sin HDMI. Y si la Jasper que decís haber recibido no tiene HDMI, entonces no es Jasper, sería una Opus v2 o algo así.
Y si Microsft te ha devuelto una consola con HDMI entonces ha sido un error suyo, no es la norma ni mucho menos.
Además, ahora que lo pienso, es IMPOSIBLE que sea Jasper. Las primeras Jasper fueron aparecieron en tiendas españolas el día 13 de diciembre (1 de diciembre en USA) y tardaron bastante en llegar del SAT, ¿me estás diciendo que tu amigo en noviembre recibió una Jasper después de haber enviado una Xenon? Es absolutamente imposible y completamente anacrónico, la consola que recibió era una Opus normal y corriente, por fecha de fabricación coincide con las Jasper (octubre de 2008), pero no lo son ni muchísimo menos. El de la tienda no tiene ni idea y os lo habéis creído que es Jasper cuando es una Opus.
De otra manera me estás diciendo que vosotros teníais una Jasper en noviembre, cuando hasta un mes después no aparecieron en España. Todos ansiando una Jasper como locos y vosotros ya la teníais un mes antes. Con su memoria interna y todo, ¿no? De hecho, la confirmación oficial de las Jasper la da Microsoft el 4 de diciembre.