El sol ha pegado un petardazo hoy

El Sol tuvo dos eventos grandes en el día de hoy 28 de enero de 2011. Un filamento en el lado izquierdo se volvió inestable y estalló, adicionalmente se generó una enorme eyección de masa coronal M-1 (de tamaño medio), ver animación
Imagen
Ninguno de estos acontecimientos se dirigía hacia la Tierra.

acojona eh..pero más acojona que esa "eyección de masa" sea de tamaño medio..
Este tipo de eyecciones se producen a diario, preguntaselo a la gente que vive por las zonas polares, muchos dias tienen auroras boreales. Por cierto, elaño que viene, el Sol entra en su fase maxima de actividad, no os extrañeis que alguna de esas venga hacia nosotros.
adrianoff está baneado por "troll"
Dios, que alucinante... Menos mal que no es un peligro...
subsonic escribió:Este tipo de eyecciones se producen a diario, preguntaselo a la gente que vive por las zonas polares, muchos dias tienen auroras boreales. Por cierto, elaño que viene, el Sol entra en su fase maxima de actividad, no os extrañeis que alguna de esas venga hacia nosotros.

y yo con estas pintas.

Mañana me paso por la pelu.
¡Oh Dios! Que el año que viene se acaba el mundo y aún no ganamos la 10ª [triston] [triston]
subsonic escribió:Este tipo de eyecciones se producen a diario, preguntaselo a la gente que vive por las zonas polares, muchos dias tienen auroras boreales. Por cierto, elaño que viene, el Sol entra en su fase maxima de actividad, no os extrañeis que alguna de esas venga hacia nosotros.

Y si alguna de esas viene hacia nosotros en que se traduce....? [reojillo]
Morda escribió:

Se traduce en que si alguna de esas eyecciones es demasiado poderosa, podria afectar al tendido electrico, satelites.... preguntaselo a los canadienses, que en el 87 ya sufrieron una
Morda escribió:

Una tormenta magnética que superarían a los cinturones de Van Allen. Si eres impresionable, no lo leas :p .

Un saludo.
Me apunto al hilo y mañana lo leo, ahora no estoy en condiciones.

Besos a todas.
charlesdegaule escribió:Besos a todas.

¡Que descanses, pirata! :p :p .

Un saludo.
adrianoff está baneado por "troll"
charlesdegaule escribió:Besos a todas.

XD XD XD XD XD ¡¡¡Besos a ti, locaza!!! XD XD XD XD XD
El pasado 12 de noviembre ocurrió algo similar y se recogieron estas imágenes aceleradas pero que muestran un periodo de tiempo real de 3 horas:

Imagen
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Si queréis acojonar al personal de verdad, poned la ocmparativa del tamaño de la Tierra, XDD.
charlesdegaule escribió:Me apunto al hilo y mañana lo leo, ahora no estoy en condiciones.

Besos a todas.

vaya tela, ya somos 2 , buenas noches.
Morda escribió:

en que se te puede ir la luz, o el plus, pero a la gente le encantan las teorias catastrofistas
SLAYER_G.3 escribió:
Morda escribió:

en que se te puede ir la luz, o el plus, pero a la gente le encantan las teorias catastrofistas

No solo la luz o el plus, casi todos los dispositivos eléctricos.
Pero no, no vamos a morir ninguno, tranquilos xD
Morda escribió:

En que tendriamos que estar pulsando una tecla cada 108 minutos para controlar la erupcion solar y que no estalle del todo, y asi durante toda la vida.
Morda escribió:

Imagen
kratos_1981 escribió:
Morda escribió:

En que tendriamos que estar pulsando una tecla cada 108 minutos para controlar la erupcion solar y que no estalle del todo, y asi durante toda la vida.

jeje
Cuando leo estas cosas me acuerdo de las grandes fortunas, de los "yo tengo mas que tu" y de los "mira que chulo soy".
Si si, diselo a un fenomeno astronómico que nos afecten.
El consuelo que me queda es que todos moriremos.
Feliz caturday
Hombre, un gigaEMP sería algo a tener en cuenta. Imagen
skelzer escribió:

Ah, ¿pero es que si se jode internet no nos morimos? xD
Que no cunda el panico que no pasa nada..

Si una gorda gorda gorda de estas nos diera de lleno, algun satelite se ira a la porra, podría haber apagones masivos, y algun que otro electrodomestico frito, pero nada mas, no es el fin del mundo.

Y esa foto comparativa impresiona si... pero es solo una comparacion de tamaño, si estuvieramos tan cerca del sol, las erupciones de este tipo sería lo ultimo que nos preocuparia :)
Losille escribió: [mad] [mad] [mad]

Pero si nuestro Sol es una pequeñez [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: ¿cuanto tiempo duraría el efecto "edad media"?
HBJ5 escribió:Pero si nuestro Sol es una pequeñez [+risas]

Y nuestro planeta más pequeñez todavía [+risas]
Losille escribió:...

[mad] [mad] [mad][/quote]

Por si a alguien le queda alguna duda, no, no estamos tan cerca del sol.
BeRReKà escribió:Imagen

[+risas] a mi me hace gracia esta imagen vaya caquita de paloma que es la tierra imaginaos un individuo, impresionante. (Y sí, si la comparamos con la estrella enorme que hace que el sol no sea ni un pixel... XD
Kirus escribió:
skelzer escribió:

Ah, ¿pero es que si se jode internet no nos morimos? xD

En Egipto van 74...
Me siento insignificante [carcajad]
Dios mio, no conocia de la existencia de esa estrella, se me queda el cuerpo un poco raro ante tanta magnitud [mad]

Imagen
Bah al sol lo tapo yo con un deo :o desde mi humilde punto de vista :Ð
LoganR1 escribió:Dios mio, no conocia de la existencia de esa estrella, se me queda el cuerpo un poco raro ante tanta magnitud [mad]

Imagen

Yo ya conocia esas estrellas, y la verdad tambien me sorprendiò cuando lo descubrì.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Arisco escribió:Bah al sol lo tapo yo con un deo :o desde mi humilde punto de vista :Ð

Jajajajaja, cuánta razón!!!!
HBJ5 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¬_¬ (me he quedado con esta cara literalmente...)
No tengo idea sobre el tema pero, he leído en muchos sitios que esas explosiones son habituales, algún entendido podría explicar ¿que tiene esta de extraordinaria ?

Perdón por el offtopic...
Imagen
Lo siento, pero se parece muchísimo.

2012
KYORY escribió:No tengo idea sobre el tema pero, he leído en muchos sitios que esas explosiones son habituales, algún entendido podría explicar ¿que tiene esta de extraordinaria ?

Basicamente... nada...
¿Sabéis si en una de esas pueden correr peligro los discos duros?
HBJ5 escribió:

Me cito, a ver si alguien puede responderme :o

Let's talk about size
Gran hilo

Tengo algunso libros de astronomia interesantisimos que hablan entre otras cosas, de que nuestro sol es MINUSCULO comparado con otras muchas estrellas conocidas, y las que quedan por descubrir.

La verdad es que no somos ni un 0,000000000000000000000000000000000000000000000000000001 de nada. Somos insignificantes. Una mierda. Me voy a la consola.
HBJ5 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajaja muy buen post! La verdad que impresiona y más impresiona imaginarse que esos planetas tan tochos pudieran estar habitados vete a saber porque clase de seres xDDDDDDDDD
PaniniDS escribió:La verdad que impresiona y más impresiona imaginarse que esos planetas tan tochos pudieran estar habitados vete a saber porque clase de seres xDDDDDDDDD

Seres ignífugos, porque son estrellas.
Flamígero escribió:
PaniniDS escribió:La verdad que impresiona y más impresiona imaginarse que esos planetas tan tochos pudieran estar habitados vete a saber porque clase de seres xDDDDDDDDD

Imagen
Flamígero escribió:

OWN3D
PaniniDS escribió:
HBJ5 escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jajajaja muy buen post! La verdad que impresiona y más impresiona imaginarse que esos planetas tan tochos pudieran estar habitados vete a saber porque clase de seres xDDDDDDDDD

seguro en el sistema solar de la mas grande habitan los que le dan nombre a la estrella.....
spcat escribió:¿Sabéis si en una de esas pueden correr peligro los discos duros?

si una de esas fuera realmente peligrosas (que las hay a diario) te aseguro que los discos duros deberian ser lo que menos te preocupara [+risas]
Después del largo periodo de inactividad de nuestro sol, si una grande llegase a la tierra, dependiendo de su magnitud podríamos estar hablando de volver a la edad media o incluso del fin de una parte del sistema solar...
HBJ5 escribió:
HBJ5 escribió:

Me cito, a ver si alguien puede responderme :o

Me interesa :(
55 respuestas
1, 2