War escribió:1- no lo he justificado. Lo he explicado. Hay cientos de ejemplos de discriminaciones positivas o de ayudas a sectores menos favorecidos. Lo que no vale es unos si y otros no.
La discriminación positiva, es discriminación per sé, es el último elemento al que hay que recurrir. Además, las lenguas son prácticamente "organismos vivos", los gobiernos no deberían intentar equilibrar absolutamente ningún idioma respecto a otro por muy autóctono que este sea.
War escribió:2- por eso algunos queremos que catalunya sea un estado, porque al que pertenecemos actualmente no protege una lengua propia como si hace con el castellano.
Un argumento muy peregrino, pero si queréis la independencia por ese motivo convenced a los demás españoles para ello.
Paso de entrar en ese "periódico".
War escribió:pd. curioso, en Mallorca no gobierna el PP?
Tengo en marcadores las noticias y he cogido la primera que he visto sobre este tema sin pararme a leerla, fallo mío, pero sabía que en Cataluña había un colegio que hacía lo mismo (El de Cornella).
reberes escribió:Una cosa, sabes lo que significa UN? (Que viniendo del mundo lo pongo en duda, ya que una noticia tan transcendental pase tan desapercibida...)
Hombre, podría significar
Unidad
Nacional
, que en Cataluña se lleva mucho
reberes escribió:Y ya no hablar que es del 2009.
Acabáramos, si la noticia es de hace un año entonces no es válido el argumento.
reberes escribió:Pero nada esto confirma que en catalunya todos somos asi, esta clarisimo que un ejemplo sirve de justificacion.
No, demuestra que hay al menos un colegio en el que sus consejos de administración permiten y amparan el obligar a sus alumnos a expresarse en un idioma concreto incluso en sus horas de recreo.
reberes escribió:Que mas da que te lo diga gente que reside ahi... Fijo que estan adoctrinados y me mienten...
Viejo argumento falaz, si no vives aquí no puedes opinar, y además el argumento de tu propia experiencia personal para justificar la realidad que te rodea.
reberes escribió:Total hay que tener la razon a toda costa y no se acepta estar equivocado
No, si yo me equivoco, antes mismo con el enlace al colegio de Mallorca, pero sé aceptar mis errores y subsanarlos.
Rojos saludos.